Si la vida te da limones: ¿Cómo estar atrasado tecnológicamente y ser feliz?

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?no-al-impuestazo

Hoy, desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts venimos a tratar un tema que, tras algunas conversaciones con el Decano Anderton sobre cómo abordarlo, les vamos a presentar para que retomemos el cursado de la materia Si La Vida te da limones, donde ya hemos tratado cómo ser gobernado y feliz, cómo ser feo y feliz, entre muchos otros temas.

La Cátedra de Estudios Sociales está orientada a capacitar a los viandantes en general en la búsqueda de la felicidad. Y sucede muchas veces que, como el título de esta nueva serie de trabajos que estamos desarrollando lo dice, “Si la vida te da limones, aprendé a hacer limonada”.

Habrá muchas ocasiones en que lo que imaginábamos para nosotros y nuestra cruel realidad no es un espejo, sino un mero espejismo del quizás, del qué hubiera pasado si y del “uy… en qué encrucijada erré el camino?”

Esos son los momentos en los que hay que recurrir a una gran entereza mental, física y psicológica para continuar buscando la felicidad con toda fuerza y vigor y sin dejar que algún que otro revés se nos interponga.

En este caso, y por obra y gracia del impuestazo a la tecnología nos vamos a encontrar que vamos a quedar atrasados tecnológicamente. Bien, antes esa situación, ¿qué hacer?

Al igual que con toda situación compleja y complicada; la primera ley es fundamental:

1- Concientícese:

Si su Cámara de Diputados es capaz de votar algo así. Y la Cámara de Senadores es del mismo palo, usted estará atrasado tecnológicamente en el corto plazo. Mientras antes lo acepte, más rápido lo digerirá y más pronto podrá ser feliz.

2- Defina un nuevo estilo:

Recuerde que usted no está atrasado tecnológicamente, usted es vintage… usted no es obsoleto, es ochentoso; usted no está fuera del mundo tecnologizado; usted es un nostálgico.

3- Festeje la purga:

Si el teléfono celular con camarita de fotos se transforma en un bien suntuoso, alégrese, las calles ya no estarán pobladas de floggers perdiendo. Sino que los jóvenes deberán volver a la lectura y otros divertimentos de bajo costo.

4- Siéntase en Hollywood:

McGyver se transformó en un clásico con realizar todo con un cortaplumas, un chicle y un alambrito; los muchachos de Brigada A eran capaces de derrotar ejércitos con lo que hallaban en basureros y sótanos; Cocodrilo Dundee era cool y sólo contaba con un cuchillo. Usted también podrá ser como esas estrellas que tanto admiró. Solamente contará con esos utensilios.

5- La Envidia Mata:

Si usted no puede tener nada porque se va todo a las nubes, las chances que a sus colegas les pase lo mismo son sumamente altas. Si nadie puede tener acceso a estos bienes suntuosos, ahí quedará la envidia también, sin nada en que enfocarse, y nos volveremos una sociedad más amable y querendona.

6- Alégrese de estar atrasado tecnológicamente:

En un país en el que ningún joven pueda comprar una Play Station, comprar un iPhone, comprar una Notebook, un celular con cámara o cualquiera de esos instrumentos suntuosos de ocio, las jóvenes generaciones se verán obligadas a volver a encontrar en el libro a su compañero de ocio, se volcarán a la lectura, y como los libros más baratos son los clásicos de bolsillo, leerán grandes autores, y se volverán en generaciones leídas, y más inteligentes. Con lo que nos queda claramente marcado, que las generaciones futuras jamás pondrían en el poder a quienes hoy están votando por este impuestazo.

Así que alégrese… es todo por el futuro del país.

Bien queridos y queridas viandantes…

Si quieren twittear #noalimpuestazo será bienvenido… si quieren firmar el petitorio online también…

Y ya saben, si al final se aprueba el impuestazo… acá está el manual para superarlo sin inconvenientes.

Espero sus comentarios,

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

P.S.: Súmense al grupo de Facebook de la Cátedra, por favor.

Pulpo