Señales que no sos cool aunque creas serlo

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, cómo les va?

Espero que muy bien, y que tras todos los repasos que hemos estado viendo, ya estén dispuestos a arrancar el nuevo año lectivo con todo.

Hoy vamos a comenzar con un análisis desglosado de rasgos para darse cuenta que uno, por más que crea serlo, en realidad no es cool.

  • Si sentís la necesidad de usar lentes de sol a la noche o en un boliche no sos cool.

Todo comenzó con un flaco que tuvo conjuntivitis una vez y lo mismo quiso salir de joda, y tuvo que ir con los lentes oscuros al boliche para no andar contagiando gente. El resto de los boludos lo vio, y automáticamente, voilá! nace una moda. Repito: Usar lentes de sol de noche, no es cool! (Cool es James Bond, sabelo).

  • Pelarse por pelarse no es cool.

Es decir… está bien, es mucho mejor que el último de los mechones dejarlo crecer extra largo para después enrollarlo cual espiral matamosquitos por encima del cráneo vacío… peeeero… seguís siendo un pelado. Decidir pelarte por gusto solamente te transforma en (podés corear puaj!) pelado, no en cool. Bruce Willis es cool por ser Bruce Willis, no por ser pelado.

  • Tener plata no es sinónimo de ser cool

Que te puedas comprar más o menos cosas no te hace cool. Lo que hagas con tu plata (mucha o poca) es lo que importa. Además, ya sabés:

A todos los que alguna vez me dijeron “Billetera mata galán

Yo sólo les respondo, “Amante y que la haga reír mata billetera” y ésa probablemente sea la razón que los “sólo billetera” tengan aún menos posibilidades de morir mochos. El asado se les patea más fácil.

  • Poner cara de chino que sospecha no es una mirada cool

Ser interesante y “poner cara de” no son sinónimos. Hacer truchita, poner cara de beso, poner cara de fácil, ni levantar una ceja transforman automáticamente en cool a nadie.

  • Ser cool es innombrable

Desde el momento en que te autodenominás cool, dejás de serlo sin ningún miramiento. Es como el silencio, en el momento que se nombra se rompe.
Si de verdad sos cool… no lo digas, que dejás de serlo automáticamente.

Coming soon queridos y queridas viandantes… Si les hace falta repasen Cómo ser Loser y Feliz, porque se viene se viene la segunda parte.

Saludos, cariños, besos, abrazos

Ci vediamo doppo

Dixit

Pulpo

PD: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra.

Pulpo