Decálogo del Bailarín Tirotero

Buenas Buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?bailarines

Yo aquí de vuelta, esta vez para traerles un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts y de su Cátedra de Estudios Sociales.

Así como hace poco realizamos el Decálogo del Gobernado, esta vez, y por encargo del Decano Anderton, estamos trayendo el Decálogo del Bailarín Tirotero.

Para que estén siempre listos a la hora de estar en una situación nocturna, en donde necesiten impresionar positivamente con sus movimientos, o al menos, no perder toda chance con comportamientos y danzas del estilo “Mono Carayá que pisó una brasa caliente“.

También pueden aprovechar y revisar cuando hicimos el Workshop de Danzas Eróticas.

Y ahora sí, sin más introducción:

El Decálogo del Bailarín Tirotero

(O 10 cosas a tener en cuenta para tener chances tiroteras mientras se baila)

  1. No es lo mismo el payaseo que hagas con tus amigos, que tu baile tirotero. Pensá en si ella va a ver tus humoradas como algo gracioso.
  2. Un tirotero que se precie nunca baila con sus brazos por encima de la cabeza. (No importa la canción que suene).
  3. Las coreografías de las canciones solamente están permitidas si: a) Sos el cantante original de la canción. b) El 100% de los presentes la está haciendo. c) Sos el profesor de baile o ritmos y estás en clase. d) Sos brasileño y musculoso. e) Te la está enseñando una señorita.
  4. Nunca, bajo ningún motivo vas “Pa´ abajo y pa´ arriba, pa´ abajo y pa´arriba“. (La única excepción es en un “pa´abajo pa´arriba en formato de trencito en que sos el vagon trasero).
  5. Los pasos y bailes que le quedan bien a ella no son ni remotamente igual de sensuales en vos. Evitalos. Además… es preferible que se luzca ella a que vos parezcas el perezoso de la era del hielo con peritonitis en la pista.
  6. No hay nada más odioso que cuando bailás con una mano en el vaso y/o cigarrillo un tema que se baila en pareja con manos enlazadas. (Dejá el vaso en una mesa, nunca en el bolsillo de la camisa, por más que entre bien).
  7. Acordate que el propósito es el tiroteo, ¡no te posesiones con el baile que tenés que seguir trabajando!
  8. Si no sabés qué “pasito” bailar, recurrí al simple y siempre útil: Manos a los costados con los codos flexionados (O en ballet, la llamada posición de Tiranosaurio). Y con los pies movelos siete a trece centímetros de un lado a otro al compás. Nada más que eso. Recordemos que no querés ganar un reality de baile, estás tiroteando.
  9. El Playback  Serenatoso no es recomendable. Dedicate a moverte simple y manteniendo la conversación fluida. Nada de cantarle la canción, menos si no la sabés, menos al oído… Además, ¿alguna vez escuchaste y prestaste atención a las letras de las canciones que pasan en los boliches?
  10. Por muy virtuoso pianista, guitarrista, baterista, etc que seas… si hacés la mímica del instrumento en el aire, vas a quedar como un boludo a cuerda. Sabelo.
  11. Bonus Track: El Mantra del Bailarín Tirotero: “La Danza es la Expresión Vertical de un Deseo Horizontal… Expresate bien verticalmente así no andás deseando horizontalmente solo“.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí El Decálogo del Bailarín Tirotero, y ya que estamos, les dejo un video que bien ilustra lo que decíamos, creado por un colega llamado Hitch y su clase de danza:

Bueno, queridos y queridas viandantes. Hasta aquí por hoy, y espero que les sea de utilidad.

Espero sus comentarios

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit (y bailat)

Pulpo

PD: Ayer me recibí de Macho Vikingo ya que me hicieron tratamiento de conducto sin anestesia.

Pulpo