Seres prohibidos y tabú. Hoy: El Profesor

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?
Hace mucho que no teníamos clases, ya que estuve por Buenos Aires llevando adelante la Misión Viandante Perdidos Trip y de la que pronto habrá una actualización para contarles cómo nos fue con fotos y demás, así como mostrarles la nueva sitcom con las aventuras de Ema, la Vaca de San Antonio, única vaca piquetera.
Pero para todo eso falta.

Hoy vamos a ver un tema que nos quedaba pendiente de hace mucho:

naughty teacherIniciar una nueva serie sobre “Seres Prohibidos y Tabú”, ya que nos han llegado a los buzones de la Cátedra miles y millones de ese tipo de consultas pillines y pillinas.

Tras una ardua discusión dentro de la Cátedra, decidimos hacer eco de un pedido de una viandante que quería que habláramos del tiroteo a un profesor (que no es nadie de la UMass cabe aclarar) para inaugurar esta nueva materia.

Seres prohibidos y tabú. Hoy: El Profesor

El profesor es un ser dentro de la escala del estudio en un nivel o estadío superior.
Asimismo, al ser quien califica, marca las pautas, recorta el universo a estudiar y demás, también se encuentra en una situación superior en la escala de poder dentro de las interacciones.
Si a esto le sumamos que es quien tiene a su cargo el llevar adelante la materia, el curso, y quien debe lograr que las blancas palomitas de sus estudiantes atraviesen el cursado con él/ella y salgan sabiendo más del tema, también se encuentran en una posición superior en la escala de la responsabilidad.profesor del tiroteo

Ahora bien, ninguna de estas cosas hace que dejen de ser humanos, ni tiroteables, sólo los convierten en, a priori, seres prohibidos y tabú.

1- Corre riesgo su trabajo y reputación:

Que un/a profesor/a tenga una aventura con un/a alumno/a transforma la situación en prohibida y le pone en una situación de perder toda una reputación obtenida a lo largo de una carrera, y además de perder el trabajo (cabe destacar que hablamos de docentes universitarios, no de primaria y secundaria cuyo destino además esté probablemente en una habitación enrejada).
El primer punto en un tiroteo a un/a profesor/a es dejarle muy en claro que somos personas de bajo perfil y discretas.
Nada de andar por la vida fornicando sin ton ni son y contarlo por ahí (en realidad nada de contarlo, lo demás no es obstáculo… pero cuídense, cuidarse es quererse).

Mientras más tranquilidad le den al profesor/a, más ambiente tiroteril estarán generando.

2- Hay más alumnos que profesores:

Aquí, por una cuestión de matemática pura, hay en las aulas sentados más alumnos y alumnas que profesores, con lo que, es más probable que él/ella cumpla la fantasía antes que los alumnos lo hagan.
Es importante que el alumno se posicione al principio de la “Orden de Mérito” tirotera para poder ser el que pueda tachar esa fantasía de la lista.

3- El profesor sabe más de la materia en que es profesor:

Por lo general despierta atracción por su conocimiento, pero éste está delimitado por la materia en la que es profesor.
No hay que dejar que cualquier boludo a cuerda nos obnubile con su saber.
Primero conocelo más, después decidí.

4- Existen adjuntos, adscriptos, ayudantes y demás:

No será lo mismo, pero para cumplir con el morbo de “ser profesor” alcanza.
De paso, también los riesgos son menores.

5- No tienen buenos sueldos:

Ya que el gobierno no los premia como corresponde con buenos sueldos por la importante labor realizada, ¿por qué no unas cuantas alegrías extra por parte de su alumnado?

6- Hay un conflicto “ético”:

- Si te lo tiroteás antes de rendir la materia: No te peleés hasta después de rendirla.

- Si te lo tiroteás durante el examen: Más te vale que apruebes “ambos exámenes”, porque el riesgo es que si te va mal en uno te va mal en los dos.

- Si te lo tiroteás después de rendir la materia: el conflicto ético es menor, pero también lo es el morbo y la fantasía (Aunque también suma).

- Si te lo tiroteás y nunca es, fue o será profesor tuyo: Es como un tiroteo común y silvestre. Solo que estás encarando a alguien que da la casualidad que es profesor.

- Si es de la UMass, y de la Cátedra de Estudios Sociales, no cuenta como trabajo práctico, pero tampoco tenemos conflictos éticos aquí.

7- Y como siempre, están las dos leyes universales de todo tiroteo

1- Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

2- Piense en el mantra: “Es más fácil pedir perdón que permiso”.

Bien queridas y queridos viandantes, hasta aquí la clase de hoy, espero que la hayan disfrutado y dejen sus comentarios: Y para vos, que pediste este texto, con más razón, dejanos tu comentario.

Antes de retirarme, sólo tres saludos extras:

1- Feliz Cumple Luciana por el Sábado.
2- Feliz Cumple Sophie por el Domingo.
3- Feliz Cumple Gise Ange por hoy.

Ahora sí,

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo