Momentos de reflexión antropológica: Las fantasías masculinas

La mayor fantasía que tienen todos los hombres es tener la vida sexual que los taxistas dicen tener.

Reflexionat

Pulpo

PD: A partir de ahora, cada tanto verán este tipo de miniposts con breves reflexiones antropológicas, ya que el Decano Anderton quiere que hagamos un libro de aforismos y reflexiones de la Cátedra, para poder pagar los gastos en café, Coca Cola y bizcochitos que hay en Massachusetts, y hay que ir viendo la recepción del material…

Pulpo

Casarse es Humano… Divorciarse es Divino

Esa frase, entre muchas otras que dijeron; y la pegadiza canción  (que me quedó revoloteando toda la noche en la cabeza) “No le rompa los huevos a la paloma, a la paloma, a la paloma… No le rompa los huevos a la paloma, a la paloma a la paloma de la paz” hicieron que a partir de hoy Los Modernos formen parte del Salón de la Fama de la UMass y Atención Viandante.

Aún están a tiempo quienes anden por Córdoba de verlos esta noche en la Sala Mayor de Ciudad de Las Artes, a las 22 horas. Un show más que recomendable antes que salgan de gira por Europa, con su nuevo espectáculo FO.

Ahora bien, esto me llevó a plantearle ciertos temas al decano Anderton en nuestra reunión de cátedra de hoy (Sí, hasta los domingos trabajamos, pobres de nosotros), sobre los insondables caminos que recorre nuestra mente a la hora de proponerle casamiento a alguien.

Ya lo decía bien el Flaco Pailos en uno de sus chistes: “El matrimonio al principio es lindo, se empieza a complicar cuando salís de la Iglesia“.losmodernos Los Modernos Breve desconcierto breve FO

Hay varias corrientes filosóficas que estudian el fenómeno:

  • Ésa es quizás una de las consecuencias de ponerle mayor énfasis a la hora de la proposición del casamiento, o en el armado de la fiesta que en el matrimonio en sí.
  • Ésa es quizás una de las consecuencias de la naturaleza del ser humano en sí que no se puede decidir sobre qué sanguche comer en McDonald´s o que vestido ponerse a la noche; y que se pretenda que pueda elegir una persona para el resto del viaje sin garantía, ni devolución, ni plan canje.
  • Es algo que viene enseñado, y que se espera de nosotros. Nuestros padres fueron educados así, nuestros abuelos, nuestros bisuabuelos, nuestro tátara abuelos, nuestros chosno abuelos, nuestros quéseyoquémás abuelos. En realidad esto lo único que explica es que no aprendemos las lecciones y que el discípulo no suele superar al maestro.
  • Los malditos cuentos infantiles y las películas románticas nos han enseñado que siempre se casan los protagonistas tras encontrar al príncipe o princesa azul, y comen perdices y todas las mentiras desde los Hermanos Grimm y Charles Perrault en adelante; cuando en realidad nunca dicen que La Bella Durmiente era alérgica a las perdices, que además roncaba y que el príncipe azul era de buen tomar. Nunca se cuenta qué pasa luego del casamiento; quizás porque a partir de ahí deja de ser una comedia romántica y pasa a ser: una de enredos, una de terror, una tragedia, o una comedia de gags, o un reality de supervivencia.
  • La gente se casa para tener una fiesta y recibir regalos. Sin embargo si analizamos costo beneficio, los gastos de producción de la fiesta y el estrés que se genera, son ampliamente superiores a los montos de lo recibido en regalos. Lo cual a nivel de negocios tampoco suma.

A ustedes, ¿se les ocurre alguna razón lógica que desmienta la frase que da título al post de hoy: Casarse es Humano, Divorciarse es Divino?

Bien queridos y queridas viandantes, será hasta la próxima,

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Coming soon, la postura opuesta, pero para eso tengo que realizar muchas investigaciones.

Pulpo

Especial Día del Niño: ¿Para qué sirve un niño?

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va? Hoy, y para empezar a festejar el día del niño vamos a tocar un tema muy interesante qué es para qué sirve un niño.día del niño snoopy

¿Cuál es la razón de ser de los niños en nuestras vidas además de hacer berrinches, mancharse y portarse mal? (Cosas que todos hicimos pero hemos olvidado a la hora de retar a los nuevos integrantes de las camadas sociales).

Directo desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts y en conjunto con el Departamento de Psicopedagogía del jardincito los patitos felices (merry ducks) de Boston, el manual ¿Para qué sirve un niño?

Aclaración: Si usted es un cura malo, aléjese, en este manual no encontrará nada de su gusto.

  1. Podrá ver todos los dibujos animados que quiera
    Ya no más avergonzarse porque es fanático de los Looney Tunes, los Thundercats o los Backyardigans. Sentando un niño a su lado frente al televisor podrá decirle a cualquiera que lo mire con cara de “Miralo al grandote pavo viendo dibujitos” que está acompañando a Yónatan y disfrutando de tiempo de calidad con el peque de la familia.
  2. Podrá babearse con las conductoras infantiles y los personajes de las series para los mpatito feoás chicos
    Ya no deberá hacer zapping cuando esté al aire la mala de Patito Feo y alguien más entre a su habitación. Puede ver a Caramelito, Flavia Palmiero, Xuxa o cualquier equivalente que le aparezca por televisión sin problemas de quedar como un baboso onanista. Ahora está viendo si los contenidos que allí salen son o no apropiados para que el mocosito de la casa lo vea.
  3. Al igual que los cachorros de otras especies, sirven para el acompañamiento tiroteril
    Los niños son muy útiles, al igual que los cachorros de Golden Retriever, (entre otros) para despertar el enternecimiento femenil (de algunas féminas, no de todas).
    Lo importante es, al igual que con el cachorrito, entrenar al niño para hacer algunas morisquetas y para que a usted le diga “Tío” o lo llame por el nombre, y nunca Papá.
  4. Usted podrá sentirse reconfortado deportivamente
    El niño suele divertirse jugando y usted podrá hacer gala de su juego, de su habilidad, aún siendo un atado de berro y peor jugador que el Flaco Dolberg lesionado (aclaración para los no futboleros y/o extranjeros: pregúntenle por el Flaco Dolberg a algún argentino futbolero y esperen ver su reacción).
    Otra cosa positiva es que usted no se sentirá mal si pierde ya que “está dejando ganar al nene” y con eso puede consolarse fácilmente los goles errados.
  5. Ahora hay juguetes que cuando usted era niño no existían
    Podrá comprar tantas chucherías como quiera, y en el afán por “armarlas” o “enseñarle” cómo se usan utilizarlas usted y de esa manera tener el Scalectric que siempre quiso, el camión bombero que lanza agua de verdad o el pump it up que nunca se animó a probar en las casas de videojuegos, y tenerlo en la comodidad de su hogar.
    (Aclaración: Cada tanto déjeselo usar al legítimo dueño)
  6. Podrá darse cuenta lo parecido que es con sus padres
    Es la oportunidad que tiene de entender esas frases que sus padres siempre le dijeron como: “Vos me vas a matar de un síncope a mí“, o las del “Ay nene, abrigate“, o las de “No sé de dónde salís portándote tan mal” (de usted lo heredó, simplemente que sucede que en el momento de transformarse en padre, el ahora adulto sufre de amnesia travesuril total).
  7. Podrá sentirse el orador del siglo
    Los niños si usted se dispone a contarles un cuento lo mirarán con ojos demasiado abiertos y totalmente compenetrados con la historia que está contando. Son el público más difícil, pero sin ningún lugar a dudas el que mejor le paga al artista.

Bien queridos y queridas viandantes. Espero sus aportes sobre para qué más sirve un niño…

Espero que lo hayan disfrutado, y será hasta la próxima.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Para los que no lo hayan leído, les dejo el link a un cuento que escribí para mi sobrino, el día del niño pasado.

Pulpo

Homenaje Día del Matrimonio: Algunas reflexiones para un matrimonio feliz

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Hoy es 27 de Abril, y como todos saben (aunque más probable es que ninguno o casi nignuno lo sepa), hoy es el “Día del Matrimonio”, y para conmemorarlo, con el decano Anderton y mi colega Margarita Pérez Osorio tuvimos un duro cruce teórico sobre en qué materia enmarcarlo.Símbolo Internacional del Matrimonio

Si la vida te da limones, ¿Cómo estar casado y ser feliz?, fue la primera opción que barajamos, pero nos resultaba demasiado larga la investigación para llegar a tiempo para esta fecha.

La segunda opción fue sumarla a nuestra completa investigación sobre la infidelidad, pero creíamos que iba a resultar más bien controversial.

Finalmente, tras pasar varias de estas opciones y quedar descartadas, decidimos Saludar a todos los que están envueltos en un matrimonio viandante, felicitarlos por tamaña decisión y desearles lo mejor en este día.

Y luego proseguimos con el texto de hoy:

* Quien revisa estadísticas sociales, podrá ir notando cómo cada día se reduce la cantidad de matrimonios nuevos y se incrementa la cantidad de divorcios, ahora la fiesta de despedida de solteros/as es igualmente celebrada que la despedida de casados/as, y uno no puede hacer menos que cuestionarse si el Amor está en crisis, porque antes eso no pasaba de esta manera.

* Ahora hay legisladores, como en Alemania, que piden que los matrimonios tengan fecha de vencimiento automáticamente a los siete años de casarse, y de esta manera, cual romper un espejo al casarse, pasan siete años de matrimonio para luego volver a la soltería automáticamente (¿Coincidencia, o desgracia real?.)

* El matrimonio, cuando una pareja se casa, es algo que, como el mismo cura dice en la ceremonia, se los declara marido y mujer, como cuando en un juicio se declara a alguien culpable de un crimen (Nuevamente… ¿coincidencia o error criminal?).

* El matrimonio, al unir a dos personas, es algo que se contrae, como una enfermedad (¿Coincidencia o enfermedad cuasi terminal cuya únicas curas son el divorcio o la viudez?).

El amor no está en crisis, es la institución del matrimonio quien quizá ya no sea la mejor representante del amor; y cómo habría de serlo con todos estos datos poco alentadores que hemos mencionado.

Desde la Cátedra hemos encontrado algunos detalles que tal vez podrían ayudar:

1- Viva un interminable noviazgo adolescente con su marido/mujer:

Esto no quiere decir que se sonrojen cuando se vean, caminen de la mano y vayan al shopping y a los videojuegos y discotecas como salidas en pareja; sino a que cada uno viva con sus padres, en diferentes casas y sólo se vean los fines de semana (y eventualmente algún día durante la misma).
Para evitar lo de “Es que la convivencia mata al amor”.

2- Tengan dos televisores y dos controles remotos:

Una pelea menos al día puede colaborar enormemente a la pareja, y de paso mientras él no se pierde ningún enfrentamiento de la NBA, la Champions League, ni el campeonato Masters de badminton en Ontario, ella puede ver cualquiera de las “Porquerías” que de otra manera impedirían disfrutar del deporte televisivo.
Y mientras ella ve películas buenas, documentales interesantes, programas de actualidad, él puede dedicarse a mirar a los “trogloditas corriendo detrás de un balón”, que de otra manera impediría el disfrute del enriquecimiento cultural y espiritual que brinda la televisión hoy en día (nótese por favor el sarcasmo).

3- Tengan un/a pateador/a de asados a mano:

Siempre la posibilidad de perder a la persona que está al lado de uno evitará caer en el achanchamiento y despertar el interés de otra manera perdido en el quehacer cotidiano.
Si además el/la pateador/a de asado es aquél/la que logra despertar la mayor bronca en la pareja, más que mejor, ya que se buscará ser superador que esa opción ruin y envidiosa buitrera, que nos quiere sacar nuestra pareja.

4- Evite pelearse delante de sus hijos:

Y cuando ellos no están también. Si lo logran, están camino a una vida tranquila y un matrimonio feliz.

5- Sepa ser un gobernado feliz:

Citando al anterior trabajo de esta misma cátedra: “Si elegí la persona que tengo a mi lado como una persona inteligente y que vale la pena y que me quiere; es probable que tome buenas decisiones en lo que concierne a mí, ya que su afecto hará que trate de brindar lo mejor para uno; al ser inteligente, podrá racionalizar las opciones y elegir la más conveniente; si vale la pena no querrá dobles intenciones, sino puramente lo mejor.
Visto desde este punto de vista, quien mejor capacitado para tomar esas decisiones es la otra persona, y por lo tanto, usted no es que esté siendo Gobernado, sino que está administrando las decisiones con el mejor recurso que tiene para tomar las adecuadas”.

6- Los Viandantitos se suman al homenaje:

Matrimonio Viandantito

A todos los matrimonios viandantes, espero que les haya gustado este mini homenaje.

Y pronto seguimos con el especial prometido para el Día del Animal.
Recuerden enviar fotos con sus respectivas mascotas (sean reales o virtuales) a atencionviandante@gmail.com

Ahora los dejo y espero sus comentarios

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

¿El hombre es un predador o un carroñero?

Queridos Viandantes:

Hoy les escribo para contar algo desde la experiencia reciente, y no es porque nos hayamos transformado en un blog con formato de diario personal ni mucho menos, sino que simplemente, los creadores de Atención Viandante se juntaron.
Vino Lola de visita a Córdoba por tres días y se quedó en mi departamento, y ahí pudimos intercambiar muchos puntos de vista para futuros temas.

Algo de lo que surgió fue lo siguiente:
De regalo me trajo un libro de autoayuda, pero de autoayuda para mujeres!!!! Eso sí, es material de estudio para el blog, ya que nos permitirá una mayor profundización en ciertos temas…

El libro se llama “Por qué los hombres aman a las cabronas?” Y básicamente es un manual para que las mujeres se vuelvan más cabronas para tener mayor éxito en sus relaciones.

Esto disparó más de una duda y más de un comentario, y más de una discusión.
A saber:
¿Es cierto que los hombres prefieren a las cabronas? ¿Es cierto que mientras más fácil sea la cacería menos interés pone el hombre?
¿El hombre es un predador o un carroñero?

Algunas de las respuestas pueden no ser satisfactorias para todos, pero aquí están, al menos desde mi punto de vista.

1- ¿Es cierto que los hombres prefieren a las cabronas?

No sé si prefieran a las cabronas o no, el tema es que nos gustan las mujeres con carácter, que sean independientes y que básicamente, no nos rompan las pelotas cada cinco minutos diciéndonos dónde van, preguntándonos dónde vamos, y diciéndonos que nos abriguemos. (Para eso ya está mamá, y francamente lleva muchos años de hinchapelotismo como trayectoria, como para que venga otra a competirle).
Es decir que si por cabronas entendemos guachas y/o guanacas, no, no las preferimos. Si en cambio por cabronas se entiende que no sea necesitada y pegote, como planteaba el librito, es verdad, las preferimos.

2- ¿Es cierto que mientras más fácil sea la cacería menos interés pone el hombre?

Pero eso es como todo… No estoy diciendo que se va a poner menor interés en la mujer en cuestión, sólo en la cacería. Si la cacería es difícil, pero después la mina resulta un collar de batatas, bueno… a otra cosa. Si la cacería resulta fácil y la mina termina siendo el amor de tu vida, bienvenida sea…(Aunque con la dificultad estadística de encontrar al amor de la vida, hay que ampliar el rango de acción).
En definitiva, no es lo mismo la cacería que la relación, llegado el caso que haya una.
Mi opinión es que ni la cacería más fácil ni la más difícil. Si el antílope está muy lejos, mejor espero otra manada.

3- ¿El hombre es un predador o un carroñero?

El hombre es ambas cosas… de ahí que seamos omnívoros (Que comemos lo que haya, bah).
Por eso es que hay leyes de equivalencia, por eso es que hay para todos los gustos y demás…
El hombre tiene varias etapas en su vida, y no hace falta que las hagamos tan amplias… en sus noches, el hombre empieza como predador… agazapado y entre las sombras, acechando presas, atacando… luego con el correr de las horas, y tras fracasos en sus incursiones persecutorias, comienza a mirar con mayor interés a presas de menor valía, y pasamos de grandes predadores a perseguir perdices, conejos, etc. (Qué sutil y metafórico que soy!). Luego con el devenir de la noche, si ésta está plagada de fracasos, nos convertimos en insectívoros, y de ahí el término bichero del refranero popular. Finalmente, cuando está por despuntar el alba, el hombre se convierte en carroñero y es capaz de cosas que nadie nunca debe saber. A excepción del tradicional amigo que te engancha justo y será el encargado de molestarte por años.

En definitiva… el que quiera leer algún libro de autoayuda como ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? hágalo… ahora bien… Leyendo el blog van a obtener más y más barato…

Dixit

Pulpo