¿Cómo mantener la magia de la Navidad para los Niños?

como-mantener-la-magia-de-la-navidad-para-los-ninosBuenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año, la Navidad, la época de los regalos y demás, es que, con el Decano Anderton pensamos que debíamos analizar el fenómeno navideño y colaborar en la dificilísima tarea de mantener el espíritu navideño y la magia navideña entre nosotros y para los más pequeños de la familia.

Situación 1: Los niños de la casa encontraron los regalos y analizando la situación se dieron cuenta que los Padres son los que están haciendo los regalos en lugar de Papá Noel.

Encontaron los regalos, tras analizar la situación los niños deciden hacer el planteo que Papá Noel no existe y que los padres son los que compraron los regalos; usted en ese momento debe explicarles que:papa-noel-incendiado-en-el-trineo

Papá Noel sí existe, lo que pasa es que nos delega la tarea de entregar los regalos. Ahora que hay homebanking nos transfiere la plata en función a lo bien que cada uno de ustedes se haya portado y hace una consulta de su base de datos para decirnos qué tenemos que comprarles.

Además, imagínense que si hay aproximadamente 2 billones de niños en el mundo, que de esos la mitad se haya portado bien y la mitad se haya portado mal, y suponiendo que de promedio cada regalo pesa 200 gramos, (hay quienes se portaron mejor y quienes no tanto), esto nos da que en el trineo tiene que cargar algo así como 200 millones de toneladas en juguetes, que, tirados por renos mágicos circulen la tierra a una velocidad lo suficientemente rápida como para que en el lapso de 12 horas puedan entregar todos los regalos necesitan ir a una velocidad tal que, sumada a la fricción de la atmósfera y la masa de los juguetes y trineo automáticamente generaría la combustión e ignición no solo de Papá Noel, sino también de los renos y los juguetes.

Ahora bien, vos, querido hijo mío… ¿qué preferís? ¿Que te los entregue yo a los regalos en su nombre o ser uno de los responsables de la muerte por combustión espontánea de un señor mayor, nueve renos (Rudolph, Dancer, Dasher, Vixen, Prancer, Comet, Cupid, Donner y Blitzen), y encima para recibir tu trencito eléctrico todo calcinado y carbonizado?

Situación 2: Los Niños de la casa encontraron el disfraz del Tío Lucas que usa todas las navidades para hacerse el Papá Noel y lo confrontan a usted por ello al grito de: “¡Papá Noel es el Tío Lucas!”

Primero que nada, diríjale una mirada inyectada en sangre al Tío Lucas por ser tan zonzo de dejar el disfraz a la vista de los niños. Una vez hecho esto, siente a los niños en el suelo y explíqueles:

El Tío Lucas en realidad no es hermano de su madre, hijos míos, es en realidad un duende enviado por Papá Noel para controlarlos todo el año e informarle si ustedes se portan bien o no.

Ahora que lo han descubierto existe la posibilidad que Papá Noel lo eche y se tenga que ir a vivir abajo de un puente, a menos que ustedes no digan nada y dejen que el “Tío Lucas” cumpla su trabajo lo mejor que pueda. ¿Además, ya a esta altura que este duende ha estado asignado a ustedes durante tantos años se habrán encariñado y no querrán que se quede en la calle, no?

Situación 3: Los niños en su cartita a Papá Noel pidieron una bicicleta, un Play Station 3 y un ticket al show de Casi Ángeles y en su lugar reciben: Un pullover con rombos, tres pares de medias de algodón y el DVD trucho de “las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón”

Los reúne a los niños que, con cara de fastidio miran sus regalos y les dice que Papa Noel tuvo un problema al hacer la consulta a su base de datos MySQL, ya que al tener datos como ID Nombre, Apellido, Domicilio, Índice de qué tan bien se portó, y ID regalo solicitado, por 2 billones de niños en el mundo, por un historial de 202 años y tener 2020 billones de registros, requiere de enormes tareas de mantenimiento, y en una de esas el duende Geekito, metió la pata y le pifió en una de las consultas, por lo que los IDs de la tabla de los regalos se reasignaron y entonces luego de esto no se correspondian con los identificadores de los niños que tenían antes de este problema de bases, por lo que cada regalo fue destinado a un niño diferente; probablemente el niño que había pedido el pullover de rombos o el DVD de Las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón estaría igual de desilusionado que él al recibir la Play Station 3, pero hay que entender que no es fácil mantener los servidores corriendo para estas fechas cuando solamente queda una guardia de duendes trabajando en el área de Servicio Técnico porque la gran mayoría del staff de Papá Noel está abocado al delivery de regalos.

Bien queridos y queridas viandantes, espero que ahora sean capaces de responder a las preguntas de los niños sobre la navidad, y mantener la Magia de la Navidad para los más pequeños de la familia.

Espero les sea de utilidad y dejen sus comentarios… y que tengan una Feliz Navidad

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Gracias a la Loca por la Geología y a Martín por su asistencia técnica.

Pulpo

Off Topic – Estudio sobre mascotas y tiroteo

(Mode Pulpo pensando hacia sus adentros on: Bueno… pasó el día del Profesor y nadie se acordó de mí… ni una manzana en mi escritorio… y bue… a hacer de tripas corazón y seguir…)

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy vengo a traerles un Off Topic que me llamó mucho la atención y que fue publicado por el Diario La Voz del Interior de Córdoba.

La agencia alemana de búsqueda de parejas por Internet ” ElitePartner.de ” realizó un estudio donde establece que las mejores razas de perros para ir a tirotear son los Labradores y los Golden Retriever; mientras que los peores considerados son los Pincher y los caniches, así como los perros “mal llamados peligrosos” Pitbull o Rottweiller.

“Los perros alientan al flirteo incluso a los mas tímidos, ya que no hay que pensar mucho en un tema de conversación. El perro es el rompehielos ideal”, explica la psicóloga Lisa Fischbach a la hora de analizar los resultados de la encuesta. (Dice la nota del diario)

Esto desencadenó la protesta de Luigi Viandante, quien quiere aclarar que, al menos en las tiras de historieta, los mejores tiroteros son los Box Terriers como él. Sobre todo para conquistar a las mascoteras.

el mejor perro para una conquista

Luego del Off topic, será hasta la próxima clase. Espero sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos.

Dixit

Pulpo

Pulpo

Especial Día de la Historieta

Como bien dice Wikipedia El Día de la Historieta es un día para celebrar la pasión y el placer de leer historietas o comics. Se instituyó en el aniversario del día en que apareció la revista Hora Cero Semanal, en cuyas páginas se serializó la importante historieta argentina El Eternauta.

Se festeja el 4 de septiembre.

Hoy, entonces, 4 de septiembre, vamos a hacer este pequeño homenaje desde la Universidad de Massachusetts y agradeciendo la participación de nuestros Viandantitos.

viandantito historieta 1

viandantito historieta 2

viandantito historieta 3

Y ahora, saludar a algunos de los historietistas que tenemos en la blogósfera:

  1. Marbot – Autor de Marbot Deliratessen Page, y a través de él mis saludos al Lobo, Botas, Erasmo, Vespertilio y tantos otros de sus personajes que día a día nos arrancan una sonrisa.
  2. Liniers – Gran historietista que puede leerse diariamente en La Nación y a través de su blog personal Cosas que te pasan si estás vivo. A través de él, mis saludos a los pingüinos, a la Vaca Cinéfila, al hombre que traduce los títulos de las películas, a Fellini, a Madariaga, a Enriqueta, a Oliverio la Aceituna, Alejandro Escafandro, a Olga y tantos otros personajes que andan por ahí.
  3. A Lucho Luna, uno de los miembros de V de Viñeta, quienes se encargan de festejar todos los 4 de septiembre, y cuya gacetilla podés leer acá.
  4. Chumbi, humorista cordobés, autor de Humor al Día y otras verduras, y humorista gráfico en La Voz del Interior. Excelente blog de chistes.
  5. Historietas Reales, un colectivo de 22 historietas diferentes que actualizan en paralelo un equipo de comiqueros y dibujantes. Para navegar y perderse; hay de todo.

A todos ellos y todos los demás que están en el hermoso mundo de la Historieta, Feliz Día.

Y como no podía faltar, mi pequeño y modestísimo homenaje al mejor.

Zaza

(Aclaración: Sí Zazá uso una “Ese” precisamente porque ya no es el mismo sin el negro…)

Y ¿quiénes son los historietistas y las historietas favoritas de ustedes?

Espero sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Moral y Buenas Costumbres

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hacía mucho que no les contaba novedades de la Cátedra y de Cómo era la vida en la Universidad de Massachusetts. Estamos en una etapa en que necesitamos demostrar que podemos mantenernos entre las diez principales Universidades norteamericanas y es por ello que nuestro plan de estudio debe verse auditado y monitoreado, bajo la acusación que estamos escribiendo cada día fomentando el tiroteo, el escarceo, el relacionamiento interpersonal y fomentando el sexo y/o darle a la matraca.

En vistas a eso, el Inspector General de Estudios de la National College Academic Asociation (NCAA) Justin Westbrook, ha decidido que tanto el Decano Douglas Anderton como yo seamos seguidos de cerca, e incluyamos materiales sobre moral y buenas costumbres. Ante mi completo desconocimiento de tales temáticas es que los textos sobre dichas temáticas serán escritos por quien nos estará controlando de cerca, y evitando que nos desmadremos y derivemos por caminos sinuosos y sexópatas.

Esperemos que el control dure poco, ya que fuimos otrora sometidos al yugo de las ciberniñeras.

Quien nos está controlando, quien nos dice que somos mal ejemplo para la juventud, quien nos dice que somos básicamente una porquería que hace daño a las mentes de los jóvenes y quienes fomentamos que la juventud esté perdida es ni más ni menos que la gurú de la Moral y Buenas Costumbres: Anabel Chebobita.

Coming soon su Diplomatura en Moral y Buenas Costumbres.

Para no dejarlos solamente con esta historia de la Cátedra, les dejo una nueva entrega de los Viandantitos, y Luigi Viandante, el perro.

 

luigi viandante truco muertito dog chow

Bien queridos y queridas viandantes, espero sus comentarios y será hasta la próxima.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Catálogo de Fauna Diurna en los Parques – Parte 1

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy venimos a traer un nuevo catálogo de la Fauna Masculina y Fauna Femenina que se puede encontrar por ahí, pero esta vez, en vez de centrarnos en la Fauna Nocturna, lo haremos comenzando gente comiendo en parquea analizar un poco la fauna diurna de gente que se puede cruzar uno por la vida.

Día Domingo, natural y tradicionalmente dedicado a “Salir a pasear“, suele ser una interesante ocasión para salir a tomar aire e ir en busca de un poco de verde, ya sea solo, en grupos, familias, parejas, etcétera.

En esta primera entrega, analizaremos algunas de las categorías de los seres que pueden encontrar un Domingo Cualquiera, en los Parques.

  1. Los que juegan a la pelota entre medio de la gente (Uydisculpamis fuesinquererum)
    Son un grupo de muchachos que se quitan los buzos, camperas y mochilas para con ellos improvisar los parantes de los arcos y ponerse a jugar al fútbol. Por lo general suelen hacerlo cerca de donde están los grupos de gente sentados tomando mates, gaseosas u otros brebajes, y cada escasos 40 segundos algún despeje defensivo revolea el balón hacia la espalda, cabeza o termo de algún espectador forzoso. Rara vez el que la tira afuera es el que la busca, y mucho menos el que se disculpa.
  2. La pareja que discute fuerte (peleus alaireus libris)
    Existen dos tipos de parejas que discuten en los parques: Los que pelean ampulosamente y son escuchados por todos los demás participantes de la jornada dominguera, quienes se enteran todas las vicisitudes y cuántas veces él dejó la toalla mojada en la cama (o el trapito que en ese momento esté saliendo al sol), y que hace que los demás que están cerca puedan animar sus propias charlas con especulaciones sobre la relación de esos extraños.
  3. La pareja que discute a bajo volumen (cagadus a pedum susurrantis)
    Acá suele ser una discusión más bien monologada de parte de uno de los integrantes de la pareja, quien le recrimina cosas al otro, pero, para evitar ser escuchados y generar las especulaciones y ser el centro de atención como la categoría anterior, la totalidad de la discusión se realiza entre dientes, para evitar lecturas de labios y oídos intrusos.
    De esta manera, las peleas suenan algo así como: “Siemprlmismvos, cuántvezttngqdcirlscsas. Yamtnéscnsad“, y así puede seguir.
    Se caracteriza por estar formada (en la mayoría de los casos) por una ella con los ojos inyectados en sangre, y un él cabizbajo y silencioso.
  4. Los que trotan (Sudorosus ejercitantis)
    Aprovechan la jornada para hacer ejercicio y salir a correr. Se los nota acostumbrados a la oxigenación pulmonar en velocidad y suelen tener las marcas del sudor en remeras, pantalones y rostros que demuestran que efectivamente están manteniendo la mente sana mediante un cuerpo sano. Muchos piensan que son una raza común, pero no es así, ya que hay variedad de impostores.
  5. Los que se hacen los que trotan para tener excusa de hablar y dar vueltas recorriendo mirando todo de qué más hablar y sentirse tranquilos porque “están corriendo“(nontrotam parlan molto)
    En realidad no quieren salir a correr, solamente quieren la tranquilidad de decir o sentir que lo han hecho, mientras en realidad se juntan a hablar, chusmear y chismosear a diestra y siniestra, mientras, botellita de agua mineral en mano recorren el parque. A la primera (o a lo sumo segunda) vuelta ya están sentados, con escasas gotas de sudor, en un banquito embarcados en una animada charla sobre un/a tercero/a.
  6. Los que pasean el perro (tiroteandus cum pichichus)
    Admitámoslo. Tener un perro cumple la primordial función de tener un ser fiel, amigo, y que nos quiera incondicionalmente, es verdad. Pero también, la cuarta característica que hay que sumarle es la de adlátere tirotero que tienen estos simpáticos integrantes del hogar.
    Boby puede salir a estirar los pies y entretenerse persiguiendo pájaros, ambos vemos verde y tomamos aire fresco y puro, y si además se puede generar acercamiento con el sexo opuesto, ganamos todos.
    Los viandantitos ilustran:

Luigi Viandante el perro viandantito sale de paseo

Bien queridos y queridas viandantes. Pronto continuaremos con este Catálogo de Fauna Diurna en los Parques, así como con otros catálogos de fauna diurna y nocturna masculina y femenina.

Espero sus comentarios y sus aportes, ya que faltan muchas categorías aún.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Adopción Canina – Buscando un hogar a Barti

Buenas buenas queridas y queridos viandantes. En este caso, y en un off topic que incluiré en la llamada “Responsabilidad Social Blogger“, donde no sólo escribiré los textos de humor que caracterizan a Atención Viandante, sino que también, y cada tanto, daremos espacio a ayudar de algunasiberian husky ciego barti en adopción manera en la difusión de alguna cruzada quijotesca.

En este caso, es una cruzada de doña Mamá Pulpa, quien está buscando hogar para Barti, un perro siberiano de 4 años, que tiene la mala fortuna de estar ciego y necesitar un hogar y quién lo cuide.

Pero ojo, Barti no requiere solidaridad ni caridad… está dispuesto a pagar con su amor incondicional.

Cito un pasaje del post de Mamá Pulpa y los invito a que vean el resto de su post, donde exhorta a la adopción canina de Barti.

Barti sigue esperando ese ser especial que le dará sentido a su vida, y a cuya vida aportará a su vez, la ternura, el agradecimiento, la incondicional lealtad.
Sólo requiere un hogar donde sea tan amado como merece, pero en el que no haya otras mascotas, porque cualquier mínimo conflicto que surgiera lo encontraría disminuido, y hasta una travesura menor de otro animal- como quitarle su comida, o robarle su juguete, u ocuparle su cucha- serían vividas como agresiones por él, simplemente porque no puede advertirlas en el momento exacto.

Colaboren como puedan… adoptándolo, recomendándole a alguien que lo pueda hacer, difundiéndolo…

Mamá Pulpa también está colaborando y hay otros perros en adopción si no podés recibir a Barti.

Los Viandantitos ilustran:

luigi viandante se presenta

Bien queridos y queridas viandantes, será hasta la próxima.

Espero que Barti encuentre hogar.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Llegaron los Juegos Olímpicos

Buenas buenas queridas y queridos viandantes. Llegaron los Juegos Olímpicos nomás, y la ceremonia inaugural fue realmente impresionante.

Pero como desde el Comité Olímpico Comic Internacional convocaron a los Viandantitos para la ceremonia Inaugural, los dejo con la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en su versión viandantita.

Ceremonia Inaugural Beijing Juegos Olimpicos Comic

Ceremonia Inaugural Beijing Juegos Olimpicos Comic Parte 2

Por las dudas para quienes no hayan visto la trasmisión completa, esta actuación de los viandantitos estuvo inspirada en un acto que pasaron en la televisión china CCTV mientras se hacía la cuenta regresiva para la ceremonia oficial.

Los dejo con el video que está muy bueno. Pero no fue parte de la ceremonia real.

Les recomiendo si no la pudieron ver, que la vean… yo la grabé.

Les recuerdo enviar sus fotos de cuando eran niños/as a atencionviandante@gmail.com para el festejo del Día del Niño de este domingo.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Homenaje Día del Matrimonio: Algunas reflexiones para un matrimonio feliz

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Hoy es 27 de Abril, y como todos saben (aunque más probable es que ninguno o casi nignuno lo sepa), hoy es el “Día del Matrimonio”, y para conmemorarlo, con el decano Anderton y mi colega Margarita Pérez Osorio tuvimos un duro cruce teórico sobre en qué materia enmarcarlo.Símbolo Internacional del Matrimonio

Si la vida te da limones, ¿Cómo estar casado y ser feliz?, fue la primera opción que barajamos, pero nos resultaba demasiado larga la investigación para llegar a tiempo para esta fecha.

La segunda opción fue sumarla a nuestra completa investigación sobre la infidelidad, pero creíamos que iba a resultar más bien controversial.

Finalmente, tras pasar varias de estas opciones y quedar descartadas, decidimos Saludar a todos los que están envueltos en un matrimonio viandante, felicitarlos por tamaña decisión y desearles lo mejor en este día.

Y luego proseguimos con el texto de hoy:

* Quien revisa estadísticas sociales, podrá ir notando cómo cada día se reduce la cantidad de matrimonios nuevos y se incrementa la cantidad de divorcios, ahora la fiesta de despedida de solteros/as es igualmente celebrada que la despedida de casados/as, y uno no puede hacer menos que cuestionarse si el Amor está en crisis, porque antes eso no pasaba de esta manera.

* Ahora hay legisladores, como en Alemania, que piden que los matrimonios tengan fecha de vencimiento automáticamente a los siete años de casarse, y de esta manera, cual romper un espejo al casarse, pasan siete años de matrimonio para luego volver a la soltería automáticamente (¿Coincidencia, o desgracia real?.)

* El matrimonio, cuando una pareja se casa, es algo que, como el mismo cura dice en la ceremonia, se los declara marido y mujer, como cuando en un juicio se declara a alguien culpable de un crimen (Nuevamente… ¿coincidencia o error criminal?).

* El matrimonio, al unir a dos personas, es algo que se contrae, como una enfermedad (¿Coincidencia o enfermedad cuasi terminal cuya únicas curas son el divorcio o la viudez?).

El amor no está en crisis, es la institución del matrimonio quien quizá ya no sea la mejor representante del amor; y cómo habría de serlo con todos estos datos poco alentadores que hemos mencionado.

Desde la Cátedra hemos encontrado algunos detalles que tal vez podrían ayudar:

1- Viva un interminable noviazgo adolescente con su marido/mujer:

Esto no quiere decir que se sonrojen cuando se vean, caminen de la mano y vayan al shopping y a los videojuegos y discotecas como salidas en pareja; sino a que cada uno viva con sus padres, en diferentes casas y sólo se vean los fines de semana (y eventualmente algún día durante la misma).
Para evitar lo de “Es que la convivencia mata al amor”.

2- Tengan dos televisores y dos controles remotos:

Una pelea menos al día puede colaborar enormemente a la pareja, y de paso mientras él no se pierde ningún enfrentamiento de la NBA, la Champions League, ni el campeonato Masters de badminton en Ontario, ella puede ver cualquiera de las “Porquerías” que de otra manera impedirían disfrutar del deporte televisivo.
Y mientras ella ve películas buenas, documentales interesantes, programas de actualidad, él puede dedicarse a mirar a los “trogloditas corriendo detrás de un balón”, que de otra manera impediría el disfrute del enriquecimiento cultural y espiritual que brinda la televisión hoy en día (nótese por favor el sarcasmo).

3- Tengan un/a pateador/a de asados a mano:

Siempre la posibilidad de perder a la persona que está al lado de uno evitará caer en el achanchamiento y despertar el interés de otra manera perdido en el quehacer cotidiano.
Si además el/la pateador/a de asado es aquél/la que logra despertar la mayor bronca en la pareja, más que mejor, ya que se buscará ser superador que esa opción ruin y envidiosa buitrera, que nos quiere sacar nuestra pareja.

4- Evite pelearse delante de sus hijos:

Y cuando ellos no están también. Si lo logran, están camino a una vida tranquila y un matrimonio feliz.

5- Sepa ser un gobernado feliz:

Citando al anterior trabajo de esta misma cátedra: “Si elegí la persona que tengo a mi lado como una persona inteligente y que vale la pena y que me quiere; es probable que tome buenas decisiones en lo que concierne a mí, ya que su afecto hará que trate de brindar lo mejor para uno; al ser inteligente, podrá racionalizar las opciones y elegir la más conveniente; si vale la pena no querrá dobles intenciones, sino puramente lo mejor.
Visto desde este punto de vista, quien mejor capacitado para tomar esas decisiones es la otra persona, y por lo tanto, usted no es que esté siendo Gobernado, sino que está administrando las decisiones con el mejor recurso que tiene para tomar las adecuadas”.

6- Los Viandantitos se suman al homenaje:

Matrimonio Viandantito

A todos los matrimonios viandantes, espero que les haya gustado este mini homenaje.

Y pronto seguimos con el especial prometido para el Día del Animal.
Recuerden enviar fotos con sus respectivas mascotas (sean reales o virtuales) a atencionviandante@gmail.com

Ahora los dejo y espero sus comentarios

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo