Las Mejores Frases de Doctor House para celebrar un Feliz Día del Médico

Para todos los médicos que día a día trabajan para mantenernos sanos o curarnos.

Por este mismo medio saludo a Papá Pulpo, mi médico de cabecera y además mi progenitor.Doctor Gregory House Hugh Laurie

Además, les dejo algunas de las mejores frases de Dr House, el doctor más famoso de la Televisión, El Dr Gregory House, de la Serie Dr. House, (sus frases suelen llamarse Houseisms o House-isms), Aquí van algunas:

"He descubierto que cuando querés conocer la verdad sobre alguien, ese alguien es probablemente la última persona a la que deberías preguntarle".

"Ser Humano está sobrevalorado"

"Los pacientes a veces mejoran. No tienes idea por qué, pero a menos que les des una razón no te pagan. ¿Alguien vio si había luna llena? Descartemos que fue por el Dios Lunar y arranquemos desde ahí"

"La Navaja de Occam. La explicación más simple es casi siempre que alguien metió la pata".

"Si se mejora, tengo razón. Si se muere, tenés razón vos".

"No hay una fina línea entre el amor y el odio. De hecho, hay una gran Muralla China con centinelas armados apostados cada cinco metros entre el amor y el odio".

"Las Mentiras son como los niños: Dan mucho trabajo, pero lo hacemos porque el futuro depende de ellos".

"Si le hablás a Dios, sos religioso. Si Dios te habla a vos, sos psicótico".

"Si estuviera bromeando me vestiría como usted".

"Tratar enfermedades es por lo que nos volvemos doctores. Tratar pacientes es lo que hace a los médicos infelices".

De nuevo, Feliz Día del Médico a todos los Doctores y especialmente a mi viejo.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Estoy preparando algo sobre la campaña de Chevrolet "On the Road Again" que llevó a Fabio de paseo por ahí; pero estoy esperando que se me evapore la envidia insana. Hasta tanto no va a poder tener el formato de clase como corresponde.

PD2: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra.

PD3: Sigue abierta la inscripción al Sorteo del DVD de la Mona Jiménez – Mona Park, que organizamos gracias a la Tarjeta Kadicard

Pulpo

Casarse es Humano… Divorciarse es Divino

Esa frase, entre muchas otras que dijeron; y la pegadiza canción  (que me quedó revoloteando toda la noche en la cabeza) “No le rompa los huevos a la paloma, a la paloma, a la paloma… No le rompa los huevos a la paloma, a la paloma a la paloma de la paz” hicieron que a partir de hoy Los Modernos formen parte del Salón de la Fama de la UMass y Atención Viandante.

Aún están a tiempo quienes anden por Córdoba de verlos esta noche en la Sala Mayor de Ciudad de Las Artes, a las 22 horas. Un show más que recomendable antes que salgan de gira por Europa, con su nuevo espectáculo FO.

Ahora bien, esto me llevó a plantearle ciertos temas al decano Anderton en nuestra reunión de cátedra de hoy (Sí, hasta los domingos trabajamos, pobres de nosotros), sobre los insondables caminos que recorre nuestra mente a la hora de proponerle casamiento a alguien.

Ya lo decía bien el Flaco Pailos en uno de sus chistes: “El matrimonio al principio es lindo, se empieza a complicar cuando salís de la Iglesia“.losmodernos Los Modernos Breve desconcierto breve FO

Hay varias corrientes filosóficas que estudian el fenómeno:

  • Ésa es quizás una de las consecuencias de ponerle mayor énfasis a la hora de la proposición del casamiento, o en el armado de la fiesta que en el matrimonio en sí.
  • Ésa es quizás una de las consecuencias de la naturaleza del ser humano en sí que no se puede decidir sobre qué sanguche comer en McDonald´s o que vestido ponerse a la noche; y que se pretenda que pueda elegir una persona para el resto del viaje sin garantía, ni devolución, ni plan canje.
  • Es algo que viene enseñado, y que se espera de nosotros. Nuestros padres fueron educados así, nuestros abuelos, nuestros bisuabuelos, nuestro tátara abuelos, nuestros chosno abuelos, nuestros quéseyoquémás abuelos. En realidad esto lo único que explica es que no aprendemos las lecciones y que el discípulo no suele superar al maestro.
  • Los malditos cuentos infantiles y las películas románticas nos han enseñado que siempre se casan los protagonistas tras encontrar al príncipe o princesa azul, y comen perdices y todas las mentiras desde los Hermanos Grimm y Charles Perrault en adelante; cuando en realidad nunca dicen que La Bella Durmiente era alérgica a las perdices, que además roncaba y que el príncipe azul era de buen tomar. Nunca se cuenta qué pasa luego del casamiento; quizás porque a partir de ahí deja de ser una comedia romántica y pasa a ser: una de enredos, una de terror, una tragedia, o una comedia de gags, o un reality de supervivencia.
  • La gente se casa para tener una fiesta y recibir regalos. Sin embargo si analizamos costo beneficio, los gastos de producción de la fiesta y el estrés que se genera, son ampliamente superiores a los montos de lo recibido en regalos. Lo cual a nivel de negocios tampoco suma.

A ustedes, ¿se les ocurre alguna razón lógica que desmienta la frase que da título al post de hoy: Casarse es Humano, Divorciarse es Divino?

Bien queridos y queridas viandantes, será hasta la próxima,

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Coming soon, la postura opuesta, pero para eso tengo que realizar muchas investigaciones.

Pulpo

Para concluir el especial del Día del Amigo

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Estoy escribiendo este post simplemente para agradecerles a todos los que se prendieron a la iniciativa del Día del Amigo bloguero.

En total fuimos varios, a saber:

A medida que sigan apareciendo los demás textos de quienes se habían sumado a la iniciativa pero que no recibieron los posts de sus amigos invisibles los subiré aquí. Por favor avisen.

Saludos, cariños, besos, abrazos

Y gracias por haberse sumado a esta iniciativa.

Feliz Día del Amigo

Dixit

Pulpo

Pulpo

Homenaje a mis amigos

Hoy es el día del amigo y corresponde continuar con el especial homenaje de este día.

Mucha gente dice que es mejor tener pocos amigos y buenos, otros quieren tener muchos y acercarse al millón de amigos de Roberto Carlos, otros se dedican a contabilizar contactos de MySpace, Twitter, Facebook y demás. Todo es muy válido, porque los amigos tienen la función de alegrarnos la vida y hacérnosla más llevadera cuando no la podemos tener alegre.

En mi caso tengo muchos amigos que han surgido de diferentes vertientes y que tienen muy distintas características y formas de ser. Me voy a estar olvidando de varios pero espero que no:

El amigo que uno admira incondicionalmente:

Cocha, sin lugar a duda, el hermano por elección, el que siempre ha estado, el que siempre estará y el que más sabe de muchas cosas. No me voy a extender demasiado, ya que sobre él hice el post en la Iniciativa del Amigo Invisible.

Los primeros amigos de la vida:

Los Toselli, Juan, Augusto, Gabriel y Guille. Producto de la amistad entre mis padres y los padres de ellos, comenzamos nuestra historia de amistad compartiendo triciclos, muñecos de He Man y porrazos y moretones de plaza, son probablemente los más antiguos en el cariño. Y hasta el día de hoy están en la vida. (De hecho el mayor es el padrino de mi sobrino). Tienen el lugar asegurado por mucho tiempo más.

El primero que elegí para siempre:

Tenía unos doce años y ya ahí decidí que Fede, “Fequin”, fuera mi amigo, el de la primera adolescencia, el de descubrir cosas juntos, “los dos loquitos” que éramos, ahora tipos grandes, serios y centrados como imaginarán.

El que completa las frases:

El Negro, el Nene, Vistor, el que lleva conmigo año tras año, vacación tras vacación, vez a vez una relación tan natural como si hubiera sido desde los pañales. Lo único en lo que nos llevamos mal es en nuestra remarcable rivalidad en el ping pong.

El que comparte el gusto burgués:

El Mati, único exponente con el que se puede uno sentar y disfrutar de un buen whisky y David Gilmour en la comodidad del hogar, o hacer unos cuantos kilómetros para ir hasta Buenos Aires a ver a Waters.

El que se va y viene:

Gerard, con sus años en Estados Unidos y España, sus vueltas a Córdoba, y ahora de nuevo en España, logra que sus viajes no hagan mella en el sentimiento.

El que más dolió:

Marquitos, que a los quince se fue para no volver, cuando un tumor le dijo que “no más”. Pero se fue dejándome cuatro principales enseñanzas: “Hay que ser optimistas siempre, Cocha es la mejor persona que alguien pueda conocer, La sonrisa es la mejor terapia y vas a lograr lo que te propongas Guille, porque le ponés el corazón a todo”.

El que comparte los sueños:

Pablo, con quien hace unos cuantos años soñamos nuestro futuro y hoy lo estamos cumpliendo, llevando adelante Infoxel, nuestra compañía, nuestra casa, nuestro savoir faire, nuestra empresa. Un emprendedor que me enseñó muchísimo.

El que se suma a los sueños aportando siempre:

Pato, una de las personas más capaces e inteligentes. Artífice del éxito de los últimos años de la empresa y quien comparte el mismo sueño que tenemos con Pablo.

Los que aportan al sueño:

Ale, el otro integrante de la mesa chica, quien tiene que lidiar con los problemas humanos, con las computadoras, con nosotros. El que está siempre listo.

La sobreviviente:

Juli, Hermana del alma, amiga desde los 15 años, niña bonita eterna, pasó por todas y seguimos adelante. Ya llevamos viviendo bajo el mismo techo casi un año.

La nueva integrante de la casa de Gran Hermano:

Jose, pequeña hada de mesa de luz que te sumaste a nuestra casa hace poquito. Conocida desde hace mucho, amiga desde hace poco.

El sobreviviente:

Pepe, tras todas tus idas y venidas con Juli, te has sabido ganar tu lugar de amigo, y ahora vivimos bajo el mismo techo.

La compañera de locuras:

Lola, co fundadora abandonativa de Atención Viandante, ser extraño si los hay, pero adorable también.

Las de la primera fila:

Toni, Maina y Lore, quienes acompañaron mi trajín universitario y se quedaron en mi vida como grandes amigas.

Las Mosqueteras:

Marchus, Adri y Pao, tres locas lindas que, al mejor estilo Power Ranger de a una son buenas, pero cuando están juntas se desmadra todo, pero de buena manera.

El tsunami:

Dayana, comenzó como lectora y ahora es productora y razón del gran crecimiento de Atención Viandante en los últimos meses. De la misma manera fue creciendo en mi corazón.

Los que dan consejos:

Más que padres son amigos, Papá y Mamá Pulpos.

El que compartió desde que nací:

Aníbal, mi hermano.

Los surgidos de AV:

Luciana, Never, Guri, Marbot, Alew, Lau, Karma, Martín, Matías, Camilo, Sophie, Steki, José, Gringulis, El Mono, Juan Claus, Playo, y tantos otros que no quiero olvidar haber logrado conocer y disfrutar a partir de esta locura que es el blog.

Los que aún no conozco:

Víctor, profesor de blogs a la distancia, Lucas, un loco delirante, Pablo, otro consultor ad honorem de esto de bloguear; Neri, Mazcue, y toda la banda rosarina del blog day.

Los que vinieros al país y quedaron por el mundo:

Dominik, Philipp, Kyle, se los extraña guanacos.

Los que cambiaron de equipo futbolero:

Ya no juegan para los solteros sino para los casados: Germán (Y Sole), Marcos el Coco, Seba Guestrin, la Meli.

Los Almaceneros:

Buena gente que conocí a través de Gillespi.

Los compañeros de silbato:

Todos los árbitros.

Otros amigos que no quiero olvidar pero por razones de espacio del post anoto acá:

Pezuña, Colo, las chicas de la Escuela de Negocios, la gente de la oficina, los clientes amigos, los proveedores amigos, los chicos del equipo argentino de ajedrez por correspondencia, los compañeros deportivos, tanta gente que no quiero olvidar…

Los que me haya olvidado, sepan disculpar… estoy en Mode Memento on.

Feliz Día del Amigo a todos y hasta el próximo post (dentro de un rato)

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Post Especial: Viandantes Beneméritos: Hoy Ambrose Bierce

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes.
Hoy, como corresponde a todo segundo año de una Cátedra, vamos incorporando secciones… Y si bien es cierto que esto ya lo habíamos empezado a hacer hace un tiempo ya con los homenajes: Seinfeld, Albert Einstein y Adal Ramones.
Quienes han sido incorporados en el Salón de la Fama de la UMass.

Hoy nos toca un nuevo homenaje; esta vez a alguien extremadamente ácido, ortiva y malondón… pero excelente en su acidez. El Poeta Maldito Ambrose Bierce

No ahondaré en la biografía de este muchacho; y si bien, en mucho de lo que voy a trascribir de él no estoy de acuerdo… hay que admitir que extrae más de una sonrisa cómplice.

Y por si a alguien le queda dudas que le sobra actitud a don Ambrose, en 1913, con 71 años, Bierce “El Amargo”, emprende un viaje a México, donde se une a las tropas de Pancho Villa para esfumarse sin que nadie sepa dónde ni cuándo ni cómo. Luego fue inmortalizado en la Película Gringo Viejo de Luis Puenzo a cargo de Gregory Peck su personaje.

Por todo esto, y los fragmentos que pongo a continuación de su Diccionario del Diablo, homenajeamos a Ambrose Bierce.

Aburrido: Dícese del que habla cuando uno quiere que escuche.

Amor: Insanía temporal curable mediante el matrimonio.

Anécdota: Relato generalmente falso.

Autoestima: Evaluación errónea.

Baco: Cómoda deidad inventada por los antiguos como excusa para emborracharse.

Belleza: Don femenino que seduce a un amante y aterra a un marido.

Boda: Ceremonia por la que dos personas se proponen convertirse en una, una se propone convertirse en nada y nada se propone volverse soportable.

Celoso: Indebidamente preocupado por conservar lo que sólo se puede perder cuando no vale la pena conservarlo.

Cerebro: Aparato con el que pensamos que pensamos.

Cínico: Miserable cuya defectuosa vista le hace ver las cosas como son y no como debieran ser.

Egoísta: Persona de mal gusto, que se interesa más en sí mismo que en mí.

Gato: Autómata blando e indestructible que nos da la naturaleza para que lo pateemos cuando las cosas andan mal en el círculo doméstico.

Obsoleto: Lo que ya no usan los tímidos.

Prójimo: Aquél a quien nos está ordenado amar como a nosotros mismos, pero que hace todo lo posible para que desobedezcamos.

Refrán: Por ejemplo: Mejor tarde que antes de ser invitado o No dejes para mañana lo que pueda hacer otro..

Verdad: Ingeniosa mixtura de que es deseable y lo que es aparente.

Ahora a los Bonus Tracks:

Primero que nada sólo contarles algo medio extraño. Me contactó la gente de diario Olé para decirme que querían incluir esta Cátedra en la campaña de “Hombres de Olé Bajo el Brazo” y nombrarme a mí como uno… yo les recomendé que hoy, siendo viernes a la tarde y tras una larga jornada de trabajo no les convenía lo de Olé bajo el brazo… pero allá ellos…

Luego, nobleza obliga, un evento que se realizó en Córdoba. El Córdoba Weblogs donde hubo de todo…
Primero y principal, estuvo Never demostrando los avances de su “De Chico Tímido a Rockstar”.

PabloS me convocó como jurado especial para elegir a las tres merecedoras de las remeras Unblogged, quienes resultaron a la postre: Dayana, Ceci y Paula.

Continuando con la campaña para pulir tímidos iniciado poco tiempo atrás, realizamos una estrategia de marketing viral denominada: “Tenga una señorita besha en su falda” con muy buenos resultados.

Entre los que pasaron por la feliz iniciativa encontramos a Mariano, Matías, Marcos . Noten sus sonrisas.

Como todo evento donde hay viandantes, sobraba cariño y estaba la familia unida.

Como habrán podido ir viendo deslizado en las fotos, Lincy está entre nosotros (Suena a título de ciencia fición, pero es así).
Desde Paraguay llegó de visitas, y la Fundación LENC (Lincy en Nuestros Corazones) se apersonó en la terminal para recibirla como merece.

Prácticas sobre la convivencia

En Mayo me mudaré a una besha casa recientemente adquirida en Los Ceibos, pero mientras tanto, en diciembre se me vence el contrato de alquiler de mi departamento, y me tendré que ir a vivir con Juli y Gabi dos excelentes amigas.

Para ello este fin de semana comenzamos las prácticas de cómo convivir con amigas y es por ello que este fin de semana, Lincy estará en mi departamento (todos los admiradores que la quieran visitar, dirigirse allí)

La semana próxima entera enterita, estará Lola compartiendo mi techo tras dos años de vivir en México.

Y luego sí, en diciembre instalado con Juli y Gabi

Vida sufrida la de este Pulpo…

Y para concluir…

Las Locas Locas Maneras de llegar a la Cátedra

Ahora sí, queridas y queridos viandantes… será hasta la próxima.
Ojalá lo hayan disfrutado. Espero sus comentarios.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit y variasotrascosat,

Pulpo




Pulpo

Homenaje: MI mamá no me mima!

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.
Desde ya les advierto que lo de hoy no es una clase, pero sí les anticipo que se vayan preparando porque esta semana volvemos con todo a las aulas, pasen por bedelía a inscribirse los del segundo año, porque se viene un año más que movidito, movidazo (bien cordobés el aumentativo).

Hoy, como muchos saben se festeja el día de la Madre y quiero aprovechar para saludar a todas las madres actuales, reales, madres de corazón, madres posibles, mamazas y demás.

Taio, Sophie, Marianicha, Paula, Steki, theflaq, etcétera (y las que no recuerde que tienen hijos, sepan disculparme, pero mi memoria de corto plazo es bastante delicada).

Sin embargo, en este caso, toca hacer un homenaje especial a la propia madre, Mamá Pulpa como es conocida o Gracielaleo

Mi mamá no me mima. Ésa es la frase que podría describir nuestra relación probablemente con gran acierto.
Mi mamá no me mima… hace años que mi mamá no me mima.

Yo arranqué la primaria hace 22 años, con apenas cinco pirulos y la señorita Rosa me inentaba enseñar a deletrear, a escribir y a leer. (Señora… enséñeme algo nuevo, mi mamá eso me lo enseñó hace un año y medio!, póngase las pilas!).
Y entonces la seño Rosa insistió y me hizo escribir “Mi mamá me mima” y a mí la frase me resultaba rara, seño, si mi mamá no me mima, entiéndalo.
Y Quizás desde la época de la seño Rosa que me llevo mal con las frases impuestas y con las autoridades, pero cómo a una tan tierna edad como los cinco años nos hacen llenar cuadernos con frases deliradas como ésa “¡Mi mamá me mima!” habráse visto… Si mi mamá no me mima señora, no me haga esribir mentiras desde tan chico. Déjeme que inicie mi camino en la política por decisión propia.

Mi mamá no me mima, nunca lo hizo; pero no es porque ella no haya querido, es que nunca la dejé que lo hiciera.
Y así ella, desde la clandestinidad, intenta hacer pasar desapercibidas sus acciones y disfrazar sus mimos encubiertos, pero no se preocupe, mamá pulpa, la he descubierto hace rato.
Que usted tome mi novela manuscrita y la pase a computadora porque “yo no tengo tiempo” cuando usted labura de promedio 14 horas por día no es una acción editorial, es un mimo!
Que usted, que no disfruta para nada cocinar, todos los domingos haga que su cocina despida un aroma a casa italiana de serie televisiva porque su ultimogénito va a almorzar no es porque de repente le gusta mirar a la hermana Bernarda, sé que está intentando contrabandear un mimo!

Mi mamá no me mima, y es fundamentalmente porque no soy fácil de mimar; pero ella, cual Pirata del Caribe, encontrará la forma de eludir los controles.

Mi mamá no me mima, porque no la dejo, pero ella le encuentra la vuelta de cualquier manera. Y sus abrigatenenes y mis siafueranohacefríos hicieron de mí alguien inmune a las bajas temperaturas (lo cual siendo pulpo y viviendo en las profundidades me viene muy bien).

Mi mamá no me mima pero me ha enseñado tantas cosas, desde cómo hacer humorrrr fino velozmente hasta cómo tomarme la vida con soda (con poca soda y dos hielos).

Mi mamá no me mima y es que no la dejo, y de esa manera hemos llevado nuestra relación a una madurez muy importante en donde además de madre e hijos somos amigos, compinches en algunos delirios, acérrimos rivales en el scrabel y rapigrama (donde la tengo de hija, valga la paradoja); enconados oradores a la hora de discutir sobre literatura, política, etc., cómplices en la Sana (¿?) ironía y el humor ácido.

Y es probable que si la tuviera de frente nuevamente a la seño Rosa hoy le diría la verdad.
“Seño: Mi mamá no me mima. Mi mamá me ama. Y yo Amo a mi mamá”.

Bueno, ya llegamos al final del merecido homenaje, pero hay otros temas que no podemos dejar pasar desapercibidos hoy.

David Nalbandián entró a la historia por ser el tercer tenista de la historia que en una misma semana derrota al número 1, 2 y 3 del mundo (Boris Becker y Novak Djokovic lo había logrado antes). ¿Querés saber más? Hacé clic acá.

Después dicen que entrenar con el Pulpo no da resultados!!!!!

En otro orden de cosas, la Cazuela de Pulpo queda vacante ya que nadie la logró descifrar.

Acá va la solución

Como hoy es el día de la madre, y en un nuevo “No mimo” de mamá pulpa, ha preparado el juego de esta ocasión, un acróstico. (Algo le he editado, eso sí)

El correspondiente homenaje de los Viandantitos en el día de la madre:

Y para cerrar este post, un bonus track de las locas locas maneras de llegar a la Cátedra

Ahora sí, me retiro y preparen los cuadernos y apuntes, que las vacaciones llegan a su final.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit, saludat, entrenat, acrosticat, bonustrackat y viandantitat

Pulpo

Pulpo

Día del Niño: Hora Libre, mientras le cuento a mi sobrino una historia…

Buenas buenas Queridos y Queridas Viandantes. ¿Cómo les va? ¿Cómo han pasado el día del Niño? Como notarán por la foto… esta vez nos hemos mudado de la UMass a la escuela primaria… porque hoy no hay clases… hoy festejamos el día del Niño.

Como toda producción cultural; este blog no sería nada sin quien consume los desvaríos de este loco profesor denominado Pulpo, ni sería nada sin la mentoría de un decano de aquellos como es Douglas Anderton.

De esa misma manera yo no sería nada si no estuviera rodeado de la gente que quiero y me ha hecho llegar a ser el tipo feliz que hoy soy.

Les estoy advirtiendo de entrada, que hoy no va a haber material de la Cátedra, sino que eso será mañana, cuando me reincorpore a mis tareas en la UMass, ya que este fin de semana, aprovechando el día del Niño, me vine a Córdoba a visitar a mi sobrino Matías, hijo de mi hermano Aníbal; quien fue uno de mis niños favoritos cuando yo iba creciendo; y ahora, con sus treinta años a cuestas, cumplidos ayer, sigue siendo uno de mis niños favoritos, con el que mejores peleas a puño limpio tuve, a palazo limpio, a zapatillazo o cualquier arma que encontráramos para las batallas campales de plaza, patio o terraza.
Co- creador del “indoor room handball”, deporte que prácticabamos arrojando penales de una cama a la otra en la pieza y había que atajarlos.
Co- destructor de foquitos de la luz del patio. (También a quién se le ocurre poner un foco justito arriba del travesaño de nuestro arco imaginario!!!).
Co- relator de fulbitos imaginarios en los que él era Valdano y yo Pumpido, en los que yo era el Bichi Borghi y él era Luis Islas.
Co- devorador de helados Gatelín y Soppelsa a expensas de padres o tías “Negra” y “Chicha”.
Y ahora también padre de mi sobrino Matías, pequeño sabandija de 3 años (más o menos mi misma edad).

Este post está dedicado a ellos; y están invitados a leerlo, aunque no entrará en el examen.

Esta es una pequeña historia que en mis viajes a tierras lejanas donde abundan los duendes y los seres fantásticos conocí… y que por primera vez le conté a mi sobrino en este Día del Niño.

Topy, La Tela Mágica, Las Brujas De Seda Y Las Enseñanzas Del Príncipe Goblin
Para Matías

Había una vez, en un lugar muy lejano, más lejano todavía de lo que pudieras imaginar; más alejado de todo lo que conocés y se te ocurre una ciudad en la que vivían los duendes más pequeños de entre todos los duendes del mundo.
Y si nunca viste un duende, es porque así de pequeños son, que ni los ves si no prestás atención; que muchas veces te los confundís con algún bichito microscópico, pero no… son duendes.
Y en esta ciudad, los duendes eran más pequeños que todos los demás duendes; tan pequeños, que los duendes de otras ciudades les decían “Los Petisos”.
En esta ciudad de los duendes más pequeños de todos los duendes, había uno que era el más grande y fuerte de la ciudad: Topy, el líder indiscutido de la comunidad de Los Petisos.
Como todo líder, Topy tenía que enfrentarse con muchas responsabilidades y debía cuidar que todos sus hermanos, amigos y compañeros vivieran felices. No comían perdices porque eran demasiado grandes para ellos, y una sola porción les podría durar toda una vida… pero ¿cómo la podrían cazar?

Topy estaba preocupado porque la ciudad estaba siempre siendo acechada por Orghat, el Monstruo Violeta, peludo, dientón y con corbata.
Orghat, a diferencia de los duendes, era mucho más grande, y tenía muy buena vista, por lo que los podía diferenciar muy bien de una hormiga o un escarabajo; y los perseguía cada vez que salían de los límites de su protegida ciudad si tenían que ir a recolectar semillas o enviar mensajes a otra ciudad.

Tanto era el terror que despertaba Orghat que, aún cuando no podía ingresar a la ciudad a atacar allí a los duendes, lograba colarse de noche en los sueños de los pequeños duendes más pequeños y hacerles tener las pesadillas más horribles que nunca imaginaran. Y los duendes pequeños más pequeños se despertaban temblando y cubiertos de sudor, gritando que Orghat los perseguía… Y esto pasaba noche tras noche…

Tan grave era la situación, que un día Topy decidió salir de la seguridad de la ciudad en busca de una solución; ya que según contaban las leyendas del lugar; en una ciudad lejana muy lejana, tanto a la ciudad de Topy como a nosotros, existía una fábrica de tela mágica que llevaban adelante un grupo de brujas buenas que en realidad eran gusanas de seda de día y mágicas mariposas de noche.
Topy estaba decidido a conseguir ayuda de las gusanas y emprendió la marcha.

En el camino tuvo mucha suerte y encontró a Tito el Mosquito que lo saludó y cuando Topy le contó su misión, ofreció su lomo para que lo acercara un poco volando, así no demoraría tanto.
En el camino iban hablando y Tito el Mosquito le contaba que una vez había visto a las gusanas de seda cuando eran mariposas y allí entendió por qué todos decían que eran brujas buenas y mágicas: Desbordaban colores y traían alegría al corazón del que las viera… pero le dijo que nunca las había visto siendo gusanas de seda, porque se solían encerrar a trabajar en sus telas mágicas, con las que, Tito el Mosquito suponía, creaban sus vestidos coloridos de noche.

Tras cuatro lunas después de encontrar a Tito, llegaron a la puerta de las brujas de seda, como decía el cartel de madera que estaba colgado:
“Si golpeas a la puerta de las brujas de seda, ellas te abrirán, pero debes saber qué vienes a buscar, pedirlo con corrección, y así encontrarás la solución a tus problemas”.
Topy no sabía cómo debía pedir lo que necesitaba, ya que no sabía exacatmente qué era lo que necesitaba.
De cualquier manera golpeó. Tito el Mosquito hizo un paso atrás para dejar que Topy pudiera concentrarse en las respuestas.
Amaia, quien se encargaba de custodiar la puerta preguntó quién era.
Topy respondió: “Un duende pequeño de los más pequeños, que necesita que lo ayuden las brujas de seda”
-“¿Y en qué podemos ayudarte?”, respondió Amaia.
En ese momento, Topy comenzó a contarle la historia de su ciudad y de Orghat el monstruo Violeta, peludo, dientón y con corbata que siembra pesadillas en los duendes pequeños más pequeños.

Brisaia, la reina de las brujas de seda, estaba escuchando la historia de Topy y dijo:
-“Muy bien, Topy, duende pequeño de los más pequeños. Las brujas de seda te ayudaremos; pero para que puedas entrar en nuestro taller de telas mágicas, deberás taparte los ojos y prometer no mirar”.
Topy respondió que así lo haría.
Brisaia insistió. Espero que entiendas lo importante de cubrirte los ojos, Topy, puesto que para ello hay tres razones:
Primero, que descubrir la magia toda de golpe puede dañar a quien la ve por primera vez, sino que hay que ir conociéndola de a poco, tranquilamente, para poder dominarla.
Segundo, Que las brujas de seda somos muy celosas del secreto, puesto que trabajamos la tela mágica de una manera muy especial y si, alguien con malas intenciones ve cómo lo hacemos, puede alterar el equilibrio y generar mala magia en el mundo.
Y Tercero; porque si cumples la promesa, nos estarás demostrando que hicimos bien en confiar en tí, ya que, como ves, nos alcanza sólo con tu palabra que te cubrirás los ojos y que usarás nuestra tela mágica para el bien.
Luego de una breve pausa, Brisaia agregó: “¿Estás dispuesto a cubrirte los ojos y cumplir la promesa, Topy. Sin importar lo que escuches en el camino a mi mesa, donde te daré la tela mágica?
Topy respondió con mucha seguridad: “Sí, reina Brisaia. Lo estoy”.
-“Muy bien. Querida bruja de seda Mireia; por favor acompaña a Topy hasta mi mesa, y cuida que no descubra su mirada”.
Mireia tomó a Topy de un hombro y lo guió en la oscuridad (en la oscuridad de Topy y la luz de Mireia y las demás brujas de seda) hacia la mesa de Briseia.
Topy cumplió su promesa de punta a punta. Y ni siquiera los sonidos de la tela siendo trabajada lo hicieron dudar de abrir los ojos.
Cuando llegó a la mesa, la reina Brisaia dijo:
-“Muy bien, Topy, has cumplido tu promesa. Y ahora tengo el placer de entregarte un trozo de tela mágica, puesto que sé que la utilizarás para el bien.
Ya puedes abrir los ojos” Topy contempló la brillantez del lugar, y a todas las brujas de seda trabajadoras de la magia.
-“No sería justo que te dejara ir sin antes advertirte que el camino de la magia es muy largo, Topy, y que el sólo hecho que tengas la tela mágica en tus manos, no alcanza para lograr lo que deseas; puesto que debes comprender su funcionamiento, para obtener resultados.
Sólo si aprendes y sigues el camino de respetar a la magia y sus principios, podrás darle forma a este trozo de tela, y transformarlo en las almohadas que deseas que sean, para que todos tus amigos, hermanos y compañeros duendes pequeños muy pequeños, las puedan utilizar a la hora de dormir y nunca más tener una pesadilla.
El camino es muy largo Topy, y deberás realizar un viaje a la montaña alta más alta, donde se encuentra el Príncipe Goblin, quien te podrá enseñar todo lo que falta de la magia necesaria para trabajar esta tela y lograr las almohadas que bloquean pesadillas y que mantienen a raya a Orghat”.

Tras recibir las indicaciones de hacia dónde realizar el viaje en busca del Príncipe Goblin y despedirse de Tito el Mosquito con un fuerte abrazo como a un hermano; puesto que el viaje estaba destinado para hacerlo sólo Topy, comenzó a caminar.

Tres días después, Topy se hallaba al pie de la montaña alta más alta y comenzó a trepar. Sacó de su mochila una pequeñísima hacha, con la que taló un panadero, que utilizó para volar hacia la cima todo lo que más pudiera, hasta que el viento lo terminara de despedazar.

Tres dragones custodiaban el castillo del Príncipe Goblin; uno de ellos estaba aprovechando para dormir la siesta. Pero como Topy era un duende de los pequeños más pequeños; a pesar de ser el más alto y fuerte de los suyos; lograba pasar desapercibido, y el mayor riesgo que corría era que en alguna de las respiraciones de los dragones, el fuego que lanzaban por las narices lo chamuscaran; o que lo pisaran con semejantes piesotes.
Rodeándolos lo más que podía, Topy logró esquivar por escasos centímetros el haz de fuego que lanzó el dragón que estaba dormido en uno de sus ronquidos.

Recuperándose del susto, Topy llegó a la puerta del Príncipe Goblin y golpeó. Pero como la puerta del Castillo del Príncipe Goblin era de madera muy grande, y Topy pequeño tan pequeño, ningún sonido salió. Probó de la otra manera en la que se llamaban la atención en su ciudad, y chocó las manos aplaudiendo, en lo que, para Topy era un sonido perfectamente audible, pero para cualquier otro no; incluido el Príncipe Goblin.
Desesperado ya, sin saber qué más hacer Topy infló el pecho, dispuesto a gritar para llamar la atención del Príncipe. Y esta vez, como Topy era tan valiente y tenía tanto coraje dentro de su pecho, y un corazón tan grande como pequeño era él; el sonido llegó hasta oídos del Príncipe Goblin, quien acudió a su llamado.

Topy, casi cubierto por la tela mágica que cargaba a cuestas desde la tierra de las brujas de seda, descargó su mochila y comenzó a contarle su historia y la historia de Orghat y las pesadillas al Príncipe Goblin; con la esperanza que le diera el secreto para poder trabajar la tela mágica de manera mágica y lograr una solución mágica a su problema con Orghat y las pesadillas.

El Príncipe Goblin escuchó atentamente del principio el final la historia de Topy, hasta que, luego de un rato de silencio, en el que Topy se balanceaba nerviosamente de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás, por fin dijo:
“Lo que tienes que hacer es desear la solución de todo corazón, poner empeño como pusiste hasta venir aquí; tener buenas intenciones, y confiar en que lograrás que la tela mágica adopte la forma que deseas. En resumen, Topy. Deberás intentarlo, y confiar en que lo harás bien. Y si la primera vez no te sale, volverlo a intentar; y así todas las veces que sea necesario. Es el secreto para que puedas hacer funcionar la magia. Es el secreto para que logres lo que estás buscando. Es el secreto para lograr que los sueños den ganas de vivirlos y no sean nunca más una pesadilla.”

Agradecido Topy volvió a su ciudad, y puso todo su empeño en cumplir las enseñanzas del Príncipe Goblin.
En el intento setecientos dieciocho, logró que la tela mágica formara la primera almohada tal y como la quería; y cuando esa noche se fue a dormir y la probó, tuvo el mejor sueño que había tenido en años, y durmió mejor que nunca, ya que había logrado su objetivo.
A primera hora, cuando se levantó; volvió a preparar más y más almohadas para todos y cada uno de los duendes pequeños más pequeños; y de esta manera nunca más en esa ciudad de duendes pequeños muy pequeños volvió a haber una pesadilla.

Inclusive, cuando terminó todas las almohadas que necesitaba, y como todavía le quedaba tela mágica de las brujas de seda, Topy siguió haciendo almohadas; y la primera que hizo de más se la envió a su amigo y compañero de viajes Tito el Mosquito, para que nunca más soñara que lo perseguían con aerosol y siempre tuviera dulces sueños.
Como aún le quedaba más tela, la siguiente almohada que preparó Topy fue para el mismo Orghat, quien la recibió, y cuando empezó a usarla nunca más tuvo pesadillas ni sintió la necesidad de asustar a nadie, porque ahora era feliz; y si bien seguía siendo un monstruo Violeta, peludo, dientón y con corbata; ahora se la pasaba sonriendo y ya los duendes pequeños más pequeños no le tenían más miedo, y Orghat, al notar esto, ya no los perseguía, porque en realidad, lo que él pensaba antes era que los gritos y sustos de los duendes eran burlas hacia él por ser monstruoso, Violeta, peludo y dientón. Ahora se pudo hacer amigo de los duendes pequeños más pequeños y hasta de Tito el Mosquito, quien le regaló un sombrero de copa para que hiciera juego con su corbata.

Y ahora sí, Orghat, como era un Monstruo grande, violeta, peludo, dientón, con sombrero de copa y corbata, consiguió una perdiz y como los duendes pequeños eran tan pequeños, les alcanzó para ser felices y comer perdices por siempre jamás.

Y como a Topy le seguía sobrando tela (porque como era tan mágica aparecía más y más), me hizo una almohada para mí por ser el que tradujo su historia desde el idioma de los duendes pequeños más pequeños al idioma de los humanos; y me dejó otra para que le regalara a quien yo quisiera, si estaba en la dedicatoria de la historia.

Y el Príncipe Goblin se asegurará que cada vez que un padre regale a su hijo una almohada y le cuente la historia de Topy; la misma magia la alcanzará, y será una almohada de sueños felices.

Matute: Ojalá cuando ya leas solo puedas entrar a este cuento y leerlo. Es para vos.

A todos los viandantes y las viandantes que llegaron hasta aquí; gracias por el aguante y mañana estará la actualización desde la UMass.
Pero quiero recordarles algo. Si no mantenemos algo del niño adentro, no conquistaremos ni al hombre ni a la mujer de los sueños.
Si no somos capaces de soñar felices, no habrá quedada a dormir que supere ningún protocolo.
Y como bien dice la primera regla universal: Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

El yo mismo que soy, no puede dejar pasar la oportunidad de un Día del Niño sin algo de magia y fantasía.

Me despido hasta mañana.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit (o mejor dicho Cuentat)

Pulpo

PD Nota del Editor: Gracias Dayana por la fotografía del profesor Pulpo entrando a la escuela. (Las maravillas que hace el photoshop)

Pulpo

Homenaje: ES UN BUEN TIPO MI VIEJO – GRACIAS POR TODO DOCTOR PAZ!!!!!!

Queridos y Queridas Viandantes.
En este caso quiero hacer una aclaración…
Este no es un post traído desde la Universidad de Massachusetts; éste es un post traído del corazón.
No tiene nada que ver con lo que solemos tratar acá, pero sí tiene mucho que ver con por qué estoy acá.
Si no lo quieren leer; esperen hasta la actualización de esta noche, donde retomaremos los estudios de la Universidad de Massachusetts y presentaremos un nuevo material.
En realidad el post que aquí nos convoca es para realizar un Homenaje: El Homenaje a Mi Viejo en su Día. Doctor Carlos Paz, se lo solicita frente a la pantalla… Doctor Carlos Paz, se lo solicita frente a la pantalla:

Cuando pienso en vos viejo, una sola palabra da vueltas y vueltas en mi cabeza, y es un enorme GRACIAS.
Gracias por todo, y cuando trato de explayarme un poquito más, puedo enumerar, aunque seguro me estén faltando millones de cosas, aunque no por eso las vaya a olvidar:

- Gracias papá por haberme bancado siempre y haberme hecho llegar hasta acá y enseñarme a ser hombre.

- Gracias papá por volver de las guardias, cansado, liquidado y aún así tener las ganas y el entusiasmo de irme a contar historias de Cangrejito y Charabón y ayudarme a desarrollar la imaginación.

- Gracias viejo por enseñarme a jugar al ajedrez, y más gracias por no dejarme ganarte hasta que fuera por puro mérito mío. Hoy probablemente no estaría en el equipo si me hubieras hecho fácil conquistar tu rey.

- Gracias viejo por demostrarme la potencia goleadora de Carliguen (tu alter ego futbolista alemán), sino no pudiera hoy ser el mariscal del área rival, el azote de los arqueros.

- Gracias papá por enseñarme el valor del trabajo. Hoy no sería lo que soy sin tu estímulo.

- Gracias viejo por enseñarme a ser una persona feliz, lo valoraré por siempre.

- Gracias viejo por hacerme el aguante y enseñarme las canciones en la guitarra, esas noches que nos quedábamos hasta las 3 practicando. La serenata gracias a eso, resultó un éxito.

- Gracias viejo por ser uno de mis humoristas favoritos.

- Gracias por ponerle el pecho a las balas.

- GRACIAS.

Porque no me hace falta ser hijo de Terminator para que mi viejo sea una máquina,
porque no me hace falta ser hijo de Sarmiento para que mi viejo sea un maestro,
porque no me hace falta ser hijo de Shrek para que mi viejo sea un “mostro“,
porque no me hace falta ser hijo de Batman para que mi viejo sea un héroe.

Y principalmente viejo, gracias por enseñarme a confiar en mí, gracias por convencerme que puedo ser capaz de cualquier cosa que me proponga, gracias por demostrarme que puedo ser el primer Pulpo de la historia capaz de volar.

GRACIAS VIEJO POR CONVENCERME QUE PUEDO Y POR ENSEÑARME A VOLAR.

TE QUIERO DE ACÁ A LA LOMA. (QUE QUEDA MÁS LEJOS QUE EL ALLUUUUUUF!)

GUILLE (Pulpo)

Pulpo