Catálogo de Fauna Masculina y Femenina en los Gimnasios – Primera Parte

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y debido a un entredicho con mi proveedor de Internet, recién estoy actualizando y trayendo la nueva clase en día lunes, por obra y gracia de Papá Pulpo que me presta su computadora y su ADSL con su proveedor de Internet que sí funciona.

Bien… retomando una materia que hacía mucho que no veíamos, hoy hablaremos de un nuevo Catálogo de Fauna, pero esta vez, la Fauna en los Gimnasios.
Gimnasio
El gimnasio, según se cree, es un lugar reservado para el acondicionamiento físico de la gente que allí concurre, cuando la realidad indica que no es tan así, ya que hay mucho “animal distinto” yendo a los gimnasios y mucho objetivo diferente en torno al mismo.

  1. El Inflado (Grandotus alpedis)
    Dícese de aquel ser cuya sumatoria de hipertrofia y ejercicios exigentes, se combina con suplementos dietarios y dieta balanceada de cereal, clara de huevo y banana.
    Su único objetivo está centrado en ganar tamaño, aún a costa perder puntos a la hora de despertar interés para una charla.
  2. El comenzador compulsivo (Meanotus todolosmesis)
    Muchacho que mes tras mes se jura, y perjura que asistirá a las clases del gimnasio bajo la consigna de “no puedo seguir sin hacer nada”. De esta manera, todos los meses se inscribe, paga su cuota y dura un promedio de una a dos clases; y nunca pasa a tener un plan de ejercicio por estar siempre en el “período de adaptación”.
    No es muy promocional para la imagen del gimnasio al que asiste porque nunca puede mostrar resultados, pero es uno de los favoritos de los dueños del gimnasio.
  3. La que gusta del entrenador (lopartus alprofis)

    Señorita que se dirige al gimasio religiosamente todas las jornadas a tirotear al profesor y/o entrenador.
    A veces puede fingir una torcedura de tobillo o el desconocimiento de un ejercicio para tenerlo cerca.
    Suelen calificar de “esa” a cualquier otra que haga lo mismo, o que dé la casualidad que esté conversando con el profesor.

  4. El conversador (estoyalvicius voyporesus)
    Le queda el gimnasio cerca, no tiene nada más que hacer, y es por ello que se acerca todas las tardes un rato a hablar con los profesores, con otros participantes del gimnasio.
    Le ayudan a los que están jugados con el peso que levantan para que puedan hacer los ejercicios.
    Se pasa del otro lado del mostrador a ver “qué hay en el MP3 para poner”, cambia con el control remoto la programación de los canales al frente de las cintas y las bicis.
    Son inofensivos, puede dar charla y entretener, pero rara vez ejercita.
  5. chica en gimnasio

  6. La que hace todas las clases (boludecis quehayae seanotam)
    Pilates, Tae bo, aerobox, aerobic, spinning, aqua gym, trote gym, revoleanding lachancleting, salsa, rumba, merengue, chachacha, step, stop, stap, matraquing, cool-choneta, y toda cuanta nueva tendencia se aparezca por el gimnasio, ella se inscribirá y le contará fascinada a todo el mundo sobre las bondades de la nueva técnica de fitness, y sobre su conversión cuasi religiosa al pilatismo, taebudismo, aeroboxismo, etcétera, que dura algo así como un par de meses hasta que aparezca la nueva tendencia que inmediatamente suplantará a la anterior.
  7. El que va a ver chicas (solomirae losculus)

    Se anota en el gimnasio y se inscribe en las clases de aeróbica (cualquiera de las mencionadas anteriormente), pero no para mejorar su propio estado físico, sino para situarse allá bien atrás del curso y obtener la mejor panorámica de todas las calzas ajustadas que concurren a clase junto con él.
    Su principal objetivo no es físico, sino recreacional visual.
    También se lo puede ver merodeando los aparatos en que se hace glúteos o mariposa.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la primera parte del Catálogo de Fauna en los Gimnasios; y recuerden los cordobeses que por ser viandantes tienen beneficios en el gimnasio ErgoClub.

Como bien dice la gente de Powerade: “Disfrutá del deporte a tu manera”… por ello es que la Fauna de los Gimnasios es tan variada.

Espero que hayan disfrutado el material de hoy, dejen sus comentarios

Saludos, cariños, besos, abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Catálogo de Fauna Nocturna en los Casamientos

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes, Cómo les va?

Hoy vamos a volver a analizar una materia que tratamos alguna vez, allá lejos y hace tiempo: La Fauna Nocturna Masculina y Femenina

Esta vez, el decano Anderton decidió enviarme a un casamiento que se realizaba en Texas, como verán en las fotos, me tocó hacer el sacrificio, todo para que tratáramos una situación que puede (o no) iniciar el camino a la felicidad de una pareja: El Casamiento. Bueno, más allá de los felices novios, uno puede encontrar varios otros especímenes, algunos de los cuales, describiremos en esta ocasión:

1- El Tío Borrachín (Viejitus beodus)

Afamado tío de alguno de los novios, que suele arrancar temprano el copetaje, acodado junto a la barra, persiguiendo mozos y mozas a por los vasos de lo que haya (Desde el Strawberry Fizz inicial hasta el fernezón post comida); usualmente tiene un apodo gracioso y una esposa que gesticula enojada por el show que da el marido.
Es tradicionalmente además, el encargado del repetitivo grito de “¡Vivan los Novios!”

2- La Soltera Preocupada: (Casisematis porelramus)

Amiga de un par de años más que la que se casa. Preocupada por su estado de soltería, hasta el límite de creer en todos los clichés y supersticiones.
Es capaz de golpear con los codos como Shaquille O´Neal ganando la posición con tal de conseguir el ramo; manotea de a dos o tres cintitas a ver si saca el anillo del pastel y es capaz de bailar todas las canciones hasta No la dejes ir a Violeta en un intento de seducir a su futuro prometido, sea éste quien sea. Ya no abundan como antes, pero aún existen.

3- El Primo recientemente iniciado: (Pendejitus alzadisimus)

Jovencito generalmente primo o hermano menor del que se casa. Recientemente iniciado en las costumbres tiroteras, así que no respeta lazos familiares, ceremonias, autoridades del registro civil, ni los límites de la moral y las buenas costumbres.
Cual bandada de perros perseguirá a toda mujer que se le cruce con la intención de tirotearla, la cercanía de la bebida libre y el panorama con vestidos de gala aumentan fuertemente su tendencia.

4- La Comentarista: (Sacaelcueris laguanacae)

Amiga no tan cercana de la pareja, cuya función es buscar y detectar cualquier error, furcio o mala combinación de colores.
Suele contar los tragos ajenos para poder después dar el parte en rueda de chismes, mira si alguien encara a otra persona para poder después relatarlo.
Generalmente está cerca de la acción, pero no participa de ella.

5- El Tío Verde: (Jovatus babosimus)

Tío de uno de los contrayentes, que suele disfrutar las situaciones de casamientos por la posibilidad de ver jóvenes muchachas arregladas en cantidad.
Suele ser el primero en levantarse cuando aparece una odalisca que “alegra” el evento; baila con meneos de cintura y con movimientos de brazos alrededor de las señoritas.
Hace chiflidos en el juego de las ligas, y se frustra si no participa del mismo.
Suele ser el iniciador de todos los “trencitos” con tal de colocarse tras de alguna muchacha con sus brazos en la cintura.

6- La Que Gusta de la Música de Otros Tiempos: (Desaforadis Ochentosae)

Amiga casada de la novia que en una reminiscencia por sus “épocas más pachangueras” se vuelve loca al escuchar las canciones y éxitos de los años ochentas.
Suele gritar cosas como “Uy cuchá esaaaaaaaa”, “Ohhhh…. No… mirá lo que puso el diyei!!!” y cosas similares.
Canta los éxitos con los ojos cerrados, con movimientos exagerados y apuntando hacia arriba como si se los dedicara al Barbas.
Es inofensiva, a excepción de algún eventual codazo o pisotón entre medio de la emoción musical.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí esta edición del Catálogo de Fauna Nocturna en los Casamientos. Espero lo hayan disfrutado y dejen sus comentarios.

Antes de cerrar, y nobleza obliga, agradecerle a Never por el enchulamiento de mi computadora, gracias a lo cual es posible que se den estas actualizaciones desde la comodidad de mi casa, y desde la comodidad de una computadora veloz.
Gracias, Never!

Segundo, agradecerle a la Universidad de Arizona State en Phoenix y su decano de Estudios Sociales Michael Crow, por dejarnos contar con la presencia de un colega de aquella universidad, el doctor Kyle Black, del que pronto verán algunos materiales que hemos preparado en conjunto.

Tercero, agradecer a Guri y Never por el bello regalo de una camiseta con el logo de la Umass Film & Arts, que también pronto verán en las producciones realizadas.

Cuatro, voy a dejarles una fotografía de la juntada de fin de año viandante realizada en Córdoba, arrollado de jamón y pollo de por medio.

En la foto pueden ver a Kyle Black, Mamá Pulpa, Dayana, Este Humilde Profesor, Alew, Guri y Never.

Y finalmente, para cerrar, un amigo vino para dejarles un saludo… así que, con ustedes Santa Claus.

Tras todo esto me despido hasta la próxima.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos,

Dixit, Saludat y Agradecet

Pulpo




Pulpo

Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches – Cuarta Parte

Buenas buenas queridas y queridos viandantes. Tras una ardua semana en que el Campus de la Universidad fue atacado por hackers y lo dejaron sin red; aquí estoy de vuelta para acercarles nuevo material de estudio.

Hoy vamos a retomar con una nueva edición de un Catálogo construido íntegramente por el equipo de la Cátedra: “El Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches”.

Antes que nada… un breve repaso:

Ya habíamos visto:

1- La Señorita Tolerante (seprendi encualquieris)
2- La Señorita Caritativa (simplis dechamuiarum)
3- La Señorita Buscadora (facilis facilorum)
4- La Señorita Vistosa (mansus gatus)
5- La Señorita Negadora (histericus extremis)
6- La Señorita Besha (partus comunquesum)
7- La Señorita Muda (yani contestae)
8- La amiga molesta (Dejamis tiroti tranquilus)
9- La amiga menos agraciada (Mochilae delindis)
10- La Borracha Perdida (puestis fiesteris)
11- La Borracha Derrotada (puestis porelpisus)
12- La Inolvidable (tencanta dentradae)
13- La Perseguidora Insistente (cindi gnitatis)
14- La “Se te cayó una sota” (Mehagus pendejis)
15- La de Buen Físico (Mesalvae Miculus)
16- La paciente (espero tutirotis)
17- La pequeña Belleza (Lechugus Ilegalis)
18- La Diosa Intimidante (Noletiran porcagonis)
19- La Que Quiere Levantarse el Ánimo (Sufris Porunboludis)
20- La Decorada (Puris Revoquis)

Si quieren recordar un poco más en detalle cada categoría, pueden ingresar en las otras tres ediciones:

La Primera Parte

La Segunda Parte

La Tercera Parte

Ahora sí (Noten cómo cada vez se hace más largo el repaso!!!), vamos a zambullirnos en la cuarta parte del Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches:

21- La Gordita Power (Barricus deroblis):
Le sobran un par de kilitos. Es verdad, pero aún más le sobra actitud, confianza y estilo.
Se la suele ver desbordando escotes, apretando costuras y moviendo con soltura su humanidad.
Las ocasiones que la llevan a bailar pasos “Hacia abajo sensuales” son sus favoritas.
Quizás no tan agraciada como otras categorías; pero son de las más tiroteadas a la noche, quizás por las alboradas que dejan entrever.

22- La Señorita Cisne (otrora bichitus):
Tipo de mujer a la que el tiempo le ha hecho muy bien, y ahora es una señorita besha, aunque todavía recuerda cuando no hacía girar ningún cuello.
Existen dos variantes de Señorita Cisne: A- La Cisne Propiamente Dicha, que se reconoce como Señorita Besha y está dispuesta a vengar a su “Yo” anterior transformándose en una inalcanzable y haciendo sufrir a todo aquél que ose acercarse (De todos modos tienen un punto débil…)
B- La Cisne Patito Feo:: Como toda heroína de fábula, es la que más vale la pena; ya que toma su nuevo estado como una bendición y le gusta divertirse y acepta como Señorita Tolerante a todo aquél que se le acerca y le da una oportunidad antes de juzgarlo sólo por la apariencia, como tantas veces lo fue ella.
Lo ideal es detectarlas en el momento de la transición. Son inversiones a mediano plazo, pero vaya si rinden!

23- La Relatora (Saquis Cueris):
Cual periodista de la noche, se dedica a relatar los acontecimientos.
De esta manera está más pendiente de las vestimentas del resto de las mujeres (Relatora en modalidad Fashion Television), del parecido de los muchachos a personas conocidas (Relatora en modalidad E! Entertainment Television), de las conversaciones ajenas (Relatora en modalidad Talk Show), o de los chapes, transas y manoseos ajenos (Relatora en Modalidad Reality Show).

24- La Señorita Susanita (Senganchis altoquis):
Mujer que mantiene una fantasía de econtrar al príncipe azul y padre de sus hijos en una noche de tiroteo en el boliche.
Es por ello que cada muchacho que se le acerca no es un tirotero que la quiere levantar, sino un galán en busca de conquistarla. (No digo que sea así, digo que ésa es su fantasía).
Cada conversación es una ilusión para ella y cada nueva persona que conoce un posible cromosoma que la complete.

25- La Espectadora (Vidus ajenae):
Al igual que la Relatora, la Espectadora no suele ser la protagonista de los tiroteos de la noche, pero a diferencia de ella, la Espectadora no comenta, sino que necesita, para ser partícipe de la noche, nutrirse de las experiencias de sus amigas.
Así si alguien está tiroteando a la amiga de una Espectadora, ésta se acercará, le preguntará con cara de ardilla curiosa “¿Qué te dijo?”, y tratará de formar parte de la conversación ajena.
Puede ser confundida con una “Mochilae delindis“, pero la Espectadora, a diferencia de aquélla, no se quiere llevar a la tiroteada, sino sentirse parte del tiroteo y saber qué es lo que pasa. (Nota viandante: Involúcrela. Como toda buena espectadora, al final querrá que el “bueno” se quede con la protagonista”)

Bonus Track- La Pandilla Femenina (Jauriae deminitis):
Aquí las invidualidades no son lo mismo que en el resto del catálogo. Aquí la mentalidad de masa supera a cada una y funcionan de manera diferente.
Como un pantano cubierto de cocodrilos esperando que los bisontes crucen para poder atacarlos.
Hace falta mucho coraje para ubicarse en el medio de ese festín femenino y no trastabillar… pero, querido viandante… si lo logras hacer… las individualidades no te traerán demasiados inconvenientes.

Hasta aquí el Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches.
Ojalá lo hayan disfrutado. Espero sus comentarios.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches – Tercera Parte

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes. ¿Cómo les va? Hoy estoy aquí para acercarles una nueva edición del catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches; un trabajo que ha sido muy solicitado, y entre cuyas páginas podemos encontrar quién es la mujer que nos llamó la atención el fin de semana pasado, quién es cada una de ustedes, queridas viandantes, o cómo se puede identificar a las señoritas que conocemos.

Antes de lanzarnos de lleno al Catálogo traído por la Cátedra de Estudios Sociales de La Universidad de Massachusetts, vamos con un breve repaso de las dos ediciones anteriores.

Hagan clic acá para revisar la Primera Parte

Y hagan clic acá para revisar la Segunda parte.

En esas dos ocasiones habíamos conocido las siguientes categorías:

1- La Señorita Tolerante (seprendi encualquieris)
2- La Señorita Caritativa (simplis dechamuiarum)
3- La Señorita Buscadora (facilis facilorum)
4- La Señorita Vistosa (mansus gatus)
5- La Señorita Negadora (histericus extremis)
6- La Señorita Besha (partus comunquesum)
7- La Señorita Muda (yani contestae)
8- La amiga molesta (Dejamis tiroti tranquilus)
9- La amiga menos agraciada (Mochilae delindis)
10- La Borracha Perdida (puestis fiesteris)
11- La Borracha Derrotada (puestis porelpisus)
12- La Inolvidable (tencanta dentradae)

Y ahora sí, queridas y queridos viandantes, directo desde la Universidad de Massachusetts, y agradeciendo el apoyo del decano Anderton, vamos con la tercera parte del Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en Los Boliches:

13- La Perseguidora Insistente (cindi gnitatis):
Es una señorita enceguecida por un objetivo muy particular, y se vuelve a extremos impensados para lograrlo.
Inicia rituales de frotación sobre el objetivo, persecuciones bolicheras, encares fuera de timing.
Son la versión femenina de una cruza entre un “Manis Larguis” y un “Sefuealabostis”.
Generalmente no tienen éxito y lo que consiguen al concluir la noche es una contusión en el ego.

14- La “Se te cayó una sota” (Mehagus pendejis):
Señorita un poco (un poco bastante) mayor que el promedio de edad del lugar, generalmente vestida de manera sugerente y con una buena dosis de maquillaje (léase mucho, ver más adelante).
Utiliza ropajes al mejor estilo Britney Spears o Christina Aguilera, cuando más acorde sería un look Marge Simpson o Valeria Lynch.
Tiene añoranzas de juventud y por lo general se comporta de manera aniñada.
Por las dudas, evite el tema de la edad al hablar con ella, o sea generoso en la quita a la hora de estimar su edad. Al menos 4 años menos de lo que aparenta.

15- La de Buen Físico (Mesalvae Miculus):
Señorita que hace girar más de un cuello para seguirla cuando va, pero rara vez logra el mismo efecto cuando viene.
Los muchachos que la tirotean rara vez lo hacen mirándola a la cara, sino que se concentran más al sur. Ella lo sabe, claro, pero le gustaría que, al menos eventualmente la miren a los ojos. Aproveche este dato y trate de enfocarse para lograr tal tarea, ya que encontrará beneficios.
Si le resulta muy dificultoso, haga como en los dibujos tridimensionales (estereogramas) que otrora estuvieron tan de moda, en el que uno debe desenfocar la vista y concentrarse en un punto más allá de la pintura. Haga lo mismo y logrará grandes resultados con las mesalvae miculus, que dicho sea de paso… (Por problemas con las ciberniñeras no se completará la frase).
Si quieren ir practicando, hagan clic acá.

16- La paciente (espero tutirotis):
Tienen a alguien en particular en la mira, pero jamás iniciarán el tiroteo; entonces lo que harán es concentrarse en ser “espontáneamente descubiertas” por su objetivo, para que él sea quien las tirotee.
Usualmente se quedan cerca del muchacho en cuestión (a un radio de 5 metros), por lo general con una compañera y un vaso en la mano.
Acompañan la tarea con sutilezas, nada parecido a la cindi gnitatis, no las confundan, por favor, que son casi opuestas. Miradas, Risas por lo bajo, comentarios con la compañera mirando al muchacho.
Si la mujer que estás viendo para tirotear, querido viandante, está quieta hace mucho rato acompañada sólo con una amiga en el mismo lugar y cuchicheando por lo bajo, y revoleando miradas hacia un mismo lugar; ni te gastes, ella ya decidió. Sigue a por otro destino; a menos que seas el objetivo, en cuyo caso, no vayas langamente creyéndote ganador; ella internamente piensa que debés ser un pelotudo que por alguna macabra obra del destino, le gustó; la tarea es demostrarle que no lo sos.

17- La pequeña Belleza (Lechugus Ilegalis):
Cada día que pasa se suman nuevas generaciones de mujeres a la vida nocturna, y cada vez desde edades menores. Es lo que usualmente se denominan “Lechuguitas”.
A medida que pasa el tiempo en el cardumen masculino nocturno (noten el colectivo usado), cada vez se va volviendo uno más y más verde, y más y más ilegal el lechugueo.
Sin embargo son estas criaturas quienes noche a noche decoran el boliche y generan que todos queramos tener un amigo abogado que sea capaz de defendernos cuando no podamos contenernos y nuestro “tirotero interior” vaya a la huerta “a por lechuga”.
Deberían tener un cartel de “PELIGRO, LECHUGA!” Colgado del cuello; estamos juntando firmas para elevar un petitorio en tal sentido al Poder Legislativo Nacional.

18- La Diosa Intimidante (Noletiran porcagonis):
Tipo de Señorita Besha y/o Inolvidable que acompaña su estilo con una expresión intrigante cruza de mala de película de Disney y modelo en curso de física cuántica.
Este explosivo cóctel logra en los muchachos tiroteros una suerte de idea de cuasi resignación que extrae frases como “Para qué me vuá gastar si no me da bola ni en cien años”. Lo paradójico es que son tantas veces las que surgen frases de ese estilo cada noche que terminan siendo poco tiroteadas.
Haga de tripas corazón y acérquese, no suelen morder, y usted el no, ya lo tiene.
(Siempre es recomendable tener el mantra en mente a la hora de estos tiroteos: “Es mejor pedir perdón que permiso”)

19- La Que Quiere Levantarse el Ánimo (Sufris Porunboludis):
Por lo general son aquéllas que recientemente han finalizado su pareja, y para no quedarse en su hogar y atiborrarse de helado de tramontana y mascarpone, deciden salir; convirtiéndose en mares de lágrimas por un ex-novio que, generalmente:
a- Le puso los cuernos.
b- No hace nada de su vida.
c- No se la quiso jugar (sea lo que sea que eso quiera decir).
d- Le mintió mucho ya.
e- Se fue del país / provincia / estado / ciudad / continente / planeta / universo.
Por lo general son mujeres que valen la pena, pero no en ese momento. Espere al menos un par… de meses. Es decir, esta noche, si la ve, aléjese y concéntrese en otra.

20- La Decorada (Puris Revoquis):
Mujer que quizás con mayor sutileza a la hora del maquillaje podría ser incluso hasta besha. Sin embargo no conoce de límites con la brocha en la mano y se pintarrajea cual cuadro de Rembrandt y si bien en un cuadro quedan bien, en una cara no tanto.
Cuando un muchacho busca tirotear a una señorita besha, tiene en mente una sonrisa que deleite, una mirada que cautive, unas mejillas levemente sonrosadas, un (nuevamente las ciberniñeras se hicieron presentes a detener mi teclado).
Uno no tiene en mente encararse un mapache con aros, un all black neocelandés ni a la reencarnación de Marylin Manson.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la tercera parte del Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches, espero que la hayan disfrutado; y será hasta la próxima.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches – Segunda Parte

Tras unos días en mi Argentina natal, visitando la Capital por un Congreso de Estudios Sociales, he vuelto a mi despacho en la Universidad de Massachusetts y me he decidido a ponerle el pecho a las críticas y a los arteros ataques sufridos a manos de las ciberniñeras, que califican a éste de un sitio de contenido adulto y prohibido para menores…No importa lo que digan, estoicamente seguiremos trayendo los estudios que realizamos en nuestro querido templo del saber, la Universidad de Massachusetts.

Ahora, sin más introducciones, retomaremos el Catálogo de Fauna Femenina Nocturna en los Boliches, donde recordamos las categorías de la Primera Parte:

1- La Señorita Tolerante (seprendi encualquieris)
2- La Señorita Caritativa (simplis dechamuiarum)
3- La Señorita Buscadora (facilis facilorum)
4- La Señorita Vistosa (mansus gatus)
5- La Señorita Negadora (histericus extremis)
6- La Señorita Besha (partus comunquesum)

Tras ese breve repaso… hoy conoceremos algunas categorías más en este Segundo envío del Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches:

7- La Señorita Muda (yani contestae):
Mujer que, agobiada y agotada por los intentos de los Manis Largis y los sefuealabostis, pierde la capacidad de habla, la capacidad de socialización y se dedica a hacer movimientos que le permitan liberar su brazo de las manos de alguno de estos ejemplares.
Suelen andar con cara de fastidio y hasta se les nota en el baile.
Usualmente solían ser tolerantes, pero el efecto acumulado de tantos pesados y toqueteros le quitaron el entusiasmo de la noche.
Nada es imposible, pero deberá tener un ataque rápido, certero y sin contacto físico. Una vez realizado el mismo, retírese a una distancia de aproximadamente un metro, metro y medio hasta ver alguna reacción. Si es positiva vaya reduciendo de a poco el camino, sino… entiéndala, no ha de ser fácil soportar tanto molesto junto.

8- La amiga molesta (Dejamis tiroti tranquilus):
Típica clase de señorita de la que debe cuidarse, ya que es quien, en el momento menos pensado, se acercará a usted, mientras está en pleno remo para decirle a su amiga (tiroteada por usted) que está aburrida, o que está sola, o que quiere bailar, o algo que pondrá en serio riesgo su incursión con la amiga, ya que ésta, seguramente entrará en duda sobre si quedarse con usted o hacerle la gamba a su amiga.
Déle charla a la amiga molesta, como para que sienta simpatía por usted y le deje margen.

9- La amiga menos agraciada (Mochilae delindis):
Existe una ley no escrita milenaria que dice: “En todo grupo de mujeres habrá una que es la menos tiroteada de todas, y por algo es”.
Por lo general en presencia de una de ellas, el grupo de tiroteros amigos entre sí, intercambian codazos, cortinas basquetbolísticas, ganar la posición, hasta dejar, cual ley darwiniana de supervivencia del más apto, al más débil, lento o sacrificado, ante tal especimen, mientras los demás encaran al resto.
Tiene alto potencial de tranformarse en Dejame tirotis tranquilus, a menos que algún valiente (aún no fue definido en el catálogo) aparezca o ella sea lo suficientemente piola para dejarse fluir.

10- La Borracha Perdida (puestis fiesteris):
Es aquella borracha que se dedica a llevar la parranda a un nivel superior, y que se puede confundir con una buscadora, una caritativa o una negadora, a no ser porque ingresa en tal condición debido a la ingesta de bebidas espirituosas.

11- La Borracha Derrotada (puestis porelpisus):
Es aquella borracha que se transforma en una carga para su grupo de amigas, que suele quedar acomodada en un sillon junto a una montaña de abrigos y que hace las veces de generadora de vergüenza ajena a su grupo.

12- La Inolvidable (tencanta dentradae):
Es aquella clase de señorita besha o tolerante que, debido a que acompaña sus agraciados dotes con un carisma arrollador y una conversación interesante, se transforma en inolvidable.
Es ubicada con la bebida, tiene amigas que no molestan, no hace pasos demasiado extravagantes, ni siente la necesidad de mostrar todo el continente para atraer una mirada.
No abundan, pero cuando las encuentra, son una bocanada de aire fresco.
PD: Ah… por lo general usan perfumes frescos, no fuman o lo hacen muy poco y tienen una confianza en sí mismas que va más allá de lo físico.
También son divertidas.
PD2: Estadísticamente es imposible que todas lo sean…

Queridas Viandantes…
Hasta aquí la segunda parte del Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches.
Espero puedan sentirse identificadas algunas más, pero todavía hay varias categorías para futuros envíos, así que no se preocupen.
Queridos Viandantes…
Díganme si no han cruzado algunos de estos especímenes, y coincidan o no con los estudios realizados por la UMass.

Por ahora me despido, espero vuestros comentarios,

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches – Primera Parte

Hola Queridos y Queridas viandantes…
Ya pasado el día del padre, volvemos a la programación regular del blog.
Las investigaciones de la Universidad de Massachusetts y su Cátedra de Estudios Sociales que dirijo.

Esta vez me tocó salir solo a hacer un trabajo encubierto de campo para comenzar a analizar la Fauna Nocturna Femenina, y de allí que estuviera entablando conversaciones con diferentes especímenes femeninos para, de esa manera poder contrastar todo el trabajo de investigación teórica que realizamos en interminables jornadas en el Campus.
Casualmente este sábado fue una jornada que lamentablemente terminó, porque analizar la fauna femenina nocturna no es un trabajo tan estresante como uno podría imaginar… y si pudiera volver a tener mi sábado a la noche, lo volvería a hacer… Todo por el progreso de la ciencia… es un trabajo duro, difícil, pero alguien lo debe hacer.

Antes de ingresar al Catálogo Propiamente Dicho, quiero tomarme unos momentos para acercarles algunas de las frases que dije el sábado a la noche o que me dijeron… Creo que es la mejor publicidad que puedo hacer a la hora de conseguir nuevos ayudantes alumnos/as, para el próximo semestre que estaremos lanzando.

1- Dame margen hasta que te mienta (Pulpo a una Señorita Besha)
2- Dejame fluir con la raba en la mano (Una señorita a Pulpo)
3- El encanto de la “comodidad” te aburguesa (Pulpo en modalidad pateador de asados)
4- Raba sí, sentimiento no (Pulpo en modalidad negociadora)
5- Si me das polenta, que sea Te Presto Pronta (Pulpo a una señorita Tolerante)
6- Tenés cara de guacha, pero te queda muy bien (Pulpo a una señorita)
7- Dejame que vaya a la sala iluminada que necesito reflexionar (Pulpo antes de irse al baño)

Se reciben pedidos de sumarse a la cátedra en este mismo mostrador.

En ese marco es que se llevó adelante la comprobación práctica del Catálogo de Fauna Nocturna Femenina en los Boliches. Y desde ese material, presentamos hoy, directo desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, la primera parte.

Como primera edición de este catálogo vamos a presentar algunos de los principales tipos de mujer que usted, querido viandante, querida viandante puede encontrar, compartir o identificarse en la noche. Cabe aclarar que no siempre las categorías son absolutas y pueden (Y de hecho es muy frecuente) encontrarse ante seres híbridos que combinan más de una especie.

1- La Señorita Tolerante (seprendi encualquieris):
Es aquella que acepta cualquier personaje que se le acerque y le brinda una primera oportunidad y le da changüí. Es de la filosofía que un vaso de agua no se le niega a nadie, pero para prestar la cortadora de césped hay que ganársela.
Deberá usted aprovechar las oportunidades correctamente, pero ella no le cerrará las puertas en las narices antes que usted así lo merezca.

2- La Señorita Caritativa (simplis dechamuiarum):
Versión avanzada de la Señorita Tolerante; es de dar mayores oportunidades, y por lo general se dedica a aumentar las estadísticas de efectividad de tiroteo de los muchachos que concurren a los locales.
Se deja convencer fácil, aún cuando no está en sus planes originales conocer a nadie en el lugar.

3- La Señorita Buscadora (facilis facilorum):
Versión intransigente de la tolerante y la caritativa.
Para ella la noche está perdida si no ha sido encarada y si no ha tenido alguna clase de encuentro cercano de algún tipo (bah… con algún tipo).
Es la versión femenina del tirotis aloquecaminem, y al igual que ellos siempre consiguen algún éxito, aunque depende de la definición que cada uno dé a semejante vocablo.

4- La Señorita Vistosa (mansus gatus):
Vestida con apenas una ballerina de tul como minifalda, la espalda al aire y un babero negro de encaje como pechera.
No sufre del frío nocturno, pues aún en pleno Junio puede caminar mostrando más piel que programa de Tinelli. Lo único que se abriga son los pies, ya que siempre calza botas altas de cuero.
Utiliza movimientos extraídos de documentales de National Geographic mezclados con Pasión Tropical para bailar.
Por lo general se mueven en manadas o al menos en pares, y en los primeros acordes de canciones específicas (Me gustas mucho, quiero verla en el show, etc), comienzan un ritual de frotación y meneo para captar la atención.

5- La Señorita Negadora (histericus extremis):
Versión de la mansus gatus que utiliza sus armas en presencia de algún muchacho a quien, cual hámster mascota, se le cuelga la zanahoria en la punta de la ruedita para hacerlo trabajar, correr dar vueltas… con la sola intención de entretenerse a su expensa.
Al igual que motor con problemas, perderás demasiado aceite.

6- La Señorita Besha (partus comunquesum):
Versión más recatada que la mansus gatus, pero que seguramente le puede pasar el trapo si así lo decidiera; muchas veces son Tolerantes, pero están demasiado acechadas, y ante la gran cantidad de sefuealabostis (pesados), obligan a que uno levante el nivel y la calidad de su trabajo.
“Nota viandante: Generalmente vale la pena levantar el nivel y la calidad del trabajo.”

Señores y señoras viandantes… ya esta primera versión está siendo demasiado extensa y es por ello que llega a su fin.
Queridas Viandantes ¿Se sienten identificadas con alguna de estas categorías?
Queridos Viandantes ¿Algunas de estas categorías son las que ustedes prefieren?
De todos modos no se alarmen si la respuesta es No, aún faltan varias categorías más, pero quedarán para una próxima emisión…

Espero sus comentarios,

Saludos, cariños, besos y abrazos.

Dixit

Pulpo

Pulpo