Mamá Pulpa, Pulpo y Dayana en la Tevé – Blogueando a la fama :P

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Anoche, en Canal 12 de Córdoba, hemos aparecido en una nota sobre blogs todos los miembros de la pseudo familia pulpar.

Mi señora madre, Mamá Pulpa, por su blog Locos por la Geología, que fue nominado a mejor blog en Español, y aún se puede votar por ella.

Mi señora novia, Dayana, por su proyecto con el blog de Córdoba más completo que hay dando vueltas.

Y el aquí firmante, pero no por este blog (que debo admitir está un poco desactualizado), sino por mi blog sobre series de televisión, y el proyecto de docu web series que lanzamos desde allí.

Les dejo la nota de Canal Doce, y les agradezco mucho a Mariano Cardarelli y la gente del canal por la deferencia.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Atención Viandante en Dadá Mini de Febrero 2010: Quien Mucho Abarca Poco Aprieta

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes.

Para los que no lo sepan, les cuento que estoy participando en la revista Dadá Mini con una columna en cada revista.

Los invito a que lean la de Febrero…

Quien Mucho Abarca Poco Aprieta

Buenas buenas queridas y queridos minidaditos.
Hoy, y presentando la Mini Cátedra de la Mini UMass, vamos a desarrollar el análisis de uno de los refranes más conocidos que tiene nuestra lengua castellana: “Quien mucho abarca, poco aprieta”.
Evidentemente quien dijo eso, lo dijo en una época en la que el Colectivo A4 no recorría nuestras calles, porque como todos sabemos, quienes más abarcan más aprietan, y además, son vilmente acusados de cualquier emanación extraña que se produzca en dichos ámbitos. La gente es discriminadora, quévahacer!
Siguiendo con el concepto, no se refiere a algo específicamente físico sino más bien de una intención de hacer muchas cosas a la vez, donde apretar y abarcar son eufemismos que se basan en que si hacés una cosa bien, para qué hacer más si las otras te van a salir como el traste.
Y así se forma la cultura del conformismo y la monotarea. Ya no somos hombres renacentistas.
Vayan y díganle a Da Vinci que quien mucho abarca poco aprieta… el tipo hizo todo y un poco más, y todo bien… claro; no jugaba de 9 en Racing ni era buen cocinero, pero qué más se le puede pedir al tipo que inventó todo lo que podía y que le quedaron cosas que todavía estamos descubriendo…
Si hasta hoy en día le hace ganar fortunas a Dan Brown, que él sí, aprieta mucho abarcando poco, ya que hace el mismo libro una y otra vez y vende, vende, vende…
Quien mucho abarca poco aprieta tampoco habrá sido inventado en la época imperial, si Julio César abarcaba, apretaba y después un poco más… le tiraba los leones a los esclavos, les bajaba el pulgar, y después se comía unas uvas medio tibias que lo hacían apretar, pero en otro lado.
Quien mucho abarca poco aprieta vayan y díganselo a Claudio Fantini, si el tipo se sabe de memoria setecientos ocho mil nombres de jeques árabes y los saca todos a golpe de lengua en el momento preciso… el refrán no lo inventó un historiador politólogo televisivo se ve…
Díganle que quien mucho abarca poco aprieta a Jorge Bush Hijo que se la pasó apretando en todos los lugares del planeta por recónditos que fueran…
La única aplicabilidad que tiene lo de “Quien mucho abarca, poco aprieta” es en las películas en las que los villanos intergalácticos como Darth Vader tienen ya el planeta dominado, y en su afán por apretar más van a por la galaxia y/o el universo y ahí es recién cuando la resistencia les aplica el golpe que destruye a la estrella de la muerte… antes no…
En definitiva, lo del quien mucho abarca poco aprieta es solamente válido en casos híper extremos de abarcamiento y/o apretación… mientras tanto… veamos nuestra aplicación práctica en el momento del tiroteo y la conquista… imaginen una noche de juerga… y un target delimitado o un target amplio a la hora del encare… ustedes bien lo saben, en ese momento, quien mucho abarca… más chances tiene de apretar que quien no… está en cada uno decidir.

Pulpo

¿Vos sos el boludo que salió en la Tele?

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, vengo a mostrarles un video de su humilde servidor en televisión.

Fui invitado al programa Mañaneras a la Tarde (sic) en el canal América, para hablar un poco de lo mismo que solemos hablar en esta Cátedra.

Y tras dudar seriamente sobre si subir o no este video al blog decidí hacerlo, pero diciendo y contándoles el por qué la nota NO me gustó en lo más mínimo.

1- Primero y principal, la forma en que me presentaron:

Digo, si alguna vez han leído este blog saben que lo que acá se hace es Humor, y no tratar de ser un pseudogurú del tiroteo que se haga el canchero, y que, de ese tipo de sitios solemos parodiarlos.

Cuando vean, me presentaron como: “Tiroteador Profesional“; siendo que habíamos intercambiado mails sobre cómo me gustaría ser presentado y de qué se trataba Atención Viandante, y cuál es la lógica detrás de toda la historia de la Cátedra y demás.

Sin embargo, me presentan como “Tiroteador Profesional”, que es lo mismo que decir: “Un boludo que se cree langa“.

2- Si el motivo por el que me invitan es este blog, hay que mencionarlo:

Habíamos convenido que mencionarían el blog al aire, ya que, es una manera interesante de sumar lectores a Atención Viandante que descubran este sitio y quizás se suscriban y ayuden a que crezca.

Sin embargo, el blog nunca fue mencionado, ni siquiera en el videograph solamente como texto… nada.

3- Respeto por los horarios:

Me tuvieron 4 horas para una participación de 6 minutos, si sabían que la nota nuestra era la última del programa, por qué no hacerme ir más cerca de ese horario y no quitarme toda una jornada de poder dedicarme a mi trabajo y no solamente a sentarme fuera de cámara.

4- La Televisión Engorda:

Esto hubiera sido igual en cualquier programa al que me lleven, la TV Engorda… debo dejar de comer TV entonces, porque estoy muy gordo.

5- Lo Cortés no Quita lo Valiente:

Si cuando la cámara se prende son todas divinas, cuando se apaga podrían intentarlo también. Ni un hola al principio, ni un chau suerte al final. Mazzocco y Trápani las noté bastante malondonas. Carmela es la única que se salva que es buena onda (ah, y el locutor también es piola).

6- Entiendo que sea un panel y el estilo del programa, pero:

Si tenés un invitado (o dos como este caso), sentados a los que llevaste para hablar de un tema, preguntales y dejalos hablar.

7- El Mea Culpa:

Yo no estuve ni gracioso ni divertido en la nota tampoco, eso hay que admitirlo, quizás sea que ya me había caído mal lo que antes mencioné, pero no estuve en mis mejores días.

8- Si me pedís que prepare un texto, dejámelo decir:

Lleva tiempo producir un texto de humor. Si te mando uno, me pedís que lo cambie para adaptarlo a otras partes de la temática, y encima lo cambio… dejámelo hacer…

9- Para la Próxima:

Tendré que arreglar bien de antemano que no vaya a ser como esta nota que me hicieron que la verdad resultó más en perder cuatro horas que en encontrarle algún beneficio para mí, para el blog, e incluso para el programa… no me imagino que nuestra nota haya subido el minuto a minuto.

Sin más presentaciones, aquí la nota que me hicieran en Mañaneras a La Tarde.

Aquí en los comentarios déjenme sus opiniones sobre la nota, y si tienen alguna experiencia similar, o lo que quieran.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Los 5 mejores posts de 2009 de Atención Viandante

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?los mejores posts de atencion viandante 2009

Hoy, y por un pedido expreso de N3RI vengo a mostrarles los que, a mi entender, fueron los 5 mejores posts del 2009 de Atención Viandante.
Es una iniciativa a la que me ha convocado para poder saber qué piensa cada uno de los blogueros que ha sido su top five del año.

Sin más, los dejo con lo mejor de 2009 de Atención Viandante.

Top 5 de posts de 2009

Puesto N° 5: Como Comportarse en San Valentin

Allá a lo lejos, a principio de año más o menos para esta época cuando se acercaba San Valentín hicimos esta clase de Ceremonial y Protocolo sobre cómo comportarse en San Valentín, donde dábamos diez consejos para superar San Valentín.

Puesto N° 4: 110 Motivos para tener sexo

Un post en el que recopilamos 110 motivos para tener sexo, pero que, en los comentarios, y con la ayuda de todos ustedes hicimos superar los 200 Motivos.

Puesto N° 3: La Gripe Porcina en los medios

Una especie de homenaje que hicimos desde el blog donde jugamos a cómo iban a titular los diferentes medios de comunicación, incluidos muchos blogueros sus notas y/o posts debido a la crisis de la gripe porcina. Post que, además, gracias a sus más de 70 comentarios, fue muy enriquecido por sus aportes.

Puesto N° 2: Las Tiroteras del Pulpo

En nuestra primera incursión por hacer algo diferente intervinimos la calle con nuestras jubiladas, piropeando a la gente en la calle para hacerla reír. Realmente fue muy divertido hacerlo y espero en 2010 poder hacer otras cosas en video.

Puesto N° 1: 50 Motivos Geek para tener sexo

No me cabe ninguna duda. Fue el post que más repercusión tuvo, con muchos links entrantes, muchos comentarios, y mucho aporte de los que lo leyeron.

Además de ser mi favorito, porque ahí hago un listado de los 50 motivos para un geek para tener sexo.

De esos 50 motivos además, rescato aquí los diez que más me gustaron:

  1. Porque tenías el disco duro
  2. Porque te cansaste de usar la Palm
  3. Porque aunque digas que lo hacés siempre… hacía mucho que no defragmentabas tu disco duro
  4. Porque ella C.D. Java
  5. Porque necesitabas una excusa para gritar “Yatta!“
  6. Porque la querés particionar
  7. Porque la podés bajar gratis
  8. Porque te acepta PayPal
  9. Porque te dijo que te iba a embeber el código
  10. Porque por fin vas a poder descargar legalmente

Bien queridos y queridas viandantes.

Hasta aquí, y a pedido de N3RI, los 5 mejores posts de Atención Viandante de 2009, a mi entender.

Espero dejen sus comentarios (Acá, en los otros posts o donde quieran)

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Anuario 2008 de la Cátedra – Cuarta Parte y Final

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Espero que bien… Es hora de presentarles la última parte del repaso de los contenidos de la Cátedra en 2008, de los que ya vimos el primer trimestre, el segundo trimestre y el tercer trimestre.

Es hora entonces de comenzar con el cuarto trimestre, así ya la semana próxima comenzamos el ciclo lectivo 2009 de Atención Viandante y al Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts.

Octubre

El mes lo empezamos dándole el puntapié inicial al Bar de la UMass, ciclo de entrevistas sobre humor en el que entrevistamos al Flaco Pailos.

Luego, el equipo de Xinectia nos mostró las similitudes entre la venta y la conquista, y al día siguiente vimos algo de Metafísica e interpretación de los sueños.

Luego presentamos el Decálogo del Bichero, y Rosarioso nos enseñó cómo se conquistan hombres en un boliche gay.

Siguiendo el ciclo del Bar de la Umass realizamos una Entrevista a Luis Juez, ex intendente y candidato a gobernador de Córdoba.

Luego hicimos una recorrida por Rosario, dando una charla de humor y blogs en el Mate y Blogs, y al día siguiente en la misión viandante a Santa Fe junto a Mazcue.

Dentro del marco del Pulpo Sutra o manual de posiciones amatorias, revisamos el arte de Cómo hacer La Cucharita, y cerramos el mes con el Chino Varela como profesor invitado hablando de la imposibilidad del amor.

Noviembre

Noviembre llegaba al mundo y nosotros veíamos el tratado de los recitales en su primera parte, los principios y leyes universales.

Luego vimos Cómo sobrevivir enseñarle a manejar a tu novia y comenzamos un compendio de las peores frases que hemos escuchado.

Cambiando el tono un poco, vimos por qué el Día del Estudiante se celebraba, y volvimos a lo nuestro con Mamá Pulpa como invitada hablando de la historia del tiroteo. Cerramos el mes con un estudio sobre los divorcios.

Diciembre

Diciembre empezó con las mejores frases del Doctor House, en un homenaje merecido a una gran serie de TV.

Luego vimos Cómo sobrevivir al verano, tarea que si leen el blog de Dayana, no me es fácil por causa del Dakar y el sol.

Después seguimos con mi propia versión de On The Road Again, cuando les conté sobre el incidente que tuve con mi auto.

Algo de Protocolo cuando vimos Cómo planificar una cena familiar de navidad.

Luego, en el marco de Si la Vida te da Limones, vimos Cómo andar a pata y ser feliz. Y también, preparándonos para el Día de los Inocentes, las mejores bromas para hacer.

Cerramos el año con un Dime cómo brindas y te diré quién eres.

Espero les haya gustado lo que estudiamos en el 2008.

Ahora, concluido el repaso… comenzaremos con el ciclo lectivo 2009 de la Cátedra de Estudios sociales de la Universidad de Massachusetts.

Ci vediamo

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra.

Pulpo

Anuario 2008 de la Cátedra. Tercer Trimestre.

Buenas buenas queridas y queridos viandantes. ¿Cómo les va?

Ya hicimos el repaso del Primer Trimestre del 2008 y del Segundo Trimestre del 2008.

Ahora nos toca revisar el tercer trimestre del Anuario del 2008 en la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts.

Julio

Julio comenzaba con el Retrato de la Personalidad del Bichero. Para pocos días después ver el Manual de Cómo Sobrevivir a un Recital de Axel Fernando.

El 8 de Julio volvíamos a la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo para ver Cómo Comportarse en un Hotel Alojamiento. Y cómo preparar un viaje en pareja.

El 18 de julio nos preparábamos para recibir el Día del Amigo y veíamos las mejores maneras de festejar.

Para festejar el Día del Amigo, ese día hicimos un Amigo Invisible con blogueros.

Tras todo el especial del Día del Amigo, vimos el Manual de Supervivencia si la mala suerte te hizo que tengas un novio pseudo poeta.

Luego volvimos con un test para saber si superaste a tu ex pareja o no. Y Victor vino de bloguero invitado para mostrarnos Cómo cortar con tu novia.

Finalmente cerramos julio intentando recuperar la magia de las cartas de amor.

Agosto

Agosto llegó con el Manual de Cómo estar de novio con una muñeca inflable y ser feliz. Y hacia el Día del Niño, nos preguntábamos para qué sirve un niño.

Pasado el momento infantil, volvimos a algo más troncal como es hablar de sexo (cuac) y vimos la Guía para las mejores maneras de tener sexo en el auto.

Luego, revisamos la Fauna diurna en los parques, y en el marco de nuestro plan de educación sexual, vimos las mejores maneras de cuidarse antes del sexo.

Y vimos el Workshop de Danzas Eróticas, donde aprendimos a bailar cuarteto.

La vena bizarra llegaba con el final de Agosto con el Manual de Cómo ser Necrófilo y feliz, y cerramos el mes con 10 consejos para tener una entrevista laboral exitosa.

Septiembre

Septiembre comenzaba con el manual de Cómo conquistar a mi secretaria.

En el marco del Manual de Feng Shui para principiantes vimos cómo decorar un departamento de soltero.

Y para más de la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo, vimos Cómo comportarse ante una cámara de fotos, para luego seguir con Cómo sobrevivir a una pelea de pareja.

Cerca de fin de mes presentamos el test de autoevaluación: ¿Sos pelotudo o masoquista?

Finalmente cerramos el mes de Septiembre cumpliendo dos años de blog.

Espero les haya venido bien el repaso. Pronto los tres meses finales del 2008 y el comienzo del nuevo ciclo lectivo.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Anuario 2008 de Atención Viandante – Segundo Trimestre

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Ya en nueva casa, como podrán seguir observando y comentando si lo desean, vamos a continuar con el Anuario 2008 de la Cátedra para continuar los repasos. Ahora nos toca el segundo trimestre:

Abril

Abril comenzó con un episodio de Las Locas locas Aventuras de Timothy el Canto Rodado, en el que mostraba sus dotes de galán y contaba con muchos artistas invitados.

Luego, como se estaba por celebrar el Día de la Novia, realizamos un especial sobre el tema. Y días después anunciamos la realización de la Misión Viandante a Buenos Aires.

Después anunciamos los primeros beneficios para los lectores del blog que estuvieran en Córdoba y quisieran ir al gimnasio. Con sólo nombrar que iban de nuestra parte recibían descuentos. Alguno que otro fue, la mayoría es demasiado vago para ir a hacer ejercicio. (Los beneficios siguen vigentes, vayan).

Luego, para el Taller de Nuevas Herramientas tiroteras vimos ¿Cómo Conquistar con Mensajes de Texto? Y en el Marco de la Serie: Si la vida te da limones, vimos ¿Cómo ser un completo inútil y ser feliz? Después les conté la historia de cuando un español me plagió un texto, justamente uno de los más conocidos, el Manual del Pateador de Asados.

De nuevo gracias por el apoyo en esa situación.

Para festejar el Día del Matrimonio (Alguien lo tiene que festejar), hicimos algunas reflexiones para un matrimonio feliz. Y cerramos el mes festejando el Día del Animal con el Cómo conquistar a la mujer de tus sueños: La Mascotera.

Mayo

Mayo llegaba y con él veíamos una nueva serie: La de Seres Prohibidos y Tabú, y arrancábamos con Cómo conquistar a un profesor.

Luego de eso decíamos cómo conquistar al bloguero de tus sueños, y hacíamos el retrato de la personalidad de la Patito Feo.

En cuanto a temas metafísicos hablamos de Cómo conquistar según el horóscopo y vimos tres signos: Aries, Tauro y Géminis.

Después volvimos a Si la Vida te da limones y analizamos ¿Cómo ser onanista y feliz? por no decir cómo ser un pajero contento.

En Mayo presentamos en sociedad a Ema, la vaca de San Antonio, y vimos la fauna de los gimnasios.

Dentro de la Diplomatura de Ceremonial y Protocolo vimos cómo comportarse en el cine y Mayo llegaba a su fin.

Junio

Junio arrancaba políglota, y el Profesor Philipp de Alemania nos traía la quinta ley de equivalencias, pero en Alemán.

Días después nos preguntábamos por cómo darte cuenta que no tenés futuro con tu pareja, y los invité a mi cumpleaños.

A pedido de algunas lectoras hicimos el Cómo conquistar al nene de mamá, y un par de días más tarde Cómo ser un vecino molesto y no sentir culpa.

Después, aprovechando la coyuntura nacional, vimos cómo conquistar durante un cacerolazo, y lanzamos el manual de feng shui para principiantes.

Para fin de mes y a pedido de Alew, hicimos el Homenaje al Remador, y días después vimos, en el post más visitado de Atención Viandante, Cómo tomar una ducha en pareja.

El primer semestre lo cerramos con una autoevaluación para saber si eres un espantamujeres o no.

Bien queridos y queridas viandantes, ya hemos repasado medio año del que pasó.

Solamente nos queda la mitad de camino de los repasos y comienza el tercer ciclo lectivo.

Vamos a por más.

Saludos, cariños, besos y abrazos,

Dixit

Pulpo

PD: Los que tengan links a este blog y los puedan actualizar, agradecido.

Pulpo

Bienvenidos al nuevo Atención Viandante!!!

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿Cómo les va?

Como verán tenemos casa nueva. El Decano Anderton consiguió que mudáramos toda la Cátedra virtual desde Blogger a WordPress; y además aprovechando tal mudanza, cambiar tooooodo.

Ya no más color verdecito (duramente criticado en las encuestas), ya no más header apagado… Vayamos a por el pulpo fucsia.

Desde hoy podrán leer las nuevas clases de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts directamente desde www.atencionviandante.com o www.atencionviandante.com.ar

Si ustedes leen por feed está redireccionado automáticamente así que seguirán recibiendo las novedades.

Les agradeceré a quienes me tengan en el blogroll que actualicen la dirección.

Y como corresponde, también haré los agradecimientos de ley:

  • A Dayana, infatigable colaboradora del blog… (bah fatigable, pero de fierro) por todo el laburo puesto para que este blog quede mucho más bonito, y por ayudarme a mantener el ritmo de escritura (entre otras cosas que agradeceré de manera más privada :P).04_12_corte_cinta_biblioteca_pilar
  • A Martin, el tecnológico capacitador; encargado de armar el back para que todo funcione bien.
  • A Pablo, por sus consejos y recomendaciones.
  • A Victor, por haberse encargado de la parte administrativa con la gente de godaddy.
  • A  todos los que respondieron las encuestas.
  • A todos los que siguen leyendo Atención Viandante.
  • A todos los que comentan.
  • A todos los suscriptores.
  • A Never, que se encargó de la versión anterior.
  • A todos los que recomiendan a sus propios lectores visitar este blog.

Espero que les guste la nueva versión…

Dejen sus comentarios y sus impresiones por favor…

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit e Inaugurat

Pulpo

Pulpo