Mamá Pulpa, Pulpo y Dayana en la Tevé – Blogueando a la fama :P

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Anoche, en Canal 12 de Córdoba, hemos aparecido en una nota sobre blogs todos los miembros de la pseudo familia pulpar.

Mi señora madre, Mamá Pulpa, por su blog Locos por la Geología, que fue nominado a mejor blog en Español, y aún se puede votar por ella.

Mi señora novia, Dayana, por su proyecto con el blog de Córdoba más completo que hay dando vueltas.

Y el aquí firmante, pero no por este blog (que debo admitir está un poco desactualizado), sino por mi blog sobre series de televisión, y el proyecto de docu web series que lanzamos desde allí.

Les dejo la nota de Canal Doce, y les agradezco mucho a Mariano Cardarelli y la gente del canal por la deferencia.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Los 5 mejores posts de 2009 de Atención Viandante

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?los mejores posts de atencion viandante 2009

Hoy, y por un pedido expreso de N3RI vengo a mostrarles los que, a mi entender, fueron los 5 mejores posts del 2009 de Atención Viandante.
Es una iniciativa a la que me ha convocado para poder saber qué piensa cada uno de los blogueros que ha sido su top five del año.

Sin más, los dejo con lo mejor de 2009 de Atención Viandante.

Top 5 de posts de 2009

Puesto N° 5: Como Comportarse en San Valentin

Allá a lo lejos, a principio de año más o menos para esta época cuando se acercaba San Valentín hicimos esta clase de Ceremonial y Protocolo sobre cómo comportarse en San Valentín, donde dábamos diez consejos para superar San Valentín.

Puesto N° 4: 110 Motivos para tener sexo

Un post en el que recopilamos 110 motivos para tener sexo, pero que, en los comentarios, y con la ayuda de todos ustedes hicimos superar los 200 Motivos.

Puesto N° 3: La Gripe Porcina en los medios

Una especie de homenaje que hicimos desde el blog donde jugamos a cómo iban a titular los diferentes medios de comunicación, incluidos muchos blogueros sus notas y/o posts debido a la crisis de la gripe porcina. Post que, además, gracias a sus más de 70 comentarios, fue muy enriquecido por sus aportes.

Puesto N° 2: Las Tiroteras del Pulpo

En nuestra primera incursión por hacer algo diferente intervinimos la calle con nuestras jubiladas, piropeando a la gente en la calle para hacerla reír. Realmente fue muy divertido hacerlo y espero en 2010 poder hacer otras cosas en video.

Puesto N° 1: 50 Motivos Geek para tener sexo

No me cabe ninguna duda. Fue el post que más repercusión tuvo, con muchos links entrantes, muchos comentarios, y mucho aporte de los que lo leyeron.

Además de ser mi favorito, porque ahí hago un listado de los 50 motivos para un geek para tener sexo.

De esos 50 motivos además, rescato aquí los diez que más me gustaron:

  1. Porque tenías el disco duro
  2. Porque te cansaste de usar la Palm
  3. Porque aunque digas que lo hacés siempre… hacía mucho que no defragmentabas tu disco duro
  4. Porque ella C.D. Java
  5. Porque necesitabas una excusa para gritar “Yatta!“
  6. Porque la querés particionar
  7. Porque la podés bajar gratis
  8. Porque te acepta PayPal
  9. Porque te dijo que te iba a embeber el código
  10. Porque por fin vas a poder descargar legalmente

Bien queridos y queridas viandantes.

Hasta aquí, y a pedido de N3RI, los 5 mejores posts de Atención Viandante de 2009, a mi entender.

Espero dejen sus comentarios (Acá, en los otros posts o donde quieran)

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

¿Cómo mantener la magia de la Navidad para los Niños?

como-mantener-la-magia-de-la-navidad-para-los-ninosBuenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año, la Navidad, la época de los regalos y demás, es que, con el Decano Anderton pensamos que debíamos analizar el fenómeno navideño y colaborar en la dificilísima tarea de mantener el espíritu navideño y la magia navideña entre nosotros y para los más pequeños de la familia.

Situación 1: Los niños de la casa encontraron los regalos y analizando la situación se dieron cuenta que los Padres son los que están haciendo los regalos en lugar de Papá Noel.

Encontaron los regalos, tras analizar la situación los niños deciden hacer el planteo que Papá Noel no existe y que los padres son los que compraron los regalos; usted en ese momento debe explicarles que:papa-noel-incendiado-en-el-trineo

Papá Noel sí existe, lo que pasa es que nos delega la tarea de entregar los regalos. Ahora que hay homebanking nos transfiere la plata en función a lo bien que cada uno de ustedes se haya portado y hace una consulta de su base de datos para decirnos qué tenemos que comprarles.

Además, imagínense que si hay aproximadamente 2 billones de niños en el mundo, que de esos la mitad se haya portado bien y la mitad se haya portado mal, y suponiendo que de promedio cada regalo pesa 200 gramos, (hay quienes se portaron mejor y quienes no tanto), esto nos da que en el trineo tiene que cargar algo así como 200 millones de toneladas en juguetes, que, tirados por renos mágicos circulen la tierra a una velocidad lo suficientemente rápida como para que en el lapso de 12 horas puedan entregar todos los regalos necesitan ir a una velocidad tal que, sumada a la fricción de la atmósfera y la masa de los juguetes y trineo automáticamente generaría la combustión e ignición no solo de Papá Noel, sino también de los renos y los juguetes.

Ahora bien, vos, querido hijo mío… ¿qué preferís? ¿Que te los entregue yo a los regalos en su nombre o ser uno de los responsables de la muerte por combustión espontánea de un señor mayor, nueve renos (Rudolph, Dancer, Dasher, Vixen, Prancer, Comet, Cupid, Donner y Blitzen), y encima para recibir tu trencito eléctrico todo calcinado y carbonizado?

Situación 2: Los Niños de la casa encontraron el disfraz del Tío Lucas que usa todas las navidades para hacerse el Papá Noel y lo confrontan a usted por ello al grito de: “¡Papá Noel es el Tío Lucas!”

Primero que nada, diríjale una mirada inyectada en sangre al Tío Lucas por ser tan zonzo de dejar el disfraz a la vista de los niños. Una vez hecho esto, siente a los niños en el suelo y explíqueles:

El Tío Lucas en realidad no es hermano de su madre, hijos míos, es en realidad un duende enviado por Papá Noel para controlarlos todo el año e informarle si ustedes se portan bien o no.

Ahora que lo han descubierto existe la posibilidad que Papá Noel lo eche y se tenga que ir a vivir abajo de un puente, a menos que ustedes no digan nada y dejen que el “Tío Lucas” cumpla su trabajo lo mejor que pueda. ¿Además, ya a esta altura que este duende ha estado asignado a ustedes durante tantos años se habrán encariñado y no querrán que se quede en la calle, no?

Situación 3: Los niños en su cartita a Papá Noel pidieron una bicicleta, un Play Station 3 y un ticket al show de Casi Ángeles y en su lugar reciben: Un pullover con rombos, tres pares de medias de algodón y el DVD trucho de “las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón”

Los reúne a los niños que, con cara de fastidio miran sus regalos y les dice que Papa Noel tuvo un problema al hacer la consulta a su base de datos MySQL, ya que al tener datos como ID Nombre, Apellido, Domicilio, Índice de qué tan bien se portó, y ID regalo solicitado, por 2 billones de niños en el mundo, por un historial de 202 años y tener 2020 billones de registros, requiere de enormes tareas de mantenimiento, y en una de esas el duende Geekito, metió la pata y le pifió en una de las consultas, por lo que los IDs de la tabla de los regalos se reasignaron y entonces luego de esto no se correspondian con los identificadores de los niños que tenían antes de este problema de bases, por lo que cada regalo fue destinado a un niño diferente; probablemente el niño que había pedido el pullover de rombos o el DVD de Las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón estaría igual de desilusionado que él al recibir la Play Station 3, pero hay que entender que no es fácil mantener los servidores corriendo para estas fechas cuando solamente queda una guardia de duendes trabajando en el área de Servicio Técnico porque la gran mayoría del staff de Papá Noel está abocado al delivery de regalos.

Bien queridos y queridas viandantes, espero que ahora sean capaces de responder a las preguntas de los niños sobre la navidad, y mantener la Magia de la Navidad para los más pequeños de la familia.

Espero les sea de utilidad y dejen sus comentarios… y que tengan una Feliz Navidad

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Gracias a la Loca por la Geología y a Martín por su asistencia técnica.

Pulpo

¿Cómo planificar una cena de Navidad en familia?

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, se acerca la Navidad, y con ella el trajín de los regalos y el olvidarse hasta el 24 a la tarde de comprarlos, y mucho peor aún, enterarse que la reunión famienanos navidadliar será más grande de lo que se esperaba, y tener que salir de urgencia a buscar algún 24 horas de una estación de servicio que tenga al menos un soldadito de juguete para Jorgito, el hijo del primo Lucas que no sabíamos que venía y que no podemos mandar de vuelta sin que Papá Noel se haya acordado de él.

Es por ello, que nos conviene analizar muchas de las cosas que necesitarán para que Navidad sea una fecha a disfrutar con toda la familia.

  1. Compre suficientes bebidas alcohólicas
    En toda familia hay un tío borracho; el mismo encargado de gritar "Que vivan los novios!" en los casamientos, y de hacer sonrojar a la abuela con su comportamiento de "¡Ay, este chango loco, che!" (según declaraciones de la misma Nona). Hace pasar vergüenza y sentir incómodos a todos, pero usted debe asegurarse que no le falte su elixir, ya sea clericó, sangría, sidra o similar, para que cuando se dé la típica sacada de trapitos al sol familiar navideña, él pueda aparecer con un comentario o un gag que distienda el ambiente. Mantenga al tío borracho como corresponde, borracho durante la fiesta, ya que además es de donde sacará anécdotas para recordar la fiesta; porque todas las barbaridades que haga o diga, una vez pasado el momento, suelen volverse historias cómicas de las fiestas.
    (Eso sí, que el tío borracho no maneje ni sea el que tire los cuetes).
  2. Esté preparado para el "nuevo de la fiesta" (o para serlo)
    Todos los años hay alguien nuevo sentado a la mesa, y alguien que estaba en la mesa del año pasado no está en esta. Puede ser el nuevo noviecito de la nena, la nueva chica con la que sale el nene; e incluso puede ser usted mismo/a el/la nuevo/a de la mesa. Sepa que estas cosas pasarán:
    a) Alguien lo llamará por el nombre de pila del ex de su pareja. Probablemente a causa de un dejo de malicia y/o alzheimer.
    b) Habrá conversaciones sobre sexo y chistes verdes y "el nuevo" nunca sabe hasta qué límite puede participar de la picardía.
    c) Habrá conversaciones sobre gente que no conoce ni le interesan pero deberá poner cara de concentración.
    d) Sentirá la necesidad de ser el que sostenga los globos aerostáticos para deleite de los niños de la casa pensando que así ganará puntos con la familia… sin embargo, sigue siendo el que se acuesta con la nena, y eso siempre resta más que prender un par de efectos de pirotecnia y entretener al criaturaje unos minutos.
  3. Planifique la disposición de los invitados alrededor de la mesa
    Nada mejor para esta tarea que la tía chismosa, ya que es quien conoce todas las internas familiares y las tensiones, y quién se va a llevar bien con quién, quién mal con quién, y cómo saldrían los trapitos al sol que derivarán irremediablemente en severas discusiones.
    Todo lo que tiene que hacer es pedirle a la tía la disposición de los invitados, y luego, reprocesarla alejando todas las adyacencias que su tía dispuso para armarse su propio show de barrida de vereda familiar privado.
  4. Coma liviano al mediodía y esconda sus tápers
    Lo mejor de Navidad es que deja mucha comida de sobra que se vuelve mucho más rica al día siguiente; principalmente porque no está toda la familia molestando y uno puede disfrutarla tranquilo. Es por ello que le recomiendo que se alimente liviano durante el mismo día, para no llegar pesado a la noche, y no tenga sus Tupperware disponibles por ningún lado, para que los restos apetitosos no sean hurtados por ningún primo que se quiere ahorrar tirar seis salchicas a hervir al día siguiente, y en su lugar sacudirse el vittel thoné que usted merece guardar tras someterse a semejante reunión familiar en su propia casa.
  5. Haga la cuenta regresiva a las doce de la noche
    Ese hermoso ritual de empezar 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y ¡Cero! para brindar y abrazarse con la familia, en realidad es la mejor oportunidad para que tras el chin chin y el choque de copas se abran inmediatamente los regalos. De esta manera, ya no queda nada más ritualístico por hacer, y la gente empezará a irse sin tantos miramientos. Mientras más espere para la apertura de regalos, más tiempo tendrá a todos sus familiares en su casa; y para peor, los niños pequeños tienen una especie de búfer que hace que si no se duermen hasta cierta hora; luego estarán toda la noche haciendo sonar la sirena del camión de bomberos que recibieron.

Bien queridos y queridas viandantes, siguiendo con el Manual para Sobrevivir el Verano, en este caso con la primera parte de las fiestas de fin de año.

Espero que les sea de utilidad, y pronto lo continuaremos.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra.

PD2: Sigue abierta la inscripción al Sorteo del DVD de la Mona Jiménez – Mona Park, que organizamos gracias a la Tarjeta Kadicard.

Pulpo

Homenaje a mis amigos

Hoy es el día del amigo y corresponde continuar con el especial homenaje de este día.

Mucha gente dice que es mejor tener pocos amigos y buenos, otros quieren tener muchos y acercarse al millón de amigos de Roberto Carlos, otros se dedican a contabilizar contactos de MySpace, Twitter, Facebook y demás. Todo es muy válido, porque los amigos tienen la función de alegrarnos la vida y hacérnosla más llevadera cuando no la podemos tener alegre.

En mi caso tengo muchos amigos que han surgido de diferentes vertientes y que tienen muy distintas características y formas de ser. Me voy a estar olvidando de varios pero espero que no:

El amigo que uno admira incondicionalmente:

Cocha, sin lugar a duda, el hermano por elección, el que siempre ha estado, el que siempre estará y el que más sabe de muchas cosas. No me voy a extender demasiado, ya que sobre él hice el post en la Iniciativa del Amigo Invisible.

Los primeros amigos de la vida:

Los Toselli, Juan, Augusto, Gabriel y Guille. Producto de la amistad entre mis padres y los padres de ellos, comenzamos nuestra historia de amistad compartiendo triciclos, muñecos de He Man y porrazos y moretones de plaza, son probablemente los más antiguos en el cariño. Y hasta el día de hoy están en la vida. (De hecho el mayor es el padrino de mi sobrino). Tienen el lugar asegurado por mucho tiempo más.

El primero que elegí para siempre:

Tenía unos doce años y ya ahí decidí que Fede, “Fequin”, fuera mi amigo, el de la primera adolescencia, el de descubrir cosas juntos, “los dos loquitos” que éramos, ahora tipos grandes, serios y centrados como imaginarán.

El que completa las frases:

El Negro, el Nene, Vistor, el que lleva conmigo año tras año, vacación tras vacación, vez a vez una relación tan natural como si hubiera sido desde los pañales. Lo único en lo que nos llevamos mal es en nuestra remarcable rivalidad en el ping pong.

El que comparte el gusto burgués:

El Mati, único exponente con el que se puede uno sentar y disfrutar de un buen whisky y David Gilmour en la comodidad del hogar, o hacer unos cuantos kilómetros para ir hasta Buenos Aires a ver a Waters.

El que se va y viene:

Gerard, con sus años en Estados Unidos y España, sus vueltas a Córdoba, y ahora de nuevo en España, logra que sus viajes no hagan mella en el sentimiento.

El que más dolió:

Marquitos, que a los quince se fue para no volver, cuando un tumor le dijo que “no más”. Pero se fue dejándome cuatro principales enseñanzas: “Hay que ser optimistas siempre, Cocha es la mejor persona que alguien pueda conocer, La sonrisa es la mejor terapia y vas a lograr lo que te propongas Guille, porque le ponés el corazón a todo”.

El que comparte los sueños:

Pablo, con quien hace unos cuantos años soñamos nuestro futuro y hoy lo estamos cumpliendo, llevando adelante Infoxel, nuestra compañía, nuestra casa, nuestro savoir faire, nuestra empresa. Un emprendedor que me enseñó muchísimo.

El que se suma a los sueños aportando siempre:

Pato, una de las personas más capaces e inteligentes. Artífice del éxito de los últimos años de la empresa y quien comparte el mismo sueño que tenemos con Pablo.

Los que aportan al sueño:

Ale, el otro integrante de la mesa chica, quien tiene que lidiar con los problemas humanos, con las computadoras, con nosotros. El que está siempre listo.

La sobreviviente:

Juli, Hermana del alma, amiga desde los 15 años, niña bonita eterna, pasó por todas y seguimos adelante. Ya llevamos viviendo bajo el mismo techo casi un año.

La nueva integrante de la casa de Gran Hermano:

Jose, pequeña hada de mesa de luz que te sumaste a nuestra casa hace poquito. Conocida desde hace mucho, amiga desde hace poco.

El sobreviviente:

Pepe, tras todas tus idas y venidas con Juli, te has sabido ganar tu lugar de amigo, y ahora vivimos bajo el mismo techo.

La compañera de locuras:

Lola, co fundadora abandonativa de Atención Viandante, ser extraño si los hay, pero adorable también.

Las de la primera fila:

Toni, Maina y Lore, quienes acompañaron mi trajín universitario y se quedaron en mi vida como grandes amigas.

Las Mosqueteras:

Marchus, Adri y Pao, tres locas lindas que, al mejor estilo Power Ranger de a una son buenas, pero cuando están juntas se desmadra todo, pero de buena manera.

El tsunami:

Dayana, comenzó como lectora y ahora es productora y razón del gran crecimiento de Atención Viandante en los últimos meses. De la misma manera fue creciendo en mi corazón.

Los que dan consejos:

Más que padres son amigos, Papá y Mamá Pulpos.

El que compartió desde que nací:

Aníbal, mi hermano.

Los surgidos de AV:

Luciana, Never, Guri, Marbot, Alew, Lau, Karma, Martín, Matías, Camilo, Sophie, Steki, José, Gringulis, El Mono, Juan Claus, Playo, y tantos otros que no quiero olvidar haber logrado conocer y disfrutar a partir de esta locura que es el blog.

Los que aún no conozco:

Víctor, profesor de blogs a la distancia, Lucas, un loco delirante, Pablo, otro consultor ad honorem de esto de bloguear; Neri, Mazcue, y toda la banda rosarina del blog day.

Los que vinieros al país y quedaron por el mundo:

Dominik, Philipp, Kyle, se los extraña guanacos.

Los que cambiaron de equipo futbolero:

Ya no juegan para los solteros sino para los casados: Germán (Y Sole), Marcos el Coco, Seba Guestrin, la Meli.

Los Almaceneros:

Buena gente que conocí a través de Gillespi.

Los compañeros de silbato:

Todos los árbitros.

Otros amigos que no quiero olvidar pero por razones de espacio del post anoto acá:

Pezuña, Colo, las chicas de la Escuela de Negocios, la gente de la oficina, los clientes amigos, los proveedores amigos, los chicos del equipo argentino de ajedrez por correspondencia, los compañeros deportivos, tanta gente que no quiero olvidar…

Los que me haya olvidado, sepan disculpar… estoy en Mode Memento on.

Feliz Día del Amigo a todos y hasta el próximo post (dentro de un rato)

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Homenaje: MI mamá no me mima!

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.
Desde ya les advierto que lo de hoy no es una clase, pero sí les anticipo que se vayan preparando porque esta semana volvemos con todo a las aulas, pasen por bedelía a inscribirse los del segundo año, porque se viene un año más que movidito, movidazo (bien cordobés el aumentativo).

Hoy, como muchos saben se festeja el día de la Madre y quiero aprovechar para saludar a todas las madres actuales, reales, madres de corazón, madres posibles, mamazas y demás.

Taio, Sophie, Marianicha, Paula, Steki, theflaq, etcétera (y las que no recuerde que tienen hijos, sepan disculparme, pero mi memoria de corto plazo es bastante delicada).

Sin embargo, en este caso, toca hacer un homenaje especial a la propia madre, Mamá Pulpa como es conocida o Gracielaleo

Mi mamá no me mima. Ésa es la frase que podría describir nuestra relación probablemente con gran acierto.
Mi mamá no me mima… hace años que mi mamá no me mima.

Yo arranqué la primaria hace 22 años, con apenas cinco pirulos y la señorita Rosa me inentaba enseñar a deletrear, a escribir y a leer. (Señora… enséñeme algo nuevo, mi mamá eso me lo enseñó hace un año y medio!, póngase las pilas!).
Y entonces la seño Rosa insistió y me hizo escribir “Mi mamá me mima” y a mí la frase me resultaba rara, seño, si mi mamá no me mima, entiéndalo.
Y Quizás desde la época de la seño Rosa que me llevo mal con las frases impuestas y con las autoridades, pero cómo a una tan tierna edad como los cinco años nos hacen llenar cuadernos con frases deliradas como ésa “¡Mi mamá me mima!” habráse visto… Si mi mamá no me mima señora, no me haga esribir mentiras desde tan chico. Déjeme que inicie mi camino en la política por decisión propia.

Mi mamá no me mima, nunca lo hizo; pero no es porque ella no haya querido, es que nunca la dejé que lo hiciera.
Y así ella, desde la clandestinidad, intenta hacer pasar desapercibidas sus acciones y disfrazar sus mimos encubiertos, pero no se preocupe, mamá pulpa, la he descubierto hace rato.
Que usted tome mi novela manuscrita y la pase a computadora porque “yo no tengo tiempo” cuando usted labura de promedio 14 horas por día no es una acción editorial, es un mimo!
Que usted, que no disfruta para nada cocinar, todos los domingos haga que su cocina despida un aroma a casa italiana de serie televisiva porque su ultimogénito va a almorzar no es porque de repente le gusta mirar a la hermana Bernarda, sé que está intentando contrabandear un mimo!

Mi mamá no me mima, y es fundamentalmente porque no soy fácil de mimar; pero ella, cual Pirata del Caribe, encontrará la forma de eludir los controles.

Mi mamá no me mima, porque no la dejo, pero ella le encuentra la vuelta de cualquier manera. Y sus abrigatenenes y mis siafueranohacefríos hicieron de mí alguien inmune a las bajas temperaturas (lo cual siendo pulpo y viviendo en las profundidades me viene muy bien).

Mi mamá no me mima pero me ha enseñado tantas cosas, desde cómo hacer humorrrr fino velozmente hasta cómo tomarme la vida con soda (con poca soda y dos hielos).

Mi mamá no me mima y es que no la dejo, y de esa manera hemos llevado nuestra relación a una madurez muy importante en donde además de madre e hijos somos amigos, compinches en algunos delirios, acérrimos rivales en el scrabel y rapigrama (donde la tengo de hija, valga la paradoja); enconados oradores a la hora de discutir sobre literatura, política, etc., cómplices en la Sana (¿?) ironía y el humor ácido.

Y es probable que si la tuviera de frente nuevamente a la seño Rosa hoy le diría la verdad.
“Seño: Mi mamá no me mima. Mi mamá me ama. Y yo Amo a mi mamá”.

Bueno, ya llegamos al final del merecido homenaje, pero hay otros temas que no podemos dejar pasar desapercibidos hoy.

David Nalbandián entró a la historia por ser el tercer tenista de la historia que en una misma semana derrota al número 1, 2 y 3 del mundo (Boris Becker y Novak Djokovic lo había logrado antes). ¿Querés saber más? Hacé clic acá.

Después dicen que entrenar con el Pulpo no da resultados!!!!!

En otro orden de cosas, la Cazuela de Pulpo queda vacante ya que nadie la logró descifrar.

Acá va la solución

Como hoy es el día de la madre, y en un nuevo “No mimo” de mamá pulpa, ha preparado el juego de esta ocasión, un acróstico. (Algo le he editado, eso sí)

El correspondiente homenaje de los Viandantitos en el día de la madre:

Y para cerrar este post, un bonus track de las locas locas maneras de llegar a la Cátedra

Ahora sí, me retiro y preparen los cuadernos y apuntes, que las vacaciones llegan a su final.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit, saludat, entrenat, acrosticat, bonustrackat y viandantitat

Pulpo

Pulpo