Buenas buenas queridos y queridas viandantes, ¿cómo les va?
Hoy volvemos con otra clase desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts. ¿Cómo les fue en el fin de semana? ¿Estudiaron algo?
Esta semana, como todos quienes revisan el calendario de efemérides saben, se nos viene el Día de la Secretaria el próximo 4 de Septiembre; y es por ello que en una reunión de la Cátedra, con el Decano Anderton decidimos que debíamos incorporar la temática al aula y de esa manera volver a revisar una materia que hacía mucho que no veíamos que es la de ¿Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños?
Siendo clases anteriores, a las que los invito a repasar antes de continuar
“Cómo conquistar a la mujer de tus sueños”: Génesis y primeros consejos
“ Cómo ser sexy ante sus ojos”: Principios básicos. Errores comunes.
“Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” La Chica Fashion
“Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” La Chica Romántica
“Cómo conquistar a la mujer de tus sueños” La Chica Intelectual
“Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: La Chica Frívola”
¿Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños? La Chica Pseudo Intelectual
¿Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños? La Fanática de las Series
“Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: La chica del campo”
Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños: La Mascotera
Habiendo finalizado el repaso, vamos a meternos en el tema que nos convoca hoy:
¿Cómo Conquistar a la Mujer de Tus Sueños? La Secretaria
- Si la secretaria es su secretaria, evite el acoso sexual
No solamente se ahorrará un conflicto legal, sino que además evitará ser el “Jefe Baboso que se me acerca y me respira en el oído y me da asco“. Busque un camino más sutil, conviértase en su mentor, en quien la haga cada día mejor y le enseñe en el trabajo. Será a más largo plazo pero se evitará ir al juzgado y caer en el cliché del “dictado de cartas“.
La Secretaria sólo cae ante el buen jefe… y de última, si no cae y usted fue bueno, seguramente alguna recomendación recibirá. - Si la secretaria es de su jefe, juegue callado
El jefe es un ser celoso de su secretaria; da igual si la quiere para él o no. Es celoso, es territorial; algo así como un oso con un pote de miel cerca. Puede no estarlo comiendo, pero no va a dejar que otro oso (y menos un oso de menor jerarquía como usted) se quede con el pote.
Puede ser un jefe posesivo compulsivo que le ocupe todo el día laboral y la noche con trabajo a la secretaria; puede ser un jefe paternal que la cuidará del buitrerío como quien cuida a su hija; o puede ser del jefe tirotero que quiere llevar para su guarida a la presa. De cualquier manera; lo que mejor le conviene es moverse entre las sombras e ir minando el terreno para que, cuando sus intenciones salgan a la luz, sea todo inevitable. - Si la secretaria es de su proveedor, tirotee en cada visita
Usted es un cliente del jefe de la secretaria que quiere tirotear. De tal manera, siempre le darán una reunión cuando la solicite y puede aprovechar para ir realizando el trabajo fino. Si su proveedor no tiene demasiados escrúpulos, diga sus intenciones abiertamente: hay quienes por una venta hacen cualquier cosa… y como ustedes bien saben, “en el amor y la guerra…”
Quizás se haya encontrado con su principal aliado en el desubicado del jefe entregador. - Si la secretaria es de su cliente, intente ventas cruzadas y aplique técnicas de fidelización de venta
De esta manera estará más tiempo y más veces en presencia de la señorita que quiere tirotear, y podrá desplegar sus chacalescos colmillos con más paciencia, tranquilidad y efectividad a largo plazo… y en el peor de los casos tendrá un cliente que le podrá comprar más cosas y al que habrá acompañado en el proceso de venta. Quizás no consiga el corazón de ella pero sí habrá fidelizado el bolsillo de él. - Y por supuesto… recuerde los mantras de toda conquista1- Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.
2- Piense en el mantra: Es más fácil pedir perdón que permiso” (aclaración importante: en caso que usted sea el jefe, seguir este mantra puede generarle conflictos con el área de legales de su compañía).
Bien queridas y queridos viandantes, hasta aquí la clase de hoy. ¿Ustedes alguna vez estuvieron ante la situación que les guste una secretaria? ¿Fueron secretarias tiroteadas? Espero sus comentarios y anécdotas que puedan ilustrar un poco más el tema.
Aprovecho para saludar a las secretarias en su día (recuerden hacerlo ustedes el 4), y le mando felicitaciones entre otras a una que tiene blog.
Ahora sí, será hasta la próxima, y recuerden que estamos en el mes aniversario de la Cátedra, así que atentos a las actividades que habrá.
Saludos, cariños, besos y abrazos
Dixit
Pulpo