Atención Viandante en Dadá Mini de Febrero 2010: Quien Mucho Abarca Poco Aprieta

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes.

Para los que no lo sepan, les cuento que estoy participando en la revista Dadá Mini con una columna en cada revista.

Los invito a que lean la de Febrero…

Quien Mucho Abarca Poco Aprieta

Buenas buenas queridas y queridos minidaditos.
Hoy, y presentando la Mini Cátedra de la Mini UMass, vamos a desarrollar el análisis de uno de los refranes más conocidos que tiene nuestra lengua castellana: “Quien mucho abarca, poco aprieta”.
Evidentemente quien dijo eso, lo dijo en una época en la que el Colectivo A4 no recorría nuestras calles, porque como todos sabemos, quienes más abarcan más aprietan, y además, son vilmente acusados de cualquier emanación extraña que se produzca en dichos ámbitos. La gente es discriminadora, quévahacer!
Siguiendo con el concepto, no se refiere a algo específicamente físico sino más bien de una intención de hacer muchas cosas a la vez, donde apretar y abarcar son eufemismos que se basan en que si hacés una cosa bien, para qué hacer más si las otras te van a salir como el traste.
Y así se forma la cultura del conformismo y la monotarea. Ya no somos hombres renacentistas.
Vayan y díganle a Da Vinci que quien mucho abarca poco aprieta… el tipo hizo todo y un poco más, y todo bien… claro; no jugaba de 9 en Racing ni era buen cocinero, pero qué más se le puede pedir al tipo que inventó todo lo que podía y que le quedaron cosas que todavía estamos descubriendo…
Si hasta hoy en día le hace ganar fortunas a Dan Brown, que él sí, aprieta mucho abarcando poco, ya que hace el mismo libro una y otra vez y vende, vende, vende…
Quien mucho abarca poco aprieta tampoco habrá sido inventado en la época imperial, si Julio César abarcaba, apretaba y después un poco más… le tiraba los leones a los esclavos, les bajaba el pulgar, y después se comía unas uvas medio tibias que lo hacían apretar, pero en otro lado.
Quien mucho abarca poco aprieta vayan y díganselo a Claudio Fantini, si el tipo se sabe de memoria setecientos ocho mil nombres de jeques árabes y los saca todos a golpe de lengua en el momento preciso… el refrán no lo inventó un historiador politólogo televisivo se ve…
Díganle que quien mucho abarca poco aprieta a Jorge Bush Hijo que se la pasó apretando en todos los lugares del planeta por recónditos que fueran…
La única aplicabilidad que tiene lo de “Quien mucho abarca, poco aprieta” es en las películas en las que los villanos intergalácticos como Darth Vader tienen ya el planeta dominado, y en su afán por apretar más van a por la galaxia y/o el universo y ahí es recién cuando la resistencia les aplica el golpe que destruye a la estrella de la muerte… antes no…
En definitiva, lo del quien mucho abarca poco aprieta es solamente válido en casos híper extremos de abarcamiento y/o apretación… mientras tanto… veamos nuestra aplicación práctica en el momento del tiroteo y la conquista… imaginen una noche de juerga… y un target delimitado o un target amplio a la hora del encare… ustedes bien lo saben, en ese momento, quien mucho abarca… más chances tiene de apretar que quien no… está en cada uno decidir.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

6 comentarios sobre “Atención Viandante en Dadá Mini de Febrero 2010: Quien Mucho Abarca Poco Aprieta”

  1. MUY BUENO NENE

    ME GUSTO EL REMATE DEL ARTICULO……..SI ME HABRA PASADO TENER Q DECIDIR EN NOCHES DE FERNET CON RODRIGO DE FONDO

  2. encontre este blog googleando algo por lo que estaba realmente preocupado y la verdad que resulto ser de mucha ayuda por lo temas que trata, no solo que encontre una respuesta a mi problema sino que me enganche leyendo otros post los cuales me parecieron GENIALES!!!! y tambien me ayudaron a cambiar un poco la forma que tenia de pensar ! en particular este tema del que habla me parecio interesante, yo soy uno de los que pretende hacer de todo un poco y termino haciendo NADA! un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>