Top Ten de gente molesta. Hoy, la gente molesta al volante

gente-molesta-que-maneja

Buenas buenas queridas y queridos viandantes. ¿Cómo les va?

Hoy, y presentando una nueva materia de los análisis antropológicos de esta Cátedra de Estudios Sociales vamos a analizar a la gente molesta.

En este caso, empezaremos por la gente molesta al volante.

En esto que hemos dado en llamar:

Top Ten de gente molesta: Hoy, los molestos al volante

10- El Bocinero

Tiene su primera y casi única reacción acudir a la bocina y contaminar sonoramente.

Está llegando a una intersección, pero, en vez de frenar, suena la corneta.

Está viendo que alguien que está frenado esperando a que él/ella cruce para luego entrar en la avenida, sin embargo siente la necesidad de anunciar que viene y suena la bocina.

Está atascado en un embotellamiento y toca la bocina… hacela sonar todo lo que quieras, vas a seguir clavado ahí, y el resto sabe que está clavado ahí, no es que se durmieron y no avanzan por eso.

Tienen por lo general una teoría conspiranoica por la que creen que todos los demás seres humanos están complotados para hacerlo llegar tarde.

El bocinero es un molesto importante.

9- El moquero constante

No tiene experiencia quizás al volante… quizás sea distraído/a; tal vez es moquero de naturaleza nomás. Pero es la persona que se te cruza, que pone guiño y no dobla, que dobla sin poner guiño, que dobla a la izquierda donde no debe, que se le apaga el motor al arrancar en los semáforos.

Por lo general es quien usted tendrá delante cuando esté apurado. No sé si es por la Ley de Murphy, o simplemente es que hay mucho moquero dando vueltas.

8- El de viraje lento

Éste molesto no es peligroso, pero sí es muy molesto. Es el que empieza a doblar dos cuadras antes. Arranca poniendo el guiño y reduciendo la velocidad, llegando al punto tal que la última media cuadra la hace a 14 kilómetros por hora, y le lleva el mismo tiempo recorrerla que la jubilada que vuelve de hacer las compras con el carrito a cuadros de colores.

Éste mismo personaje suele ser el que nunca jamás logra “meter el pecho” y cruzar las intersecciones si hay un auto que venga en un mínimo de 260 metros.

7- El Contaminante

Por lo general uno reconoce a este personaje porque tiene la ventanilla cerrada hasta el momento exacto en que contaminará. Baja el vidrio apenas unos centímetros, lo justo y necesario para revolear la cajita de Leche Cindor, el paquete de tutucas, o el bollo de papel que otrora fue paquete de papitas Lays. Arroja el papel, papel que no es lanzado, sino soltado y que por lo general desliza por el chasis del auto hasta llegar al suelo, donde esperará pacientemente hasta que se degrade el plástico o pase el basurero limpiando (cualquiera de las opciones que suceda antes).

6- El Balicero compulsivo

Las balizas se utilizan para advertir al conductor que viene detrás que uno hará una maniobra de detenerse y orillarse, o para ponerlo sobre aviso que algún desperfecto o necesidad de detención ha surgido.

Ahora bien. El balicero compulsivo cree que el hecho de poner baliza lo autoriza a hacer cuanta cagada se le ocurra.

Pone baliza y se frena en el medio de la calle. Pone baliza y se cruza de carril hacia la izquierda. Pone baliza y la deja puesta cuatro cuadras mientras busca estacionamientos inexistentes. Pone baliza, se frena en el medio de la calle y su acompañante (también persona molesta) se baja al kiosko a comprar paquete de papitas que luego, existen grandes chances, terminen convirtiendo a este molesto en un contaminador.

5- El Ruidoso motorista

Se lo reconoce a leguas. Suele tener el auto “tuneado”. Luces de neón, tubos azules, el auto pegado al suelo, ruedas patonas, estéreo que suena “Anouyuguantmi… Yunouaiguanchu… Anouyuguantmiiii… Yunouaiguanchu. 1,2,3,4“.

Este molesto es además especialmente ruidoso en los semáforos, donde siente la necesidad de salir derrapando en un Fiat 128 colorado, pensando que el suyo es un cavalino rampante y no un coche más cercano al desguase.

Si los ingenieros que lo diseñaron pasaron años estudiando la mejor manera de hacerlo, quién soy yo para cambiarle el árbol de leva, pegarlo al piso y subirle el volumen al caño de escape para que el auto ruja como León de Madagascar tras ayuno de media película.

4- El Estacionador Anárquico

Estaciona en doble fila… “total son dos minutos“.

Estaciona frente a los garages… “total ya salgo“.

Se cuela en los estacionamientos de los shoppings… “¿pero vos estabas esperando el lugar? No, no te vi.

Estaciona en la esquina… “total ahí está la puerta de la rotisería y ya me entregan las pizzas… además acá nadie dobla“.

3- El Moquero ralentizado

No solamente que echa mocos mientras maneja, sino que además las cagadas que se manda, se las manda despacito, como para que estorben más.

Se mete en la avenida donde vienen todos pero a dos por hora como para hacer que toooda la chorrera de autos tenga que clavar los frenos.

Cruza el semáforo en rojo, pero a paso de hombre, como si eso lo hiciera más disimulado.

En las rutas maneja por el carril rápido a 40 y no reacciona a los juegos de luces.

No solamente rompe los huevos de los demás… sino que lo hace sin ningún apuro.

2- El Bocinero Piropeador

Grita obscenidades desde el auto a las señoritas transeúntas.

Les toca bocina además, y si las tiene lo suficientemente cerca, por ejemplo en un semáforo, les hace sonidos sorbeteantes y les tira besos ruidosos.

No le importa quién esté a su lado en el coche lo hará lo mismo.

En los casos más extremos, tienen su cogote conectado al volante y cuando pegan un cogotazo, pegan un volantazo que hace que vaya zigzagueando.

En verano se los ve con mayor frecuencia.

1- El conectado al semáforo

Éste creo que es el más molesto de todos los molestos que manejan.

Es el que automáticamente se pone el semáforo en verde hace sonar la bocina, como si eso colaborara a que todos arranquen más rápido.

Generalmente cuando llega al rojo se pega lo más posible al paragolpes del auto de adelante y apenas se pone en verde suena la bocina; como si eso le garantizara y fuera un servicio de colaboración social que permita que más autos puedan aprovechar cada verde.

Sépnalo, no sirve para eso, es solamente un ejercicio rompebolas.

Bien queridos y queridas viandantes. Hasta aquí esta primera entrega del Top Ten de Gente Molesta, con la edición de “La Gente Molesta al Volante

Espero que dejen sus comentarios y me digan de quiénes nos hemos olvidado o deberían estar en el top ten.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Un especial agradecimiento a la gente de La Voz del Interior, que en el evento de presentación del nuevo diseño me invitó a comer unas empanadas, unas fajitas, me regaló una remera personalizada y me mostró un interesante rediseño que se pone en marcha el próximo Lunes. El mayor de los éxitos para La Voz!

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

17 comentarios sobre “Top Ten de gente molesta. Hoy, la gente molesta al volante”

  1. E-X-E-L-E-N-T-E!!! esa es la palabra para este articulo, jhajhajha pero algo no entendi, lo del “Moquero” quizas pudieras explucarme ese termino, lo q mas me dio risa ya que es una verdad absoluta fue lo del “Anouyuguantmi… Yunouaiguanchu… Anouyuguantmiiii… Yunouaiguanchu. 1,2,3,4“. jhajhaja esos aca son los flaites ¬¬ con sus vehiculos del año 82 enchulados a no dar mas, Creo que lamentablemente identifique a mi papa en el puesto numero 1 y el 10 jhajhajha a veces cuando hace eso y voy acompañandolo, me voy preparando para enfrascarme en una discusion con el chofer de adelante.
    Si se me viene uno a la mente, lo comentare :)

    Saludos!

  2. Me anoto como moquero asumido, razón por la cual he renunciado responsablemente a manejar, hace ya bastante tiempo.
    Pero los que más me molestam son el contaminante y el ruidoso motorista. Un beso, profesor y me alegro de que esté posteando más seguido, lo extrañaba, Gracielaleo

  3. Aronsky:
    Moquero es quien comete errores, hace macanas o se manda cagadas, básicamente.

    Lo de anouchuguantmi se ha escuchado muchísimo últimamente…

    Gracielaleo:
    Coming soon publicaré el primer curso virtual de manejo desde esta cátedra para que todos aprendan, ya que veo que es una necesidad.

  4. Soy conductora hace unos 4 meses, en el primer mes habré hecho perder la paciencia de mas de un conductor, pero estoy mejorando, ya le tomé gustito al asunto.

    Coincido con su puesto número 1, pero por mis pagos lo peor de lo peor definitivamente son los conductores de motos. Uno se esmera en prender el guiño los 30 mts que dice nuestra ley de transito indicando que vas a girar a la derecha y SAKATE aparece uno justo de ese lado y que encima se ofende, no llevan casco, van 4 en una, no tienen luces, son como enjambres, en el semaforo se ponen por delante de la linea, los ves a tu izquierda, a tu derecha, detras, en el medio, por encima….en todos lados!!!

    Y claro, las reglas de transito a ellos no aplica, siempre es culpa del conductor de automoviles.

    Detrás de los conductores de moto, están los colectiveros!

    Esto parece mas catarsis…..sepa disculparme Profesor

  5. jajaja muy bueno pulpo! yo en ocasiones puedo ser el 1, aunque no toco bocina enseguida, espero un par de segundos :P
    Saludos!

  6. creo q todos tenemos un poqutio de los “molestos al volante” por lo menos los que manejamos, no digo en exceso, eso sería pasar a ser uno de ellos, pero todos somos el molesto del de atrás (o de adelante), por lo mneos alguna vez lo fuimos. desde q empecé a leer el top ten esperaba el numero 1, es algo q me pasa seguido, pero es realmente desesperante, ni siquiera se puso en verde, ya saben el tiempo q va a tardar entre el rojo del semaforo contrario y el cambio del amarillo en el que les corresponde. me los imagino contando los segundos con la mano en la bocina listos para reaccionar al mejor estilo concurso de preguntas y respuestas. en mi barrio se da mucho el q se manda en contramano por unos metros, total están en un barrio y no pasa nada. y bueno, después de las 12 los q no respetan los semaforos asi sea una callecita de un barrio o una avenida importante. los q putean hasta el peatón que tiene todo el derecho de crusar. y no se me ocurre nadie más, pero seguro q los hay, personajes hay en todos lados.

  7. Mejor imposible! Es la mejor descripción que he leído.

    El argentino es demasiado subnormal para utilizar el freno del vehículo que maneja (sea bici, moto, auto, camion o colectivo)

    Saludos!

  8. Te faltan dos muy importantes:

    El pelotudo que no pone guiñe. Creo que se entiende por el nombre.

    El pelotudo que va despacio por la izquierda.

    Y un tercero, que viene medio de la mano con el segundo, por eso solo hice notar dos:
    El pelotudo que te pasa por la derecha.

    Saludos!!

  9. Lincy:
    No hay problema. Haga su catarsis

    Neri:
    ¿Un par de segundos? Como mucho, me imagino…

    Sofía:
    Bienvenida al blog. Hay mucho molesto dando vueltas y todos tenemos algo de ellos. Lo importante es moderarlo.

    Dr J:
    Se agradece. Y no creo que sea solamente en Argentina… me suena a característica del latino en general.

    Chiste Malo:
    Es cierto, aunque uno podría ubicarlos dentro del moquero ralentizado y como opuesto al balicero compulsivo.

  10. hola, soy nuevo, cai en el blog por casualidad, muy bueno… y tengo dos mas para sumar a la lista (serian como una especie de bonus track, jajaja)

    – el que no espera que SU semaforo se ponga en verde, sino que arranca cuando se pone en rojo el que tiene en la calle que esta cruzando… haya o no peatones

    -esos que tienen una habilidad especial para NO ver la senda peatonal, o se piensan que esas rayitas son para que la emboque con su coche lo mas arriba (de las mismas) posible…

    como podras adivinar, no soy conductor… sino un sufrido peaton :P

  11. daask:
    Bienvenido y gracias por el aporte.

    Darius:
    Bienvenido.
    Te cuento que utilicé “Anarquía” desde su acepción: “Incoherencia, barullo, desconcierto”; como indica el diccionario de la Real Academia Española, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=anarquia
    Las otras acepciones son “Ausencia de Poder Público” y la tercera es la de la doctrina del anarquismo, la cual no tuvo participación en este post.
    Tomando esa definición que digo, queda el título del molesto n°4. No es nada en contra de la doctrina, es solamente el uso de una acepción aceptada y homologada por la RAE.

  12. Gracias por la bienvenida.
    Si, de acuerdo que esa es “la definición” de la RAE. Sucede que este significado de “incoherencia, barullo, etc” es totalmente intencional y no hace más que atacar contra los principios de la anarquía. Tal y como sucede con el término “piratería” cuando se utiliza al decir “que alguien robo o cometió piratería por pasarle una copia de un disco a un@ amig@”; o como sucede con el término “hacker” cuando se utiliza al decir “que alguien rompe programas y sabotea”. Hay más por abordar acerca de este tema, pero bueno Pulpo, solo quería que supieses cuál es la verdad detrás de esa definición.

    Saludos!

  13. Darius:
    El idioma es sin ningún lugar a dudas subjetivo e intencioso.
    Pero, como es el que tenemos, nos debemos mover en ese marco.
    No hace falta ir a cuestiones políticas.
    Si agarramos el diccionario de la Real Academia Española y buscamos “Negro”:

    Algunas de las acepciones son: Clandestino, ilegal.
    Dicho de ciertos ritos y actividades: Que invocan la ayuda o la presencia del demonio o del poder maligno.
    Muy sucio.
    Sumamente triste y melancólico.
    Infeliz, infausto y desventurado.
    Mala Suerte.

    El idioma es el problema acá, pero es el que tenemos y con el que tenemos que escribir.

  14. Hola,
    Genial pero genial enserio las descripciones que haces, y me apena leerme como moquera constante (espero de corazon dejar de serlo pronto), porque no me aguanto más las puteadas sobre todo de los conductores masculinos.
    Es que estoy manejando hace muy poquito tiempo y me mando cada una! que prometí que el dia que deje de mandarme tantos mocos!seré muy paciente con todas las personas: motociclistas (son de terror), peatones, conductores, etc.
    Muy buena nota, divertida y bastante aproximada a la realidad, estare siguiendo el blog.
    Saludos

  15. Hola de nuevo Pulpo, acuerdo contigo en lo de “subjetivo e intencioso”.

    Es por ello que nuestra forma de decir las cosas le dan intención a nuestras palabras y utilizar ‘anarquía’ en sentido de ‘desorden’ es atentar contra los conceptos anarquistas (libertad, igualdad, solidaridad).

    Cada quien puede utilizar el lenguaje como quiera, yo seguiré llamando anarquista a quien ama la vida, hacker a quien ama programar y pirata a quien asalta barcos.

    Salud!

  16. Ufff, Darius, que ya te toco la bocina para que avances y dejes que fluya el humor en este blog!

    Falta el apartado para el exprimidor de ciclistas, un clásico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>