Catalogo de Fauna Diurna en las Oficinas – Primera Parte

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y en una nueva Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts vamos a retomar una materia que hacía mucho que no tratábamos. La Fauna Humana.

Hasta ahora nos hemos concentrado principalmente en la Fauna Nocturna Masculina y la Fauna Nocturna Femenina, pero ahora empezaremos con algo de la Fauna Diurna. Empezando por las oficinas.

En las oficinas se encuentran todo tipo de personajes, y no importa el tamaño de la oficina, con que hay un grupo de personas, alguien empezará a cubrir cada vacante que vaya surgiendo en estos roles necesarios para el normal funcionamiento de una oficina.

En el caso de las oficinas públicas además, hay que tener en cuenta que estos roles se exacerban en detrimento del servicio al público. (Pueden aplicarse a ambos sexos por lo general estas caracterizaciones)

Sin más presentaciones, la primera parte de la Fauna Humana en las Oficinas:

1- El/La Tomador de Café Ajeno (loterminom pero nolopreparum)

Adicto a la cafeína revolotea la jarra de café vacía hasta que alguien más lo prepare para poder tomarlo.

Nunca se lo ve preparar el café, y cuando lo hace solamente llena el equivalente a una taza, la suya y deja la jarra vacía para que el próximo tenga que hacer el proceso completo.

Algunos casos más avanzados preparan una jarra inicial excesivamente horrible en busca que los demás le digan: “Nunca más prepares el café” y con eso quedar cubiertos.

2- El/La Navegador Novedoso (Youtubis vidensis)mirar-youtube-en-la-oficina

Es el que siempre consigue los mejores videos graciosos, repugnantes, bloopers y furcios en Youtube para poder mostrárselo a los demás compañeros.

En algunos casos incluso comparte videos subidos de tono.

Su escritorio suele estar muy concurrido todo el día y se lo acosutmbra ver rodeado de varios compañeros semiacodados en su cubículo profiriendo gritos de “Uh, Ah” o “Jaja” de acuerdo al tipo de video del que se trate.

Este personaje, a diferencia del Tomador de Café Ajeno, ha ido evolucionando con la tecnología, ya que antes era el que traía los Powerpoints graciosos, los mails con chistes, y hasta los panfletos humorísticos en siglos anteriores.

3- El/La que trae novedades (chusmis chismosis)

Nada de lo que sucede en la oficina se le escapa. Sobre todo si no tiene que ver con trabajo.

Se entera todos los romances, las causas reales de todos los despidos, y los secretos más ocultos de cada uno de los miembros del staff. Además, le gusta compartir con los demás, de a poquito todo lo que sabe. Suele tener la mirada atenta y mirar a todos lados como ardilla con estrés para estar seguro/a que no hay moros en la costa y poder soltar sus informes de situación.

4- El/La Descargador de Películas y Series (Facilitatorum Piratibus)

Es quien dispone de todas las novedades del séptimo arte y/o de las series de moda.

Su kit está integrado por un Pen Drive de varios Giga y/o un paquetito de CD´s/DVD´s Vírgenes.

¿Te interesa el último capítulo de Lost? Sabés que se lo tenés que pedir y lo tenés.

¿Querés ver Avatar o cualquier otro éxito de la pantalla grande? Es sólo cuestión de pedirlo.

Existen dos opciones de este personaje. Quien lo toma como un microemprendimiento y te los cobra, y quien lo considera un servicio básico y los entrega vía pendrive para que lo descargues en tu computadora personal y te lo lleves.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la primera entrega del Catálogo de Fauna Diurna en las Oficinas. Espero sus aportes y comentarios para irlo enriqueciendo.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

5 comentarios sobre “Catalogo de Fauna Diurna en las Oficinas – Primera Parte”

  1. jhajhajha nuevamente he reconocido a muchos de los que han trabajado conmigo, estos seres humanos, son tan clasificables xD todos son iguales.

    5.- El/La Que siempre queda bien con el jefe (chupetus di medias)

    Hagas lo que hagas, no podras ocultar tu error, esa millonaria facura que se te olvido entregar y perdieron el I.V.A. de $2.000.000.- (pesos chilenos), si llegaste tarde a la oficina o si te andas joteando a la secretaria… bueno, todo lo que hagas, el ira y se lo contara a tu jefe, este tipo de gente deberia sufrir una “caida accidental” al ir bajando las escaleras… o ser “atropellados accidentalmente” en el estacionamiento.

    Bueno, ahi mi aporte, espero q este bien y les guste.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>