¿Vos sos el boludo que salió en la Tele?

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, vengo a mostrarles un video de su humilde servidor en televisión.

Fui invitado al programa Mañaneras a la Tarde (sic) en el canal América, para hablar un poco de lo mismo que solemos hablar en esta Cátedra.

Y tras dudar seriamente sobre si subir o no este video al blog decidí hacerlo, pero diciendo y contándoles el por qué la nota NO me gustó en lo más mínimo.

1- Primero y principal, la forma en que me presentaron:

Digo, si alguna vez han leído este blog saben que lo que acá se hace es Humor, y no tratar de ser un pseudogurú del tiroteo que se haga el canchero, y que, de ese tipo de sitios solemos parodiarlos.

Cuando vean, me presentaron como: “Tiroteador Profesional“; siendo que habíamos intercambiado mails sobre cómo me gustaría ser presentado y de qué se trataba Atención Viandante, y cuál es la lógica detrás de toda la historia de la Cátedra y demás.

Sin embargo, me presentan como “Tiroteador Profesional”, que es lo mismo que decir: “Un boludo que se cree langa“.

2- Si el motivo por el que me invitan es este blog, hay que mencionarlo:

Habíamos convenido que mencionarían el blog al aire, ya que, es una manera interesante de sumar lectores a Atención Viandante que descubran este sitio y quizás se suscriban y ayuden a que crezca.

Sin embargo, el blog nunca fue mencionado, ni siquiera en el videograph solamente como texto… nada.

3- Respeto por los horarios:

Me tuvieron 4 horas para una participación de 6 minutos, si sabían que la nota nuestra era la última del programa, por qué no hacerme ir más cerca de ese horario y no quitarme toda una jornada de poder dedicarme a mi trabajo y no solamente a sentarme fuera de cámara.

4- La Televisión Engorda:

Esto hubiera sido igual en cualquier programa al que me lleven, la TV Engorda… debo dejar de comer TV entonces, porque estoy muy gordo.

5- Lo Cortés no Quita lo Valiente:

Si cuando la cámara se prende son todas divinas, cuando se apaga podrían intentarlo también. Ni un hola al principio, ni un chau suerte al final. Mazzocco y Trápani las noté bastante malondonas. Carmela es la única que se salva que es buena onda (ah, y el locutor también es piola).

6- Entiendo que sea un panel y el estilo del programa, pero:

Si tenés un invitado (o dos como este caso), sentados a los que llevaste para hablar de un tema, preguntales y dejalos hablar.

7- El Mea Culpa:

Yo no estuve ni gracioso ni divertido en la nota tampoco, eso hay que admitirlo, quizás sea que ya me había caído mal lo que antes mencioné, pero no estuve en mis mejores días.

8- Si me pedís que prepare un texto, dejámelo decir:

Lleva tiempo producir un texto de humor. Si te mando uno, me pedís que lo cambie para adaptarlo a otras partes de la temática, y encima lo cambio… dejámelo hacer…

9- Para la Próxima:

Tendré que arreglar bien de antemano que no vaya a ser como esta nota que me hicieron que la verdad resultó más en perder cuatro horas que en encontrarle algún beneficio para mí, para el blog, e incluso para el programa… no me imagino que nuestra nota haya subido el minuto a minuto.

Sin más presentaciones, aquí la nota que me hicieran en Mañaneras a La Tarde.

Aquí en los comentarios déjenme sus opiniones sobre la nota, y si tienen alguna experiencia similar, o lo que quieran.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

37 comentarios sobre “¿Vos sos el boludo que salió en la Tele?”

  1. Sin contar lo bien que te hicieron quedar por la confusión ortográfica del ¨Holis¨…. Guille si Atención ya es un clásico no pierdas tiempo en esas cosas que al final ni suman….

  2. Dani, Lincy, Escuchando Visiones:

    Ya lo edité y lo volví a subir

    Marce:
    No es una confusión ortográfica… en idioma SMS se dice “Olis” u “Oliz”. Fue a propósito lo de los 4 caracteres… precisamente por eso se usan las “k” en vez de las “q” y demás

  3. Apenas me contaste de la invitación al programa lo primero que te dije fue “Ese es un programa de turulas”. El tiempo me dio la razón!!! ¿Viste que no valía la pena ir?

    Lástima tener puntería para la estupidez humana y no para la quiniela, por eso no salgo de pobre :D

  4. Hubiera sido bueno que las instruyeras a ellas también..evidentemente tampoco entendieron como venía la cuestión…pero bueno, no valía la pena….whatever guille…fue…

  5. Pulpo es verdad que no sumó pero por fallas del programa. No tenes reproches… Hubiera sido bueno que lo mencionen al blog, pero ya fue. Trápani y Mazocco son forras pero por lo menos están buenas, en Cba te comés un viaje a veces en un programa con columnistas pasadas de años y arrugadas como una pasa de uva, que se la creen de la misma forma! :P

    Dayana, que se siente que lo hayan presentado como tiroteador profesional?

  6. Desde mi punto de vista, no te dejaron hablar porque más de la mitad de las panelistas, incluye las conductoras, son inseguras y se sienten amenazadas al estar frente a un verdadero hombre, eso “”excluye”” totalmente al peladito de anteojos, el de aspecto de nene de mamá, sin comentarios.
    Conrrespecto a tu “no participacion”, estubiste muy educado, caballero y considerado, cuando te vuelvan a llamar, poné tus condiciones de ante mano, si te vuelven a desplazar en la nota, ya no participes.
    Mucha gente, no sabe tratar con hombres bien masculinos, eso incluye tambien mujeres, que obviamente perdieron su rol de mujer.
    Un abraso!!!!!

  7. Mauro:
    Se agradece… y sí, podría haber estado bastante mejor.

    Dayana:
    Tampoco es que juegues a la Quiniela seguido…

    Marce:
    Es que les había explicado, pero se ve que les pegaba mejor como lo querían hacer y no como habíamos hablado.

    AndrésP:
    Si, hubo muchas fallas del programa, pero eso no quita decir la verdad. Estuve lejos de mis mejores momentos. Es un tema que daba para ser más divertido. Aunque como ya dije, creo que ya me había malondeado un poco.

    Alonso:
    ¿Primera vez que comentás? En ese caso te doy la bienvenida.
    No sé si me volverán a llamar. Si me llaman a otro programa trataré que quede todo claro. No son condiciones ni mucho menos al estilo divo Maddonesco, solamente que mencionen el blog y me traten como uno imagina que trataría a un invitado. ¿No?

    Xyborg:
    Todo suma, pero podría haber sumado mucho más, supongo.

    Ramiro:
    Se ve que ni la menor idea che… ni la menor

  8. Andrés: ya le dije que no le muestre el video a la suegra porque le suelta a la doberman.
    Alonso: “no te dejaron hablar porque más de la mitad de las panelistas, incluye las conductoras, son inseguras y se sienten amenazadas al estar frente a un verdadero hombre”. Con todo respeto, esa es la pelotudez más grande que leo en mucho tiempo.
    1- No dejan hablar porque como toda horda de minas hablan a los gritos, todas juntas y creen tener la razón.
    2- ¿Qué se supone que es un “verdadero hombre”? ¿Y un “falso hombre”? Esas son giladas!!
    3- Guille usa cremas, se pone esmalte de calcio en las uñas y tiene más ropa que yo, así que si la onda es que “masculino” es ser tipo cargador de puerto; no, no lo es.
    4- Y las conductoras esas sólo conducen el programa, saber de los invitados ya es demasiado. Así que no confundamos las cosas.
    Así que mijito, guárdese el machismo al pedo y no confunda las cosas.

  9. Yo creo que la suegra anda buscando la oportunidad para soltarme la doberman… lo bueno es que ya me hice amigo (no de la suegra, sino de la doberman… y le digo, dame la pelooota, dame la pelooota y capaz que zafo y todo :P)

  10. Hola! me encantó tu participación. Mirá vos tenes resto paa que te presenten de cualquier forma; a mi me encantño lo de tiroteador! jajaja
    Yo estuve en ese programa y la verdad que las minas son un poco ortivas jejeje, son divas…hablan ellas mas que nadie, yo tuve muy poco tiempo para presentar mi proyecto a diferencia tuya. Vos halbaste un monton!!!! Te repito estuviste muyyy bien independientemente que tuviste que estar 4 horas esperando y que lo que habias acordado no se respeto, nosotros los espectadores no nos dimos cuenta (como siempre).
    Felicitacones!!! Bsss

  11. Guilleeee!!! no te dejaron meter bocadoooo!!! pero hace tanto que no te veo, que por lo menos te veo en la Tele! jajajjajaj Me encantó que aclaraste que no te presentaran como tiroteador y la Mazzoco te siguió nombrando igual! jaja son cualquiera!
    Te mando un beso grande, todo suma! cuidate!

  12. Yo sigo sin poder ver el video, y estaba tan ilusionada con ver al nene, siquiera un ratito y a la distancia!!!! Igual, con la objetividad que me caracteriza, sè que el profesor debe haber estado genial, ni necesito ver el video!!!

  13. Como diría el Chavo, echando a perder se aprende.
    Particularmente no registro a las niñas del programa, y viendolas comprendo porqué.
    No creo que todo sume, aunque el corazoncito siente internamente un orgullo enorme de verlo llegar a la televisión, al menos en cierta forma reconocen su talento, y si la consigna era desperdiciarlo, lo hicieron bastante bien déjeme decirle.
    No sé si mi experiencia pueda catalogarse como similar, porque nunca he acudido como invitada, pero sí he estado muy cerca de las producciones y de las “estrellas” conductoras, y siempre prometen TODO pero rara vez cumplen, siempre tiran la cosa para el lado en que les convenga y en donde los principales no se vean tan estrellados como son en realidad.

    Igual Pulpo, asté tiene brisho propio, y la caída del pelo es solo porque su “cerebelo” está siempre encendido (fue un vano intento de halago).

  14. Bastante flojoooo che, el otro señor me pareció un gil… y como lectora de Atención Viandante no encontré mucha relación entre el tiroteo por sms y lo que se lee acá, con humor…
    El programa en general, bastante pedorro… las acotaciones femeninas, bastante pelotudas…

    Creo que el humor del blog es digno de alguien que tiene mucho material en la cabeza y da para más que un panel de 6 minutos con esas minas…

    Saludos, aprovecho que paso para ponerme al día con los posts que me perdí

  15. Marta:
    Muchas gracias. y viendo el video de tu participación veo que es costumbre esto ya…

    Pao:
    Añares! Todo suma calculo

    Gracielaleo:
    No estuve ni cerca…

    Lincy;
    Un piropo sobre mi incipiente calvicie no ayuda :P

    María Emilia:
    Es verdad, muy flojo… me ayuda a no quedar tan mal que el otro era un salamín con queso, pero bue… de todos modos, como bien decís, lo que fue la nota no tiene mucho que ver con lo del Viandante, pero me hicieron preparar un texto que sí lo tenía…
    Ya cuando se me pase un poco la bronca lo subo acá y listo, que no se desperdicie.

  16. Genial!, Alucianante!

    Mis mas sinceras y felices felicitaciones amigo!…

    Si prestamos atencion al video, vemos que Mazocco te mira con ganas ;) así que seguí pisando fuerte como un campeón y no te preocupes que la tele A VOS, no te engorda.

    Saliste pipí cucú.

    Un abrazo!

  17. Yo que vos, tiraba data del blog en vivo, total qué importaba. Fuera de eso, que hubiese sumado algo de público, las minas o mejor dicho, la producción es un desastre, y te “tomaron el pelo” ;)

    Sin embargo, no deja de ser una gran experiencia, imagino, y de ellas siempre se sacan cosas positivas.

    Abrazo de gol, nos leemos pronto!

  18. Guille!!! Hace muchísimo tiempo que leo los post de la Universidad desde las sombras, pero ocasión como esta, merece la pena meter comentario… Tengo el gusto de conocerte personalmente, y la cámara no te hizo justicia, primer punto. Saliendo de lo estético, coincido con Dayana en que un montón de mujeres juntas suele caer en el parloteo a toda velocidad/volumen… pero la verdad es que el parloteo escuchado en esta “nota” rayaba en la estupidez (esa clase de comentarios que me hacen dar ganas de haber nacido hombre, por vergüenza ajena). Me pareció una falta de respeto el trato que te dieron, no le encontré sentido a que estés ahí sentadito agregando alguna que otra frase suelta, y que el otro flaco metiera bocados desagradables y poco afortunados… sobre todo, conociendo todo lo que vos tenés para dar.
    Margaritas a los chanchos, Pulpito, ya llegará el momento en que se te de el valor que merecés. Por el momento, tus Viandantes te apreciamos y valoramos sentimental e intelectualmente.
    Abrazo grande!!!

  19. Karma:
    Vos decís que lo de no saludarme era para hacerse la interesante y no de ortiva? jajaja

    Mazcue:
    Para la próxima tengo la URL en la punta de la lengua y listo… a chivear se ha dicho

    Taio:
    Tanto tiempo che!
    Y sí, por ahora tendrán que seguir aguantándome por acá

  20. Hola, es la primera vez que comento en este blog, pero hace ya bastante tiempo que recibo los correos con los temas que expones, me parecen bastante divertidos y acertados, te dire que muchas me he reido porque son situaciones en las que ya me he visto, ahora me estoy poniendo al dia leyendo todos los manuales, decalogos y demases jhajhajha.
    Respecto al video, creo lo mismo que Ramiro, esas minas no tenian ni idea que era lo que hacias, y hablaban hasta por los codos ¬¬°, bueno espero ser bien acogido por los demas viandantes, soy chileno, tengo 21 años y me encanta el humor de este blog.

    Saludos!

  21. Las minas esas son unas taradas e insoportables, no sé quien las mira, se la dan de amigas delante de las cámaras pero se deben clavar el puñal una a la otra por la espalda. Pero más allá del programa, creo que después de ver el video yo coincido un poco con tu mea culpa, creo que esperaba más a tu personaje que a tu persona, ya que me rio mucho leyendo lo que escribis en el blog.

  22. Aronsky:
    Bienvenido al blog. Seguí poniéndote al día que hay mucho material para leer.

    Analía:
    Coincido totalmente, la idea era que fuera más así, pero como me cambiaron la bocha en el medio, tuve que aclararlo un poco.

  23. Hola!! Recién termino de ver el video y la verdad que para mi estuviste muy bien, te desenvolviste bien frente a las cámaras, cosa que no es fácil, y dijiste cosas graciosas también, a veces la mirada de uno sobre uno mismo es demasiado dura, si le dieron mas lugar al otro invitado es seguramente por el personaje armado que llevo, que si no era un personaje, lamentable la verdad, pero eso vende mas en la tele parece.
    Igual para mi todo suma, era muy buena oportunidad para hacer conocer el blog, la televisión tiene mucha llegada, no fue esta vez pero puede ser la próxima.
    suerte! saludos.

  24. Una inquietud, hay varias palabras, terminos y frases que usas, que la verdad no entiendo niuna webada xD, puedo publicarlas aqui a ver si me las explicas para entender los modismos argentinos?? seria un gran favor :)

    si tiene seis “ferneces” encima

    si eres un “langa” no lo digas

    usted se hace el/la “sota”

    No sea “guanaco”

    Prestame la “birome” que anoto un número

    “Pateador de Asados”

    Cómprese un barbijo por las dudas

    Si va a ser “gatero” pese al riesgo cuídese

    Recuerde que los sommiers de dos plazas son “como la pelota en la altura: no doblan”

    chorro de ketchup volador o trozo de “chinchulín intruso”.

    Con el “embole” que carga de tener que bancarse semejante “changa” durante todo el domingo

    Qué buenas “gamba”s te hacen esos shorts

    que ya mucho “changüí” les he estado dando y no me estudian

    Bueno, algunos los entiendo, pero preferiria que me dijeras que significan todos, asi puedo reirme con mas ganas jhajhajha

    Tu seguidor, Calamar xD

  25. Karma:
    Dudo que me inviten de nuevo, pero bue… (si lo hacen también dudo que vaya)

    Vanesa:
    Muchas gracias. Y como bien decís, será la próxima.

    Aronsky:
    A ver, vamos por partes:

    Ferneces: Plural de Fernet. Aperitivo con alcohol de amplia difusión en Córdoba.

    Langa: Galán.

    Hacerse el Sota: Hacerse el Boludo, hacerse el zonzo, hacerse el distraído para que no lo acusen de algo.

    Ser Guanaco: Ser guacho, ser malo, ser medio jueputa.

    Birome: Lapicera. Pluma.

    Pateador de Asados: Robarle la pareja a alguien. Tirotear a la pareja ajena. (Codiciar la mujer del prójimo y actuar en consecuencia)

    Barbijo: Pieza de tela con que, por asepsia, los médicos y auxiliares se cubren la boca y la nariz.

    Gatero: Que le gustan los gatos.

    Como la pelota en la altura, no doblan: Daniel Pasarella, ex DT Argentino hizo famosa esa frase tras una derrota de la selección en un estadio situado a más de tres mil metros. La pelota en la altura no dobla, no se le puede pegar con efecto.

    Chinchulín: Corte de asado. Achuras. Intestino delgado comestible de ovinos o vacunos.

    Embole: Enojo o aburrimiento.

    Changa: Tarea, trabajo informal que se consigue para hacer un dinero extra.

    Gambas: Piernas

    Changüí: Margen, oportunidades.

  26. Pulpo:

    Saliste muy gordito y sobre todo MUY pálido… no te maquillaron? No es crítica, vos sabés que me parecés un bombón… pero no saliste bien en cámara…

    Las minas hablaron tantas pelotudeces juntas, como siempre…

    El judío quedó como re judío amarrete, tampoco se lució.

    Un programa para olvidar…

    Volviste al día siguiente?

    Saludos

  27. Rosarioso:

    Lo que dije, encima que vengo bajando como cinco o seis kilos, en la cámara parecía que tenía esos que bajé y unos cuantos más.
    Me había olvidado. No me maquillaron tampoco.

    No volví al día siguiente. No sólo que no daba, sino que tampoco nadie me invitó a volver.

  28. Qué macana che, una pena que las expectativas no hayan sido superadas. La tele capitalina e’ así. Después miro el videito, un abrazo grande Pulpín.
    Mario Bottarlini Vía Facebook

  29. Vos estuviste bien, las taradas fueron ellas.
    A mí me pasó algo parecido. Cuando recién salió mi libro me invitaron de un programa de radio de Buenos Aires, El Colador creo que se llamaba. Tenía que estar a las ocho de la mañana. Viajé en colectivo con mi hija toda la noche, me fui con el bolso hasta la radio porque no hacía tiempo de ir al hotel, y cuando empieza el programa me encuentro con cinco personas más que iban a hablar sobre el mismo tema, la separación, entre ellos una sicóloga. Me sentí una cucaracha, casi no me dejaron hablar porque todos estaban cuidando su quintita y robando micrófono a lo loco. Y cuando terminó el programa no me convidaron ni un café, y eso que sabían que recién llegaba y venía de viajar toda la noche. Porteños y basta, son el ombligo del mundo y se creen con derecho a forrearte como quieren. En el interior es distinto, cuando vas a un lugar te atienden, te cuidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>