¿Cómo mantener la magia de la Navidad para los Niños?

como-mantener-la-magia-de-la-navidad-para-los-ninosBuenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año, la Navidad, la época de los regalos y demás, es que, con el Decano Anderton pensamos que debíamos analizar el fenómeno navideño y colaborar en la dificilísima tarea de mantener el espíritu navideño y la magia navideña entre nosotros y para los más pequeños de la familia.

Situación 1: Los niños de la casa encontraron los regalos y analizando la situación se dieron cuenta que los Padres son los que están haciendo los regalos en lugar de Papá Noel.

Encontaron los regalos, tras analizar la situación los niños deciden hacer el planteo que Papá Noel no existe y que los padres son los que compraron los regalos; usted en ese momento debe explicarles que:papa-noel-incendiado-en-el-trineo

Papá Noel sí existe, lo que pasa es que nos delega la tarea de entregar los regalos. Ahora que hay homebanking nos transfiere la plata en función a lo bien que cada uno de ustedes se haya portado y hace una consulta de su base de datos para decirnos qué tenemos que comprarles.

Además, imagínense que si hay aproximadamente 2 billones de niños en el mundo, que de esos la mitad se haya portado bien y la mitad se haya portado mal, y suponiendo que de promedio cada regalo pesa 200 gramos, (hay quienes se portaron mejor y quienes no tanto), esto nos da que en el trineo tiene que cargar algo así como 200 millones de toneladas en juguetes, que, tirados por renos mágicos circulen la tierra a una velocidad lo suficientemente rápida como para que en el lapso de 12 horas puedan entregar todos los regalos necesitan ir a una velocidad tal que, sumada a la fricción de la atmósfera y la masa de los juguetes y trineo automáticamente generaría la combustión e ignición no solo de Papá Noel, sino también de los renos y los juguetes.

Ahora bien, vos, querido hijo mío… ¿qué preferís? ¿Que te los entregue yo a los regalos en su nombre o ser uno de los responsables de la muerte por combustión espontánea de un señor mayor, nueve renos (Rudolph, Dancer, Dasher, Vixen, Prancer, Comet, Cupid, Donner y Blitzen), y encima para recibir tu trencito eléctrico todo calcinado y carbonizado?

Situación 2: Los Niños de la casa encontraron el disfraz del Tío Lucas que usa todas las navidades para hacerse el Papá Noel y lo confrontan a usted por ello al grito de: “¡Papá Noel es el Tío Lucas!”

Primero que nada, diríjale una mirada inyectada en sangre al Tío Lucas por ser tan zonzo de dejar el disfraz a la vista de los niños. Una vez hecho esto, siente a los niños en el suelo y explíqueles:

El Tío Lucas en realidad no es hermano de su madre, hijos míos, es en realidad un duende enviado por Papá Noel para controlarlos todo el año e informarle si ustedes se portan bien o no.

Ahora que lo han descubierto existe la posibilidad que Papá Noel lo eche y se tenga que ir a vivir abajo de un puente, a menos que ustedes no digan nada y dejen que el “Tío Lucas” cumpla su trabajo lo mejor que pueda. ¿Además, ya a esta altura que este duende ha estado asignado a ustedes durante tantos años se habrán encariñado y no querrán que se quede en la calle, no?

Situación 3: Los niños en su cartita a Papá Noel pidieron una bicicleta, un Play Station 3 y un ticket al show de Casi Ángeles y en su lugar reciben: Un pullover con rombos, tres pares de medias de algodón y el DVD trucho de “las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón”

Los reúne a los niños que, con cara de fastidio miran sus regalos y les dice que Papa Noel tuvo un problema al hacer la consulta a su base de datos MySQL, ya que al tener datos como ID Nombre, Apellido, Domicilio, Índice de qué tan bien se portó, y ID regalo solicitado, por 2 billones de niños en el mundo, por un historial de 202 años y tener 2020 billones de registros, requiere de enormes tareas de mantenimiento, y en una de esas el duende Geekito, metió la pata y le pifió en una de las consultas, por lo que los IDs de la tabla de los regalos se reasignaron y entonces luego de esto no se correspondian con los identificadores de los niños que tenían antes de este problema de bases, por lo que cada regalo fue destinado a un niño diferente; probablemente el niño que había pedido el pullover de rombos o el DVD de Las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón estaría igual de desilusionado que él al recibir la Play Station 3, pero hay que entender que no es fácil mantener los servidores corriendo para estas fechas cuando solamente queda una guardia de duendes trabajando en el área de Servicio Técnico porque la gran mayoría del staff de Papá Noel está abocado al delivery de regalos.

Bien queridos y queridas viandantes, espero que ahora sean capaces de responder a las preguntas de los niños sobre la navidad, y mantener la Magia de la Navidad para los más pequeños de la familia.

Espero les sea de utilidad y dejen sus comentarios… y que tengan una Feliz Navidad

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Gracias a la Loca por la Geología y a Martín por su asistencia técnica.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

7 comentarios sobre “¿Cómo mantener la magia de la Navidad para los Niños?”

  1. Muy buenas ideas para mantener el espiritu, me encanto la del el duende Geekito!
    Felices fiestas y espero que el año que viene nos sigas deleitando con las clases de esta prestigiosa universidad.

    Saludos ;)

  2. ¡¡¡Sí que me he reído con este post!!! Sobre todo después de que usted, Pulpo, fue precisamente tan zonzo como para dejar el disfraz de Santa Claus, donde él pudo encontrarlo, Claro que supo arreglarlo tan bien, que ahora es el más directo nexo que tiene su sobrino con Santa.
    Y convengamos que esos llamados por celular a “su amigo Santa” son una de las cosas que más disfrutamos todos desde esa oportunidad.
    Un beso Gracielaleo

  3. Gerardo…
    Muchas gracias igualmente

    Gracielaleo…
    ¿No me cree que soy amigo de Papá Noel?

    Rosarioso…
    Más de un Tío Lucas habrá sido echado.
    Feliz Año Nuevo

  4. Creo que los niños tienen que ser niños el mayor tiempo posible, y seguir creyendo en la magia y la fantasía de la navidad, los regalos…. ya tendran tiempo de hacerse mayores dejar de creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>