Profesora Invitada Pitonizza Ríos: Usando la polémica a tu favor

Como parte de la Iniciativa de Intercambio de Posts de este mes, donde ya recibimos a Chica Seo, a Budha y Amattajm, en esta ocasión recibimos a Pitonizza Ríos, quien nos va a dar unos consejos para escribir blogs y aprovechar la polémica.

Usando la polémica a tu favor

En el mar de la red, que un blog se destaque es tarea harto complicada. Uno de los ardides usados para llamar la atención es usar la polémica para atraer lectores. Pero este ingrediente debe ser usado con muchísimo tino y discreción, pues la idea no es enemistarse con nadie ni escribir en contra de todo, o de todos. Para ser tomado en cuenta como blogger, la dosis de polémica debe ser estudiada inteligentemente:

  • Si vas a escribir sobre un tema sensible, documentate lo suficiente para poder respaldar tus ideas cuando lleguen comentarios en contra
  • Ataca ideas no personas
  • No permitas un intercambio de insultos en tu blog. Si se sale de control opta por cerrar los comentarios
  • No etiquetes como troll a todo aquel que esté en contra de tu post. Este es un punto algo subjetivo, pues la frontera que separa el comentarista enojado del troll es bastante tenue.
  • Si surge un troll, ignóralo olímpicamente, nunca lo convencerás
  • No uses la controversia entre tus lectores
  • Si alguien te arma una guerra por lo que has escrito, déjalo. Para discutir, siempre se necesitan dos.

Temas usualmente polémicos:

  • Listas de usuarios a seguir en twitter, o las mejores canciones de todos los tiempos, o los mejores actores de comedia… en fin, siempre las listas crean debates que pueden herir susceptibilidades
  • Religión, política, sexualidad, posturas ante el aborto, eutanasia, pena de muerte… hay infinidad de temas
  • Opiniones extremistas sobre cualquier tema. Hasta el tópico más inofensivo puede desencadenar una batalla campal en tu blog si escribes de forma extremista, victimista, intolerante o tajante.

Como conclusión, el uso de la polémica es como la adición de pimienta a una ensalada. En pequeñas cantidades da sabor y condimenta, pero si te excedes, a nadie le vas a gustar.

Este post ha sido escrito por Pitonizza Rios de New Life como parte del intercambio de posts, iniciativa de Tensaiweb.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

Un comentario sobre “Profesora Invitada Pitonizza Ríos: Usando la polémica a tu favor”

  1. Con razón la Pitonizza se burló de manera inmisericorde de mi persona, y cuando menciono sus fotos en pelotas se pone como una fiera, le gusta molestar a los demás, pero no le gusta que le hagan los mismo.. Sencillamente risible.. sobre todo estas perlas:

    -“No etiquetes como troll a todo aquel que esté en contra de tu post. Este es un punto algo subjetivo, pues la frontera que separa el comentarista enojado del troll es bastante tenue.”

    Que lindo es ser hipócrita, luego de que yo al dejar un comentario, serio, educado, y con altura se burló cruelmente del mismo y cambió mi foto por una caricatura con un gorrito, en el cual se leía troll.

    – “Si surge un troll, ignóralo olímpicamente, nunca lo convencerás”

    A un troll no se lo convence, se lo entiende desde su punto de vista, es verdad que un troll trata de imponer su criterio a como de lugar, pero sinceramente también tiene razón y criterio para entender que las cosas a veces no son como las piensa, pero dichas de una manera respetuosa, sin burlas, sarcasmos, ofensas, lo que más me molestaba era el hecho que me ignoren, lo que me hacía sentir como si mis palabras o ideas, aunque a veces erradas o sobrevaloradas sean discriminadas de manera absoluta y denigrante hacia la libertad de expresión, con burlas y sarcasmos. Ahora la moda es etiquetar como troll a quién no está de acuerdo con algo.

    Aunque haya pasado un par de años, el daño hecho nunca se podrá remediar, y siempre estará la espinita del resentimiento arañando mi corazón, algún día la vida te cobrará todo el daño que me hiciste Pitonizza Rios…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>