Las 100 Excusas que necesitás para librarte de todo – Primera Parte

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, cómo les va?

Hoy, y en una nueva clase de la Universidad de Massachusetts vamos a continuar con algo que habíamos empezado hace un tiempo ya, que era el Manual de Cómo crear una excusa, y hoy vamos a presentar el listado de las mejores excusas de acuerdo a las situaciones que nos toquen.

excusas-para-ser-impuntual-o-dejar-plantado-a-alguienLo importante de una excusa es utilizar lo que en la Cátedra denominamos, la “grilla de excusa“, de qué se trata: Simplemente cruzar el listado de excusas en un listado horizontal y verticalmente la gente que conocemos y de la que nos queremos librar. De esta manera, entre el eje de coordenadas de horizontales y verticales podemos ir tachando las ya utilizadas de acuerdo a la persona que sea, y no correr el peligro de haber asesinado quince abuelas con la misma persona. Hoy vamos a arrancar con las primeras veinte excusas para dos tipos de actividades: Excusas para ser impuntual, y excusas por haber dejado plantado a alguien

Las 100 Excusas que necesitás para librarte de todo:

Excusas para ser impuntual

“Se me hizo muy tarde, no sabés la manifestación que había en el centro y estaba todo cortado” es una excusa muy efectiva, pero solamente si ese día había protesta de algo (En Córdoba se la puede usar siempre, pero en Boston no tanto), así que vamos a por algunas más genéricas.

  1. Me entró un virus en el GPS y la maquinita me hacía doblar cada dos cuadras a la izquierda y estuve media hora dando vuelta en círculos.
  2. Mi cobayo me comió el reloj. (Eh, pero un cobayo es chiquito) El mío está genéticamente mutado con genes de anaconda asesina.
  3. Empecé clases de boxeo y me noquearon inconciente por veinte minutos.
  4. ¿Cómo a las ocho? Quedamos a las nueve… vostasloco!
  5. Me lo crucé al profesor de filosofía del secundario y nos quedamos hablando de la incouidad de los sofismas y se nos pasó el rato.
  6. Estuve en un banco sentado al lado de una mujer hermosa y media hora me parecieron dos minutos… no es mi culpa, es de Einstein.
  7. Para que no me pase lo del otro día que estuve sentado al lado de la mujer hermosa… puse la mano en la estufa, y veinte segundos me parecieron media hora, con lo que venía sobrado de tiempo… pero no me quedó otra que pasar por el hospital a tratarme la quemadura de tercer grado en la mano… no es mi culpa, es de Einstein.
  8. Llamé para dar de baja Internet en casa… estuve hasta recién con el teléfono en la oreja y no pude darlo de baja.
  9. Debería haberme dado cuenta que guiso de porotos y garbanzos con chancho frío no eran una buena idea.
  10. Me colgué leyendo Atención Viandante y perdí noción del tiempo.

Excusas por haber dejado plantado a alguien

  1. ¿Cómo Martes? Pensaba que era Jueves… desde que John Locke movió la isla, ¡no sé en qué día vivo!
  2. En vez de tomarme mis pastillas de vitaminas y de ginko biloba, me confundí y tomé laxantes y ansiolíticos… me la pasé todo el día en el inodoro… pero lo bueno es que no me importó.
  3. Mi cobayo mutante me comió las llaves del auto, así que estamos haciendo dedo hasta lo del veterinario.
  4. Estaba por salir, pero me dí cuenta que mejor sería que sigamos siendo un enigma el uno para el otro.
  5. Me gané un viaje a Las Vegas en un torneo de poker online, así que me tuve que ir a la Embajada de EEUU a hacer el trámite de la Visa. (Aprovecho para felicitar a Mazcue)
  6. Me crucé con un tipo que me ofreció una pastilla azul y una roja… elegí la azul porque como te iba a ver capaz que venía bien… pero al final era otra cosa y me olvidé de todo…
  7. Me hackearon el Outlook y ahí tenía mi agenda.
  8. Me di cuenta tarde que en el almacén me dieron un Calendario Juliano con dos gatitos saliendo de una canasta en vez de un calendario Gregoriano, así que se me mezclaron las fechas.
  9. (Dar vuelta la torta)… Llegaste muy tarde… ya me había ido para esa hora.
  10. Me abdujeron unos extraterrestres e hicieron experimentos conmigo. Por suerte estoy bien, pero lamentablemente no pude ir.

Bien queridos y queridas viandantes… ya se vendrán las demás entregas, con otras situaciones en las que hagan falta excusas.

¿Quieren colaborar en los comentarios? Espero ideas tanto de excusas como de situaciones en las que se necesiten excusas.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

P.S.: Súmense al grupo de Facebook de la Cátedra, por favor.

P.S.2: Este post es original de Atención Viandante, si lo querés usar, citá fuente apropiadamente, por favor.

P.S.3: Tras el cambio a http://atencionviandante.com la mayoría de los links entrantes quedaron hacia la dirección vieja. Los que hagan el favor de volver a linkear pero al .com se los agradeceré sobremanera.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

63 comentarios sobre “Las 100 Excusas que necesitás para librarte de todo – Primera Parte”

  1. Perdon! Esque mi mamá se resbalo en mi casa y se golpeo el brazo, no creo qe sea nada grave pero de todos modos la quiero acompañar para asegurarme que todo este bien, ademas te envie un msj, no te llegoo?

  2. hee voy a ir a una disco con mi mejor amiga pero ni a eya ni ami nos van a dejar ir como le puedo hacer para que no nos descubran que salimos de casa

  3. Nececito ir a una reunion para el miercoles y tengo 14 años y no me qieren dar permisno porque es dia de semana ayudenme a sacar una buena excusa a mi abuelita por faavor

  4. me cite con un chavo que me encanta pero aun no me siento lista para salir con el, ya lo conozco e a mi no y no se que decirle para romper la cita y que no crea que no me gusta.

  5. ¿Qué excusa creíble le puedo decir a un chico al que deje plantado? (No puedo decir que el celular se murió por que me llamo y simplemente no le contesté). Me dijo, “no apareciste en todo el día :/, ayer te estuve llamando en la tarde”. GRAAAAAAAAAAACIAS.

  6. necesito un excusa, falte a mi examen parcial, pero entre algunas clases en ese día, me lo pueden hacer en extemporáneo (dentro de 2 meses) pero necesito una muy pero muy buena y creíble excusa

  7. que bueno y super esta pagina es la que estaba buscando para mi querido amigo Alexandro…. mas excusas por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>