Publicado en mayo 29th, 2009 por Pulpo

Cómo prevenir el dengue, la gripe porcina, la gripe aviar, etcétera

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y en una nueva clase de Atención Viandante y de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, el decano Anderton me encargó que buscara crear un manual de prevención de enfermedades de moda y otras enfermedades. Para la seguridad de todos los estudiantes del campus, todo el cuerpo docente de la Universidad y todo aquél que quiera prevenir el dengue, prevenir la gripe porcina, entre otros males que aquejan al mundo y nos hacen andar a todos con barbijo como si fuéramos las huestes de Michael Jackson bajando de un avión para dar un recital en Alabama.

Luego de mucho investigar el asunto y consultar entre otros médicos calificados, al Doctor Gregory House, al Doctor Chapatín, al doctor Cureta, al Doctor Scholl y al Doctor Lemon, hemos llegado a este breve folletín de prevención para enfermedades mediáticas y otras enfermedades, y de paso contribuir un poco a la psicosis generada por los chanchos, los mosquitos, y cuanto ser contagiante ande dando vueltas.

¿Cómo prevenir el dengue?

aedes-aegypti-como-prevenir-el-dengue1- Manténgase alejado de los bichos.

2- Si se le acerca un mosquito, métale un cachetazo hasta que lo liquide.

3- Si no es lo suficientemente rápido para hacerlo así, utilice una remera como pequeño latiguillo cazador.

4- Por las dudas, vacíe toda el agua de su casa y de zonas aledañas. Desertifique su hábitat y el mosquito no crecerá.

5- Si aún así sufre deshidratación y necesita volver a conseguir agua y reaparecen los aedes aegyptis, encrémese con Off! como si no hubiera mañana.

6- Si en el supermercado no consigue la crema porque los supermercadistas están especulando con la psicosis colectiva, y un mosquito lo pica… corra al médico, y también a los medios de comunicación.

¿Cómo prevenir la gripe porcina?

como-prevenir-la-gripe-porcina-influenza1- Manténgase alejado de los chanchos y de las malas Influenzas

2- Si va a excederse en la ingesta de alfajores, abríguese

3- Cómprese un barbijo por las dudas. Al menos estará cubierto para su próxima fiesta de disfraces

4- Si un chancho le tose encima, hágalo tocino en venganza

5- No compre crema Off! en el supermercado porque no le hace falta contra los chanchos

6- Si encuentra un cerdito en casa de paja o madera no la sople, así el chancho se queda adentro

7- Vuélvase vegetariano ya que está por las dudas

8- Si lo pica un chancho, corra al médico y a los medios de comunicación

¿Cómo prevenir el mal de la vaca loca?

como-prevenir-el-mal-de-la-vaca-loca1- Manténgase alejado de su suegra (Además eso le va a permitir más momentos de felicidad :P )

2- No cante “Y nos da la leche, el dulce de leche y la manteca que siempre le pongo al pan“… escuchar Señora Vaca, al igual que a cualquier ser que la escuche, las pone locas!

3- Si ve una vaca en el hospital psiquiátrico… aléjese de ella

4- Vuélvase vegetariano, que la vaca, que el chancho, que la máquina de hacer chorizos…

5- Si lo pica una vaca loca corra al médico y a los medios de comunicación. Ayude a desperdigar la psicosis.

¿Cómo prevenir la toxoplasmosis?

1- No se junte con gatos

como-prevenir-la-toxoplasmosis-humor-jessica-cirio2- Si va a ser gatero pese al riesgo cuídese

3- Si va a ser gatero, trate de juntarse con gatos de confianza

4- Pida el carnet sanitario

5- Vuélvase célibe (pero no como el presidente paraguayo)

6- Si lo pica un gato, corra al médico, y a los medios de comunicación (solamente a los del tipo Intrusos y demás)

7- Si le pica después de un gato, corra al urólogo

Espero que este manual de prevención del dengue, prevención de la gripe porcina, del mal de la vaca loca, de la toxoplasmosis les sirva para andar con más cuidado por el campus.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

Ci Vediamo doppo

P.S.: Súmense al grupo de Facebook de la Cátedra, por favor.

P.S.2: Este post es original de Atención Viandante, si lo querés usar, citá fuente apropiadamente, por favor.

P.S.3: Tras el cambio a http://atencionviandante.com la mayoría de los links entrantes quedaron hacia la dirección vieja. Los que hagan el favor de volver a linkear pero al .com se los agradeceré sobremanera.

Pulpo

Tags: , , , ,

20 comentarios sobre “Cómo prevenir el dengue, la gripe porcina, la gripe aviar, etcétera”

  1. Gabriela dijo:

    Aburrido. Además hay gente que ha muerto por este tema.

  2. Pulpo dijo:

    Y bueno… tendré que levantar la puntería con otro texto. Leé alguno de los anteriores a ver si levanta la cosa…

  3. sharysce dijo:

    Yo creo que he de morir por este tema!

  4. n3gRa dijo:

    me ENCANTAAA el blog!! aunke me keda bastante por leer todavia, pero sera en otra ocasion la responsabilidades postergadas comienzan a generarme un cargo de conciencia que no puedo soportar aaaaaaaaahh!!! y tambien necesito nicotina!!! mmmmmme voyyy
    besotes!!
    volvere… je

  5. gracielaleo dijo:

    Genial, como siempre, sobre todo los consejos más sutiles, que algunos parecen no haber entendido. Me encantó. Un beso gracielaleo

  6. Memé dijo:

    Pulpo verdad? Hoy entro a tu blog por primera vez, vamos a ver que pinta esto. Revisaré el archivo y te mandaré al carajo o te felicitaré. En unos días vuelvo. Te interesa, Pulpo?

  7. Pulpo dijo:

    Acepto el desafío y recojo el guante por ahora…

  8. danilo dijo:

    La mejor manera de prevenir estas epidemias fantasmas es… apagar la tele!

  9. fabiana dijo:

    che esto es una boludes agan algo por la socidad y matense …. no arruinen el medio ambiente … gracias

  10. Pulpo dijo:

    Aprender a escribir fue un algo al menos

  11. gracielaleo dijo:

    Disculpe, profesor, pero ¿la Cátedra no tiene examen de ingreso, curso de nivelación o algo? Porque si se empiezan a colar analfabetos funcionales, (de los cuales ya hay un ejemplar en el aula) se nos va el nivel al tacho. Un beso Gracielaleo

  12. sorete dijo:

    no te dise nada de como prevenir solo te dise los comentarios de las personas

  13. martina dijo:

    si esta re bueno prevenir dale adelante con esto je je je

  14. debora dijo:

    esta re bueno el pulpo quiero prevenir esta re bueno la pagina mmmmmmmmme voyyyyy

  15. yurtdisi egitim dijo:

    ¿Hay información sobre este tema en otras idiomas

  16. hEiDy dijo:

    H
    O
    L
    A
    saven
    q aki no encuentro la mayor imformacion
    requerida hagan mas
    coasas okis
    bueno bYA bay
    kiss ^^

  17. UluslararasiEhliyet@ Uluslararasi Ehliyet dijo:

    Hi i dont like when mosqutos bite me

  18. vrginia dijo:

    que locura la que escribo esto no sabe nada

  19. veronica dijo:

    yo soy de florida y esto es estupido por dios

  20. Pulpo dijo:

    Verónica, Virginia:
    Esto es un blog de humor. Bueno o malo, pero de humor y que no intenta tratar el tema seriamente. Si leen el título lo dice. Es solamente cuestión de interpretar básicamente un texto.
    Las críticas son bienvenidas, pero sólo sirven si entienden de qué viene la cosa y ayudan a mejorar.

Dejanos tu comentario

Si te gustó lo que leíste, suscribite dejando tu mail


Preview | Powered by FeedBlitz