Día Internacional de la Mujer 2009… Coming Soon

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y acercándonos peligrosamente al Día Internacional de la mujer, como siempre sucede con esta clase de efemérides nos disponemos a preguntarnos ¿Por qué se celebra el Día de la Mujer el 8 de Marzo?

Si llegamos a la conclusión que es debido a que en esa fecha se conmemora el fallecimiento de 129 mujeres de una fábrica neoyorkina, no estamos en presencia de un motivo muy alegre de festejo.

Si llegamos a la conclusión, como la otra versión que circula, que se trata de una masiva protesta de unas costureras estadounidenses que reclamaban sindicalmente que les recortaran las jornadas laborales a 10 horas, tampoco me parece que sea un motivo alegre.

Sería mejor por ahí, que fuera por lo que pasó en el 8 de Marzo de 1900, cuando un grupo de mujeres alemanas dirigen una serie de peticiones al Reichstag para exigir el acceso a la universidad y la posibilidad de presentarse a oposiciones.

O el 8 de Marzo de 1910 cuando Alfonso XIII de España autoriza que las mujeres españolas realicen estudios superiores.

De cualquier modo, el 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y el año pasado presentamos las mejores maneras de homenajear a la mujer en su día y cómo agasajear correctamente a un Mujer.

No quería dejar pasar esta fecha tan importante sin mencionarla.

Ci vediamo

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

7 comentarios sobre “Día Internacional de la Mujer 2009… Coming Soon”

  1. Interesante recorrido por los 8 de marzo. Festejemos nuestro día de lunes a lunes, las 24 hs. ser mujer es maravilloso. Gracias por la conmemoración.

  2. Ahhhh pero que homenajeador resulto ser…

    Para cuando fueron las 00 hs del 8 de Marzo yo estaba en el Anfiteatro Frank Romero Day viendo la Fiesta Nacional de la Vendimia y los conductores del espectaculo hicieron que todos los varones nos levantaramos y aplaudieramos a todas las mujeres. Muy muy lindo gesto.

    Bexos
    Ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>