Diplomatura en Ceremonial y Protocolo: ¿Cómo Comportarse en San Valentín?

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

polar-bear-sleepingSe está acercando San Valentín nomás, en homenaje al Santo de los Enamorados, y la gente anda como loca buscando qué regalos hacer en el Día de los Enamorados, cómo festejar San Valentín en Facebook, qué tipo de medias utilizar en San Valentín, de qué lado de la cama levantarse el 14 de febrero, qué bebidas preparar en San Valentín, cómo conseguir un taxi libre en el Día de los Enamorados, a qué santo rezarle para conseguir pareja, a qué temperatura hierve el agua en San Valentín, y cosas así de extrañas. Google no da abasto este San Valentín, así que desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts hemos decidido venir en rescate del pobre Google y darle una mano, trayéndoles una nueva clase de la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo. Esta vez sobre Cómo Comportarse en el Día de los Enamorados o San Valentín

El año pasado, para festejar el 14 de Febrero, presentamos una clase de la Serie Si la Vida te da limones y ver ¿Cómo Pasar San Valentín Solo y Ser Feliz?

Sin más introducciones, vamos a la

Diplomatura en Ceremonial y Protocolo. Hoy: Cómo Comportarse en San Valentín

  1. Los Restaurantes
    Estos lugares son para las parejas. Si usted está solo, no acapare las pocas mesas que quedan disponibles para quienes fueron sin reservación. Si usted esta solo/a. No joda al resto. Quédese en su casa y pídase unas empanadas o una pizza del delivery y evite que alguien, por su culpa tenga que andar deambulando sin rumbo de restaurante en restaurante para terminar comiendo unos sanguchitos del shop de la estación de servicio en el cordón de la vereda y brindar con Suitty Cola tibia.
    No sea guanaco. Quizás el año que viene le toque a usted estar en pareja, y el karma puede ser muy rencoroso.
  2. Cuando recibe un regalo
    Dicen que el amor es ciego. A veces se aplica a los regalos que le hacen a usted. Quizás esa remera con la estampa de un Oso Polar con un corazón y ojos de muñeco de tarjeta Gusanito, que su novia le regaló a usted, motoquero de metro noventa y siete no sea el más adecuado… sin embargo, la intención es lo que cuenta. Agradezca el presente con una sonrisa y un beso.
    Si él, en un arrebato de amor creyó que el regalo ideal para usted era un vale de dos por uno en Big Mac de McDonald´s, trague saliva y sonría. Tiempo tendrá para hacerle pagar el error en otro día no tan marketineramente especial.
  3. Los gestos románticos
    Se espera algo de ese día que quizás en otros días no se haga. Ya sea que le preparen un desayuno y se lo lleven a la cama; que le digan un “Te Amo”, que le escriban una carta de amor, o al menos que no esté gruñendo todo el día. Hágalo! Déle con el gusto a su pareja. Tampoco se delire más allá de lograr un leve sonrosado sonriente de su pareja. Si va más allá… prepárese a escuchar una “Charla al volver“.
  4. Lo cursi y lo clichéimagen-san-valentin
    Si con una foto como la que acompaña este pasaje usted no logra decir un “ohhhhhh” o un “ahhhhh”. Esta fiesta de San Valentín no es para usted y no está listo. Deberá entrenarse. Concéntrese en la fotografía del pichicho tiernecillo hasta que le aflore sin sonar demasiado forzado el epíteto turulo y la necesidad de hablar con “ch” o “sh” y deshirle coshitash achi todash tiernash al pichuchito. Si no lo logra. Quédese en casa, o advierta a su pareja de antemano. Tampoco se burle de quienes sí sean cursis; a menos que ya haya chequeado que su pareja no se pone en mode “San Valentín” On.
  5. La relación
    El Día de los Enamorados es la única fecha del año donde debería prohibirse la frase “tenemos que hablar“. No hay nada más depresivo que ser cortado por el/la novio/a en San Valentín. Además, será el/la “Ex” que todas las futuras parejas de su actual conocerán con nombre, apellido y anécdotas. Ahórrese años de ser objeto de habladurías, y espere que el efecto del 14 de febrero se disipe un poco. Todo puede esperar un día.
  6. Los deportes
    No importa hace cuántos días que no “juega al fulbo con los chicos“, o que no hace un básquet tres, ni un paddle, ni si la juntada del póker es fija. Cancele los planes deportivos y dedique ese tiempo a su pareja.
  7. San Valentín dura 24 horas
    Si usted trabaja 8 y duerme 8, no tiene ninguna excusa admisible para realizar un informe de su oficina que le pidió el gerente, ni para despatarrarse en la cama a dormir como si tuviera sobredosis de Vicodin y hubiera caído además del techo. Debe tomarse un momento del día para festejar. Y en la cama, nada de dormir… a darle a la matraca (como le dicen los teóricos más respetados).
  8. Es el Día de los Enamorados, no de los Inocentes
    Recuérdelo cuando planifique. Debe armar una cita romántica y no una chanza, por muy buenas ideas para bromas que se le hayan ocurrido. Si su pareja entra a la habitación y un balde con engrudo le cae en la cabeza, no es la mejor manera de celebrar San Valentín que podría haber planificado.
  9. Si va a copiar ideas cite fuente
    El cine y la televisión suele presentar muchas buenas ideas románticas en sus películas del corazón, pero asegúrese de decirle “Esto lo vi en tal lado” y no que su pareja viendo luego una película en DVD se entere que eso tan romántico que pensó usted solito/a, ya lo había hecho Hugh Grant, Tom Hanks, Kate Hudson o Katherine Hepburn.
  10. El cine es buena fuente, pero cuidado…
    Una cosa es copiarle a Realmente Amor, Ally McBeal, Un Amor para Recordar, Un Gran Amor. Pero cuidado con copiar cosas de Terminator, Mad Max, Kramer vs Kramer, Un Día de Furia, y mucho menos redactar una carta de amor en Klingon o élfico.

Queridos y queridas viandantes, creemos con el Decano Anderton que ya con esto están preparados para afrontar sin mayores inconvenientes el Día de los Enamorados de mañana y sobrevivir a un San Valentín sin arruinarlo.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

16 comentarios sobre “Diplomatura en Ceremonial y Protocolo: ¿Cómo Comportarse en San Valentín?”

  1. Buenísimo su post. Y por fin, profe, volvió a dar clases, ya temía que se estuviera tomando un año sabático. Eshe peshito esh lo mash boniiiito que he visto en mi vida. Un beso, y a festejar nomás. Gracielaleo

  2. me encantó….sinceramente y no es por mala yo haria eso de irme a sentar sola en un restaurant asi alguna parejita se queda sin mesa :p . En cuanto al vale de dos por uno en Big Mac de McDonald´s eso es para mandarlo a freir buñuelos lo mismo que ir al cine y presentar esos famosos vales del gran rex en donde entran dos y pagan dos pesos menos jaja….eso es ser muy rata!. Por suerte no me tengo que preocupar por obsequios este año!

  3. Muy necesarios estos consejos. Nunca falta el que piensa que festejar el día de los enamorados es regalar una Brahma caliente con una invitación poco sutil al hotel.

    Los felicito por el blog

    Saludos

  4. Gracielaleo…
    Gracias. Había que volver.

    Pelusa…
    No sea mala!

    Florci…
    Muchas gracias, se hace lo que se puede.

    Lincy…
    Eso siempre está permitido.

  5. Y los que no tienen pareja, como sobreviven a San Valentín?, Todas las promociones para enamorados, las publicidades por todos los medios, las canciones de amor asquerosas en la radio, los saluditos, las historias de amor que cuentan en la radio.

    Cristo, NO TIENEN PIEDAD??????

    Genial la guía, cuando hay un palo donde rascarse, sino…

    4 Alplax 0,05 y despertate el 15 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>