Anuario 2008 de Atención Viandante – Primer Trimestre

Buenas buenas queridas y queridos viandantes… en quizás el último post con el blog luciendo como luce, con el verdecito que tanto aborrecieron en las encuestas que hiciéramos desde la Cátedra hace un tiempo… corresponde que hagamos el Anuario de lo que pasó en Atención Viandante y en la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, de paso para darle paso al 2009 con todo. Veamos:

Enero

Comenzaba con la Ley de Equivalencias entre lo que las mujeres dicen y lo que realmente están diciendo, pero un especial en portugués para que quienes estuvieran viajando a Brasil pudieran estar preparados. Dibujo_de_Calendario

También en Enero comenzamos un Catálogo, el de los Vicios y Clichés tiroteros, donde veíamos el tiroteo Dirty Dancing, el tiroteo de Patas Cortas, el tiroteo Robin Hood y el tiroteo Castaños Cautivantes.

Lanzamos la primera Misión Viandante, la Deliratessen Trip que fue a Colón, Entre Ríos.

Hacia mediados de mes ya estábamos en la segunda parte del Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros, donde vimos: el tiroteo “Marca Personal a Ginobili con Foul”, el “Batalla Desigual“, el “Pasillo Tirotero“, el “Cyrano de Bergerac” y el “Piropo Futurista“.

Avanzando el mes, retomamos la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo y enseñamos “Cómo comportarse en una Cena Romántica“.

Desde el departamento de Artes Visuales de UMass Film & Arts nos entregaron el segundo episodio de Las Locas Locas Aventuras de Timothy el Canto Rodado, que (Coming Soon) comenzará su segunda season.

Ante los pedidos del estudiantado, el 26 de enero volvimos a la carga con la Tercera Parte del Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros, donde revisamos “El Tiroteo Tradicional basado en el diálogo más antiguo“, “La Caseta de Peaje“, “El Tiroteo Indicador“, “El Tiroteo Guardián – Portero“, “El Tiroteo Wally“.

Finalizamos el primer mes del año con un especial de la Serie Si La Vida te Da Limones en el que veíamos “Cómo Pasar San Valentín Solo o Sola y Ser Feliz“. Y ya se acerca un nuevo San Valentín, así que pronto se vendrán especiales sobre él.

Febrero

Febrero comenzó con un aporte a los educandos que ingresan a la Universidad, y para ello les dejamos un manual de Cómo Conquistar en el Cursillo de la Facultad y días después junto a Marbot demostramos ser dos tipos caraduras con bajo margen de vergüenza talentosos actores cuando hicimos Si Second Life Fuera la Vida Real: Los Albañiles Geek, y jugábamos a cómo serían los piropos que dirían estos albañiles de lo 2.0Kyle Black´s fotos 278

Continuamos con más de la saga Si la Vida te Da Limones, y vimos Cómo ser Celoso y Feliz, donde revisamos desde concientizarse hasta realizar un pequeño ejercicio de silogismo lógico para lograr el objetivo.

En un aporte más para el bienestar de las parejas, presentamos el Manual de Cómo evitar el achanchamiento; y en la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo vimos Cómo se debe utilizar el Doble Sentido.

Para cerrar el mes hicimos la Misión Viandante Deliratessen Trip, con un viaje muy entretenido a Colón, Entre Ríos, donde comimos yacaré, nos metimos al río de las pasteras, entre otras cosas divertidas.

Marzo

Marzo llegó con una nueva entrega de la saga más visitada de Atención Viandante y la Cátedtuttilifiochira Toda: El Tratado sobre la Infidelidad: Cuando vimos Cómo Detectar y Prevenir una pateada de asado, tras haber realizado previamente Cómo ser cornudo y feliz, realizamos una investigación sobre Cómo Patear un Asado, Y Cómo llevar a cabo una infidelidad, cómo crear una excusa para ser infieles, y hasta Cómo ser celoso y feliz.

Siguiendo con los eventos de la Cátedra, invitamos a algunos de los estudiantes a una cata de Fernet 1882 donde podíamos jugar con la Nintendo (en mi diccionario “el flipper“), al pool, al póker, y tomar Fernet y comer sanguchitos.

En el Marco del Especial por el Día de la Mujer les enseñé la receta del pollo con salsa de rosas, para usuarios muy muy básicos de la cocina y en formato A.P.B. (A Prueba de Boludos), pero también vimos otras opciones por las dudas, y para cerrar el especial del Día de la Mujer, los Viandantitos hicieron su homenaje también.

Fui a ver el Recital del año y no pude dejar de mostrarles las mejores frases de Bob Dylan como corolario.

Como buen loco por las series televisivas como Doctor House, Lost, Héroes, y un gran etcétera, les presentamos el Manual de Cómo Conquistar al Hombre de Tus Sueños si es Fanático de las Series, pero eso no podía ser todo, también presentamos Cómo Conquistar a la Mujer de tus Sueños si es Fanática de las Series.

Comenzó el paro del campo, y vimos la veta tirotera, con el Manual de Cómo Tirotear en el Paro del Campo, y continuamos la faena del Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros con la Cuarta Parte, donde vimos “La escasez imaginativa“, “El Mimo Lejano“, “La Mirada Seductora” y “El profundo filosófico“.

Nació Ema, la Vaca Piquetera, y fue replicada en muchísimos blogs, y en medios tradicionales. Tiempo después nació la versión peluche que empezó a entretenernos en las juntadas blogueras.

Finalmente cerramos el primer trimestre del 2008 con la Décima Ley de Equivalencias: Cómo te dicen que te queda el nuevo look y qué te quieren decir en realidad.

Espero les haya gustado el repaso.

¡¡¡Y eso que solamente van los primeros tres meses del año!!!

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit y repasat

Pulpo

PD: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra quienes aún no lo hayan hecho.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

8 comentarios sobre “Anuario 2008 de Atención Viandante – Primer Trimestre”

  1. Qué buen repaso, Profesor!!! Me recuerda a la escuela primaria, cuando la maestra nos daba “deberes para las vacaciones ” y la que suscribe, con total inocencia ¡los hacía!
    Pero estos deberes SON vacaciones, un placer repasarlos.

    Un beso Gracielaleo

  2. Querido Profesor!
    No sabe que bien me viene este repaso, ya que tuve demasiadas ausencias este año.

    Cariños y Feliz 2009!

  3. Muy bueno el recuento del 2008, y dicho sea de paso, el cambio de theme quedo excelente, muchisimo mejor que el anterior y encima en WordPress, empezaron el 2009 con el pie derecho a full!!!

    Congrats!!! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>