¿Cómo mantener la magia de la Navidad para los Niños?

como-mantener-la-magia-de-la-navidad-para-los-ninosBuenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año, la Navidad, la época de los regalos y demás, es que, con el Decano Anderton pensamos que debíamos analizar el fenómeno navideño y colaborar en la dificilísima tarea de mantener el espíritu navideño y la magia navideña entre nosotros y para los más pequeños de la familia.

Situación 1: Los niños de la casa encontraron los regalos y analizando la situación se dieron cuenta que los Padres son los que están haciendo los regalos en lugar de Papá Noel.

Encontaron los regalos, tras analizar la situación los niños deciden hacer el planteo que Papá Noel no existe y que los padres son los que compraron los regalos; usted en ese momento debe explicarles que:papa-noel-incendiado-en-el-trineo

Papá Noel sí existe, lo que pasa es que nos delega la tarea de entregar los regalos. Ahora que hay homebanking nos transfiere la plata en función a lo bien que cada uno de ustedes se haya portado y hace una consulta de su base de datos para decirnos qué tenemos que comprarles.

Además, imagínense que si hay aproximadamente 2 billones de niños en el mundo, que de esos la mitad se haya portado bien y la mitad se haya portado mal, y suponiendo que de promedio cada regalo pesa 200 gramos, (hay quienes se portaron mejor y quienes no tanto), esto nos da que en el trineo tiene que cargar algo así como 200 millones de toneladas en juguetes, que, tirados por renos mágicos circulen la tierra a una velocidad lo suficientemente rápida como para que en el lapso de 12 horas puedan entregar todos los regalos necesitan ir a una velocidad tal que, sumada a la fricción de la atmósfera y la masa de los juguetes y trineo automáticamente generaría la combustión e ignición no solo de Papá Noel, sino también de los renos y los juguetes.

Ahora bien, vos, querido hijo mío… ¿qué preferís? ¿Que te los entregue yo a los regalos en su nombre o ser uno de los responsables de la muerte por combustión espontánea de un señor mayor, nueve renos (Rudolph, Dancer, Dasher, Vixen, Prancer, Comet, Cupid, Donner y Blitzen), y encima para recibir tu trencito eléctrico todo calcinado y carbonizado?

Situación 2: Los Niños de la casa encontraron el disfraz del Tío Lucas que usa todas las navidades para hacerse el Papá Noel y lo confrontan a usted por ello al grito de: “¡Papá Noel es el Tío Lucas!”

Primero que nada, diríjale una mirada inyectada en sangre al Tío Lucas por ser tan zonzo de dejar el disfraz a la vista de los niños. Una vez hecho esto, siente a los niños en el suelo y explíqueles:

El Tío Lucas en realidad no es hermano de su madre, hijos míos, es en realidad un duende enviado por Papá Noel para controlarlos todo el año e informarle si ustedes se portan bien o no.

Ahora que lo han descubierto existe la posibilidad que Papá Noel lo eche y se tenga que ir a vivir abajo de un puente, a menos que ustedes no digan nada y dejen que el “Tío Lucas” cumpla su trabajo lo mejor que pueda. ¿Además, ya a esta altura que este duende ha estado asignado a ustedes durante tantos años se habrán encariñado y no querrán que se quede en la calle, no?

Situación 3: Los niños en su cartita a Papá Noel pidieron una bicicleta, un Play Station 3 y un ticket al show de Casi Ángeles y en su lugar reciben: Un pullover con rombos, tres pares de medias de algodón y el DVD trucho de “las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón”

Los reúne a los niños que, con cara de fastidio miran sus regalos y les dice que Papa Noel tuvo un problema al hacer la consulta a su base de datos MySQL, ya que al tener datos como ID Nombre, Apellido, Domicilio, Índice de qué tan bien se portó, y ID regalo solicitado, por 2 billones de niños en el mundo, por un historial de 202 años y tener 2020 billones de registros, requiere de enormes tareas de mantenimiento, y en una de esas el duende Geekito, metió la pata y le pifió en una de las consultas, por lo que los IDs de la tabla de los regalos se reasignaron y entonces luego de esto no se correspondian con los identificadores de los niños que tenían antes de este problema de bases, por lo que cada regalo fue destinado a un niño diferente; probablemente el niño que había pedido el pullover de rombos o el DVD de Las Aventuras de Manzanita, el pterodáctilo juguetón estaría igual de desilusionado que él al recibir la Play Station 3, pero hay que entender que no es fácil mantener los servidores corriendo para estas fechas cuando solamente queda una guardia de duendes trabajando en el área de Servicio Técnico porque la gran mayoría del staff de Papá Noel está abocado al delivery de regalos.

Bien queridos y queridas viandantes, espero que ahora sean capaces de responder a las preguntas de los niños sobre la navidad, y mantener la Magia de la Navidad para los más pequeños de la familia.

Espero les sea de utilidad y dejen sus comentarios… y que tengan una Feliz Navidad

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Gracias a la Loca por la Geología y a Martín por su asistencia técnica.

Pulpo

Llegaron las Tiroteras del Pulpo – Intervención Callejera

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes.

Como ustedes saben siempre trato de incorporar nuevas cosas a este espacio. Haciendo honor al nombre del blog: Atención Viandante, hace un tiempo empezamos a trabajar un nuevo formato: las intervenciones callejeras.

La otra vez trabajamos con un pijama party de abuelos en la plaza de la Intendencia, y, gracias a los comentarios que me dejaron, tomar las críticas constructivas para esta vez hacerlo mejor.

Tomando prestado un slogan, realizamos intervenciones callejeras sobre “Soy Jubilado, Hago lo que Quiero“, pero esta vez, dándole un giro ficcional.

Con ustedes… Las Tiroteras del Pulpo! Espero las disfruten.

Me gustaría que dejen sus comentarios; y por supuesto, si les gustó… recomiéndenselo a otros para verlo.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Si les gustó lo que vieron, súmense al grupo de Facebook del blog, por favor.

PD2: Muchas gracias a los chicos de Bestia por una impecable producción.

PD3: Muchas Gracias Ana de la Vega por ayudarme con la placa de las tiroteras.

PD4: ¡Qué grosas las Tiroteras… grandes actrices!

Pulpo

Decálogo del Gobernado

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Ayer se celebró el día del Lector Silencioso. Es decir, aquellos que leen y no dejan comentarios. Es un buen día para que se presenten y saluden también y dejen su primer comentario.

Es por eso que con el Decano Anderton decidimos que esta clase, luego de haberles traído el Decálogo del Bichero, y el Manual de Cómo ser Gobernado y Feliz, al traerles esta nueva entrega, vamos a dedicar el “Decálogo del Gobernado” a todos los lectores silenciosos, a los que quizás, su pareja no los deja comentar.

Decálogo del Gobernado

  1. 5 “Sí querida” te dan derecho a un “No“. Sabelo utilizar. Elegí bien tus batallas.
  2. La única diferencia entre un “Gobernado” y un “No Gobernado” es la cantidad de protestas antes de hacer lo que ella quería que hicieras.
  3. Ser Gobernado te ahorra estrés y responsabilidad en la toma de decisiones.
  4. No es lo mismo ser Gobernado que solidario con las decisiones de tu pareja.
  5. Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer (diciéndole qué hacer).
  6. Ser Gobernado hace que tomes menos decisiones y además tengas más sexo.
  7. El opuesto de “Gobernado” no es “No Gobernado“: Es “Solo y a mano
  8. Todo Pueblo se merece los Gobernantes que tiene… todo hombre gobernado también. En usted está merecer su Obama o su Cristina.
  9. No ir a la cancha ni al bar con los amigos significa un importante ahorro al final de cada mes. Y todo se soluciona con un asado mensual en el que invites el fernet.
  10. Vivimos en democracia y elegimos nuestro gobierno… siempre nos queda la revolución y elegir un nuevo gobierno constitucional si el actual se vuelve demasiado déspota.
  11. Y como Bonus Track, el Mantra del Gobernado: “Más Vale tener Gobernadora, que Pájaro en Mano

Espero les haya gustado y dejen sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Pequeñas viajes al cerebro del hombre: ¿Cómo entender a un hombre? Parte 1

Buenas, buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?como-entender-a-los-hombres-hoy-la-remera-vieja

Hoy, y tratando de retomar un poco los temas centrales de nuestra Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts; y en una reunión clave para determinar el camino a seguir en los próximos manuales de estudio. Con el Decano Anderton llegamos a la conclusión que debíamos echar luz sobre algunos aspectos cruciales de la psiquis masculina y femenina, y de allí esto que damos en denominar:

Pequeños viajes al cerebro del hombre y de la mujer.

En esta primera parte, una de las verdades indiscutidas en la mente de todo hombre, y, además, un gran misterio del por qué para toda mujer.

“Mientras más rota, vieja y fea que sea una remera, más cómoda es y más afecto le tenemos.”

No es necesariamente que el sentido de la moda de nosotros, queridas viandantes sea disléxico. Tiene que ver con lo siguiente.

  • Mientras más rota: Las remeras suelen utilizarse en verano, o en momentos en que el clima es más bien templado a caluroso. Siendo de conocimiento público que los hombres sufren más del calor, las remeras que, a los ojos de las señoritas viandantes están rotas, a nuestros ojos están específicamente diseñadas para airear las zonas de la manera que más confortable resulten.
  • Mientras más vieja: Las remeras no son una prenda que se utilicen para ir a cenar a la embajada, sino que son de uso diario, y como tales, su principal intención es ser cómodas. ¿Qué más cómodo que un pedazo de tela semiroído que lleva años y años de adaptación a nuestro cuerpo y que ya está aerodinámicamente preparada para seguir el contorno de nuestra panza, generar no un cuello a la base ni cuello en V, sino una especie de cuello en U que permite que uno se pueda rascar e incluso soplar para refrescarse.
  • Mientras más fea: Si la remera es fea, no nos hace falta cuidarla tanto como quizás cuidemos otras prendas, lo que la vuelve aún más cómoda ya que permite que sin ningún prurito podamos recurrir a ella para secarnos el sudor de la frente con la manga mientras hacemos un asado, (el carbón debe ir al pantalón corto y no a la remera), o son las remeras que decidimos usar cuando nos corresponde hacer (o decir que hacemos) una tarea hogareña. (Aclaración: Mientras más sucia quede la remera de los arreglos hogareños, más pruebas de que alguna vez hayamos hecho algún arreglo, con lo cual, se suma otro poroto a favor de tales ropajes).

Esperando haber arrojado un poco de luz a este misterio masculino, y deseando haber logrado que el entendimiento de los géneros sea ahora mayor, me despido hasta la próxima.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Se viene El blogazo

Buenas buenas queridas y queridos viandantes. En este caso un Off Topic sobre el Blogazo.

Se viene algo muy interesante: El Premio “El Blogazo” al mejor blog de Córdoba. (donde le pongo fichas a mi candidata)

Excelente iniciativa la que lanza el Centro Cultural España Córdoba, al cual desde ya invito a participar a todos los que leen este blog y tienen sus propias bitácoras.

Yo, por lo pronto, y bajo la consigna de “Y bue, si pasa pasa…” me anoté.

Sobre el concurso
Se premiarán dos categorías, blogs literarios y blogs temáticos (un blog elegido por cada una) de autores cordobeses residentes en nuestra provincia, con la más que interesante suma de 5000 pesos argentinos para los ganadores.

Cronograma de actividadesblogazo_post
Apertura del concuro: 01 de noviembre
Cierre de inscripción: 25 de noviembre
Comunicación de resultados: 10 de diciembre
Charla con bloggers: 04 de diciembre

Bases y formularios de inscripción

El jurado que elegirá a los ganadores estará compuesto por:

Hernán Casciari (Mercedes, Buenos Aires):
Escritor radicado en España, autor de Orsai y de muchos otros blogs en los que trabajó cambiándose el nombre. Su blogonovela Más respeto que soy tu madre fue premiada por la cadena alemana Deutsche Welle como mejor blog de habla hispana del mundo 2005.
Este año Antonio Gasalla adaptó esos textos para la obra de teatro homónima, que acumula función tras función con éxito.

José Luis Orihuela
(Córdoba):
Es profesor universitario, conferenciante y bloguer. Cordobés radicado en España, trabaja sobre la era digital desde hace tiempo. Es autor de eCuaderno, un blog que desde 2002 publica pistas, noticias y enlaces sobre los medios y la red.
Se cuenta entre las voces más respetadas el estudio del impacto de la innovación tecnológica sobre los medios y los modos de comunicación.

Vanina Berghella (Buenos Aires):
Periodista especializada en el ámbito digital y locutora. Su blog sobre medios, La Propaladora, es uno de los más reconocidos de la blogósfera Argentina desde 2005.
En 2007 participó de la planificación de la plataforma que hoy coordina: la comunidad de usuarios Clarín Blogs.
Además lleva adelante la gestión de otros productos de Clarín Global.

Fernando Arocena (Córdoba):
Comunicador, especialista en edición de publicaciones de negocios y consultoría en diseño e implementación de estrategias de comunicación, posicionamiento y marketing.
Es socio fundador de Editorial CEO, editora de Punto a Punto y Ocio, publicaciones que dirige.
Es columnista televisivo y blogger desde 2005. Ha trabajado en medios locales y se confiesa militante 2.0.

José Playo (Córdoba):
Escritor, docente y autodidacta.
En el año 2003 creó el proyecto Peinate que viene gente, que luego fue libro y más tarde blog finalista como mejor bitácora de habla hispana del mundo en los premios alemanes de la Deutsche Welle, en 2008.
Habla bastante bien el castellano y es, también, un gran asador.

Espero puedan participar,

Saludos, cariños, besos y abrazos

Pulpo

Pulpo

Intervención Callejera: Jubilados en Pijama en la Plaza

intervencion callejera jubilados en pijamasBuenas buenas, queridas y queridos viandantes.

Como ustedes saben siempre trato de incorporar nuevas cosas a este espacio. Y en esta ocasión, y haciendo honor al nombre del blog: Atención Viandante, empezamos a trabajar un nuevo formato: las intervenciones callejeras.

Hoy es el Día Internacional del Adulto Mayor, y como tal me parecía interesante empezar jugando con jubilados. Tomando prestado un slogan, realizamos intervenciones callejeras sobre “Soy Jubilado, Hago lo que Quiero,

Ésta que aquí les presento es la primera… y se trata de un pequeño experimento social. ¿Qué pasa si la gente, un sábado cualquiera ve en la Plaza a un grupo de Jubilados en Pijama que van a hacer su siestita al sol y a pasarla bien, estando cómodos?

Vean el video y sáquense la duda…

Me gustaría que dejen sus comentarios; y si por esas casualidades estuvieron en la plaza ese día, cuenten sus sensaciones.

Y por supuesto, si les gustó… recomiéndenselo a otros para verlo.

Es solamente el primero de tantos… si todo sale bien. Coming Soon, una nueva intervención callejera de Atención Viandante… estén atentos.

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Si les gustó lo que vieron, súmense al grupo de Facebook del blog, por favor.

Pulpo

Manual de Cómo crear un apodo y sus diferencias con un sobrenombre

manual-del-apodoBuenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y por pedido expreso del decano Anderton vamos a tratar uno de los temas de las interacciones sociales más importantes y que más color le dan a nuestras vidas y relaciones: Los apodos.

Ahora bien, cómo se crea un apodo es la pregunta que a más de uno le puede surgir.

Algunos lineamientos generales sobre los apodos:

No es lo mismo un apodo que un “cómo le dicen a”.

El cómo le dicen a se acerca mucho más a un chiste que a un verdadero y posible apelativo, principalmente por dos cuestiones:

1- Comodidad: El apodo debe ser fácilmente repetible en diversas situaciones.

Si usted le puso a alguien como sobrenombre “Orangután en celo que cuelga del enrejado” es difícil que en el fragor de un partido de fúlbo pueda pedir que le eche un centro a la olla y se lo pueda gritar antes que la jugada esté ya definida y con un notable contragolpe para su rival.

2- Autoexplicación: El apodo debe ser autoexplicatorio.

A diferencia del cómo le dicen a, no necesita una pregunta intermedia para su total entendimiento.

¿Para qué sirve un apodo?

La cantidad de nombres propios que hay por el mundo es innumerable, es verdad, pero los nombres que efectivamente se usan son, como bien sabemos, pocos y dictados por la moda. Ya los nombres que vemos en las calles, que eran los de nuestros próceres y padres de la patria ya no se ven; ahora los Yonatan, Brayan, Yenifer y demases pueblan nuestras pampas, y es por ello que, para distinguirnos, usamos los apodos; mientras que los sobrenombres o los cómo le dicen, los usamos más para bromear y molestar al otro.

Leyes Básicas de un apodo

1- Todos los apodos deben ser de una palabra: Cabezón, Gringo, Sandro, HeMan, Rocky, etc (Si son de más palabras, unifíquelas. Por ejemplo caezaepuertapatrancarportones, o narípuntaelapiz).

2- El apodo no puede ser autosugerido: Cualquier intento por posicionar un apodo para uno mismo deberá ser obligatoriamente rebatido, y cambiado ese apodo por lo más contraproducente y anti-cool que se encuentre a mano.

3- Todo apodo será momentáneamente suspendido ante un corte de cabello: Si el dueño del apodo acaba de aparecer tras ir a la peluquería, su apodo normal queda suspendido y automáticamente reemplazado durante esa jornada por cualquier apelativo que pueda ser relacionado directa o indirectamente con un corte de pelo mal realizado. (Aclaración: Si además el peinado nuevo de por sí es merecedor de un apodo de largo plazo, podrá utilizarse indistintamente con el apodo tradicional)

4- Todo apodo será momentáneamente suspendido al descubrir el apodo romántico de pareja: Si la novia del dueño del apodo acaba de decirle al frente de los amigos el apodo de la intimidad y cariño; su apodo normal queda suspendido durante esa jornada, para ser nombrado con variaciones vocales y sonoras del apodo cariñoso. (Aclaración: Si dicho apodo implica la comparación con un animal de gran porte en diminutivo, este nuevo apodo puede pasar a ser permanente).

Bien queridos y queridas viandantes, ya que estoy, y para que quede bien clara la diferencia; les dejo una selección de Sobrenombres, o “Cómo le dicen a”, para que terminen de notar la diferencia.

Huevo de Pascua: Redondo, negro y lleno de boludeces.

Motor de Heladera: Negro, Redondo y medio caballo.

Fernet Branca: Negro, amargo y se cree único.

Caballo de Mar: Se cree potro pero es pescado.

Llanero Solitario: Si no monta con plata, no monta.

Recreo: Cinco minutos y acaba.

Pala de punta: Si no está clavada, está apoyada.

Asistencia Perfecta: Vino ayer, vino hoy, vino mañana.

Mosquito: Hay que matarlo a cachetazos para que deje de chupar.

Escoba: Si no fuera por la paja, tendría el palo al pedo.

Consolador: Se cree banana, pero es un aparato.

Chevrolet Spark: Chiquito, feo y lo maneja la mujer.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí el Manual de Cómo crear un apodo y sus diferencias con un sobrenombre.Festejá el color campaña incógnita

Antes de cerrar, aprovechar que la gente de Hoyts Cinemas de Córdoba nos ha regalado unas entradas para algunos viandantes.

Así que estaremos sorteando entre todos los que digan, aprovechando este tema tan colorido de los apodos, (y ya que estoy ilustro el sorteo con unas imágenes que están poblando Córdoba en la vía pública; ¿de qué serán?), y siguiéndole la corriente a esta campaña incógnita que hay por Córdoba de ¡Festejá el Color! los invito a que dejen en los comentarios Con qué apodo de color pintarían ese cartel y a quién se lo dedicarían al apodo.

Aclaraciones: También participan si dejan un comentario relacionado al post. Las entradas (dos pares que regalaremos, son para cualquier función de los cines Hoyts de Córdoba).

Ahora sí… hasta aquí todo, Manual de Cómo crear un apodo y off topic con sorteo incluido.

Espero les haya gustado y dejen sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Coming Soon… el primer absurdmob viandante… Pronto más datos.

Actualización: Las primeras entradas van para Roberto y Edu, y por presión bajo la queja “9 meses te tuve en la panza y no me vas a dar dos entradas al cine”, Mamá Pulpa es la tercera ganadora. Combinaré por mail con todos para entregar las entradas al Cine Hoyts. Coming Soon más premios…

Y ya que estoy los dejo con algo que twitteé hace un rato. Hice una lista de canciones para ponerse pilas pilas cuando no lo estén, o ponerse más pilas cuando sí lo estén: Mi Get Psyched Mix:

Para ejemplos de sobrenombres serieros: Los nicknames de Shawn y Gus en Psych.

Pulpo