Si la vida te da limones: ¿Cómo andar a pata y ser feliz?

El otro día les contaba sobre cómo se incendió mi Pulpomóvil en mi propia versión del On The Road Again de Chevrolet, sólo que mi auto no funciona tan bien como la Captiva, ni tampoco pude disfrutar de hacer rappel y puenting en Bariloche; aunque sí pude hacer "cagarmedebronquing" en Juárez Celman, lo cual no es poco y ya les mostraré el video que filmamos mientras esperábamos el auxilio.chevrolet captiva muy bonita pero no es mía pucha

Aprovechando la circunstancia que me ha tocado en suerte, el Decano Anderton me llamó para una reunión de urgencia para que investigue. Afortunadamente, tras un breve y amistoso intercambio de opiniones, no tuve que ir hasta el Campus, sino que nos juntamos en mi despacho céntrico, porque él tiene auto y yo ahora no, para que me dedicara a analizar nuevamente un tema de la serie "Si la Vida te da limones: ¿Cómo andar a pata (¿cómo ser peatón?) y feliz?".

En esta misma serie ya hemos revisado:

1- Cómo ser cornudo y feliz
2- Cómo ser gobernado y feliz
3- Cómo ser feo y feliz
4- Cómo ser loser y feliz
5- Cómo llegar mal al verano y feliz
6- Cómo pasar San Valentín solo y ser feliz
7- Cómo ser celoso y ser feliz
8- Cómo ser un completo inútil y ser feliz
9- Cómo ser onanista y feliz
10- Cómo estar de novio con una muñeca inflable y ser feliz
11- Cómo ser necrófilo y feliz

  1. Concientícese
    No cargue un llavero de una Toyota o un Audi que no posee; no haga alarde de su coche si el dueño es su padre (o madre); si usted no tiene los papeles ni la tarjeta verde en su poder, usted es un peatón. Mientras antes lo acepte, más pronto podrá ser una persona feliz.
  2. Despreocúpese
    No deberá gastar fortunas en Seguros, en cocheras, no deberá preocuparse por los rayones, posibles choques, accidentes, dejar el coche estacionado en cualquier lado y que le roben el estéreo o los neumáticos, que le multen o que atropelle a alguien y pase el resto de sus días en prisión.
  3. Ahorrará en gimnasio
    Si se mueve a todos lados caminando o en bicicleta, usted estará haciendo el ejercicio tan necesario en su vida y de esta forma mejorando el colesterol bueno y disminuyendo el colesterol malo, bajará de peso y mejorará su oxigenación. Al menos desde el punto de vista sanitario, su cuerpo se lo agradecerá.
  4. Hará trabajar más su cuello
    Andar caminando (al menos por Córdoba Capital y por Boston) hace daño de tanta belleza suelta que le hará crujir las cervicales al, babosamente, girar el cuello de un lado a otro y desaforado, para no perderse ninguno de los cuerpos sueltos de ropa que pasan cerca suyo en primavera y verano; y además le permitirá practicar el arte del piropo, que requiere más talento que el bocinazo furtivo.
  5. Multiplicará sus chances tiroteraspeatones en la senda peatonal señal
    Existe el mito que dice que mientras mejor sea el auto, más posibilidades tiroteras tendrá; pero eso no es cierto, ya que adentro del boliche usted estará a pie, aunque haya ido en un transatlántico o un tanque de guerra. Sin embargo, usted podrá tirotear en el colectivo, en la calle, en la parada del ómnibus, viendo vidrieras, y un largo etcétera del que quien conduce un coche no puede disfrutar.
  6. Disfrute de la vida
    Beber mientras maneja está mal, muy mal… pero disfrutar de un rico fernet con coca, una whiscola, un champancito sin la preocupación de luego manejar, es doblemente disfrutable. Además, podrá volver de los lugares dormido/a en el asiento trasero y ganando horas de sueño mientras el conductor designado tiene que hacer las veces de taxi y llevarle a usted a su casa, sano y salvo a que usted siga durmiendo, y luego continuar con la ronda remisera hasta ser el último en llegar al hogar y el último en acostarse.
  7. a) Si es varón, concéntrese en tirotear señoritas agraciadas con coche
    De esta manera podrá ir a los lugares que quiera porque ella maneja, y además podrá despertar la envidia de los demás que pensarán cosas como "Mirá… está buena y encima lo mantiene"; frases que a su autoestima le harán muy bien.

    b) Si es señorita, concéntrese en tirotear muchachos sin auto
    Está bien… se le complicará ir a lugares lejanos y deberán salir caminando o en taxi. Pero logrará evitar tener a su lado alguien que se enamore más del coche que de usted. Además, el tirotero peatón usualmente siente la necesidad de compensar esa carencia siendo mejor pareja, más atento y más romántico.

  8. Alégrese de ser peatón
    Existe una regla de oro que dice que mientras más grande y lujoso sea el coche, más está compensando una carencia física de hombría… bueno, si usted ni siquiera necesita el auto, imagínese lo bien que lo hace quedar y la buena prensa que eso le hace.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí esta entrega de la Serie: Si la Vida te da limones, en este caso ¿Cómo no tener auto y ser feliz, o cómo andar a pata y ser feliz, o cómo ser peatón y feliz? O como prefieran decirle a esta emisión. Espero la hayan disfrutado y sea de utilidad. Espero sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Como siempre, las posdatas:

PD1: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra.

PD2: Sigue abierta la inscripción al Sorteo del DVD de la Mona Jiménez – Mona Park, que organizamos gracias a la Tarjeta Kadicard.

PD3: Y de yapa, un chiste peatonal:

Están en la escuela de Josecito y la maestra les dice que van a estudiar las onomatopeyas. Tras explicar el concepto, la señorita les pregunta a los alumnos:

- "A ver Marinita, dime una frase con una onomatopeya".

- Venía caminando por la calle cuando me crucé con un perro que me hacía "¡guau!" a mí y a todos los que pasábamos. – Dijo Marinita.

- "Muy bien" – le respondió la señorita – "a ver usted Juancito".

- "Llegué a la casa de mi abuela y cuando golpeé la puerta hice toc toc".

- "Muy bien Juancito". A ver usted Josecito, diga una frase que contenga onomatopeya."

- "Iba caminando por la calle y cuando estaba cruzando se puso en verde el semáforo y arrancó el colectivo y yo dije "Oh noooo m´atopella".

Sí, lo sé, es un chistonto, pero estamos cerca de fin de año y hay que saber disfrutarlo.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

5 comentarios sobre “Si la vida te da limones: ¿Cómo andar a pata y ser feliz?”

  1. Jajajaja!!!! El chiste de Josecito está genial, y tiene la ventaja de ser de salón, y compartible con niños, a los que de paso se les puede enseñar algo.

    Por otra parte, usted me ha robado parte del discurso. Su punto 2 es calco fiel de lo que siempre digo.

    Y no hay persona más feliz que yo, siendo peatona por convicción.

    Mi silueta agradecida, mis bolsillos con el resto necesario para cosas más disfrutables que manejar un auto, mi vida más relajada,y mis andanzas más anónimas, ya que un auto siempre es más rastreable que un peatón entre miles.

    ¿Se puede pedir algo más?

    Un beso, (me encantó este post)

  2. Pulpo: Lo mismo que Mamá Pulpa, yo soy peatón por convicción, ni siquiera sé manejar ni tengo el carnet de conducir y la verdad que mal no me va (bien tampoco, pero eso es otro tema ;) ). Hasta otra ®.

  3. toda una vida de peaton confirma sus palabras.
    hace 2 meses que tengo auto y el sábado lo fundi.
    aguante el colectivo de vuelta!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>