On The Road Again – Las Locas Locas Aventuras del Pulpomóvil

Post totalmente catártico y off topic: Obviamente esto no le hubiera pasado a Fabio, que estuvo llevando adelante una excelente aventura a bordo de una Chevrolet Captiva, para la campaña blogueril On The Road Again que organizaba Chevrolet y que convocaba a 6 blogueros de 6 países diferentes para que se divirtieran a bordo de dicha SUV.

Hasta ahí un lujo; y lo más criticable que puede tener esa campaña es que era un caldo de cultivo de  envidia impresionante… las ganas que me daban de estar en esos lugares… ah, y fadayana y janu dos gatos en accionltó un poco de tiroteo… si tenés una Chevrolet Captiva, por lo menos tiroteate un par. :P

Ahora bien… a mí me tocó hacer mi propio On The Road Again, para hacer cincuenta y pico kilómetros a llevarle vitaminas a la gata de mi novia. (Léase bien, hablo de Janu, un gato negro felino, y no mi felina señora novia, que iba de copilota a llevar las vitaminas).

Apenas pasado el peaje a mitad de camino entre Córdoba y Jesús María un extraño ruido me hizo detener el coche y abrir el capó. Incendio. Ayuda. El matafuegos no me anda. Menos mal que tenía un bidón de agua en el auto y con eso logré apagar el incendio.

De ahí a llamar a emergencias: Mi alma geek me forzó a discar sin ningún remedio 0118999 88199 9119725..3, pero ese número no estaba en servicio.

Caminamos hasta el poste de SOS de la ruta (Unos 300 metros), y apretamos el botón de emergencia: Todo muy lindo y yo escuchaba al operador que me decía "¿Cuál es la emergencia?" pero el micrófono no funcionaba, así que fue en vano.

Volvimos al auto y llamamos desde el celular a Caminos de las Sierras (la prestataria del peaje), que nos mandaba una grúa en cuarenta minutos (algo así como una hora y media después llegó).pulpomóvil regatta remolcado incendio auto

Mientras tanto, como la grúa del peaje solamente nos llevaba hasta la "zona segura del peaje" (Un par de kilómetros de donde habíamos quedado varados), necesitábamos que mi empresa de seguros, la empresa de seguros que tengo desde hace diez años (desde que saqué mi primer carnet a los dieciocho años) nos remolcara hasta Córdoba. ¡Oh, caramba. Su póliza no le cubre el remolque, señor! fue la respuesta que encontré. Sin embargo, sépanlo estoy pagando la cuota más cara de mercado en un seguro que a la primera de cambio te deja a pata. Ciento quince pesos mensuales para que no te den ni un empujoncito cuando se te incendia el auto. Qué buena onda mi seguro, acaban de perder un cliente.

Sigamos: Como estábamos más cerca de Jesús María que de Córdoba, decidimos llamar a mi suegra para que nos auxilie, pero como se había ido de pachanga con nuestra peluquera de cabecera (cuac) no podíamos contar con ella hasta después de un par de horas.

Paso siguiente: llamar a Papá Pulpo (corrían las doce de la noche ya), quien mientras calmaba a Mamá Pulpa en sus "¿Qué le pasó a mi´hijjjjjjjjo?" noveleros se calzaba el traje de Power Ranger Azul salieron en busca nuestra para llevarnos a Jesús María a buscar la chata de mi novia (nuevamente esto se presta para error: Una Chevrolet C20 y no la pelela que usa para no levantarse a la mitad de la noche al baño).

Rato después y tras tres visitas de sendos agentes de seguridad al son de "¿Todo bien campéon?" llegó Papá Pulpo con su ut supra mencionada copilota novelera y llevó a la flaca a buscar su chata (de nuevo, la camioneta) a Jesús María y volver con la lanza para remolcarlo hasta Córdoba.

Un raaaaato después los vemos llegar con todo el equipamiento y mientras instalábamos todo, se frena el auto de mi suegra y Miriam, la peluquera oficial de la Cátedra, como quien observa y acompaña con comentarios del tipo de "Tengan cuidado que en Los videos más asombrosos mostraron una señora que remolcaba al auto del marido y se adelantó a un camión en la ruta, y ella pasó… el auto del marido no". Nada alentador.

Dicho sea de paso, lo siguiente fue un despliegue de sentirse Gabriel Raies de mi novia y poner la chata remolcadora a 90 y hacer caso omiso a los carteles de lomo de burro obligándome a frenar y maniobrar con una lanza que me mantenía como máximo a metro y medio de su Camioneta, y en cada disminución de velocidad de ella mis tendones no daban abasto de clavar los frenos.

Finalmente llegamos a Córdoba y pudimos guardar el auto en la cochera de padres pulpos y nos tomamos una Coca Light con facturas y criollitos.

Una aventura de Domingo. Justo una semana después que se demoró el trámite legal para entregar mi auto a la venta y cambiarlo por otro. C´est la vie.

Bueno, queridos y queridas viandantes… por suerte estamos todos bien que es lo que importa.

Será hasta la próxima, y esperemos que menos incendiados.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit, casisequemat y puteatmulto especialmentibus al segurum pedorris contratatis

Pulpo

PD: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra.

PD2: Sigue abierta la inscripción al Sorteo del DVD de la Mona Jiménez – Mona Park, que organizamos gracias a la Tarjeta Kadicard.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

12 comentarios sobre “On The Road Again – Las Locas Locas Aventuras del Pulpomóvil”

  1. Jajajajajjjjaa, jjajajjajajajja, jajajajajaja, jajajajajaj,jajaj
    jaja, ja.

    Bueno ya me reí, Pulporolox, Eso no se por que me recuerda tanto a la sensacion de todo me sale mal que rodea mi vida, creo q si mi blog fuera de aventuras asi, me gano el premio Principe de Gales y el Richard Nixon y quien sabe si hasta el del Festival de Cannes.

    Hace unas dos semanas se accidentó mi vehiculo (el Solito) y si te contara como me fue quizas y hasta te rebazo a ti y a la chata de Dayana con los golazos del destino.

    Bueno esos offtopics estan wenos para empezar la semana con frescura, pero ceo q no dormiste mucho igual. Asi que ni modo, se feliz estan sanos y libres de quemaduras (salvo las emocionales).

    Una sola cosa mas, hace una semana decias q estabas preparando una entrada por lo de FAbio.. no pense q te tomaras el trabajo de campo tan en serio…

    Au Revoir!! Voir.. Ir…. Go.

  2. Mierda que te han pasado todas!!!!!

    La compañía de seguros que cubre el auto de mi viejo cubre sólo un remolque por mes (para los autos que andan bien les re-conviene, los que estan muy cagados a palos… mhhh)

    Después de todo esto parece que el colectivo interurbano va a ser mejor alternativa para la próxima. XD

    Saludos!!!!!

  3. Ahhhh!! Qué experiencia!!!
    Por ser un blog de humor , me permito reir un ratito!!
    La peluquera calza un humor de aquellos!!

    Mil anios sin pasar a visitarlo Pulpo!!
    Pero siempre lo recuerdo, vale eso??
    Saludos~!!

  4. Lo siento si te destrono en el altar de la desgracia (no personalmente, gracias), pero tengo un compañero de trabajo más infeliz que vos. La semana pasada a Shaggy (es igualito al dueño de Scooby Do)
    1- Le dejó de funcionar el arranque del coche.
    2- Alquiló un coche, que se empezó a quemar en la autopista.
    3- Los agentes de la ley lo multaron por ir despacio en la autopista.
    4- Cuando volvió a casa le habían robado la rueda delantera de su propio coche.

    ESO es un poco más desgraciado que vos.
    Y deberías decir el nombre de la aseguradora que no queremos contratar…

  5. Ay noooo…jajajaja

    Lo que admiro de ud pulpo, es que no haya maldecido y echado toda la culpa al gato escaso de vitaminas! Porque yo en su lugar, le juro que lo haría….y sí, soy mala gente, lo sé.

  6. 1- El seguro es San Cristobal.
    2- Angelus, nos ahorramos las demás miserias semanales porque no eran mecánicas, pero las hubo.
    Igual, que un auto empiece a incendiarse cuando estás arriba es un tanto… inquietante, al menos.
    3- Janu agradece que Pulpo se preocupe por su salud despues de haber sido operada dos veces en un mes y medio por tumores. Pobrecita mi chuchi.

  7. La parte que no contaron, es que encima de todo, no le dieron las vitaminas a la gata (janu, digo)

    Un beso Gracielaleo

  8. Bueno, no se las dí por la emergencia, lleva su tiempo hacer que un gato tome una pastilla.

    Por cierto, Janu no tiene la culpa de lo que le pasó al auto, pobrecita. De última el problemas es que Pulpo no puede tener una novia a un radio mayor a 5 km de su casa sin que peligre su vida en ese auto :P

  9. Se me han salido las lágrimas y todo de la risa…jajaja Dile a tu novia que eso no se hace, que hay que ir despacion cuando unn coche arrastra a otro…jejeje

    Espero que al menos ya tengas decidido tu nuevo coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>