Manual de Supervivencia – ¿Cómo Sobrevivir al Verano?

Se acerca el verano en el hemisferio sur. Y más allá del calentamiento global y de la potencia del sol, existen muchos otros peligros de los que cuidarse, y es por ello que con el Decano Anderton estuvimos trabajando fuertemente en el Manual de Supervivencia para el Verano, que estaremos presentando en varias entregas. Desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts: ¿Cómo sobrevivir el verano?ibiza en verano como sobrevivir al verano

Este Manual tendrá varias entregas y será con consejos para solteros, consejos para solteras, consejos para casados, consejos para casadas y consejos para muchachos en noviazgo y para señoritas de novia.

Esperando que les sea útil, y tras invitarlos a repasar el Manual de Cómo Llegar Mal al Verano y Ser Feliz:

Vamos directo a la primera parte del Manual de Supervivencia sobre ¿Cómo sobrevivir al verano?

  • Para Los Solteros

Háganse revisar las articulaciones con un quiropráctico y tomen mucho calcio y zinc. Van a pasarse tres meses girando el cuello de un lado a otro mirando cuerpos sueltos de ropa y bambulas transparentes. Le van a sonar las cervicales constantemente. Es bueno que evite problemas de salud.

  • Para Las Solteras

Camine mucho y por calles céntricas y cercanas a obras en construcción. No solamente es buen ejercicio, sino que le ayudará a acumular piropos albañileriles para mantener la autoestima durante todos los meses de escotes tapados y de vestimentas de muñeco Michelin.

  • Para Los Casados

Esté atento al momento en que su señora saque la ropa de verano del placard archivado y se la pruebe. Ante la primera prenda que no le entre, acuda al siguiente comentario: "Es que no deberías lavar la ropa con agua caliente… encoje", o algo similar. Siempre es preferible que menoscabe su capacidad de ama de casa a que le haga subirse a la moto por haber engordado de un verano al siguiente. Elija correctamente.

  • Para Las Casadas

Manténgase firme y no permita que año tras año el pantalón de su marido suba; menos aún si es pantalón corto o bermuda. A partir del momento en que el cinturón llega a estar a la altura del ombligo no hay vuelta atrás. La espera un futuro de un señor con el pantalón a la altura del corazón y el cinto más cercano al lugar natural de un collar que al de la cintura. Mientras antes combata ese signo de envejecimiento masculino, mejor sobrevivirá usted, porque, convengamos… si usted está al lado de un hombre que usa así su pantalón… también habla de su propio envejecimiento, ¿no?

  • Para Los Novios

El calor ha llegado y con él, su novia empezará a andar despechugada por el mundo, y usted deberá sonreír felizmente para no quedar como un enfermo celoso. Concéntrese en vez de "en lo desvestida que anda su novia", en lo desvestidas que andan todas las demás mujeres, y que ella nada podrá decirle, y usted podrá revolear los ojos a diestra y siniestra impunemente.

  • Para Las Novias

El verano es una hermosa oportunidad para estar cómoda y fresca. Usted, que es una señorita bien, la aprovechará con esas intenciones. Las demás atorrantas solamente lo hacen para llamar la atención y mostrarse. No deje que la ola de odio y celos por los destinos de los ojos de su novia la invadan. El estrés y el enojo arruinan su cutis. No lo permita.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí esta primera parte del Manual de Supervivencia: "¿Cómo Sobrevivir al Verano? espero les haya gustado y sea de utilidad.

Y recuerden: El verano puede ser peor… sobre todo cuando suena de fondo "la canción del verano"

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra.

PD2: Sigue abierta la inscripción al Sorteo del DVD de la Mona Jiménez – Mona Park, que organizamos gracias a la Tarjeta Kadicard.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

5 comentarios sobre “Manual de Supervivencia – ¿Cómo Sobrevivir al Verano?”

  1. Me gusta el cambio de estilo. Por cierto, me gusta mucho mas que “la novia” tenga “noviA”, es bueno para la imaginación…

    ¿Algún consejo para donde pasar las vacaciones?

  2. Estimado Pulpillo, me parece que le faltan algunos estados civiles, como por ejemplo el de “aspirante a viuda” que es mi favorito.
    Por lo demás, muy bueno su post, como siempre. Un beso Graciela

  3. Me causo muchísima gracia lo de algunos hombres que andan con el pantalón a la altura del ombligo. Y luego terminarán con un cinto como collar.

    Me hizo acordar a algunas personas que conozco y me vinieron ciertos recuerdos a la mente y todavía me rio sola.

    Muy buen post. Saludos a todo el staf de Atención Viandante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>