Feliz Día Internacional del Estudiante para todos

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿Cómo les va? Sé que esto es un Blog de Humor, en el q ue solemos escribir delirios. Pero ante todo, somos una Cátedra Universitaria, formada por el plantel docente a cargo del Decano Anderton y yo; y ustedes, los estudiantes; y como hoy es el día de todos ustedes, los quería saludar. Pero además, contarles un poco la historia de por qué los saludo: En Argentina se festeja el Día del Estudiante el 21 de Septiembre, por el día que en el hemisferio sur comienza la primavera, y porque además coincide con el Día en que se repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

Nosotros somos una cátedra internacional, y el profesor Martin Uhlir, de la Universidad de Rebuza en International Students Day Día Internacional del EstudianteEslovaquia nos estuvo explicando el por qué del Día Internacional del Estudiante, que se festeja hoy, y por el que quiero saludar a todos los queridos viandantes que asisten a esta Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, ya sea de manera presencial o por este camino del blog y sus enseñanzas virtuales.

El Día 17 de Noviembre es un día muy especial e importante puesto que conmemora el aniversario del copamiento Nazi de la Universidad de Praga, en la antigua Checoslovaquia, luego de las demostraciones en contra del asesinato de Jan Opletal (Un estudiante de medicina de 24 años asesinado mientras manifestaba contra el régimen Nazi durante el aniversario de Independencia Checoslovaca el 28 de Octubre de 1939) y la ocupación de Checoslovaquia. Y que tuvo como consecuencia la muerte de 9 líderes estudiantiles y el secuestro de más de 1200 estudiantes que fueron enviados a campos de concentración, a la vez que se cerraron todas las universidades y centros de estudios avanzados en la República Checa.

50 años después, comenzó la llamada “Revolución de Terciopelo“, una revolución pacífica que culminó con el derrocamiento del régimen Comunista en Checoslovaquia, y dio el puntapié inicial a la división (también pacífica) de Checoslovaquia en República Checa y Eslovaquia.

Recordemos que también este 17 de Noviembre conmemora otros momentos importantes: La revocatoria del gobierno de Alberto Fujimori en el Perú en el año 2000, la fundación del Ejército de Liberación Zapatista en 1983, y para todos los geeks que acá nos visitan, también se conmemoran los 38 años de la primera patente de un mouse de computadora por Douglas Engelbart.

Por si fuera poco para los Estudiantes, en un día como hoy también nacieron: en 1502, Atahualpa,  último Emperador de los Incas.

No fue un post muy humorístico, pero si les voy a dar la hora libre y los voy a hacer brindar por el Día del Estudiante, no quería que me pusieran cara de perra que está procreando por no entender de qué se trata.

Ahora sí, pueden dedicarse a brindar y celebrar.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE!!!

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD1: Nuestro José Playo está segundo muy cerca de la punta en el premio a mejor blog en Español, y necesitamos ayuda para colaborar a que gane en los premios BOB´s. Voten!

PD2: Súmense al grupo de Facebook de la Cátedra.

PD3: Si quieren ser alumnos de Mamá Pulpa, vean ¿qué es eso de Estudiar Geología?

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

5 comentarios sobre “Feliz Día Internacional del Estudiante para todos”

  1. Muy bueno el post, no tenía idea de ninguna de las cosas que allí leí. He aprendido de usted, Gracias, profesor. Un beso Gracielaleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>