Diez Mitos y Realidades de la Historia de la Conquista y el Romance – Segunda Parte

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va? Hoy venimos con la Segunda Parte de la Profesora Invitada Mamá Pulpa con los Diez Mitos de la Historia del Tiroteo, para concluir esta clase que nos vinieron a dar desde la Cátedra de Historia del Tiroteo.

Mito Nº 6: Se cuenta que la Reina Isabel la Católica vendió sus alhajas para solventar el viaje de Cristóbal Colón en busca de caminos alternativos hacia las Indias por mero afán imperialista/científico/turístico/gastronómico (táchese lo que no corresponda); pero nones. Otro mito, ocultando la

Realidad Nº 6: Parece ser que el Cristóbal era un tirotero irredento y bastante insistente por no decir pesado, que pretendió levantarse nada menos que a la reina, la cual le dio la guita al tano para sacárselo de encima, porque no quería tener despelote con el Fer, su marido, y además, como era bastante católica, era medio lenteja para el tiroteo.

Mito Nº 7: Una vez descubierta América, los subsecuentes viajes tenían por princimochica_erotica adorno sexualpal objetivo adosar nuevos y ubérrimas territorios a las monarquías europeas, y de paso evangelizar a los pobladores nativos.

Realidad Nº 7: Los viajes eran básicamente turismo tirotero, para mantener en alto la moral de los marineros y de paso también la de las aldeanas europeas. Moral esta última, que de otra manera se veía fuertemente amenazada por tanta hormona en desacato pululando en tierra firme.

Mito Nº 8: Nuevo salto en la historia, y nos encontramos con las guerras de independencia a todo lo largo de América. De dichas guerras se afirma que estaban orientadas a generar cambios políticos importantes, porque los pueblos luchaban por su autodeterminación. No fue así en absoluto.

Realidad Nº 8: Los ejércitos se le pasaban desfilando de un lado para otro, porque a falta de farándula televisiva, las niñas (y las no tan niñas) de entonces, se desmayaban al paso de los uniformados, fueran ellos Granaderos, Pardos o Patricios (Marcelos, Ezequieles y Robertos también, claro) Lo cierto es que un top tirotero de la época era pasearse por los salones presentándose como general, coronel, o comandante, exactamente al revés que ahora.

Mito Nº 9: Con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, ocurrió la revolución sexual que liberó a la mujer, permitiéndole por fin disfrutar el tiroteo.

Realidad Nº 9: La mujer siempre disfrutó del tiroteo, a lo sumo la revolución de los años 50 le permitió reconocerlo en voz alta.

Mito Nº 10: En los tiempos que corren, se ha perdido la capacidad para el arte del tiroteo. No hay más que salir a bailar para terminar con un intercambio sexual anodino e intrascendente. Toda la poesía ha desaparecido y nada tiene demasiado significado. Pues no, no necesariamente.

Realidad Nº 10: Intercambios anodinos e intrascendentes hubo, hay y habrá a lo largo de toda la historia, porque nabos obtusos nunca faltan, pero también siempre hubo y habrá tiroteos cinco tenedores, porque nunca faltaron ni faltarán los gourmets del erotismo. Elite a la que lamentablemente no todos pueden pertenecer, porque requiere algo más que la mera posesión de genitales.

 

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la participación de Mamá Pulpa.

Esperamos sus comentarios y será hasta la próxima.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

8 comentarios sobre “Diez Mitos y Realidades de la Historia de la Conquista y el Romance – Segunda Parte”

  1. Discúlpeme la pregunta, Pulpo, ¿Usted me daría un certificado como para poder incluir esto en los antecedentes docentes de mi currículum?

    Un beso, Gracielaleo

  2. Mamá Pulpa, es ud una genia!!
    Estuve presente también en su clase anterior pero el tiempo tirano no me permitió felicitarla por tan valioso aporte.

    La realidad Nro. 10 es un aliciente para alguien como yo que ya había perdido las esperanzas.

    La ilustración (inserta por el pulpillo supongo) es fascinante.

    Besos a todos de una asunceña que los quiere!

    Lin

  3. Estimado Sr. Risueño: no se como llegué, pero llegué y hace 2 mañanas que le vengo carcajeando a la pantalla en mañanas de trabajo laxo… mis palmadas en su espalda! lo añado a mi lista para no perderme próximas clases.

    Con su permiso (o sin),
    atte. la nueva alumna

  4. Gracielaleo…
    Pase por bedelía a retirarlo

    Federico…
    Un spam amable, zafa :P

    Lincy Lu…
    La esperanza es lo último a perder…

    Andre…
    Le acerco las felicitaciones a Mamá Pulpa

    Mile…
    Bienvenida! Te esperamos de vuelta.

    Chuli…
    Bienvenida usted también.

  5. Gracias por mostrame un poco de historia. En el pabellón de arte erótico del Museo Larco en Lima se puede aprender mucho de la clase de tiroteos (simil al de la foto)que tenian las culturas preincaicas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>