Casarse es Humano… Divorciarse es Divino

Esa frase, entre muchas otras que dijeron; y la pegadiza canción  (que me quedó revoloteando toda la noche en la cabeza) “No le rompa los huevos a la paloma, a la paloma, a la paloma… No le rompa los huevos a la paloma, a la paloma a la paloma de la paz” hicieron que a partir de hoy Los Modernos formen parte del Salón de la Fama de la UMass y Atención Viandante.

Aún están a tiempo quienes anden por Córdoba de verlos esta noche en la Sala Mayor de Ciudad de Las Artes, a las 22 horas. Un show más que recomendable antes que salgan de gira por Europa, con su nuevo espectáculo FO.

Ahora bien, esto me llevó a plantearle ciertos temas al decano Anderton en nuestra reunión de cátedra de hoy (Sí, hasta los domingos trabajamos, pobres de nosotros), sobre los insondables caminos que recorre nuestra mente a la hora de proponerle casamiento a alguien.

Ya lo decía bien el Flaco Pailos en uno de sus chistes: “El matrimonio al principio es lindo, se empieza a complicar cuando salís de la Iglesia“.losmodernos Los Modernos Breve desconcierto breve FO

Hay varias corrientes filosóficas que estudian el fenómeno:

  • Ésa es quizás una de las consecuencias de ponerle mayor énfasis a la hora de la proposición del casamiento, o en el armado de la fiesta que en el matrimonio en sí.
  • Ésa es quizás una de las consecuencias de la naturaleza del ser humano en sí que no se puede decidir sobre qué sanguche comer en McDonald´s o que vestido ponerse a la noche; y que se pretenda que pueda elegir una persona para el resto del viaje sin garantía, ni devolución, ni plan canje.
  • Es algo que viene enseñado, y que se espera de nosotros. Nuestros padres fueron educados así, nuestros abuelos, nuestros bisuabuelos, nuestro tátara abuelos, nuestros chosno abuelos, nuestros quéseyoquémás abuelos. En realidad esto lo único que explica es que no aprendemos las lecciones y que el discípulo no suele superar al maestro.
  • Los malditos cuentos infantiles y las películas románticas nos han enseñado que siempre se casan los protagonistas tras encontrar al príncipe o princesa azul, y comen perdices y todas las mentiras desde los Hermanos Grimm y Charles Perrault en adelante; cuando en realidad nunca dicen que La Bella Durmiente era alérgica a las perdices, que además roncaba y que el príncipe azul era de buen tomar. Nunca se cuenta qué pasa luego del casamiento; quizás porque a partir de ahí deja de ser una comedia romántica y pasa a ser: una de enredos, una de terror, una tragedia, o una comedia de gags, o un reality de supervivencia.
  • La gente se casa para tener una fiesta y recibir regalos. Sin embargo si analizamos costo beneficio, los gastos de producción de la fiesta y el estrés que se genera, son ampliamente superiores a los montos de lo recibido en regalos. Lo cual a nivel de negocios tampoco suma.

A ustedes, ¿se les ocurre alguna razón lógica que desmienta la frase que da título al post de hoy: Casarse es Humano, Divorciarse es Divino?

Bien queridos y queridas viandantes, será hasta la próxima,

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Coming soon, la postura opuesta, pero para eso tengo que realizar muchas investigaciones.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

7 comentarios sobre “Casarse es Humano… Divorciarse es Divino”

  1. Divorciarse es más caro que casarse. No hay mejor ejemplo que el de Alan en “Two and a half men” XD

    ¿Por qué casarse? Fácil respuesta. Tengo muchas MUCHAS tías solteronas que pasan los 50 (y tías abuelas también) y tampoco son felices con su soltería. Así que soy pro matrimonio, al menos así, tengo a quién culpar por mi infelicidad :P

    “…sobre los insondables caminos que recorre nuestra mente a la hora de proponerle casamiento a alguien.” más el link me hizo pensar: ¿El profe ya se decidió tan rápido en hacerle la propuesta a su co equiper de colchón??? ¿O será que se tiró el lance, total sabía que la pelota rebotaba?

  2. Divorciarse es más caro que casarse, sí, sobre todo emocionalmente caro. Creo que la suma de los pre-conceptos con los que nos criaron, como bien dice el Pulpo, ayuda al fracaso. El decidir convivir con alguien no debería implicar una ceremonia tan importante o fastuosa como solemos desear, o como suelen imponernos, es más, ni siquiera debería implicar una ceremonia. El concepto que se maneja muchas veces al estilo: “Y……probemos”, lejos de parecerme fatuo, me resulta mucho más sano e inteligente que asumir con total seguridad que se ha encontrado al hombre/mujer de su vida. Claro que debe hacerse con compromiso, siempre. El amor cambia, la gente cambia, la gente crece, la gente madura….porqué pretender que sí o sí el otro cambie con nosotros?? Esa suposición es demasiado naif para que la creamos posible (siempre…..a veces se dá). De todas formas, mi opinión no implica de ninguna manera que no apueste, siempre, al amor. He dicho…jajaja.

  3. NO NO SE ME OCURREN ES MAS DESPRENDO ESTOS DOS PROFUNDOS PENSAMIENTOS:
    “un error lo puede ter cualquiera ” ( recien casado)

    y …

    “tropece de nuevo con al misma piedra”( uno que ocnfirma votos con su señora despues de 25 años)

    UN ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>