Profesor Invitado: Chino Varela – Hoy: Improbabilidad del amor y cómo reducirla

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va? Hoy vengo a presentarles un interesante lujo que nos vamos a dar los Viandantes. Vamos a contar con la presencia de un Profesor Invitado, que viene desde las lejanas tierras de Córdoba (si usted está leyendo en alguna tierra lejana a Córdoba, sino es de acá nomás), pero que actualmente es profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Cátedra de Estudios Sociales de dicha casa de estudios, y que nos trae unos estudios realizados por tal prestigiosa entidad educativa.pareja flotando chiste humor gráfico comic

El Chino Varela, cordobés de nacimiento, delirante por opción, es autor de El Último Paraguas y es el principal analista del Universo Paralelo Roberto, y el máximo responsable de la notable competidora de Wikipedia, la Wiki Umbrella.

En esta ocasión nos trae un texto de su autoría: La Improbabilidad del Amor y Cómo Reducirla

Aunque la poesía y la población de China parecen sugerir que el amor es un fenómeno que sucede con frecuencia, lo cierto es que estadísticamente una persona que se enamora tiene apenas el 22 por ciento de posibilidades de ser correspondida. El porcentaje restante se divide desigualmente entre situaciones que pueden representarse en las siguientes respuestas a la pregunta ¿saldrías conmigo?:

  1. Ni en pedo. Eres más feo que posarse de manera inadvertida y con los pies desnudos sobre materia fecal fresca.
  2. Lo siento, pero me gustan las personas de mi mismo sexo.
  3. Lo siento de veras, pero soy heterosexual.
  4. Cuánto lo lamento, pero a mí lo que me pinta es la zoofilia. De hecho, estoy saliendo con un hámster.
  5. Tengo que pensarlo.

Ahora bien, con el propósito de elevar un poco el porcentaje correspondiente al amor como sentimiento recíproco, le pedimos que antes de salir a gritar a los cuatro vientos sus emociones más profundas se siente usted en un sillón confortable y piense. Piense bien. Asegúrese, antes que nada, que lo que siente usted ahora es amor verdadero, que su exaltación no es puramente genital. Lo que popularmente se denomina calentura. Para cerciorarse que está usted correctamente enamorado y no simplemente obedeciendo al mandato de sus hormonas existe un ejercicio simple y con un margen de error mínimo: Consiste en la objetivación de las sensaciones que invaden su estómago durante la presencia de la persona amada en la misma habitación en que usted se encuentra, objetivación que resulta de la conversión de esas sensaciones en un número natural de mariposas revoloteando en su vientre. Para que le resulte más claro, aquí va un ejemplo: Supongamos que a Kimberly le gusta Randolph, el número 10 del equipo de fútbol local*. Cree que está completamente enamorada de él, y por eso ha decidido saltar al campo de juego durante el próximo partido y abrazándolo decirle "Randolph oh Randolph te amo, ¡hazme tuya!" Sin embargo Kimberly sabe que puede no ser amor lo que la atormenta, sino simplemente un deseo sexual irrefrenable, y por eso decide asegurarse antes de violar las leyes del estadio. Asiste a la conferencia de prensa del club y cuando Randolph responde una pregunta, Kimberly cierra los ojos y evalúa sus emociones al escuchar la voz de Randy. Piensa "muy bien… sí, efectivamente siento como si insectos alados se agitaran dentro de mi vientre, debo contarlos… diecisiete… diecinueve… ¡veintitres!". Una vez Kimberly ha terminado de contar las mariposas, anota en una hoja de papel:

Amor por Randolph = 23 MRV (mariposas revoloteando en el vientre).

No se ha llegado aún a un acuerdo universal sobre el número de MRV que justifican una declaración súbita de amor, pero la cantidad ronda siempre las veinte mariposas, con lo cual Kimberly saltará el próximo domingo las vallas del estadio y luego de taclear a Randolph y yacer sobre él en el césped recién cortado le dirá "Randolph, oh Randy, te amo, haces que sienta como si 23 insectos revolotearan entre mi hígado, intestinos y estómago". Sucederá ahora lo mismo pero en opuesta dirección, es decir, será Randolph quien deba contar las MRV en su zona abdominal y decidir luego si solicita los servicios del personal policial para que lo ayuden a sacarse a esta tarada de encima o bien procede a estamparle un beso en los labios a Kimberly y vivir feliz en su compañía para siempre o por ahí hasta que pinte el divorcio. Hay un 78 por ciento de posibilidades que favorecen la expulsión de Kimberly del campo de juego, esposada por policías ceñudos que harán oídos sordos a los gritos roncos de la pobre desalmada. Pero a no desanimarse, no, porque tenemos mucho a nuestro favor. Un lindo 22 por ciento. La poesía. La población de China.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí el estudio del Profesor Invitado Chino Varela.

Espero que lo hayan disfrutado y será hasta la próxima clase.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit y recibeat profesoris invitatis

Pulpo

(*N.del Traductor: Si es un Mariscal de Campo de Kentucky también sirve)

PD: Recuerden sumarse al grupo de Facebook de la Cátedra

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

14 comentarios sobre “Profesor Invitado: Chino Varela – Hoy: Improbabilidad del amor y cómo reducirla”

  1. Me parece que la chica estaría eligiendo una ocasión inapropiada para declararle su amor al jugador… eso resta puntos, creo que las chances de que él la bese se reducen a cero! ¿Porqué no buscar un momento más adecuado? Por ejemplo, cuando el muchacho esté en un bar buscando chicas… Durante el partido va a estar pensando en ganar el juego, nada más…

    Saludos

  2. Qué linda nota!!
    Recuerdo que hasta hace más de un mes -y con un año de reincidencia a cuestas-conté tan solo 19 MRV, después de eso el Llanero se sintió más solitario que nunca…
    Saludos.

  3. Mi pregunta para el profesor invitado : Al contar numerosas MRV,¿cómo se distingue el enamoramiento de un exceso de alimentos con mucha fibra, de efecto laxante?

    Un beso Gracielaleo

  4. Gracielaleo:

    “…existe un ejercicio simple y con un margen de error mínimo.

    Tal posibilidad de equivocación hace referencia a la imposibilidad de distinción entre el amor genuino y la ingestión a mansalva de alimentos con mucha fibra que usted muy bien nos hace notar, así como también el consumo desenfrenado de mariposas vivas.

    Un saludo

    L.

  5. Circula por internet este fragmento de una supuesta carta de Groucho Marx a su hija Miriam que esboza otra versión de síntomas de enamoramiento que podría ser compatible con el de las mariposas:

    “Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso.”

    Mi versión del enamoramiento es tener un angelito en la panza (y esa es la explicación, también, del porqué mis tripas hacen ruidos extraños aún en los momentos que Hollywood definiría como altamente románticos).

  6. Disculpe profesor…

    ¿Reducir la improbabilidad del amor es lo mismo que aumentar su probabilidad?

    Es que estuve ausente en las clases anteriores…

  7. Oiga profe, lo he estado leyendo pero nunca me animo a comentar, pero ahora mi situación lo amerita.
    Cuando publicará un manual de como conquistar a la mujer de tus sueños de una mujer sencillita, de esas lindas de la cara, que no matan ni una mosca, que no te tirotean ni tirotean a nadie. (No entra en ninguna de las otras clasificaciones)Me sería de muuucha ayuda en este momento.
    Ah olvide mas buena que el pan y la miel

  8. Mauricio: No es lo mismo exactamente. No podemos aumentar la posibilidad de que el amor suceda, pero podemos achicar el número de personas que son rechazadas tras haber abierto su corazón. Esto se logra reduciendo el número de declaraciones amorosas mediante la técnica descripta, esto es, asegurarse de que uno está enamorado antes de dar el gran salto.

    Anónimo: yo soy profe invitado, pero supongo que el docente titular le podrá ayudar. Es a él a quien ha estado leyendo.

    Está bueno esto de que te digan profe, Guille. Le sube el autoestima a uno ¿no?.

  9. Y bueh lucas a ti tambien te leo! Desde un poco mas rato que al profe.
    Jaja te bajo el ego de nuevo quitandote lo de profe

  10. Recién volviendo de un viaje laboral a realizar unos estudios sociales que me mandó a hacer la UMass…
    Me pongo a investigar el pedido de anónimo y coming soon “Cómo Conquistar a la Chica de al lado”

  11. Rosarioso…
    Te sorprendería la capacidad de distraerse de más de un número 10 :P

    Nana…
    19 MRV en declinación o en ascenso?

    Poemas…
    Las MRV las sentís cuando gugleás?

    Gracielaleo y Lucas…
    ¿Cómo influye el consumo de Activia en el enamoramiento?

    Day…
    Groucho es lo más… y tu angelito de la panza medio charlatán…

    Emiliano Orlando…
    Si sos tímido guardá las confesiones hasta que entrés en confianza… te damos changüí.

    Mauricio…
    Las chances estadísticas del amor no se reducen… se reducen las del bofetazo y/o dolor de orgullo, creo.

    Anónimo…
    Coming soon, deme margen que realice los estudios pertinentes.

    Lucas…
    Sí, está bueno que te digan así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>