Metafísica – Interpretación de los Sueños

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿Cómo les va? Hoy, y en una nueva clase de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts vamos a incursionar en terrenos místicos y metafísicos.durmiendo sueño

Ya lo hicimos un par de veces cuando hablamos del Horóscopo y de Cómo Conquistar un/a Aries, Tauro y Géminis, y también en las clases de Feng Shui para principiantes y Feng Shui en el departamento de Soltero; materias que pronto volverán al ruedo.

Ahora bien, en reunión de la Cátedra, junto con el Decano Anderton, revisamos que siempre hablamos de Cómo Conquistar a la Mujer de tus Sueños, o al Hombre de Tus Sueños y vimos que era hora de adentrarnos en la milenaria técnica de la Interpretación de los Sueños.

La interpretación de los sueños tiene básicamente cuatro razones principales.

  1. Es la forma de entender procesos y pensamientos subyacentes expresados por el inconciente a través de una reelaboración.
  2. Buscar una epifanía o solución a algún problema a través del accionar del Súper Yo en conjunto con el Ello, con un coro de ronquidos y pedos de fondo.
  3. Saber a qué número de la Quiniela o Lotería jugarle.
  4. Terminar de contar las dichosas ovejas y disponerse a soñar con los angelitos y/o mujeres u hombres de los sueños.

Vamos con algunos ejemplos:

  1. Si está soñando que está en una isla paradisíaca, comiendo trufas que le convida Scarlett Johansson y es apantallado por una Megan Fox desnuda y además aparece Eric Clapton a musicalizarle el momento, no se despierte y disfrute el sueño, ya que probablemente no se le cumplirá.
  2. Si sueña que está recitando poesías de Adabel Guerrero o cantando canciones de Casi Ángeles (o canciones de Patito feo, es igual), desnudo en las escaleras de la Facultad de Derecho un lunes al mediodía, agradezca que es un sueño, porque sino sería un papelonazo de aquéllos.
  3. Si cuando estaba por soñar el número para comprar el boleto de la Lotería se despierta para ir al baño, juéguele al 31416 porque usted se estaba haciendo pi.

Ahora, y como trabajo práctico, les voy a contar un sueño que tuve, y según mi bitácora personal de sueños fue el 3 de Octubre. Sueño que ustedes deberán, en los comentarios, interpretar según mejor les parezca.power rangers

“Yo era un Power Ranger. Para ser más específico: el Power Ranger Rojo. Uno de mis trajes de súper héroe estaba en el lavadero, porque con esto de ser Power Ranger y combatir el mal uno se ensucia mucho; como dice Ala: “Ensuciarse hace el bien”.

El otro traje que tenía (ya que solamente poseía dos) se me destrozó y tomó fuego porque el malvado Doctor Muerte me atacó con un lanzallamas y me dejó inutilizado el traje.

Todos sabemos que un súper héroe, sin su traje o sin su disfraz no es más que un boludo al estilo Clark Kent o Peter Parker que no podrían salvar a nadie de las garras del mal ni aunque el malo agarrara peor que arquero de Gimnasia de La Plata.

Entonces, preocupado ante la falta de uniforme y angustiado por la falta de presupuesto para renovarlo(porque aclaro, yo era un Power Ranger pobre. Más cercano a los Power Ranger de trencito infantil de ciudad turística que a Power Ranger de la Televisión Hollywoodense). Así que me puse a pensar Cómo Solucionar mi problema y se me ocurrió ir a visitarlo a Flash, ya que él tiene un traje del estilo, que puede hacer juego con mis botas y que es Flash el Súper Héroe Más Rápidorojo.

Le cuento mi situación a Flash, quien rápidamente, como hace siempre, me prestó un traje de más que tenía, al que solamente había que zurcirle el hombro derecho por un puñetazo de Amazo y ponerle un parche en un codo tras una discusión con Ojo de Halcón, y un mancha de sangre en la rodilla de una vez que iba al palo como es costumbre y se comió la barrera del peaje a Carlos Paz.

Contento de tener vestimenta de súper héroe nuevamente, empecé a correr hacia la guarida o cuartel que tenemos los Power Ranger; un lugar parecido a una sala de ensayo de banda de garage sin chances de éxito.Vicente Viloni el Rockero de 100% Lucha

Se ve que el traje de Flash me hizo efecto, porque cuando abrí la puerta de la guarida me doy con que había entrado al set de ensayo y filmación de 100% Lucha y Vicente Viloni, el rockero me dice: “No, Power Ranger rojo vestido de Flash… te pasaste; el cuartel de ustedes es dos cuadras para allá atrás”.

Ahí me desperté. ¿Ustedes qué interpretan? Cualquier criterio de análisis puede servir.

Espero sus comentarios y análisis.

De paso los invito a sumarse al grupo de Facebook de Atención Viandante, al que pueden anotarse haciendo clic acá (Si tienen Facebook, si no deberían además abrir una cuenta, etcétera)

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

18 comentarios sobre “Metafísica – Interpretación de los Sueños”

  1. Pulpillo, como buen diablillo, el rojo es su color, por eso el sueño de Power Ranger rojo.

    ¿El lavadero querrá decir que tiene algo que limpiar en su conciencia?

    ¿A Flash le tiene bronca? Porque convengamos que el traje que le prestó parece bastante rotoso.

    ¿qué sintió al meterse en el set de 100 % lucha? Eso puede ser una clave muy importante

    ¿Un número para jugar no había? A menos que sea ese 100 y 2 como los trajes suyos.

    Si sale el 102, me pasa unos mangos
    please.

    Un beso Gracielaleo

  2. Hola socio, me gustaría compartir enlaces contigo, tengo pagerank 3 y creo que seria bueno para ambos, dime algo en los comentarios de mi sitio si te interesa, un saludo y enhorabuena por tu blog, esta muy completo.

  3. Soñar con el Power Ranger rojo y con Vicente Viloni creo que es el 7429 en la quiniela matutina de Kuala Lumpur. A aprovechar!!

  4. Dayana…
    Pueden haber sido los sorrentinos de cabrito, es verdad.

    Gracielaleo…
    Puede ser todo, menos lo de la conciencia.

    Javier…
    Pero que me cagué de risa al despertarme, me cagué de risa.

    Paco…
    Bienvenido, gracias por la visita. No suelo hacer intercambio de enlaces. Si gusta de lo que ve, enlace, si a mí me gusta lo que veo allá, enlazo…

    Luciana…
    Ojalá mirara dibujitos más seguido :(

    Checly…
    Pucha… y yo que solamente juego en la Nacional de Bangladesh

  5. La conclusiòn que saco de su sueño Señor Pulpo, sin conocerlo mucho, (bahh! no lo conozco nada), es que es un hombre muy apasionado por muchas cosas, y no es usted si no tiene ese traje, por eso desea otro traje, pero no otro traje cualquiera, sino uno rojo, rrrrrrrrojo passssión, rojo del corazón!
    Dijo que tiene dos trajes, porque, tal vez tiene dos grandes pasiones.Una de ellas seguramente es este Blog de Humor ( que dicho sea de paso encontré en Google porque tenia ganas de leer cosas divertidas y esta es la primera vez que dejo un comentario).
    Dijo que sus trajes se ensuciaban y eso es porque usted, con mucho esfuerzo o no (usted sabrá), lucha para hacer este Blog, realizar una de esas pasiones.
    No me hago una idea de cual puede ser su segunda pasión del segundo traje de los tres trajes,(pareciera que hablara de las siete trompetas de los siete ángeles del apocalipsis), pero…¿no estará pensando en dejar sus dos grandes pasiones,entre ellas a nosotros sus Viandantes, por una tercera pasìón que se desvia de camino y que no nos incluye??????????……..

    AJÁ LO DESCUBRI!!!!!! Es un sueño predictivo y se equivocó en contarmelo, porque de ninguna manera permitiremos que nos deje, menos ahora que está todo como el c… y uno no encuentra muchos motivos para reir.
    No nos deje ( con cara de perro y snif snif) we need you!

    Dayana no lo permita!

    Evelin del sur… ( ya sé el frio me hace mal)

  6. Evelin, mirá que yo no soy de tomarme estas cosas en serio, pero tu análisis salió bastante coherente con lo que es el profesor Pulpo.

    Lo del Power Ranger rojo, en realidad, fue porque yo le conté que su sobrino había dicho que él (el nene) era el PR rojo. Se ve que quedó eso en el inconsciente.

    Doy fe del esfuerzo de muchacho y de que es un superhéroe pobre y de bajo presupuesto. Por suerte siempre tiene un suerhéroe amigo que le hace el aguante.

    Lo del traje de Flash será porque quiere hacer todo a las corridas? Será porque no puede detenerse un segundo? Será que cuando se detenga será porque otro le diga “Te pasaste”?

    Evelin, hay Viandante para rato, yo soy la encargada de las puteadas cuando no hay actualización, así que estáte tranquila por ese lado.

    Cuidaré que el muchacho no corra a más de 60 km/h por el ejido urbano para que no le pase nada y siga visiténdose con los trajes de las cosas que le gustan.

  7. Evelin…
    Ya tengo quién va a ser la próxima interpretadora de sueños invitada… si te animás a hacerlo!!! Buenísimo tu comentario.

    Dayana…
    Hay viandante para rato… hay que ver cuanto Pulpo queda :P

  8. Sueñe tranquilo, mientras no sueñe con que ahora se pone el traje de la chica Power Ranger porque no hay quién le preste un traje en caso de no tenerlo…bueno existe opción el de la Pantera rosa o alguna de las princesitas famosas. De todas formas se perderia el carácter de héroe y se estaria yendo para el otro lado y tal vez me pueda hacer pensar en que el significado latente de su sueño es el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. Por las dudas si sueña eso no se lo cuente a ya sabe quién (su nombre empieza con D y termina con ayana) jajaja. Jodita, siga soñando que acá estoy.

    Evelin del sur, autóctona de acá jajajaja.

  9. jajajaja! que divertido tu sueño!! parece de ensueños! jajajaja.. no mirá, en serio!! creo que en lo mas profundo de ti,.. quieres tener mucha fuerza interior pero te hace falta algo que te anime.. a ser tu… quizas sea “tu traje rojo”.. lo de que tomaste el de flash… puede que veas en otra persoona un traje de color rojo.. pero que su fuerza interior no es igual a la tuya.. ni la que kieres tener! pero el traje es rojo. (espero haberm explicado)… fuego, sangre y todo lo demas.. puede ser ficcion o un deseo oculto o vivencia del pasado la cual no podria interpretar! pero tu sueño fue divertido.

  10. nunca entendere mi sueño :( pero el de los power ranger esta re gracioso pero el mio es raro y ya investige en google y no me sale nada , lo que soñe fue que estaba de supervivencia en el patio de mi casa con mis tres mejores amigos entonces mi amiga dispara una pistola de vengalas y yo le quito disparo tambien de pronto aparece una luz y yo grito:!!!! SIIII LA LUZ DE LA SALVACION!!! , me paro en el reflejo y siento que me electrocuta y me teletransporta a un museo de Rosario y estaba de nuevo con mis amigos (son re colados en mis sueños) y me prepararon una cena y me teletransporte de nuevo y estaba en la cena y me veia a mi de grande (20 años por ahi) y mi amiga hace la escenita de la dama y el vagabundo ( lo de comer fideo y se besan) entonces los miro con cara de WTF y el chico que se sentaba al lado me hiso lo mismo pero con una rosquilla me teletransporto desde el baño ( dios mio estare loca!!?? O.o)y me veo a mi de pequeña tirada en el piso y se me acercaban alacranes , viboras (cascabel del pacifico sur), y Osama Bin Laden y hormigas de fuego ( de esas que hay en Texas) queria gritar pero no podia Osama me pone una cinta en la boca y me pega al piso (maldita sea >:@ le grite: oye que miercole le hize yo!! ) y se me acerca con un arma ( calibre 28) y me apunta en la cabeza mientras se me acercaban las hormigas las serpientes y los alacranes y hay me desperte (pero que coñ@ fue eso??!!)

    PD: perdon por las faltas de ortografia

  11. ola quien sea quiero q me escribas a mi corre necesito saber algo con urgencia porfavor lo mas antes posible gracias

  12. hola.! ps yo sueño mucho con gente muerta..
    en mi sueño yo si siento que estan muertas las personas. lo raro esq estas personas que yo estoy 100% segura que son fantasmas ni los conozco para nada…. y si me ponen una foto de ellos puedo reconocerlos porque la cara se las miro enteritas.! unos estan vestidos de blanco y otros de negro… mis sueños son muy frecuentes y cada vez es distinta persona… aveces sueño que ellos estan dirigiendose a otro lugar. o que quiero tocarlos y ellos no me dejan.. tambien he soñado que estan en mi cuarto observandome y no me dicen nada… aveces sueño que yo me observo durmiendo y observo como me miran estas personas… lo raro esque no los conozco.. no son personas de mi familia ni amigos no se quienes son…

  13. Bueno les contare mi sueño y ojala alguien me pueda responder: Bueno soñé que yo iba como aun concierto y me encuentro con mi ex y me mira y se pone feliz pero me mira se sonríe conmigo y se va, y yo le digo ando con auto te voy a dejar y me dice ya! se sube y derrepente aparece mi hermano y el conduce y yo adelante y el atrás sentado, y el va agachado para que no lo vea su pareja… y llegamos a un lugar raro donde andábamos buscando un departamento, pero nos escondíamos y nos metían a una cárcel… pero a la jaula que nos metían era de oro… toda la jaula era de oro el piso era mucho… y estábamos los ahí y empezamos a besarnos con una pasión, pero nada mas, y me dice me tengo ir y salimos de aquel lugar y yo lo voy a dejar a su dpto… ( mi duda es que significa estar en una jaula de oro con tu ex )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>