Entrevista a Luis Juez – El ex intendente habla de Humor en serio

Buenas buenas queridos y queridas viandantes. ¿Cómo les va?

Hoy la cátedra trae un nuevo reportaje del ciclo de charlas de humor “El Bar de la UMass” y esta vez se trata de alguien que no trabaja como humorista pero que utiliza el humor como medio “para llegar a la gente”, según él mismo declara.

Se trata del ex intendente de nuestra ciudad, el Dr. Luis Juez; quien muy amablemente accedió a darnos una entrevista exclusiva para hablar de humor y de su relación con el humor. Y nos recibió con un “Soy el próximo gobernador de los cordobeses si no me vuelven a robar”.

Para los lectores de otras provincias y otros países que no conozcan a nuestro ex intendente, acá va una pequeña reseña*:

Luis Alfredo Juez nació el 13 de septiembre de 1963 en la ciudad de Córdoba. Es abogado penalista y político.

La carrera política de Juez comenzó a los 17 años como miembro del Partido Justicialista, aunque su figura comienza a ser conocida por la sociedad cordobesa a partir de 2001.
Durante ese año, el gobierno provincial de José Manuel De la Sota, lo convoca para el cargo de “Fiscal Anticorrupción” de la provincia de Córdoba, una dependencia administrativa del poder ejecutivo encargada de custodiar la legalidad del Estado.

Bajo este cargo Juez realizó múltiples denuncias de corrupción contra su propio partido y el entonces gobernador lo apartó del cargo de fiscal anti-corrupción.
En medio de un escándalo político, social y mediático, Juez abandona el cargo y a partir de ahí se enfrenta a José Manuel de la Sota y a sus aliados políticos.

En 2003 crea el “Partido Nuevo”, el cual fue constituido por un grupo políticamente heterogéneo (justicialistas, radicales y, mayoritarimente, gente independiente sin trayectoria en política).

Luis Juez se presentó a las elecciones de intendente de octubre de 2003 resultando elegido con amplia ventaja (más de 30 puntos porcentuales) respecto al segundo candidato Alfredo Keegan, del justicialismo y aliado de de la Sota.

El resultado le permitió al Frente Nuevo tener 16 bancas en la legislatura provincial, tres escaños en la Cámara de Diputados de la Nación y un senador Nacional, constituyéndose en la segunda fuerza política de la Provincia de Córdoba.

El 2 de septiembre de 2007, en las elecciones por la gobernación de la provincia de Córdoba y según los datos oficiales, Juez obtuvo el 36,04% de los votos, mientras que el entonces vicegobernador Juan Schiaretti, que logró 37,17%.

Juez denunció un fraude electoral y durante dos meses se sucedieron marchas y manifestaciones públicas exigiendo “Que se abran las urnas” a la vez que se recurría a la justicia por el mismo tema.

Finalmente la justicia falló reconociendo como válidos los resultados iniciales y Juan Schiaretti asumió la gobernación de Córdoba.

Actualmente, Luis Juez trabaja como abogado penalista en su estudio particular.

——————————————-

Más allá de los datos políticos, Luis Juez es famoso por su humor.
Es un claro exponente del famoso humor cordobés de contestaciones rápidas, ingeniosas, con chispa, graciosas y que descolocan a cualquier interlocutor.

Es por eso que desde Atención Viandante pensamos que, más allá de las ideas políticas de Luis Juez que pueden o no ser compartidas por quienes hacemos este blog, es una persona que por su manera de comunicar mediante el humor, tenía que formar parte de este ciclo de charlas.

La entrevista entera dura casi 50 minutos, en donde Juez habla de todo y de todos, le pega a varios y nombra a algún que otro bloggero de Córdoba (les picó el bichito de saber quien es, no?) . Por eso hemos decidido dividirla en cinco partes que iremos subiendo cada lunes.

Hoy, la parte 1 – ¿Qué es el humor para Luis Juez?
(y vean donde está Ema en el video)

* Información extraída de Wikipedia

Dayana

41 comentarios sobre “Entrevista a Luis Juez – El ex intendente habla de Humor en serio”

  1. Muy buen trabajo, felicitaciones! estaremos atentos cada lunes para seguir la nota y hacer un comentario más completo y preciso. Me parece una iniciativa creativa y “ganchera”, bien ahí!!!!
    abrazos a todos

  2. Eso es buenisimo amigo!.
    Acercar a todos, en todos los ámbitos, por medio del humor.

    Y a través de éste espacio. Vamos viandantes todavía!. Un abrazo grandisimo. Espero verlos pronto Pulpo y Dayana!

  3. Jackie…
    Bienvenida y muchas gracias.
    El ciclo del Bar de la UMass sigue por varios lados además.

    Feni…
    Muchas gracias. Se hace lo que se puede. Y todo se consigue con un salamín de la colonia de por medio :P

    Karma…
    Es la idea…
    De paso aprovecho para desearte un muy feliz cumple este fin de semana… como habrás leído andamos por Rosario, pero nos vemos a la vuelta.

    Emiliano…
    Muchas gracias!

  4. Chicos cualquier gil puede tener una entrevista con Juez, como sera que esta tan desesperado que a cualquier ridiculo lo atiende, o sea, vive en una nube que pise tierra y se de cuenta que no tiene la mera responsabilidad de lo que habla, tanto que habla de Schiaretti.
    Aprende hablar y no te traves para hablar Juez.
    2011 AGUAD GOBERNADOR.

  5. Dr. J…
    Muchas gracias… ya verás qué más…

    Anónimo…
    Puede ser que tengas razón… ahora, creo que cualquier gil tiene nombre y no veo el tuyo… Como decimos los blogueros… cuando uno logra meter un post que haga ruido es cuando empiezan a caer los trolls… bienvenido.

  6. Ah bueno, yo tengo trolls peronistas y acá caen los trolls radicales, según parece.

    Vea m’hijo, si este fuera mi blog yo no le aprobaba el comentario por firmar como anónimo. Diga que Pulpo tiene más paciencia con estas cosas.

    Yo le aconsejo, ya que Juez atiende a cualquier gil y ridículo, que vaya a tocarle el timbre así le dice lo que piensa de él en su propia cara porque, la verdad, venir a dejar comentarios políticos en un blog de humor es de maricón y boludo, como mínimo.

    Y vaya a hacer spam político al blog de su abuela!

  7. Genial iniciativa, Pulpo. Creo que estás dando jerarquía a la blogósfera y al humor con algo como esto.

    Sobre lo que vi hasta ahora de la entrevista, me parece que Juez te viene envolviendo con la demagogia y el chiste fácil con Menem, Angeloz, bla, bla, bla.

    Más allá de que uno pueda coincidir o no con Juez políticamente, creo que es un gran comunicador que domina el discurso, los climas y el humor. Ojalá los próximos lunes veamos que lo pudiste sacar del cassette. (Y ojalá que no se enoje prof. Dayana con mi comment, que lo menos que te dice es “puto”).

  8. Fernando,

    A mi el discenso me parece excelente y enriquecedor y lo aplaudo.

    Ahora, cuando quien lo promueve es alguien que firma como anónimo, de mala manera y encima haciedo campaña por otro político me parece de cuarta. Estoy cansada de ver en comentarios de notas de La voz, La Nación o Perfil gente que critica porque comentar es gratis y no tiene que dar la cara. Se habla de responsabilidades ajenas pero no se firma lo que se escribe… ¿Es ser coherente eso?

    En otro orden de cosas, lo que pueda decir Juez, sea cassette o no, me parece que no es nuestra función, ni fue nuestro interés, buscar “verdades ocultas” o hacer que muestre la hilacha.
    Nosotros fuimos a hablar de humor y no de política… obviamente él le pegó a quien quiso y como quiso; pero el interés era poner en valor el humor como recurso comunicativo: si él como aspirante a máxima autoridad de la provincia lo usa y la gente tiene empatía con eso, resulta más que interesante analizarlo.

    Por eso me parece muy buena la referencia a Me*em y coincido con Guille y con Juez: el tipo le ponía humor a todo, en su estilo ridículisimo de gobernar. Entonces parecía que todo le resbalaba y aún hoy hay gente que lo añora (sin dejar de pensar que esa gente está un poco loca).

    El humor no te hace mejor ni peor gobernante, pero si es un medio para llegar a la gente de otra manera. Sino comparemos a Me*em con Cristina (y no se si no le tendría que poner un asterisco por ahí): en el gobierno del riojano hubo dos atentados, pasó lo de Río Tercero, le mataron al hijo, hubo miles de causas por corrupción… y así y todo el tipo se banco 10 años de gobierno.

    Esta mujer no hace un año que está y ya no sabemos como hacer para soportar los tres que nos faltan. No solo por las decisiones que toma, sino también por la forma en que las comunica, el tono que usa, la manera en que se dirige a la gente.

    Como dijo Guille en el video: decir las cosas con humor no te hace menos serio.

    Y decir las cosas poniendo cara de pronóstico reservado no te transforma en alguien honesto; tranquilamente podés ser un actor digno de un Oscar, digo yo.

    Por cierto, en buena hora que alguien opine de lo que se dijo!

    Gracias por pasar y comentar (Ah, y acá no tenemos problemas con los putos, sino fijate el post anterior de como conquistar en un boliche gay. Son los anónimos que me sacan nomas :P).

  9. Dayana…
    Es que soy un santo.

    Fer…
    Gracias por pasarte y opinar sobre la entrevista.
    Fueron 50 minutos… hay de todo. Hay cosas en que mantiene el cassette y cosas en las que no, pero hay varias perlitas bastante interesantes.

  10. Muy buena y ocurrente la entrevista. Personalmente me parece una forma inteligente el realizar una práctica discursiva a través del humor y lo autóctono como lo hace Juez, esté o no esté de acuerdo con lo que diga.
    Te da la sensación de que nadie puede mentir a la velocidad del habla cordobesa! :)
    Saludos!

  11. Bue, leí el post de los trolls peronistas en el blog de Dayana y ahora los radicales en el tuyo. Jajaja, bueno me recuerda mi época de militante y dirigente político en la universidad y en la calle real. Era tan jovencito…
    Mi forma preferida de juntar votos en épocas electorales, sobre todo en política real, era armar jornadas donde debatía con los trolls frente a audiencias jóvenes y no sabes el nivel de resultado que obtenía.
    Lo que si no te voy a contar es para quién juntaba los votos, sobre todo debido a que mis amigos capitalinos me van a putear de por vida. Jajaja.
    Sacando que a Juez no lo banco, me parece que lograste lo mejor del enano…es una de las pocas veces que lo escucho hablar seriamente.
    Constantes felicitaciones para el blog. Un abrazo y comentarios positivos por la foto de Dayana, disfrazada de niña Harry Potter, del aniversario.
    Guillermo.

  12. La entrevista fue un golazo. Juez es un tipo serio, más allá de que hable con toda la chispa cordobesa. Si no lo hubiera sido, no habría sido defenestrado por De la Sota cuando era fiscal anticorrupción, y se le animó al oficialismo.
    Y en última instancia, si un político me va a arruinar la vida por lo menos que me mantenga contenta y divertida en el camino, no deja de ser un atenuante.

    Felicitaciones a Pulpo, Dayana y Ema, ya que los tres estuvieron en la entrevista.

    Y a don anónimo, que dios le conserve la mala onda, no vaya a ser que se vuelva simpático y a alguien le empiece a interesar escucharlo.

    Un beso Gracielaleo

  13. Debo disculparme por mantener el anonimato pero no tengo blogspot, me llamo Lucas Monserrat soy de Rio Ceballos y soy Presidente de la Juventud Radical en el comité del Departamento Colon, que auge el pobrísimo y humilde comentario. Se ve y se nota que no saben otra cosa que criticar boludeces que escribe uno por ahí.
    No te dio vergüenza ir a dar una entrevista asi tan desarreglado, no sos serio, la apariencia es fundamental, porque como dicen “todo entra por los ojos”, bueno aunque no pude averiguar si usaste un perfume, o de ultima un desodorante porque todavía la tecnología no nos llego, aunque ya esta, pero eso no interesa es otro tema.
    ¿Qué es trolls? es un idioma o un ideoma nuevo.
    ¿Piensan hacer fortunas con Google AdSense? pocos y tal vez ustedes mismos con distintos nombres hagan y creen sus propios comentarios.

  14. Ah, buenooooo, la Juventud Radical es tan de cuarta como la peronista, que futuro Dios mío!!!!!!

    Y para colmo tengo que conocer ambos exponentes del depto Colón.

    Lo que les reconozco a estos chicos, es que al menos escriben aceptablemente. Algo es algo.

    Te cuento que yo estuve presente en la entravista y Guille esta vestido de sport, no en bermudas y chancletas. Igual, la verdad que me sorprende que tu análisis del video pase por la ropa y no por lo que se dijo… me parece que estás equivocando el foco, pero bueno, cada quien mira las boludeces que quiere.

    Insisto: estas son las juventudes partidarias que tenemos?

    ¡Y se quejan de los floggers! ¡Cumbio, te quiero!

  15. Casi Persona…
    Bienvenido y muchas gracias.
    Me sumo a tu comentario.

    Guillermo…
    Vos sabés que me puedo hacer la imagen…

    Gracielaleo…
    Chas gracias.

    Lucas Monserrat…
    Lo interesante de este formulario es que abajo podés elegir poner tu nombre sin necesidad de loguearte a nada; con lo que si no tenés usuario de Blogger, de open ID no importa, podés firmar lo mismo… incluso lo podés hacer como hiciste en este caso, dentro del cuerpo del mismo mensaje.
    El cual, voy por partes:
    1- Sí sabemos hacer otras cosas, y quizás no lo ves porque te cegaste porque opinemos distinto, o porque nos interese entrevistar a alguien que no concuerde con vos.
    2- No me da vergüenza usar una chomba Ralph Lauren con un pantalón de vestir… si me queda mal y soy feo, no es culpa de la ropa.
    3- No dí la entrevista, la hice, quien la dio a la entrevista fue el Dr. Juez, pero bueno, semántica no te puedo pedir, ni acentos tampoco.
    4- Si incursionás en un nuevo soporte, como es este caso de los blogs, no critiques sus códigos, al menos hasta que los conozcas; troll (y cito a Wikipedia) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas.
    5- No vamos a hacer fortunas con Adsense, eso lo tengo clarísimo, precisamente por eso es que el blog es un hobby que tengo, y en la vida real me dedico a trabajar en otra cosa sin ninguna relación con el mismo.
    6- Para eso se utilizan los usuarios identificados, los números de IP y demás… y más aún… la escasez de tiempo.
    7- Me gustaría que vuelvas y opines de mi vestimenta cuando el entrevistado sea alguien del partido radical, a ver si es lo importante o si ahí el mensaje es la clave.

  16. En primer lugar quiere decir a Dayana que no nos asemejamos en NADA con los peronistas, ni por parte de ellos ni por parte nuestra compartimos ideales.
    Al Sr. que se viste con “Ralph Lauren”, no te hagas el agrandado como para decirme la marca de tu ropa. No me interesa.
    Si sería muy grato que te vistas de saco y corbata si entrevistas alguno de mi partido, y espero que la entrevista sea para preguntar cuestiones concretas.
    Códigos??? Discúlpeme, fui muy ofensivo.
    ¿Cuántos años tenes? me juego que mas de lo que pareces.

  17. Flaco, date cuenta: este es un blog de humor, entendés?

    Si tuvieramos que entrevistar hablando de humor a algún radical… a quién se te ocurre que llamariamos, a ver?

    Sin embargo, humor SOBRE radicales podría hacer por horas:

    - El primer chiste es que se presenten a elecciones todavía.

    - El segundo es que se metan a la casa de gran hermano para ver si juntan más de 20 votos.

    - El tercero es recomendarles leer el post Como ser necrófilo y feliz, a ver si así se acostumbran a estar entre los muertos alguna vez.

    Y así podría seguir horas, horas y horas.

    Por otra parte, ustedes, criaturitas inavenibles, militantes de garage, SON TROLLS PARTIDARIOS IGUALES A LOS DE LA JP. ¿No me creen? Lean esto.

    Tanto vos, chiquilín, como tus pares de la vereda del frente son cortados por la misma tijera de la intolerancia: no se bancan que alguien piense diferente, opine diferente, juegue con la camiseta del otro equipo.

    Ambos, ustedes y ellos, hacen la escuela de trepar al poder y les chupa un huevo la democracia, porque empiezan pisoteando al otro en lugar de escucharlo, de interesarse, de reflexionar si las ideas son buenas o malas.
    El problema con las ideas es que son de los otros y solo por eso hay que defenestrarlas.

    Con conocimiento de causa digo (y firmo con mi nombre): Si uds son el futuro de la política, la verdad, me quedo con los que me toca sufrir ahora.

    Sinnceramente lo digo, dan vergüenza ajena. Tienen un poder de desición e influencia igual a cero y se andan haciendo los compadritos por ahí, amenazando gente, maltratando gente, basureando…
    ¿Y así vas a venirme a pedir votos, nene? ¿Así respetás al ciudadano que decís querer servir con tu carrera política? ¿O para quién querés gobernar? ¿Para tu partido? ¿Para los que se enganchen con vos? ¿Para vos?

    La lección de civismo que vengo viendo de los semilleros partidarios es lastimosa, pobre y los pinta como pendejos que ambicionan poder en lugar de buscar resolver los problemas de la sociedad.

    Me encantaría ver qué opinan los responsables partidarios de dichos como el tuyo, que agredís gratuitamente y porque si invocando y escudándote bajo el manto de tu partido.

    Un sano consejo: antes de putear a alguien, averiguá primero quién es. No sea cosa que te lleves una sorpresa.

  18. Es inentendible esto ¿me comparas con los pares del frente, la JP KORRUPTA?
    No podes debe ser que tenes una mala imagen de ellos, porque seguro sabes sus virtudes y sus actos de malversación de fondos públicos que lo maquillan con su ONG y “donaciones” escritas que jamás fueron concretadas.
    Nosotros no somos así, para tener un poco de dinero nos tenemos que romper el lomo, “no nos giran cheques por girar”, y mis jefes seguro que pensarían lo mismo que yo, nadie lo quiere a JUEZ y seguro que mirarían a este humilde blogspot como un acto delirante y poco serio.
    La que falta es respeto sos VOS, tu personalidad no es culta y no podes mantener una conversación seria. La agresión verbal para vos es fundamental, que lastima me das.
    “Un sano consejo: antes de putear a alguien, averigua primero quién es. No sea cosa que te lleves una sorpresa.”
    NO VOY A PODER DORMIR, ¿QUIEN ES?, NONO QUE MAL LA VERDAD QUE VOY A VER A “FREUD” ME TRAUME.

  19. Lucas Monserrat…
    Te voy a agradecer que no vuelvas a este blog, ya que, como decís, damos lástima, somos delirantes y poco serios. Realmente. No pierdas tiempo con nosotros y dedicate a cambiar el mundo.

  20. Las mismas palabras que los de la JP, calcadas.

    A ver, si vos estás en política y sabés todo eso, por qué no los denunciás? qué me venis a decir a mi esas cosas? Andá a la justicia, criatura.

    ¿Yo te falto el respeto? ¿Por que te digo que sos como los de la JP? ¡Ya van a venir ellos a decirme que los insulto por compararlos con los radicales!
    Se ofenden como viejas (¡y ya vendrán las viejas a quejarse a este blog también!) cuando acá el que empezó el bardo fuiste vos que caíste a jugar a ser Giordano y Teté hablando de ropa.
    ¡Qué cosa más ridícula!

    ¿Personalidad culta? No sabía que podía existir una personalidad culta… a lo sumo uno es instruído o no (o mas o menos).
    De todas maneras, te recuerdo, que hasta un analfabeto tiene derecho a votar y nadie puede negárselo… por lo tanto que yo no tenga una “personalidad culta” no me invalida para pensar lo que pienso sobre quienes actúan en política y, cuando corresponda, emitiré mi voto en base a eso.

    ¿Y qué vas a hacer con eso, eh?
    Bancátela, es la democracia. Para monarquía estan España, Inglaterra y Arabia Saudita, por ejemplo.

    Seguí como la almeja: enterrate con la lengua nomás.

  21. Dayana para tu información la justicia escucha cuando le conviene.
    “Las mismas palabras PERONISTAS”, no, esa no te la puedo dejar pasar, lee algún libro de Cs. Pol. y veraz que es tan disparate decir que los radicales hablan como los peronistas.
    No mezcles a todos en la misma bolsa, no es bueno generalizar, es muy malo.
    Pulpo mil perdón si te sentiste afectado por mis comentarios, pero sirvió para sacarme una duda.
    OJALA SERIAMOS COMO UNA MONARQUIA COMO ESPAÑA E INGLATERRA, donde la división de poderes, los derechos cívicos, los políticos y la gente es totalmente distinta. Eso sí, Monarquía Constitucional.
    Chicos sepan ustedes disculparme si les hice pasar un mal momento, pero no tienen ni un poquito de tolerancia. Una lástima.

  22. Nene, te dije la Juventud Peronista, molestate en leer el post que te dejé linkeado y vas a ver donde están las coincidencias.

    Parece que a alguien le dieron un tirón de orejas, no? Viste que chico es el mundo?

    Y seguí puteandome a mi, total soy la novia del agrandado que se viste mal.
    Capaz que tenés ganas que te llamen la atención de nuevo.

    ¿Viste que eras una almeja?

  23. Ah, y se dice FUERAMOS, no seríamos.

    Y si tanto te gusta la monarquía, que hacés acá? y si tanto te joden las cosas que hacés para cambiarlas? Puteás?

    Lo de tolerancia del final lo tomo como un chiste… y lo de querer sacarte una duda también.

    Y espero que la cortes con comentarios sobre esto, este es un blog de humor y no de partidos políticos.

  24. “Nene, te dije la Juventud Peronista”
    ¿Diferencia entre Peronismo y Juventud Peronista? Explicame Profe.
    “SERIAMOS” ó “FUERAMOS”???
    Tan solo me dan gracia y es por eso que me rio de sus delirios, NOVIA del AGRANDADO?? puuuffff
    Te la agarras conmigo y pones en la misma bolsa a la Juventud Peronista, te dije que es muy malo generalizar, sos muy fuera de lugar, se nota.
    HUMOR???
    Chauu

  25. Qué lindo que escribas como escribís… me da pie a citar a uno de los escritores más importantes, y humorista de primera línea… más conozco a los políticos, más quiero a mi perro (ya lo decía Mark Twain, con su permiso de adaptación).

    Un solo detalle que me llama la atención. Con una web tan prolija como la que tienen en la Juventud Peronista, por qué aún no actualizaron el listado de autoridades así aparecés mencionado como Presidente de la Juventud Peronista de Río Ceballos en lugar de quien figura en ese cargo, y el Secretario de Asuntos Comunales aparece quien habrá asumido en tu lugar tras haber llegado a la Presidencia. Solo una duda, o quizás el webmaster todavía no lo actualizó.

    Y tolerancia tenemos… de hecho cómo será que hasta te contestamos todos los comentarios, teniendo el tachito de basura que Google pone a disposición tan bien ubicado.

    Es realmente preocupante que las juventudes partidarias(en este caso la Radical, representada por vos, haga gala de tan mala redacción, ortografía, semántica y ni hablemos del contenido del mensaje.

    La culpa no es de las instituciones, es de los acordes que hay en ellas.

  26. Hay algo que no se entiende, ¿porque tienen que mencionar a los peronistas?
    Y si tienen página es problema de ellos, nosotros por el momentos nos manejamos por otro sentido, estoy esperando a Dayana que me diga la diferencia entre Juventud Peronista y el Peronismo, ella dice que no piensan iguales.
    Ahora me decís que voy a ser Presidente de peronismo en mi ciudad, pobre de ti.
    En diciembre tenemos nuestra propia internas, pero ojo, son internas del radicalismo.
    Pásame la página de mis colegas “del frente” peronistas.

  27. Por una vez te voy a dar la razón… hablaba de la página de la Juventud Radical y me equivoqué yo.

    Pero lo demás reitero:
    Con una web tan prolija como la que tienen en la Juventud Radical, por qué aún no actualizaron el listado de autoridades así aparecés mencionado como Presidente de la Juventud Radical de Río Ceballos en lugar de quien figura en ese cargo, y el Secretario de Asuntos Comunales aparece quien habrá asumido en tu lugar tras haber llegado a la Presidencia. Solo una duda, o quizás el webmaster todavía no lo actualizó.

  28. A ver, te lo voy a explicar como si fueras un chico de 5 años, quizás el problema era de causas psicopedagógicas:

    Hace un tiempo tuve problemas con miembros de la Juventud Peronista ¡Oh casualidad! del departamento Colón, ¡Oh casualidad! donde vivo (y voto).

    Los problemas se sucedieron, en primer lugar por mail y chat, a raíz del conflicto del campo (si, soy una “oligarca”, según me clasificaron ellos).

    Ese intercambio de mails, originado por un comentario que dejé en el blog de la JP de Jesús María, terminó en que estos chiquillos me acusaron de golpista y afines… tan solo porque pienso diferente y, además, por tener campo.

    Lo que tuve que hacer fue decirles que dejaran de hostigarme porque, al igual que lo que pasaba en ese momento a nivel nacional, ellos intentaban coaccionarme agraviándome o descalificando mis opiniones “porque no tengo cultura”.
    Las mismas palabras que vos usaste conmigo ¿Empezás a entender donde veo los parecidos?

    Un tiempo después, por estupidez de ellos, me mandaron un mail interno pésimamente mal escrito que publiqué en mi blog y armé todo un post contando, mas o menos, lo que te acabo de decir y reflexionando sobre la capacidad de los que aspiran a ser dirigentes en el futuro.
    Seguramente voy a hacer lo mismo con vos, te lo voy avisando.

    Como los chicos estos se enteraron de lo que escribí y nos les gustó ver su incompetencia escrachada, eligieron el mejor camino: volver a amenazarme, plantarse como mocosos caprichosos que aunque cometieron un error obvio preferían patear la pelota a la tribuna.
    Pero no les alcanzaba con joderme a mi, empezaron a molestar a Pulpo tambien, y a putearlo a él por lo que decía yo.
    Debe ser una cuestión de machismo pensar que con una mujer no se puede discutir y con un hombre si. Habría que preguntarles a ellos por qué pensaban que decirle a un tipo que su novia “es una loca” (palabras textuales) resolvía el berenjenal en el que ellos solitos se habían metido.

    Resumiendo: terminaron amenazándome en términos legales por medio de un abogado sin recibirse y yo les dije que me denuncien, las pruebas estan publicadas 24 hs en el blog.
    Y ahí se dejaron de joder.

    Lo único que hay que reconocer es que ellos al menos tenían un motivo para saltar… vos actuás como un loquito salido de no sé donde a hablar como si fueras una Para Ti Radical y tus comentarios no tienen nada que ver con este post ni con el blog. .

    Si queres ver lo de tus “colegas de la JP, te vuelvo a dejar el link (y si vas a comentar en mi blog, que sea bien, yo si modero comentarios y no acepto anónimos, vas a tener que dejar un e-mail real)
    http://www.dayanabarrionuevo.com/los-politicos-me-dan-verguenza-y-sus-lacayos-tambien/
    Ya lo había puesto antes, espero que ahora si lo leas.

    Después de contarte todo el cuentito, ¿todavía te quedan dudas que uds (ok, debería decir que vos, no conozco al resto de los de la JR) se manejan en la misma forma?

    Repasemos:

    - No aceptan como válida una opinión contraria o distinta a su pensamiento (¿o debería decir a su partido?).

    - No respetan el espacio de su interloculor.
    No lo hiciste vos con este blog ni ellos con el mio.
    Ambos, como si fueran grafiteros en campaña, vinieron a ensuciar este lugar que es nuestro y de nuestros lectores. ¿Con qué derecho?

    - Se escudan en cargos simbólicos o de validez solo partidaria para coaccionar por medio de un poder que no tienen.
    Tanto ellos como vos me hablaron de su “presidencia” en su zona. Se ve que las ganas de Ser son más fuertes que las del Hacer.
    Me pregunto: si amenazan e intentan coaccionar sin poder, ¿van a ser déspotas manifiestos y consumados cuando sí lo tengan?

    - Descalifican al otro porque ver fantasmas en él.
    Para ellos yo ea oligarca y golpista, para vos no sé que seré… ¡Ah! ¡cierto! inculta.
    Lo lindo del caso es que yo no estoy afiliada a ningún partido político (y viendo como viene la cosa, prefiero hacerme flogger antes que eso), por lo tanto no estoy ni con unos ni con otros. Ni quiero estarlo.

    - Ninguno de los dos habla constructivamente, se ciegan en la puteada.
    Vos con la boludez de la ropa, ellos con… con tooodo lo que me dijeron.

    - Ninguno pone en valor a su partido, sino que denigra a todos los que no están en él.
    Y en este sentido se parecen a los fanáticos religiosos que matan a los que no creen en su dios. ¿No puede haber convivencia de credos?

    - Ninguno de los dos expone ideas, muestra su trabajo o explica sus intereses en la carrera política.
    A mi me parece bárbaro que los jóvenes se metan en política (o que quieran salvar a las ballenas, o que ayuden en una parroquía), el asunto es que yo veo que unos y otros hablan, hablan, hablan y no hay nada detrás. ¿Será que eso es tener una materia aprobada?
    Ni ellos ni vos me contaron de su trabajo, pero si me salieron con lo de las “presidencias”.

    - Ninguno valora ni respeta a sus adversarios políticos, pero el día de mañana, si es que logran un cargo, deberán trabajar con ellos por el bien de la ciudadanía.
    Y por eso este país es un desmadre, nunca se pueden poner de acuerdo en nada porque lo importante no es que ganemos todos, sino hacer que el otro pierda.

    - No respetan a sus interlocutores.
    Ambos prefieren golpear, por las dudas. O eligan mostrar que están un escalón por arriba de la gilada.

    - No reconocen errores, sino que ponen excusas para justificarlos.
    Ellos dijeron que era “un mail sin importancia”, vos que “querías sacarte una duda”. Ambos se toman el derecho de ofender sin dar las disculpas del caso.

    - Ambos se quejan de la realidad del país pero ¡Oh casualidad! desde el regreso de la democracia han sido los partidos que se han intercalado en el gobierno.
    Aunque siempre se le puede echar la culpa a los militares, al imperialissmo yanki, a algún eclipse… la cosa es que este país siempre anda mal por culpa de los del frente. ¿Y no será por culpa de todos, quizás? ¿De los votados y de los votantes? ¿Y no será mejor resolver los problemas actuales que quejarnos amargamente por lo que fue?
    El auto que viaja en el tiempo es sólo utilería de una película. La realidad es el resultado de lo que pasó y eso ya no se puede cambiar ¿Qué tal si empezamos a trabajar para que en el futuro no nos pase lo mismo?
    ¿Qué tal si empezamos a pensar que el futuro es esta misma noche y no cuando seamos viejitos?

    - Muestran lo peor de la política que se viene.
    Yo veo lo que escribís, veo lo de ellos, leo todo este recuento (que seguro deja cosas afuera) y pienso que esto así no va. Si uds son el futuro de la política, esto así no va. Con estas maneras, con estos métodos, esto así no va.

    No quiero que el día de mañana los destinos de mi país estén representado por la colección de mezquindades que describí más arriba. Y no quiero ni imaginar las que no conozco.

    Que los seres humanos estamos llenos de errores, defectos y vicios ¿Para qué negarlo? Pero autodisciplinarse para ser un poquito mejor cada día es la única que nos queda.
    Y eso solo se consigue por medio de valores REALES.
    Cuando leo el nivel de violencia partidaria de unos y otros pienso en los valores: ¿Qué valores traen estas personas de sus casas? ¿Qué valores les enseñan en la militancia?
    A mi humilde modo de entender, los valores REALES salen del sentido común y no de las banderas ni las figuritas de turno: el respeto, la tolerancia, la humildad, el trabajo, la solidaridad, la honestidad…

    Cada quien sabrá si los tiene o los compra hechos.

    Lo único que te pido, una vez más, es que evites trabajar de troll partidario en este blog.

    Si no lo bancás a Juez, decíselo a él, mandale una carta, hacé lo que quieras, pero a nosotros no nos molestes porque acá no hablamos de política, esto es un blog de humor.

    De ese video quedan 4 o 5 partes más que vamos a ir publicando cada semana. Espero que sepas comportarte. Si querés seguir con esto, al menos, hacélo en privado, por respeto al partido al que representás y por respeto a nuestros lectores.

    Nuestros correos están publicados, inclusive el de Pulpo con su MSN.

  29. Soy presidente de la JR en el Colón. Muy fanático del GOOGLE sos.
    El problema con la juventud peronista no me interesa, no te gastes y, no será que sos inculta por algo coincidimos??
    ¡Qué tono elevado! en ningún momento agredí, soy un crítico, ahora, si no soportas criticas no es mi problema.
    PROFEEEE¡¡¡ Te olvidaste de explicarme lo de juventud peronista y el peronismo, ¿en qué se diferencian ideológicamente?
    ponerme en tu pagina, QUE ME INTERESA, nadie lo ve y aparte me siento tan importante porque voy a ser publicado por alguien que no tiene sentido, capaz que seas un fantasma, digo, por autocritica.
    “LOQUITO” vos sos la loca, no me vas a provocar.
    ¿Cuántas horas tardaste en diseñar y planificar la nota? ¿Cuántas veces lo revisaste y lo releíste?
    SON PEORES QUE LA JUVENTUD PERONISTA, NO SE BANCAN NADA, NI UNA CRITICA CHE¡¡¡
    ME IMPORTA UN PEPINO SI TENES CAMPO O SI SOS OLIGARCA, que agrandados se hacen.

  30. Pulpo: la elegiste afiladita a la aportante al blog. Haceme acordar que nunca la haga enojar.
    Felicitaciones para la dama.

  31. Nene, en unos años te vas a dar cuenta que todos tranzan y vos, como un dolubu, te agarras a trompadas con los muchachos de la JP.
    Te lo digo por experiencia, 6 años en la legislatura me permitieron ver muchas cosas…

  32. ¿6 años en la Legislatura como un ñoqui?
    Claaaaroooo ahora me cierra. No te voy a discriminar por ser PERONISTA o no.
    ¿Agarrarme a las piñas con los de la JP? ¿Sos vidente? ¿Me decís que Nº va salir en la lotería?
    ¿Todos tranzan? ¿Yo como un DOLUBU? La verdad en serio decime que Nº sale, y bien tempranito así voy y apuesto.
    Esperando que me responda la diferencia en pensamiento de la juventud peronista y los peronistas.
    Chee¡¡ ¿Buscan las repuestas a mis comentarios en el GOOGLE también?

  33. Que lindo que es Japón ¿no? Digo, bueno, como para cambiar el aire.

    Gracias por el regalo y por venirse para estos lados. Un abrazo, para los dos.

    PD: ¿así que que con Juez te ponés chomba Ralph Lauren y con nosotros una remerita? ¿Cuándo te creíste que tenías libertad para decidir sobre cómo te vestías?

  34. Ha bueno¡¡ mi comentario del día 26 de Octubre a las 20.19 hs. fue censurado por el moderador del este espacio.
    Lamentable y lamentoso loco, la verdad que sos un tiro al aire sin sentido. Se sabe y se ve que al eliminar mi comentario es porque no tienen palabras para responder.
    Se sintió tocado, o tal vez, su novia no se banco su error y no hizo autocritica.

  35. Lucas…
    Desde el momento que te tirás con otros lectores, los comentarios serán borrados. Demasiado margen te hemos dado.
    Espero que en la segunda parte de la entrevista al ex Intendente te sepas comportar mejor.
    Y sí, me reservo el derecho de admisión.

  36. ¿Pero estos punteros políticos no tienen algo más constructivo que hacer, en vez de dejar este tipo de comentarios en blogs de ciudadanos comunes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>