¿Cómo sobrevivir a una pelea en pareja?

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y en decisión unánime de la Cátedra, tomada en conjunto con el Decano Anderton, y por ser chaplin boxeando luces de la ciudad principalmente él un fanático del pugilato, y en mi caso, ante la inminencia de la búsqueda del récord de 14 defensas por parte de Omar Narváez, pensamos que era una buena oportunidad para sumarnos desde la Universidad de Massachusetts con la celebración del día del boxeador. Con motivo de cumplirse 85 años de la pelea entre Firpo y Dempsey. El combate fue inolvidable, lo que derivó en que el 14 de septiembre haya sido designado como “el día del boxeador“.

En este caso, como no tiene demasiado que ver el boxeo con el tiroteo, ni con los estudios y manuales que solemos presentar en la Cátedra, y tras una ardua reunión de adaptación de los contenidos académicos de esta casa de estudios, llegamos al siguiente manual.

¿Cómo sobrevivir a una pelea en pareja?

En esta primera entrega empezaremos por cuestiones básicas y para usuarios recientes del término “pareja” o de tal institución informal; no ya de usuarios avanzados y/o casados que dominan el arte de la pelea, o que al menos, ya están curtidos de golpes y de heridas sentimentales.

  1. Contar hasta diez no sirve
    Muchos autores tradicionales le dicen “Cuente hasta diez así se relaja“. Lo único que logrará es acumular bronca hasta llegar el punto de estallar y transformar su nidito de amor en una Columbine cualquiera.
    En su lugar, solamente cuente hasta el número que necesite para formular su argumento de manera sólida e irrebatible. Si da más margen, estará permitiendo construcciones de argumentos encontrados y más tiempo para que la otra persona toque ese punto débil que va a hacer que todo se vaya al soberano carajo.
  2. Soldado que huye no es cobarde
    El dicho viejo y conocido dice que Soldado que huye sirve para otra guerra. En realidad, soldado que huye quiere vivir en paz y que no le rompan los kinotos, básicamente, de ahí a que lo logre es otro tema. En este caso, soldado que huye sirve para esperar tranquilo a que llegue el nuevo quilombo, control remoto en mano y pies arriba del sillón.
  3. Elija sus batallas
    Las pequeñeces y las tonterías que no le molesten ni le cambien radicalmente, déjelas ganar, pequeños triunfos hacen que la batalla parezca pareja. Resérvese las cosas importantes para sacar uñas y dientes; tendrá menos desgaste, menos estrés y podrá usar el argumento de “¡Y bué, dejame ganar una!
  4. No alce la voz
    Quien primero pega el alarido lleva las de perder, porque empieza a descajetarse de su análisis racional y lógico en la discusión. Además será el primero en recibir el “No me grites” desestabilizador de discusiones, pues se cambiará el foco desde el asunto por el que se peleaba, al asunto de si es grito o no, y a partir de qué decible es alarido.
  5. No cambie de tema
    Escuche todo lo que la otra persona tenga que decir sin cambiarle de tema, y sin irse por las ramas. No intente rebatir los argumentos mientras los están dando, aproveche ese tiempo para pensar. Es mejor recibir un reto inmerecido unos segundos, que arrepentirse y tener que remarla por retrucar meando afuera del tarro.
  6. Recuerde los momentos en que no pelea
    Es decir, por algo está con su pareja. Si se la pasaran peleando y odiándose mutuamente, no hay mucho que agregar; pero piense en los planes juntos, en las cosas que le gustan de la otra persona, en lo mucho que se quieren. Le va a permitir evitar irse a la mierda en algún epíteto y/o exabrupto que termine con un armado de valijas y/o cenicerazo en la cabeza.
  7. Busque soluciones
    En definitiva, le va a permitir superar los obstáculos que traban una excelente relación, logrará estar con la persona que ama en una manera en que disfrute; y por si fuera poco, recuerde que tras una pelea siempre hay buen sexo.

Bien queridas y queridos viandantes, hasta aquí la clase de hoy: “¿Cómo sobrevivir a una pelea en pareja?”. Espero que la hayan disfrutado y dejen sus comentarios y dudas.

Será hasta la próxima.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Recuerden que estamos en el mes aniversario y pronto habrá informaciones sobre el gran festejo gran con tirada de casa por la ventana y revoleo de chancleta incluido.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

23 comentarios sobre “¿Cómo sobrevivir a una pelea en pareja?”

  1. jajajaja.La gente de the megaphone se cago de risa con este post. Vamos a empezar a pasar mas seguido por aca parece. Realmente bueno.
    Dejamos aca nuestra carta de “pesentation” a Atención Viandante y esperamos noticias suyas.
    http://themegaphon.blogspot.com/

  2. En la 1), poner una bolsa de boxeo en algún rincón para tirar unos golpes, sirve???

    Pd:Day estás segura?? Creo haber visto cierto guiño por ahí…

  3. Jajaja, con respecto al autor de este post me parece que se maneja inteligentemente…se dejará ganar?.

    Otra solucion que propongo es el siempre justo, “piedra , papel , tijera”.

    Despues de todo, la razon siempre asiste a cada uno. Pues el mundo objetivo apenas si existe.

    un abrazo y vamos preparando la fiesta!

  4. Guri, esta vez juro que no hice nada.

    Pero si me van a dedicar un post que sea “Cuando su pareja se pelea con otras personas en público y ud no sabe que hacer”. Me ha pasado unas cuantas veces y me ha tocado ver gente peleándose en la calle o discutiéndo en una vereda céntrica por celular.

    A esta altura ya me civilizé bastante, además que cuando uno no convive se evita la discusión “Por que no lavaste los platos si hoy te tocaba a vos” un clásico de mis épocas de vivir en Nva Cba.

  5. Fomoriano pp grillo y guillotina…
    Bienvenido/s a Atención Viandante.
    Espero verlos seguido por acá.
    Saludos a todos

    Karma…
    Si supiera mi técnica… pero eso va para usuarios avanzados :P

  6. PuuuuuLPOOOoooOOOO!!!!!
    Amigo pulpo… e dije q me iba a dar una welta pro aca, y me das un RECIBIMIENTO!! CHE!!! memorable, mis mas sinceras felicitaciones.

    Señores nada me da mas coraje q una pareja peliona. La ultima que tube lo hacia por deporte, y lo malo de esto (hasta la Biblia lo dice) es que se pega y ya uno esta argumentando si el manotaso caminando fue agresion o no; ojo!!! no exajero!.

    Por lo tanto he desarrollado mecanismos de defensa para parar peleas como: y solo digo el mejor: aunque conmigo a veces no sirva: PLANTELE UN REVERENDO BESO.

    No digo mas, pues todo lo q diga puede ser utilizado en mi contra.

    Pero mi Amigo Pulpo… que gusto estar de nuevo por aca, ahora… no me voy mas :)

    PD. que es de Luciana? la saludo… como la he extrañado.

    Au Revoir

  7. Cronos, se lo extrañaba, por donde anduvo todo este tiempo? ocupado con alguna señorita quizás?

    Luciana estará feliz por su vuelta.

  8. Zamu y Ernestito…
    Bienvenido/s Ojalá los veamos seguido.
    Los temas del pasado son durísimos!!!

    Cronos…
    Y un día volvió Cronos y fue millones! Se te extrañaba.

  9. Pulpo Cuando las peleas lo ameritan, es muy recomendable tomarse un tiempo de reflexión y lecturas constructivas. Por ejemplo, títulos como “Mil maneras de preparar scones” por Yiya Murano.

    Es un bello texto de autoayuda para darle un corte radical a esa falta de armonía en la pareja.

    Un beso Gracielaleo

  10. P.D para Dayana ¡A usted en particular, ni se le ocurra leer ese libro! Tampoco cosas como recetas para mariscos. Ojito, eh. Un beso Gracielaleo

  11. Con el actual marido (recuérdese que vengo de segundas náuseas) no me he podido pelear NUNCA!!!!
    Cada vez que hay un amago de discusión seria , que podría devenir en pelea, chauuuuu…
    me deja hablando sola , como si el problema fuera solamente mío, me dice Flaqui, cuando te calmes hablamos, si??.
    Y me quedo recontra caliente!!!!Por supuedto mi caracter no me permite quedarme enojada durante mucho tiempo, asi que a los 15 min. ya ni me acuerdo el por qué de la calentura!. El marido sabe con quién vive y se hace el oso…vuelve con un libro, una flor un chocolate y san se acabó!
    Una porquería mi matrimonio!

    Para el aniversario, quiero saber cómo va a tirar la chancleta!!!
    No se refiere a Dayana, no????

    Saludos!

  12. jo, has lo encasillado en 7 puntos y te ha salido bastante bien. Pero como dices eso es para quienes apenas empiezan, para los que tenemos callos, la chancleta voladora lleva mas vuelos que el challenger, esperemos que no termine igual

  13. Gracielaleo…
    Por suerte cuando fuimos a la feria del libro, ese ejemplar no estaba. (Aparentemente agotado).

    Theflaq…
    Conocer los bueyes con que se aran es importante, vio?

    El santy…
    Bienvenido y espero volverte a leer seguido por acá.
    La chancleta voladora sería más útil y efectiva si fuera una especie de chancleta boomerang como para tener ilimitados tiros hasta acertar.

  14. Muy buenos consejos profesor. También tengo experiencias similares a Dayana, presenciando peleas desde abajo de una baldosa…daría para el post, eh! Y el comentario de mamá Pulpa me mató…..la mejor solución!

  15. Andrea…
    Me parece que el espectador de las peleas soy yo, hasta que tengo que interceder y destornillar un par de cogotes por ahí.

    Julietita…
    Bienvenida y muchas gracias.
    Espero verte seguido por acá.

  16. Muy pero muy bueno todo. Hace rato que estoy leyendo y me reí muchísimo!!
    Esto de las peleas está mortal, el que logre cumplirlas es imposible que pierda. Un gusto haber llegado hasta acá. Ya estás en mi rss. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>