Catálogo de Fauna Diurna en los Parques – Parte 1

Buenas buenas, queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy venimos a traer un nuevo catálogo de la Fauna Masculina y Fauna Femenina que se puede encontrar por ahí, pero esta vez, en vez de centrarnos en la Fauna Nocturna, lo haremos comenzando gente comiendo en parquea analizar un poco la fauna diurna de gente que se puede cruzar uno por la vida.

Día Domingo, natural y tradicionalmente dedicado a “Salir a pasear“, suele ser una interesante ocasión para salir a tomar aire e ir en busca de un poco de verde, ya sea solo, en grupos, familias, parejas, etcétera.

En esta primera entrega, analizaremos algunas de las categorías de los seres que pueden encontrar un Domingo Cualquiera, en los Parques.

  1. Los que juegan a la pelota entre medio de la gente (Uydisculpamis fuesinquererum)
    Son un grupo de muchachos que se quitan los buzos, camperas y mochilas para con ellos improvisar los parantes de los arcos y ponerse a jugar al fútbol. Por lo general suelen hacerlo cerca de donde están los grupos de gente sentados tomando mates, gaseosas u otros brebajes, y cada escasos 40 segundos algún despeje defensivo revolea el balón hacia la espalda, cabeza o termo de algún espectador forzoso. Rara vez el que la tira afuera es el que la busca, y mucho menos el que se disculpa.
  2. La pareja que discute fuerte (peleus alaireus libris)
    Existen dos tipos de parejas que discuten en los parques: Los que pelean ampulosamente y son escuchados por todos los demás participantes de la jornada dominguera, quienes se enteran todas las vicisitudes y cuántas veces él dejó la toalla mojada en la cama (o el trapito que en ese momento esté saliendo al sol), y que hace que los demás que están cerca puedan animar sus propias charlas con especulaciones sobre la relación de esos extraños.
  3. La pareja que discute a bajo volumen (cagadus a pedum susurrantis)
    Acá suele ser una discusión más bien monologada de parte de uno de los integrantes de la pareja, quien le recrimina cosas al otro, pero, para evitar ser escuchados y generar las especulaciones y ser el centro de atención como la categoría anterior, la totalidad de la discusión se realiza entre dientes, para evitar lecturas de labios y oídos intrusos.
    De esta manera, las peleas suenan algo así como: “Siemprlmismvos, cuántvezttngqdcirlscsas. Yamtnéscnsad“, y así puede seguir.
    Se caracteriza por estar formada (en la mayoría de los casos) por una ella con los ojos inyectados en sangre, y un él cabizbajo y silencioso.
  4. Los que trotan (Sudorosus ejercitantis)
    Aprovechan la jornada para hacer ejercicio y salir a correr. Se los nota acostumbrados a la oxigenación pulmonar en velocidad y suelen tener las marcas del sudor en remeras, pantalones y rostros que demuestran que efectivamente están manteniendo la mente sana mediante un cuerpo sano. Muchos piensan que son una raza común, pero no es así, ya que hay variedad de impostores.
  5. Los que se hacen los que trotan para tener excusa de hablar y dar vueltas recorriendo mirando todo de qué más hablar y sentirse tranquilos porque “están corriendo“(nontrotam parlan molto)
    En realidad no quieren salir a correr, solamente quieren la tranquilidad de decir o sentir que lo han hecho, mientras en realidad se juntan a hablar, chusmear y chismosear a diestra y siniestra, mientras, botellita de agua mineral en mano recorren el parque. A la primera (o a lo sumo segunda) vuelta ya están sentados, con escasas gotas de sudor, en un banquito embarcados en una animada charla sobre un/a tercero/a.
  6. Los que pasean el perro (tiroteandus cum pichichus)
    Admitámoslo. Tener un perro cumple la primordial función de tener un ser fiel, amigo, y que nos quiera incondicionalmente, es verdad. Pero también, la cuarta característica que hay que sumarle es la de adlátere tirotero que tienen estos simpáticos integrantes del hogar.
    Boby puede salir a estirar los pies y entretenerse persiguiendo pájaros, ambos vemos verde y tomamos aire fresco y puro, y si además se puede generar acercamiento con el sexo opuesto, ganamos todos.
    Los viandantitos ilustran:

Luigi Viandante el perro viandantito sale de paseo

Bien queridos y queridas viandantes. Pronto continuaremos con este Catálogo de Fauna Diurna en los Parques, así como con otros catálogos de fauna diurna y nocturna masculina y femenina.

Espero sus comentarios y sus aportes, ya que faltan muchas categorías aún.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

11 comentarios sobre “Catálogo de Fauna Diurna en los Parques – Parte 1”

  1. La verdad es qu eme reconozco entre mas de una serie de auna masculina. Y Helge mi novia no solo se ha encontrado sino que dice que debe ser medio hombre tal vez.
    se han pasao.
    Diego Y helge

  2. jajaja
    muy buena la descripcion…me hace acordar a todos los proptotipos de seres humanos que estan domingeando todos los domingos en el parque pereyra iraola
    jaja
    saludos

  3. jaja muy bueno como me rei, y para rematar la caricatura xD , me hiciste acordar aquellos momentos en que sacaba a pasear a mi collie…. mira mira lasiee que lindo como se llama… pistolas en mano y a tirotear jejej

  4. Bravo, Pulpo, ha dado una sabia lección de los oscuros trasfondos de la vida sana. Y Luigi, el box terrier es genial. De paso aprovecho para recomendar a Barti como especial adlátere tirotero. ¿Quién se resistiría a un hombre/mujer con el corazón tan enorme y tierno como para adoptarlo a él?

    Un beso Gracielaleo

  5. Diego…
    Es la idea, poder encontrarse en los catálogos.

    Pablo…
    Probablemente…

    Neri…
    Y ahora por las encuestas se vienen viandantitos más seguido… y hay que ver cómo reaccionan con Luigi Viandante que tiene varias apariciones planificadas.

    Impotencia…
    Nunca fui a ese Parque, pero se ve que es parecido acá en Babson, Boston.

    Nahuel…
    Es para que no quepan dudas que el perro es el mejor amigo del hombre (y del buitre).

    Gracielaleo…
    Sisi… pero va mejorando… ése es un spam contextual… bien ahí!

    Dayana…
    Ya hay.

  6. Un placer volver y leerte, Pulpo.

    Echo de menos a un personaje muy característico del parque (tal vez en la segunda parte): El obseso, pedófilo, mirón y/o exhibicionista, que disfruta con l@s infantes que juegan y las chicas que deambulan por ahí.

  7. Simplemente genial! jaja…
    comaprto abosultamente la apreciación, yo les agregaría los artistas marciales, capoeiras, taichichuaneros, etc.
    No se olviden de nosotros!. Jaja,
    un abrazo amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>