Profesor Invitado: Cómo terminar con tu chica

Buenas, buenas queridas y queridos viandantes, hoy, y sumándonos a la iniciativa invasora de Víctor, Neri y Alejandro es que abrimos nuestra Cátedra para recibir a un profesor invitado.

Debido a un acuerdo bilateral con la Universidad de Monterrey, desde la Universidad de Massachusetts se ha firmado un convenio para recibir en nuestra Cátedra a los titulares de materias de aquella casa de estudios Mexicana. Agradeciendo a Cuahutémoc Trujillo, decano y par de nuestro querido Decano Anderton, por enviarnos al profesor Víctor quien nos trae uno de sus textos de humor, en este caso, siguiendo el material del Corte, presentamos su clase:

El 1 al 6 de cómo terminar con tu chica.

Agradeciendo el espacio que el catedrático mayor de esta Universidad nos ofrece para disertar, aquí les traigo un prototitpo de los 6 elementos que TÚ, VARON, debes tener presente al momento de romper la relación afectiva con una chica. No son los únicos, desde luego, pero creo que están entre los básicos. Y sin más, entremos en materia.

1.- No le anticipes nada del tema: es una grave equivocación concertar una cita con ella diciéndole “tengo algo importante que decirte”, “debemos hablar”… ¡craso error! a) Esas frases son de ellas; b) esas frases son las típicas que se pronuncian previo a un truene por lo que preparar una cita de rompimiento con las frases anteriores lo más probable es que termine en una larga llamada telefónica en donde se dirán cosas que tu no tienes la intención de comentar sino en persona.

2.- Elige un lugar neutral: no la lleves al sitio donde se conocieron, al sitio donde le declaraste tu amor por vez primera, o al sitio nuevo que te resulta encantador para llevar a tus futuras conquistas. De seguro conoces más de una cafetería/restaurant de esos genéricos y de buen servicio donde puedes clavar la daga, digo hablar con tranquilidad de tu decisión con la hasta ese momento tu novia.

3.- Concerta la cita a tempranas horas: si se te ocurre que aquello de truene sea una cena, mala idea. Primero, porque el gasto será completamente inutil y terminarás dándole la impresión de que le estás convidando la última cena de un condenado a muerte. Segundo, es posible que en el transcurrir de la plática ella deje de comer y termines pagando por algo que no se consumió; y tercero, la más importante según mi parecer, porque de seguro o te quedas con la preocupación de cómo diablos va andar en la calle a altas horas de la noche intentando no se que cosas, o te verás comprometido a llevarla a su casa con la consecuente e incómoda prolongación del tema y verte en un momento dado obligado, a las puertas de la casa de la chica de darle el beso de despedida que posiblemente te enrede de nuevo. ¡Ha sucedido! Lo mejor por lo tanto es algo a media tarde con tintes de cafecito o helado.

4.- Colócate en un lugar estratégico: por lugar estratégico entendemos una mesa que quede cerca tanto de la puerta del establecimiento como del acceso a los sanitarios. Hay amplias posibilidades de que la chica involucrada después de que te escuche y te reclame, corra hacia alguno de esos lados, y, sin perder la caballerosidad, debemos evitarle el mayor de los bochornos viéndose en la necesidad de driblar mesas para refugiarse en el baño o abandonar el sitio.

5.- Evita endulzamientos inútiles: “Sabes, desde que te conocí me di cuenta de que eras una chica especial” termina sirviendo para dos cosas si desembocará en un “quiero terminar contigo”. Después de los saludos de cortersía y un par de cosas triviales ataca el tema y se lo más puntual posible. No le mientas. Tampoco significa que le digas toda la verdad y le sueltes la sopa caliente, aunque eso queda a discreción tuya y en relación a la antiguedad de tu relación con la chica.

6.- Asume las concecuencias: terminar una relación no es algo que pueda tomarse a la ligera y lo más seguro es que dejes roto el corazón de la chica un buen tiempo, sino es que te odia de por vida. Lo anterior también dependerá de la honestidad que pongas en finiquitar el asunto, recuerda que “la integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones”.

Bien queridos y queridas viandantes, espero que lo disfruten, y será hasta la próxima clase, donde presentemos un nuevo texto de humor.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

PD: Aprovecho para consultarles si les interesa que abordemos la materia de “¿Cómo deshacerte de la mujer/hombre de tus pesadillas?”.
PD2: Emifortu, me encantaría que dejes un comentario así empezamos a conocerte desde la Cátedra y agradecerte que siempre nos menees.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

18 comentarios sobre “Profesor Invitado: Cómo terminar con tu chica”

  1. la parte de hacerse cargo de las cosas viene fulera, pero una vez logrado eso se logra una maestría honoris causa.
    Muy bueno el texto y espero no ponerlo en practica todavia!
    un abrazo pa todos!

  2. Queridos compañeros (hombres) espero les sirva de muchísima ayuda esta entrega ya que me parece que la mayoría de los hombres hoy en día realmente lo necesita…

    He sufrido en carne propia a estos especímenes que no saben que hacer para dejarte o no, porque tampoco estan tan seguros y terminan haciendo una agonía extensa de algo que debería ser un golpe seco/letal….cual baldazo de agua fría, como para no andar llorando por adelantado y haciendo esas reuniones extensas de evaluación con amigas donde ya el tema se hace agotador!
    Recuerdo cuando fuí a Cordoba a verlos, mate por medio charlamos en el depto de la Guri con Dayana y Pulpo sobre el tema, y cuando las féminas que nos encontrabamos reunidas contamos experiencias del estilo “me dejo por SMS”, es ahí en donde el mismisimo profesor de la catedra nos confesó que los hombres por lo gral. pretenden “cansarnos” para que seamos nosotras las que pongamos fin a la relación así ellos se sienten “menos culpables” por llamarlo de algun modo.

    Perdón por lo extenso de mi comentario, pero queridos hombres:

    Si me vas a dejar, minimo tené la delicadeza de, por respeto a la relación que tuvimos, hacerlo como corresponde, cara a cara y no escondiendo la cabeza bajo la tierra cual avestruz… detrás de un telefóno, mensaje de texto o desapareciendo de la faz de la tierra”

    Saludos a todos, y consulta: Profe, este año va a haber festejo de los 2 años de Atención Viandante???? digo, asi voy programando mi vuelta a Cordoba Capital con anticipación!! jajaja

    Besos!

  3. A mi me parece que hay que decir la verdad no importa cual sea, de otro modo despues se generan confusiones, obvio tampoco hay que decir algo como, “no sé, pero me di cuenta de que sos fea”, ya que eso es digno de guanaco hijo de mala madre o padre (sino siempre la culpa la tiene la madre).

    Para las chicas, no vale decir “estoy confundida”, al menos yo prefiero una inyeccion letal a una frase que carece de sentido y termina generando confusion en el receptor, porque nos quedamos pensando: “que habrá querido decir o que hice”, lo que hace mas complicado superar el mal momento porque nuestra cabeza empieza a formular teorias cual Einstein con tiza en mano.

  4. Yo lo que no entiendo es porque siempre, cuadno “esa” charla se va de las manos, la persona que decide la ruptura acude a decir “No sos vos, soy yo”…ja!…

    De todos modos, quería agregar que, geniaaaaal todo lo que dijiste Pulpo, pero esto es válido para cuando EL corta con ella y cuando ELLA corta con EL…y si, la parte de las lágrimas y estar cerca del baño tmbn, se de muchas situaciones en las que ELLA le cortó y él lloró como un bebé (me parece perfecto, que no se haga el macho de “los hombres no lloran” y que exprese sus sentimientos)…pero bueno, insisto: esto es para las 2 situaciones…

    Besos!!

  5. Luciana, recuerdo la charla, fue un momento altamente emotivo aquella tarde.

    Andá preparando las valijas nomás, desde agosto ponemos en marcha la comisión de fiestas y recibimientos para el segundo aniversario de AV.

    Tiramos el blog por la ventana (a Bill Gates le parecio un buen chiste ese :P).

    Ah! Recuerden que este texto es del Prof. Victor Esparza de la Universidad de Monterrey, México, pasen por su blog a visitarlo :)

  6. No voy a responder sobre el post. Así que quien quiera culparme al respecto que lo haga total yo no lo leeré.

    Solo paso por aquí para despedirme. Supongo que continuaré pasando por la cátedra desde el google reader (como hasta ahora) pero no comentaré más y menos aún leeré los comentarios.

    Hace rato no comento pero esta vez PONGANSE CONTENTOS!!!! no voy a pasar más. Los que siempre estuvieron incómodos ante mi presencia pueden festejar.

    Saludos

    Leticia

  7. Un post altamente recomendable… y sip, es aplicable tanto a hombres como a mujeres…

    Yo prefiero las cosas “sin anestesia”… q te lo digan de una y sin rodeos… tengo amigos y la mayoría prefiere terminar con sus chicas “cansándolas” así son ellas las q terminan con el asunto y ellos quedan libres y sin culpas…

    Creo q cuando las cosas no funcionan, ambos sienten eso y sentarse a charlar es lo mejor… pero tiene q ser onda “latigazo”… y la retirada debe ser cada uno por su lado, sino se puede caer en una noche q enrede todo aún más…

    Y yo pregunto… como dehacerte del ex q siempreeeeee vuelve a llamar?? jajaja

    Un beso!!! y gracias por la cátedra!!!

  8. mmmm toy al horno, hay posibilidad de pasar por alto esta clase?? con quién hay que hablar?? lo que pasa es que … este … internet explorer me da error!!!
    Saludos gente!!!

  9. Estimado Víctor, le aporto una idea novedosa para dejar a su chica sin tener que dar ni la cara. Usted, simplemente reenviele un mail de la otra, y lávese las manos. No será para estómagos delicados, pero es muy expeditivo.

    Un beso Gracielaleo

  10. Tomo buena nota de estos consejos, que hay mucha psicópata suelta!!!

    Refrescante post.

    Daemonicus Imprimatur.

  11. Muy interesante el tema, ya tengo tiempo de seguirlos pero creo que te falto comentar, que al momento de dejar a una chica, tampoco es conveniente hacerlo tomando café o liquidos calientes, por aquello del que te lo arrojan al rostro como despecho.

    Saludos!

  12. Gracias a todos por los aportes… los estoy preparando en el bolsín interno para enviárselos al profesor Víctor de la Universidad de Monterrey!

  13. grabnjeuirthw8tyaw84t5iawu987grjtg98ubuh yh9f8ygr nyd8ri
    sdjtekjrhgi
    kgorjusj
    jsu,nmvig
    jbfdfjuf
    ufmvun j jh
    cjkdgf
    knb

  14. La verdad dejar a alguien ha quien se ha querido por mucho tiempo es dificil… a veces uno trata de hacerlo lo menos doloroso pero eso es peor creo… yo me siento mal por dejar a una chica que aun quiero pero en mi vida aparecio alguien mas y como dicen por el respeto que se merece uno debe hacerlo de frente y sin mucho rodeo… :(

  15. jajaja
    muy bueno!
    que dificil que se hace a veces sacarse una chica de encima…por que cuandto mas malo sos mas se pegotean parece

  16. queridos viandantes y pulpos y profesores catedraticos no se….desconozco totalmente en realidad lo busque pero no lo encontre y es el manual de una histerica ….o como evitar una histerica ….ocomo reconocer una histerica apenas la ves
    ella pululan por todos ambiente ..y no hablo solo de la histerica normal o standar si de aquellas en extremis causis que generan en unpor momentos deseos de tomarla suavemente de cuello y peterle unpalo en ukelele para sacarle dicha histeria
    hablo de aquella que por por momentos te odia y no te quiere ver mas y a los 5 minutos despues de toda esa tormenta llora y te dice que te ama y que sos el mejor tipo del mundo hablo de aquellas que dicen n
    .no…no….no…nooooo y despues no me la saque no me la saques nome la saques y por que de aquellas que lloran despues de llegar…al pico mas alto …..y saben a lo que me refiero
    desde ya muchas gracias y perdon fue muy extenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>