Homenaje a mis amigos

Hoy es el día del amigo y corresponde continuar con el especial homenaje de este día.

Mucha gente dice que es mejor tener pocos amigos y buenos, otros quieren tener muchos y acercarse al millón de amigos de Roberto Carlos, otros se dedican a contabilizar contactos de MySpace, Twitter, Facebook y demás. Todo es muy válido, porque los amigos tienen la función de alegrarnos la vida y hacérnosla más llevadera cuando no la podemos tener alegre.

En mi caso tengo muchos amigos que han surgido de diferentes vertientes y que tienen muy distintas características y formas de ser. Me voy a estar olvidando de varios pero espero que no:

El amigo que uno admira incondicionalmente:

Cocha, sin lugar a duda, el hermano por elección, el que siempre ha estado, el que siempre estará y el que más sabe de muchas cosas. No me voy a extender demasiado, ya que sobre él hice el post en la Iniciativa del Amigo Invisible.

Los primeros amigos de la vida:

Los Toselli, Juan, Augusto, Gabriel y Guille. Producto de la amistad entre mis padres y los padres de ellos, comenzamos nuestra historia de amistad compartiendo triciclos, muñecos de He Man y porrazos y moretones de plaza, son probablemente los más antiguos en el cariño. Y hasta el día de hoy están en la vida. (De hecho el mayor es el padrino de mi sobrino). Tienen el lugar asegurado por mucho tiempo más.

El primero que elegí para siempre:

Tenía unos doce años y ya ahí decidí que Fede, “Fequin”, fuera mi amigo, el de la primera adolescencia, el de descubrir cosas juntos, “los dos loquitos” que éramos, ahora tipos grandes, serios y centrados como imaginarán.

El que completa las frases:

El Negro, el Nene, Vistor, el que lleva conmigo año tras año, vacación tras vacación, vez a vez una relación tan natural como si hubiera sido desde los pañales. Lo único en lo que nos llevamos mal es en nuestra remarcable rivalidad en el ping pong.

El que comparte el gusto burgués:

El Mati, único exponente con el que se puede uno sentar y disfrutar de un buen whisky y David Gilmour en la comodidad del hogar, o hacer unos cuantos kilómetros para ir hasta Buenos Aires a ver a Waters.

El que se va y viene:

Gerard, con sus años en Estados Unidos y España, sus vueltas a Córdoba, y ahora de nuevo en España, logra que sus viajes no hagan mella en el sentimiento.

El que más dolió:

Marquitos, que a los quince se fue para no volver, cuando un tumor le dijo que “no más”. Pero se fue dejándome cuatro principales enseñanzas: “Hay que ser optimistas siempre, Cocha es la mejor persona que alguien pueda conocer, La sonrisa es la mejor terapia y vas a lograr lo que te propongas Guille, porque le ponés el corazón a todo”.

El que comparte los sueños:

Pablo, con quien hace unos cuantos años soñamos nuestro futuro y hoy lo estamos cumpliendo, llevando adelante Infoxel, nuestra compañía, nuestra casa, nuestro savoir faire, nuestra empresa. Un emprendedor que me enseñó muchísimo.

El que se suma a los sueños aportando siempre:

Pato, una de las personas más capaces e inteligentes. Artífice del éxito de los últimos años de la empresa y quien comparte el mismo sueño que tenemos con Pablo.

Los que aportan al sueño:

Ale, el otro integrante de la mesa chica, quien tiene que lidiar con los problemas humanos, con las computadoras, con nosotros. El que está siempre listo.

La sobreviviente:

Juli, Hermana del alma, amiga desde los 15 años, niña bonita eterna, pasó por todas y seguimos adelante. Ya llevamos viviendo bajo el mismo techo casi un año.

La nueva integrante de la casa de Gran Hermano:

Jose, pequeña hada de mesa de luz que te sumaste a nuestra casa hace poquito. Conocida desde hace mucho, amiga desde hace poco.

El sobreviviente:

Pepe, tras todas tus idas y venidas con Juli, te has sabido ganar tu lugar de amigo, y ahora vivimos bajo el mismo techo.

La compañera de locuras:

Lola, co fundadora abandonativa de Atención Viandante, ser extraño si los hay, pero adorable también.

Las de la primera fila:

Toni, Maina y Lore, quienes acompañaron mi trajín universitario y se quedaron en mi vida como grandes amigas.

Las Mosqueteras:

Marchus, Adri y Pao, tres locas lindas que, al mejor estilo Power Ranger de a una son buenas, pero cuando están juntas se desmadra todo, pero de buena manera.

El tsunami:

Dayana, comenzó como lectora y ahora es productora y razón del gran crecimiento de Atención Viandante en los últimos meses. De la misma manera fue creciendo en mi corazón.

Los que dan consejos:

Más que padres son amigos, Papá y Mamá Pulpos.

El que compartió desde que nací:

Aníbal, mi hermano.

Los surgidos de AV:

Luciana, Never, Guri, Marbot, Alew, Lau, Karma, Martín, Matías, Camilo, Sophie, Steki, José, Gringulis, El Mono, Juan Claus, Playo, y tantos otros que no quiero olvidar haber logrado conocer y disfrutar a partir de esta locura que es el blog.

Los que aún no conozco:

Víctor, profesor de blogs a la distancia, Lucas, un loco delirante, Pablo, otro consultor ad honorem de esto de bloguear; Neri, Mazcue, y toda la banda rosarina del blog day.

Los que vinieros al país y quedaron por el mundo:

Dominik, Philipp, Kyle, se los extraña guanacos.

Los que cambiaron de equipo futbolero:

Ya no juegan para los solteros sino para los casados: Germán (Y Sole), Marcos el Coco, Seba Guestrin, la Meli.

Los Almaceneros:

Buena gente que conocí a través de Gillespi.

Los compañeros de silbato:

Todos los árbitros.

Otros amigos que no quiero olvidar pero por razones de espacio del post anoto acá:

Pezuña, Colo, las chicas de la Escuela de Negocios, la gente de la oficina, los clientes amigos, los proveedores amigos, los chicos del equipo argentino de ajedrez por correspondencia, los compañeros deportivos, tanta gente que no quiero olvidar…

Los que me haya olvidado, sepan disculpar… estoy en Mode Memento on.

Feliz Día del Amigo a todos y hasta el próximo post (dentro de un rato)

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

9 comentarios sobre “Homenaje a mis amigos”

  1. Gracias Pulpo por anotarme entre sus amigos ¿pero dar consejos, yo?
    Si llegara a hacerlo, ni se le ocurra seguirlos, no sea que termine igual de chapita. Un beso, lo quiero un montón. Gracielaleo

  2. GRacias por el saludo y se lo retribuyo a ud, es un gran amigo, aunque hay días que quiera matarlo (en mi versión productora on).

    Muy felíz día a nuestros lectores, amigos silenciosos o no de esta humilde casa.

  3. Felíz Día Pulpillio Diablillio! es el responsable de que muchos que rondamos por acá le hayamos puesto cuerpo a la cara. Dicho sea de paso, se forman muchas parejas en torno a este blog! Vas a tener que hacer un post resúmen, como esos casamientos colectivos que hacía Roberto Galán.

  4. Toneladas de felicidad `para usted Pulpo y su gente…y para todos los amigos de Atencion Viandante y el ciberespacio bloguero.
    Amithaba!

  5. Gracias Guille por acordarte de mi…..Feliz día (aunque ayer te mande mensajito….q no se si te llego)
    Gracias, por hacerme ver que detras del monitor de una pc puede haber gente maravillosa que por prejuicio o vaya a saber que, me negaba a conocer.Gracias a vos tuve la posibilidad de conocer mucha gente de buen corazón q me alegran los días!
    Saludos a todos, Day, mamá pulpa, Guri, Never, los almaceneros!!! (toda la banda) y a mi amiguis theflaq!!!! compañera de capelina!, y seguramente de algunos me estaré olvidando!!! perdon pero soy re colgada jaja!
    Saludos a todos, muchos besos!

  6. HOLA BESTIA QUE LINDAS PALABRAS …, CORRECCIO NO HAY RIVALIDAD ENTRE NOS SINO PATERNIDAD DE MI PARTE… PERO BUE VALE LO MISMO..

    ABRAZO

    VIS

  7. Gracielaleo…
    Se los escucho pero no los sigo… por las dudas, vio?

    Neri…
    Coincido plenamente.

    Dayana…
    A mí me pasa seguido querer matarla también. (HUmorrrfino)

    Julita…
    Yo también te extrañé.

    José…
    Quizás, quizás… pero lo imporrrtante es que la gente se quiera.

    Karma…
    Gracias, para usted también.

    Luciana…
    Gracias igualmente. Me llegó tu sms, al día siguiente y con la lengua afuera, pero llegó.

    Vis…
    Ser tan pecho frío en la mesa de ping pong, no te molesta? Siempre tuve esa duda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>