Señales que indican que no tenés futuro con tu pareja – Primera Parte

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Una vez que uno encuentra al amor de su vida, la sensación es liberadora y de gran felicidad… ahora bien, ¿cuál es la posibilidad estadística que eso suceda? En el camino al príncipe azul (o la princesa), el pavimento está cubierto de sapos y sapas que habrá que ir besando hasta encontrar a la persona ideal o directamente decidirse a la sapofilia de por vida. (Hay quienes incluso deciden irse con todo tipo de batracios, pero de ellos/as hablaremos en otra ocasión).

Todas estas parejas intermedias entre nuestra iniciación romántica y nuestra media naranja, en algún momento han de terminar; y es mejor darse cuenta a tiempo cuando uno está enfrente a un ser temporal y transitorio para evitar luego deprimirse al separarse de esa persona.

Es por ello que hoy, desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, hemos decidido realizar el presente estudio para que la gente pueda darse cuenta a tiempo y ahorrarse días, meses y hasta años. Y hoy acercamos la primera parte de las:

Señales que indican que no tenés futuro con tu pareja

  • La serenata tempranera

Normalmente, en los comienzos de una relación, todo es color de rosas y todo es lindo serenata mariachiy bello. Ahora bien… si en el transcurso del primer mes te ves obligado/a (o se ve tu pareja obligado/a) a recurrir a una serenata, u otro gesto romántico similar, ya sea porque alguien se mandó una cagada demasiado rápido, o porque alguien está gastando cartuchos demasiado rápido. Esa pareja no ha de durar.

  • El Pimpinelismo

Usualmente uno ve películas y series en donde los personajes principales se pelean todo el tiempo, se hacen bromas con mucha ironía y sarcasmo, se insultan con mucho estilo, y por supuesto, terminan matándose en una cama, lamiéndose mutuamente el ombligo (son películas soft) al son de las guitarras de Steve Vai para luego dar pas2_16068_1o a los créditos del final.
Esto, en la vida real, se parece más bien a una canción de los Pimpinela, y como el sentido común marca, si de entrada nos vivimos peleando, las chances indican que tendremos unos cuantos buenos polvos, pero muchas más ganas de destornillarle el cogote de un seco alejarnos de la otra persona.
Además… piénsenlo, por algo las películas terminan a las dos horas y los cuentos de final feliz tienen final muy abierto y dicen cosas y colorín colorado… o que comen perdices, pero no cuentan los detalles de cómo se putearon al ir al supermercado a comprar dichas perdices.

  • Los opuestos se atraen, pero no se soportan

Tener al lado a alguien totalmente opuesto a uno, por mucha pimienta que le ponga a la rela_41399490_couple_argue203ción es en realidad una bomba de tiempo y las chances indican en que la cosa va a terminar mal.
¿O a alguno de ustedes se le ocurre que DeAngelis y Cristina tendrían un horizonte como pareja?
¿A Bush y cualquier ser humano racional?
¿A usted y su suegra?

  • Los iguales no se pelean, pero se aburren

Estar todo el tiempo con alguien que está de acuerdo con uno, que tiene todo en común, desde intereses hasta formas de pensar, planes y demás, difícilmente se generará una pelea, una disputa, un cruce de opiniones; pero por otro lado, ¡chupino embole! la pimienta que hablábamos, faltará y llevará a la pareja a que se aburran uno del otro, con la consecuente vulnerabilidad ante potenciales pateadores de asados y por ende, la fragilidad de la pareja.

  • El sexo no es todo

Ya sabemos la mentira vil que más de uno ha dicho y/o escuchado. Lo importante es el sentimiento y no el sexo… sin embargo, todos sabemos (o deberíamos saber) que si no hay cama, no hay futuro; así como si hay cama pero no hay sentimiento, tampoco hay futuro.
El sexo no es todo, es verdad, pero es lo suficientemente determinante como para mandar a la Papelera de Reciclaje a una pareja disfuncional.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la primera parte con las generalidad de las Señales que indican que no tenés futuro con tu pareja.

Pronto se vendrá la segunda parte en la que realizaremos situaciones e indicios puntuales, y cada quien podrá hacer una autoevaluación sobre su situación de pareja.

Off topic, este sábado 7 de Junio será mi cumpleaños y el viernes publicaré lugar y hora del festejo así quienes estén por Córdoba se puedan llegar a la fiesta.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Etiquetas de Technorati: Hombres,Mujeres,Parejas,Sapos,Corte,Pimpinela,Serenata
Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

13 comentarios sobre “Señales que indican que no tenés futuro con tu pareja – Primera Parte”

  1. Buenas, buenas Don Pulpo!

    Lo felicito, que buen post!!!
    Pasar por esta catedra indudablemente es aprender valiosas cosas sobre la vida.

    Besos y abrazos

    Lin

  2. Debo decir que me reía mientras leía, pero el punto en el que tuve que imaginar la escen romántica entre Kris y De Angelis fue genial. De todas formas no creo que ella tenga intenciones de besar a un tipo que no tiene todos los dientes y que anda siempre con la misma camperita marrón. Esa pareja no tiene futuro.

    Y tiene razón, el sexo no es todo, el amor no es todo, el enamoramiento no es todo, llevarse bien no es todo… Conclusión: no es de extrañar que la vida sentimental de la mayoría de los seres humanos se trate de ir besando sapos, ranas y demás animalejos de la fauna nocturna y diurna.

    Ahora paso por el fotolog de Ema a ver que tal.

  3. Hola profe!.Muy lindo todo, pero me parece que le faltó un item importantísimo: uno de los dos integrantes no se dio cuenta de que el otro no ama más!Es una pesadilla esa situación, y no se dan por aludidos ni aún cuando uno les tira la ropa por la ventana al grito de ESTO SE TERMINOOOOOOOOOOO!!!
    Me gustaría su opinión al respecto y una solución al mismo.
    Lo felicito por su nueva laptop y odio no poder llegar a tiempo para su cumple! Guarde un poquito de Fernet, please!!
    Saludos a todos!

  4. Estimado Profesor, faltó un punto aclaratorio previo. ¿A qué longitud de futuro se refiere? Porque dadas las dificultades implícitas en toda relación de pareja, tal vez uno no debería plantearse futuros muy futuros. Digamos que para algunos, más de seis meses de permanencia, ya es todo un éxito.
    Y en el otro extremo, ¿cincuenta años de felicidad compartida? MMMMHHH…. No sé, me suena a que alguno de los dos, o ambos, están en estado catatónico, al menos en la esfera afectiva, digo.

    Un beso Gracielaleo

  5. Hola hola!!!!
    Muy instructivo el post, la de los pimpinella me pareció genial. Adihero a Dayana, que no creo que nuestra Estimada (?) presidenta se fije en un hombre como De Angelis, pero resulta muy gracioso imaginarlos al menos……
    Saludos a todos!!!!!

  6. Pucha que la cosa está difícil… Recurramos al casamientos arreglados como Apus… :D

    Saludos

    Agustín

    pd: me alegro que te haya gustado mi cuento-historia sobre las tintorerías japonesas

  7. mmmm… hace un tocaaaaaaaazo q no rumbeaba por la cátedra.
    Sí, este año me convertí en una de esas alumnas que abandonan la cursada.

    Pero hoy pasé, y me reí muchísimo con este post.
    Por ahora, no tengo q mandar a la Papelera de Reciclaje a nadie… vamos a esperar la próx entrega.

    Un beso Pulpis!!!

  8. Wow!! iba leyendo y me acordaba de algún q otro “ex” y de esas situaciones vividas q pasaron a ser anecdóticas…

    Yo pondría una categoría más: “el q promete hasta q la mete y después se olvida de lo q promete” pero como esta es la primer parte, tal vez lo vea luego jeje…

  9. Hola buen blog, buen material! me gusto mucho! por eso queria saber si te gustaria intercambiar enlaces, soy el admin de Bailando por un sueño espero que te interese, enviame un correo o pasa por mi blog, exitos! disculpa las molestias :)

  10. Ahhh el amor!.
    A mi me pasó lo de los iguales…es al pedo. Hay que juntarse con gente tan diferente como para pelear seguido, pero lo suficientemente distinta para que haya atraccion. De esa que hace de las pequeñas peleas solo un condimento. Y que nunca pasen a grandes.

  11. Hola soy estudiante nueva asi que estoy leyendo y disfrutando. Me gustaria unas clasesitas sobre relaciones abiertas, poliamorosos y amigobios esos raros mutantes modernos. Un hombre que ha probado esas vidas puede dejarlo y “aburrirse” con la monogamia?

  12. Yaya;
    Bienvenida a la Cátedra
    El de poliamorosos está en el manual de Infidelidad.
    Dejame que vea los demás temas con el decano así lo sumamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>