Retratos y Personalidades: El Remador

 

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hace poco más de un mes, comenzamos con una nueva serie sobre Retratos y Personalidades, donde revisamos a la Patito Feo y vimos sus cualidades y cómo lidiar con ella.

Hoy nos toca hablar de un personaje que bien podría ser definido como un antihéroe romántico, personaje de muchas historias desde la literatura clásica; y al que, gracias a su esfuerzo, todos queremos que se termine quedando con la chica en la gran mayoría de los casos: El Remador.

Sin embargo, hay diferentes clases de remadores, y aquí vamos a categorizarlos, siguiendo la misma taxonomía que hacemos con las Faunas Masculinas y Femeninas.

  1. El que rema porque hay otro oficial (Pateadoris Asadus)remador
    Este tipo de remador ya lo abordamos en el Manual del Pateador de Asados, pero es nuestro deber desmitificar algo: El pateador de asados, es un remador de ley, que da la casualidad que ha encontrado la chica de sus sueños después que otro. Como tal, es de esperar que se dedique a remar y a intentar lo que esté a su alcance para conseguir a esta señorita en cuestión.
    No hay que confundirlo con el pateador deportivo compulsivo, que es como un tirotero que no distingue ni discrimina a la hora del encare y ahí caen también quienes están actualmente en pareja.

  2. El que rema como estilo de vida (Remerus todoslossabadus)
    Siente orgullo de su condición de remador, que además es lo que hace que de vez en cuando vuelva a su casa acompañado, que le ha permitido volver semana tras semana al boliche con la esperanza renovada por recordar que alguna vez lo logró y que el esfuerzo es recompensado.
    Rara vez es la figura o estrella de la noche, pero al mejor estilo de un buen jugador de reparto, su solidez, constancia y consistencia lo puede llevar a mantenerse en la liga.
    Es reconfortante verlo trabajar, ya que es un entusiasta del tiroteo y es capaz de inspirarnos con su perseverancia más que lo que haría un discurso de Steve Jobs en Stanford.
  3. El que rema por amor (Lerdus paraeltirotis pero enganchaditus)gondolero
    Muchas veces confundido por el tímido común. Este remador se dedica a ir lentamente alisando el terreno hasta que la señorita a) Se caiga de maduro que quiere estar con él o b) Se canse y lo mande a freír churros a la loma del sornocho (Mode Eufemismo On para "se canse y se vaya con otro mientras el remador va  derechito al carajo donde fue enviado por ella").
    Este remador es alguien que en una situación normal no tiene ese problema, salvo con esta particular señorita a la que no encuentra la manera de hacerle saber que la "añora" por muy evidente que sea para el resto de los mortales.
  4. El que rema aún hundido (Insistidoris yaestaflacus notevanadarbolis)
    No entiende de sutilezas, pero tampoco entiende cuando se le dice las cosas directas; básicamente no entiende el concepto "No" como respuesta válida, y en su mente lo interpreta como: "Todavía no, pero seguí tiroteándome que me está gustando".
    Y más aún, su mente juega con sus oídos y de esta manera transforma frases como: "Dejate de joder, no podés ser tan pesado" en algo así como "¡Uy, qué lindas cosas que me decís…! me parece que estoy aflojando… ¿por qué no probás agarrándome del brazo y oliéndome el pelo que me encanta?"
    Si se siente identificado, aléjese de este estilo, que es el único realmente detestado de los remadores.
  5. El que arruina mientras rema (Demaderis paraelremus)Remadormadera
    Arranca bien… comenzó con una buena frase, una buena mirada, o con la química inicial de la primera imagen… sin embargo cada vez que habla mete la pata, arruina de a poco (o de a mucho) la situación y lo que en un principio era promisorio, termina siendo insostenible al poco tiempo.
    Casos paradigmáticos como terminar hablando de filosofía neokantiana en plena canción de Robbie Williams han sucedido…
    Casos peores como bailar el paso del robot rengo también…
  6. Yo (Remerus en primeris personae)
    El que diga que no lo es, miente. En alguna situación, en algún caso, en algún momento, todos hemos remado, o nos hemos arrepentido de no hacerlo.
    Es para ello que les dejo el mantra del remador: "Agua en la que no has de remar… no es agua que valga la pena ser bebida".
    No sé si será cierto o no, pero te motiva a que durante el remo, no pierdas el horizonte… al final de cuentas, a cada chancho le llega su San Martín, y a cada remador le llega su Juego Olímpico.

Bien queridas y queridos viandantes, hasta aquí el texto sobre el remador, especialmente dedicado a Alew, que hace más de dos meses lo viene pidiendo.

Espero que lo hayan disfrutado y dejen sus comentarios,

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Etiquetas de Technorati: ,remador,gondolero,conquista,,tiroteo
Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

21 comentarios sobre “Retratos y Personalidades: El Remador”

  1. yooooo la number tres. la que rema por amor y no me sale ni una palabra para expresarlo.
    Que no se muy bien si es un remo o que. Enamorada del chico que me cruzo hace 5 meses en el colectivo
    o mas lenteja viajera.
    Y si no puedo, no me sale, pero lo miro ehhhhhhhhhh y de vez en cuando el a mi jjajajja, capaz que el tambien es un tipo del numero 3
    Remador que ha avanzado vs veces pero con el me paralizoooooooo
    jajajajja, naaaaaaa 26 años de naboleti tengo.
    Aunque hemos hablado, El me cedio el lugar en la cola del coelctivo y me dijo pasa y yo le dije gracias
    Fin de la historia jajajjaja
    y buennnnnnn………
    Beoss. bye.

  2. Guille: Me siento bastante identificado. Aunque no sólo soy de una clase en particular, porque a veces puedo ser el caso 1 ó el 3 ó antes (cuando iba a bailar los sábados) el 2 o también he sido el 5 y obviamente el 6, todo depende de la situación y el momento. Muy buen artículo. Hasta otra ®.

  3. Que buen manual!!!!

    Estoy de acuerdo con Tony, creo que depende la situación, el lugar, nuestro estado de ánimo, etc, etc…es como encaramos a remarla.

    Por lo general soy la remadora que la juega por lo bajo, a lo que siempre suele pasar (tanto a hombres como a mujeres) que se terminan haciendo íntimos amigos de la presa……y cuando al fin una/o se decide a encarar se encuentra con la tipica respuesta…

    -“te quiero como un amigo/a”
    -” Sos como un hermano/a`para mi”
    -“etc., etc”

    Buen fin de semana!

    Saludos!

  4. ¡Si sabré yo de remarla! :P Estuve convencido durante mucho que todos somos remadores natos; después me di cuenta de que solo algunos tienen la técnica.

    PD: cuando en el último punto dijiste “Yo”, por un segundo pensé que se venía un anuncio importante…

  5. jajaja se lo voy a mostrar al q la está remando conmigo… según el caballero soy una “pincha globos” pero el “sigue inflando” porq voy a caer solita jeje (y obvio yo le doy pié a q lo piense… acaso hay algo más lindo q, como dice Arjona: “dime q no, pensando en un sí y déjame lo otro a mí”)

  6. mMuy buen manual! hace poco descubri el blog y esta muy bueno. tengo que reconocer que soy del tipo 5 la vengo remando bien al estilo de remador tres pero siempre meto la pata. jajaja
    podria salir alguna sugerencia en el blog para corregir las estrategias y remarla al mejor estilo.
    saludos

  7. ¡¡¡SUELTA EL REMO, BAAAATTELERA, QUE ME ALTERA TU MANERA DE BOGAR!!!!!!

    Perdón había dejado puesto el Mode Antediluviano, on. Pero es que este post es tan inspirador, que nos hace cantar hasta a los que tenemos un domador entrenando monos en cada oreja.

    Un beso Pulpo, Gracielaleo

  8. El problema no es que algunos sean remadores por deporte, convicción y deseo de superación deportiva.
    El problemas es que te cantaron A8 en la batalla naval, les dijiste ¡Hundido! alto y fuerte, y ellos ni se anoticiaron que perdieron; es más, la siguen remando desde los 11 mil metros de profundidad de las fosas de las Islas Mariana.
    Sépanlo, muchachos, si caen tan hondo nunca van a poder volver a la superficie.

    En otro orden de cosas, más vale que Alew comente este post!, viene pidiéndolo desde la época en que nadie sabía quién era Alfredo de Angeli más o menos :P

  9. uuuuhhhh….el tres (enamorado) mas el cinco /(que lo arruina). Son la perfecta sintesis de mi persona.
    Yo vivo remando pero con los remos a bordo…y me lleva el agua.
    O el viento. :S

    un abrazo desde san luis amigo!

  10. Lo reconozco tambien he sido remador, y he pasado por todas las categorías.

    Afortunadamente, remando se aprende y puedes llegar a ser capitçan de un velero bergantín.

    Daemonicus Imprimatur.

  11. Sr. Pulpo veo que los que comentan son jovencitos que van de un tipo de remador a otro, claro que yo también he pasado por todos y aún sigo por el 3 “sornocho” palabra desconocida por aquí, meos mal!!! que lo explicas en latín que de eso sí que conocemos, jajajaja me he reido mucho. Abrazos!!!

  12. Un lagrimón recorre mi mejilla izquierda.
    Por fin justicia para con “el Remador”!!! todos, absolutamente todos de pie para aplaudir a ese ser que habita en cada uno de nosotros, a menos que sean parte del billetera mata galán.
    En realidad no es que pedía a gritos este post, simplemente que este post algún día iba a llegar y se suponía que con lo haría con bombos y platillos, al igual que Nevermind cuando vi el remador “Yo” la verdad que esperaba algo mas.
    Desde la ausencia presente que es igual a la clara oscuridad y objetiva autobiografía del post, los saluda,
    AleW

    PD: seguimos en la lucha, Castor con Reuma corrupto, nos robaste las elecciones!!! Autoconvocados por un Tatu Mascota, Regional Punilla.

  13. sr pulpo pase por mi blog que hay un regalito para ud y para ema despachado desde rosario fue depositado en martignoni.wordpress.com
    Saludos

  14. Mariana…
    Pero aunque sea habla del precio de los cospeles, algo!

    Tony…
    Básicamente un remador de ley.

    Luciana…
    Sísí… la remadora amiga… mmhhh… mal che, mal.

    Never…
    Gotcha!

    Vanes…
    Básicamente él rema y uste histeriquea, tal para cual!

    Gac…
    revisa hacia atrás o pedí por algún tema en particular.

    Hija bastarda…
    Sí, lo noté.

    Gracielaleo…
    Cuando decimos remador no hablamos de Noé.

    Dayana…
    El remar es una convicción.

    Karma…
    Con mi balsa yo me ire a naufragaaaaaar.

    Psico…
    Capitanear el bergantín puede ser divertido.

    Graciela…
    Un sornocho es como una tornocha pero más eficiente.

    Alew…
    De a poco vamos reconociendo sus reivindicaciones.

    Claudio…
    Gracias…Vi las fotos!!!!

    Guille…
    Gracias por la recomendación.

    Julia…
    Gracias, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>