Manual de Feng Shui para principiantes

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿Cómo les va?

Hoy volvemos un poco a lo más tradicional del blog, que es el humor.

A la Cátedra han llegado miles de pedidos para que tratemos algunas de las corrientes orientales de sabiduría, para poder aplicarlas al tiroteo y a la búsqueda de la felicidad, que es, al fin y al cabo uno de los principales propósitos de Atención Viandante y de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts.

Pero lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en ¿Qué es el Feng Shui?feng_shui_en_dormitorio

El Feng Shui es una milenaria técnica de geomancia basada en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

Es decir básicamente que “¿ah?”

Y esto nos lleva a la necesidad de explicarle a los principiantes qué es el Feng Shui y cómo aplicarlo en la comodidad de su propio hogar.

No hace falta ser un experto conocedor para mejorar con pequeñas cosas la disposición de los muebles de su hogar.

  1. Que el Dragón Interior no interrumpa el estrépito del Fénix sobre la cuarta Kua.
    Claro como el agua: Acomode cerca del sillón principal de la casa, frente al televisor, una pequeña mesa ratona o cualquier cosa similar para apoyar las patas y que le permita llegar después de su jornada de trabajo y resoplar tranquilo tras arrojarse en el sofá para mirar al límite del descerebramiento Bailando por un sueño o cualquier otro sedante mental que le permita alejarse de la realidad diaria.
  2. Si la serpiente dorada dice que le va a ir como el Kun, toque el Sun
    No hace falta mucha explicación: Si alguien viene con un mal augurio: Toque madera…
    Por lo tanto, cerca del teléfono, tenga algún adorno de madera que no tenga patas. Ponga un cuadro, una ventana con marco de madera o algo similar.
    feng-shui-toilet
  3. El templo de la sabiduría debe llegar aún donde no llega el sol
    Acá es más que claro que los sabios del Feng Shui recomiendan que se debe tener una repisa en el baño con libros y revistas para leer mientras se está en el excusado.
  4. En el dormitorio, preocúpese por el Ba-Gua
    El Ba-gua es lo que se ve desde la puerta. Por lo tanto, evite que el quilombo que seguramente tiene en su pieza se vea desde afuera de la misma. Las camisas tiradas, los paquetes vacíos de galletitas de su merienda en la cama, la pelusa, las medias sucias, etcétera, córralas del campo visual de la puerta. Puede hacerlo incluso con una sutil patada. Esto no sólo dejará fluir el chi mejor, sino que también evitará que piensen que usted es un/a mugriento/a.
  5. Los espejos, portales hacia una dimensión superior, no deben verse desde la cama
    El Feng Shui clásico dice que el espejo no debe ser visto desde la cama, porque da la sensación de haber más gente, y por lo tanto atraería la infidelidad.
    Una opción más lógica de por qué no deben verse, y para ayudar a comenzar bien el día es darnos la chance de lavarnos al menos la cara antes de mirarnos por primera vez en un espejo. Es difícil empezar bien el día viéndonos con más cara de dormido que padre en show de Dinosaurio Barney y los ojos más tapado de lagañas que selva impenetrable amazónica.esca_1
  6. Deje suficiente espacio debajo de la cama para que el chi fluya
    Esto también es importante para que pueda guardar todas las porquerías para hacer abdominales o la escalera multifunción “Ultimate Ladder” que compró por televisión y que entran debajo de la cama, en cualquier maleta o el baúl del auto.

Bien queridos y queridas viandantes hasta aquí esta primera entrega del Manual de Sabiduría Oriental y para entender la movida New Age.

Espero que lo hayan disfrutado y será hasta la próxima, dejen sus comentarios

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Etiquetas de Technorati: ,,Ba Gua,,Geomancia,,Kua,Sabiduría Oriental
Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

18 comentarios sobre “Manual de Feng Shui para principiantes”

  1. Hola Profe!!!! hola estimados compañeros….
    Por causas laborales, ánimicas y de fiaca es que anduve media perdida en las últimas clases, solo estaba de oyende (o “leyente” jaja) sin levantar la mano.
    Me gustó mucho la clase de hoy, y me resulto muy útil el consejo de tener todo el quilombo de la habitación donde no se vea a primera vista…..y la del baño muy ingeniosa por cierto.

    Espero que esten todos bien, y?? que pasó con la visita de mi amiguis de capelina???? la vieron, la abrasaron y le dieron muchos besos de mi parte?

    Besos…..

  2. Hay que joerse con la sabiduría oriental. Me apunto lo de los espejos, que no quiere que me salgan unos cuernos propios de un Miura y me roce las puertas de la casa, que me han costado un riñón.

    Daemonicus Imprimatur.

  3. Pulpo Me uno a la pregunta de Luciana ¿dónde está the flaq?

    Muy bueno el post, como es costumbre. un beso Gracielaleo

  4. mmm… como no podia ser de otra forma… vamos avanzando en la carrera y se pone más dificil!!!
    Espero que esto no valla para el exámen!!
    jajaja… muy bueno igual profe.

    que hacemos con la mision jujuy??

    besos!!

  5. Como conocedor del tema se lo digo: alucinante! jajaja.
    Me divertí muchísimo…ahora…me puse a pensar como sería un tiroteo budista…
    ya le acercaré algún trabajito práctico sobre el tema jaja…buda fue el primero en aceptar a las mujeres como religiosas a la par de los hombres…lo que sí, recomendaba que para concentrarse es más fácil alejarse un poquito del sexo opuesto…
    somos animales como todos, no?

  6. Muy buen post Pulpo!!!!!!
    Me encantó
    “El templo de la sabiduría debe llegar aún donde no llega el sol “
    es totalmente cierto, jajajajaj y lo de la puerta del cuarto …. tengo todo un problema con eso, pero bueno cambie de lugar la cama y todo queda detrás de la misma! tema solucionado para mis períodos de desorden y caos total.
    con lo de la mesita frente al sillon voy muuuuuy bien.
    Gracias por su ayuda para llevar una vida en armonía!

    Saludos,
    Sole

  7. Querido Profesor, esto me encantó!

    Ahora, eso de los espejos, no me convence mucho. He conocido habitaciones con enormes espejos ubicados precisamente frente a la cama y han sido de mucha utilidad :p.
    Y dejar bastante espacio debajo de la cama también puede resultar beneficioso cuando teniendo el espejo frente a la cama, única causa de su infidelidad, pueda el amigo esconderse rapidamente si el novio/marido regresó por algo.

    Besos y Abrazos

    Lin

  8. hola señor don pulpo (por respeto nomás no por tratarlo de viejo) la verdad que con esto del feng shui si acomodo mi casa asi tengo que tirar la mitad de mis poseciones y las preciso demasiado…

    con repecto a “las locas locas maneras de llegar a la cátedra” la verdad es que ya las estoy extrañando asi que si “güelben no me nojo”
    saludos

    P.D.: ¡¡¡El séptimo regimiento es de todos el mejor!!!

  9. Me di cuenta que soy un estudiante modelo.
    Los 6 puntos están OK, profe.
    Ponga 10 felicitado.

    PD: Por si lo lee mi esposa… el punto 4 lo robé.

  10. PATTY . BUENO ESTUVO BUENISIMO LOS CONSEJOS PERO ESO DEL ESPEJO ME DEJO PERPLEJA QUITARE EL MIO NO QUIERO QUE ENTRE POR AHI L OTRA ASI DE FACIL A BOTAR LOS ESPEJOS DE LOS CUARTOS ANTES DE SER CACHUDOS

  11. BUENO ME PARECE QUE DEBERIAMOS TIRAR TODOS LOS ESPEJOS QUE TENGAMOS ANTES QUE ENTREN POR AHI ALGUIEN QUE NO QUERAMOS S NO QUERES SER CACHUDA O SI TE GUSTA TENER CUERNOS

  12. DEVE SER CIERTO TODO ESTO LA VIDA Y TODO LO QUE TENGAMOS MTIENE QUE VER CON UNOM MISMO ESO DE ESTAR LIM PIOS Y DE TENER ORDENADA TU CASA TUS COSAS TODO GIRA A TU ALREDEDOR Y A COMENZAR A SACAR TODO LO QUE NO NOS SIRVE DE NUESTRA VIDA Y SOBRE TODO LOS ESPEJOS Y ME OLVIDAVA LAS COSAS PUNTEAGUDAS QUE LO ENCONTRAMOS HASTA EN ALGUN INOFENSIVO ADORNO ETC UN DVD DE TERROR O PELEAS ES MALO NO FLUE BIEN EL CHI Y EL YANG LO DIGO POR EXPERIENCIA ES TODO AMIGOS EL MUNDO Y MEL UNIVERSO TIENE TANTOS SECRETOS Y

  13. Luciana…
    El quilombo que no se vea.

    Psico…
    No es cuestión de andar rayando todo.

    Gracielaleo…
    Perdida por ahí.

    Andrea…
    Estamos viendo… todavía no hay muchos lectores por allá… a ver si nos moviliza el avispero :P

    Karma…
    Se espera el trabajo.
    De todos modos don Gautama era bastante tirotero.

    Gabriela…
    Visitado, comentado y linkeado

    Sole…
    Bien ahí, si no puedes con tu quilombo únete a él.

    Lincy…
    Y el espacio bajo la cama sirve para las cosas que compra por TV.

    elMakaco…
    Ya volverán…

    Camilo…
    No se preocupe, todos diremos lo mismo si nos preguntan.

    Anónimo…
    Gracias por la verborragia mayusculosa

  14. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE FECHA TOMAR SI LA QUE APARECE EN MI ACTA DE NACIMIENTO O MI FECHA DE NACIMIENTO REAL PARA SACAR MI PERFIL EN FENG SHUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>