Cómo ser un vecino molesto y no sentir culpa

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?

Hoy, y siguiendo con estas efemérides que el mundo ha decidido celebrar cualquier cosa, hoy nos toca hablar del 11 de Junio, Día del Vecino, y presentar un estudio sobre este personaje tan entrañable que es el que vive cerca, a veces al lado, a veces debajo, a veces arriba y a veces en la esquina.

Es muy difícil ser un buen vecino y que todo el barrio lo salude a uno con alegría; y eso, como es tan difícil le corresponde solamente a la minoría.

La mayoría, por tanto, son vecinos molestos, algunos conciente, otros inconcientemente. Los que lo son concientes, suelen sentir culpa por serlo.

En un servicio de Atención Viandante, y para todas esas personas, traemos este Manual de "Cómo ser un vecino molesto y no sentir culpa".

Desde la Cátedra hemos lanzado la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo para comportarse debidamente; en este caso, esto vendría a ser el inicio de la "Desdiplomatura en inceremonial y aprotocolo".

  1. No use reloj
    Si usted no sabe nunca la hora, mal podrá sentir culpa por golpear la puerta del vecino a la hora de la siesta a pedir una taza de azúcar o visitar al kioskero una hora y media después que cerró (a las dos de la mañana) y tocarle el timbre porque olvidó su paquete de galletitas de agua.
    Será igual de molesto… pero no le podrán decir nada, porque usted no sabe qué hora es.
  2. Sea obsesivo compulsivo de la limpiezaMujer-barriendo-la-vereda-23956
    Nadie podrá decir que usted es "una vieja chusma del barrio" si se la pasa barriendo la vereda porque lo que usted tiene es la necesidad de estar allí escoba en mano dale que te dale barriendo…
    Si mientras usted está haciendo eso, da la casualidad que la "chica del frente" llegó a altas horas de la madrugada medio borracha y con un muchachito que no es el noviecito de siempre, no es su culpa… es mera casualidad.
  3. Sea hipocondríaco
    Siempre hay un médico en el barrio, y como médico que es, y que ha hecho el juramento hipocrático, lo atenderá a  la hora que sea y sin importar lo cansado que vuelva a casa.
    La mejor manera es hacer guardia visual de la puerta de la casa del doctor, y en el momento en que llega el auto del mismo, acercársele como para no dejar siquiera que pueda dejar las cosas en la mesa del living.
    Si usted está enfermo realmente sólo molestará una vez cada tanto (cuando se enferme realmente), y si usted no se enferma no tendrá excusa para ir. La mejor manera es entonces sintiéndose enfermo pero no estarlo, y evitará la culpa, ya que usted, querido/a viandante, va convencido que lo suyo es una rara enfermedad desconocida traída por los murciélagos meridionales y no el ya archiconocida "hiperganasderomperlasbolismo".
  4. Sea mal deportista
    Si usted no coordina.
    Si su pierna derecha es peor que la pata de palo del pirata Morgan, y su pierna izquierda solamente sirve para que usted no se caiga ni tenga que andar a los saltitos.
    Si la última vez que hizo un gol fue en el family game o el metegol.
    Si su mejor técnica de remate al arco es el "canillazo".
    Si además se hace conocido en el barrio como el peor deportista del mismo… no sentirá culpa cada vez que a horarios ridículos e insistentemente golpee la puerta del vecino para que le alcance la pelota que tiró en su patio.
  5. Tenga problemas de motor, o no domine el embrague
    Si usted tunea (enchula) su auto y lo hace absurdamente ruidoso y decide arrancar a todo lo que da,Impreza Nitro salir arando de la puerta de su casa y hacer sonar un punchi punchi descerebrante desde su ridículamente poderoso autoestéreo; usted será un molesto vecino, y personaje odiado en el barrio, bajo el mote de "El boludo a cuerda de la esquina"… ahora bien, si su coche tiene problemas de motor y tiene que hacer aceleradas una y otra vez para que ande, o mientras lo está arreglando, nadie podrá decirle nada.
    Lo mismo si está en pleno proceso de aprender a manejar y las salidas arando se deben a sacar mal el pie izquierdo del embrague y mal coordinarlo con el derecho del acelerador.

Bien queridas y queridos viandantes… espero les sea de utilidad y aprovecho para saludar a todos mis vecinos y desearles lo mejor.

Dejen sus comentarios y será hasta la próxima.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Etiquetas de Technorati: vecino,efeméride,,deporte,médico,chusma
Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

8 comentarios sobre “Cómo ser un vecino molesto y no sentir culpa”

  1. Excelente. Con estos fríos aprovecho para acelerar el auto riudosamente con la excusa de que lo estoy calentando, y sin culpa, solo por jodere!.

  2. Pulpo Sáqueme una duda, ¿usted ya les entregó al diploma a nuestros vecinos? Si no es así, por favor, organice la colación de grados cuanto antes, porque ya han hecho méritos suficientes para un doctorado suma cum laude, y no sería justo no otorgarles el correspondiente crédito.
    Aunque debo decir que lo de las galletitas y el kiosco es la lógica contraofensiva del doctor
    Un beso. Gracielaleo

  3. Desternillante.
    Ahora sí que sé porque vivo alejado del mundo, con el vecino más próximo a 40 kilómetros

    Daemonicus Imprimatur.

  4. Mariana de B.

    Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo a manejar, no solo hago ruido con el auto, sino que alegremente me subo a la vereda de todos los vecinos jajajajajajajaj
    Cuando saque el registro capaz vuelvo a ser uan vecina mas soportable !!!

  5. Mmmm… solo me falta uno de mis vecinos: el q “por AYUDAAAR” a los muchachos q recolectan la basura DEJA SUS BOLSAS en MIIIII cesto, obvio q mi cesto DESBORDA y siempre alguna bolsa cae y ensucia toooooodo (algún perro perdido colabora)pero claro!!! como yo vivo en una esquina y el no quiere q los pobres muchachos se “desvíen” hasta su cesto pone todo en el mío!!! y yo tengo q barrer cosas asquerosas porq ÉL ES TAN “””BUENO”””!!!! como “””PIENSA””” en los demás!!!!

    Ayyyyyyy decí q vos me hiciste reír q si nooooo ya estaba haciendo “vecinicidio” jajajaja

  6. una pelicula que te enseña a ser fastidioso al no dar mas es “the cable guy” que es interpretada por jim carrey,

    Para ser molesto es una enfermedad psicologica por que lamentablemente es involuntaria, si puedo aconsejarte algo es mejor estar muerto que padecerla me costo muchas copssas

  7. Bueno en mi caso cuando llego a tierra firme, en mi apartamento regularmente los fines de semana pongo el vol de la tele con el home theatre a todo dar … ya que tengo vecinos que hacen lo mismo … el problema es que ese cabron cuando hay velada de boxeo y partido de beisbol o futbol … viene al apartamento mio con la excusa que el “sky ” de su casa no sirve y mejor lo veamos en la mia todo por tener un plasma mas grande que el de el (afortunadamente siempre trae las cervezas y los snaks jeje) asi que eso del ser un vecino cabron y no tener rencores es re-util

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>