Seres prohibidos y tabú. Hoy: El Profesor

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?
Hace mucho que no teníamos clases, ya que estuve por Buenos Aires llevando adelante la Misión Viandante Perdidos Trip y de la que pronto habrá una actualización para contarles cómo nos fue con fotos y demás, así como mostrarles la nueva sitcom con las aventuras de Ema, la Vaca de San Antonio, única vaca piquetera.
Pero para todo eso falta.

Hoy vamos a ver un tema que nos quedaba pendiente de hace mucho:

naughty teacherIniciar una nueva serie sobre “Seres Prohibidos y Tabú”, ya que nos han llegado a los buzones de la Cátedra miles y millones de ese tipo de consultas pillines y pillinas.

Tras una ardua discusión dentro de la Cátedra, decidimos hacer eco de un pedido de una viandante que quería que habláramos del tiroteo a un profesor (que no es nadie de la UMass cabe aclarar) para inaugurar esta nueva materia.

Seres prohibidos y tabú. Hoy: El Profesor

El profesor es un ser dentro de la escala del estudio en un nivel o estadío superior.
Asimismo, al ser quien califica, marca las pautas, recorta el universo a estudiar y demás, también se encuentra en una situación superior en la escala de poder dentro de las interacciones.
Si a esto le sumamos que es quien tiene a su cargo el llevar adelante la materia, el curso, y quien debe lograr que las blancas palomitas de sus estudiantes atraviesen el cursado con él/ella y salgan sabiendo más del tema, también se encuentran en una posición superior en la escala de la responsabilidad.profesor del tiroteo

Ahora bien, ninguna de estas cosas hace que dejen de ser humanos, ni tiroteables, sólo los convierten en, a priori, seres prohibidos y tabú.

1- Corre riesgo su trabajo y reputación:

Que un/a profesor/a tenga una aventura con un/a alumno/a transforma la situación en prohibida y le pone en una situación de perder toda una reputación obtenida a lo largo de una carrera, y además de perder el trabajo (cabe destacar que hablamos de docentes universitarios, no de primaria y secundaria cuyo destino además esté probablemente en una habitación enrejada).
El primer punto en un tiroteo a un/a profesor/a es dejarle muy en claro que somos personas de bajo perfil y discretas.
Nada de andar por la vida fornicando sin ton ni son y contarlo por ahí (en realidad nada de contarlo, lo demás no es obstáculo… pero cuídense, cuidarse es quererse).

Mientras más tranquilidad le den al profesor/a, más ambiente tiroteril estarán generando.

2- Hay más alumnos que profesores:

Aquí, por una cuestión de matemática pura, hay en las aulas sentados más alumnos y alumnas que profesores, con lo que, es más probable que él/ella cumpla la fantasía antes que los alumnos lo hagan.
Es importante que el alumno se posicione al principio de la “Orden de Mérito” tirotera para poder ser el que pueda tachar esa fantasía de la lista.

3- El profesor sabe más de la materia en que es profesor:

Por lo general despierta atracción por su conocimiento, pero éste está delimitado por la materia en la que es profesor.
No hay que dejar que cualquier boludo a cuerda nos obnubile con su saber.
Primero conocelo más, después decidí.

4- Existen adjuntos, adscriptos, ayudantes y demás:

No será lo mismo, pero para cumplir con el morbo de “ser profesor” alcanza.
De paso, también los riesgos son menores.

5- No tienen buenos sueldos:

Ya que el gobierno no los premia como corresponde con buenos sueldos por la importante labor realizada, ¿por qué no unas cuantas alegrías extra por parte de su alumnado?

6- Hay un conflicto “ético”:

- Si te lo tiroteás antes de rendir la materia: No te peleés hasta después de rendirla.

- Si te lo tiroteás durante el examen: Más te vale que apruebes “ambos exámenes”, porque el riesgo es que si te va mal en uno te va mal en los dos.

- Si te lo tiroteás después de rendir la materia: el conflicto ético es menor, pero también lo es el morbo y la fantasía (Aunque también suma).

- Si te lo tiroteás y nunca es, fue o será profesor tuyo: Es como un tiroteo común y silvestre. Solo que estás encarando a alguien que da la casualidad que es profesor.

- Si es de la UMass, y de la Cátedra de Estudios Sociales, no cuenta como trabajo práctico, pero tampoco tenemos conflictos éticos aquí.

7- Y como siempre, están las dos leyes universales de todo tiroteo

1- Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

2- Piense en el mantra: “Es más fácil pedir perdón que permiso”.

Bien queridas y queridos viandantes, hasta aquí la clase de hoy, espero que la hayan disfrutado y dejen sus comentarios: Y para vos, que pediste este texto, con más razón, dejanos tu comentario.

Antes de retirarme, sólo tres saludos extras:

1- Feliz Cumple Luciana por el Sábado.
2- Feliz Cumple Sophie por el Domingo.
3- Feliz Cumple Gise Ange por hoy.

Ahora sí,

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

33 comentarios sobre “Seres prohibidos y tabú. Hoy: El Profesor”

  1. PPRIMERA VEZ PRIMERO! en este fantastico blog…
    en Mi caso, yo fui profe de kung fu (ya no mas) y corregir posiciones, hacer tomas cuerpo a cuerpo…

    ayuda siempre a crear vinculos.

    El escrito esta excelente, me gusto mucho amigo!. Feliz cumpleaños a los viandantes mencionados y si hacen fiesta, inviten…

  2. Soy profesora perosiestuviera con un alumno estaría cometiendo un delito porque son menores de edad…
    En un caso al revés… no opino!!!

  3. Yo necesito consejos, soy Profe y siempre me gustan mis alumnos.. Por Dios!
    Consejoooooooooooooooooooooos..

    Besos Viandantes

  4. Pulpo querido Voy a hacer mía una sentencia que le pertenece:”Es dura la vida del docente, pero alguien tiene que vivirla” Un beso. Gracielaleo

  5. Hola!! Es verdad, hace mucho que no comentaba, mil perdones :(
    Pero siempre cumplí con la tarea de lectura :P
    Sobre este hermoso post, como siempre, sin palabras. Por más que quieran imitarte, sos único e inigualable!!!
    Nadie como vos para exponer todos estos temas tan importantes para la sociedad humana!

    Mil besos y gracias!!

  6. Esto faltaba realmente, las relaciones tabúes. Y eso de los profesores lo he vivido, del lado del alumno.

    Saludines, y esperamos el post para saber como les fue en la Misión Viandante…

    Besos.

  7. Una vez me “enamoré” de un profesor, él 32, yo inocentes 18 (a esa altura más que inocente era media boluda, hay que decirlo)… nunca pasó nada, pero ganas no me hubieran faltado. Lo cierto es que si a profesor le agregamos casado y con hijos ya es bastante menos tiroteable en el plano real, al menos para mi que detesto la figura del/la cascoteador/a de ranchos (que sería el pateador de asados que pasaron por el civil, según mi clasificación).

    Ya comentaremos de la Misión, pero tengo que reconocer que estoy muy feliz por estar de nuevo en mi querida Córdoba.

  8. Gracias a todos por los saludos!
    Feliz cumple Sophie, Gisela Angie y Marianicha!!!!

    En cuanto a la clase de hoy, me hizo acordar a mi profesor de contabilidad en el curso de ingreso a la facu, que lindo!!!!, era un placer ir a sus clases honestamente!
    Nunca lo tirotié, soy timida….pero me parece q igual estaba casado, por consecuente “no califica”.

    Saludos a todos!

  9. Hola Pulpo!
    Al menos una vez en la vida tienes que haber soñado con un profesor, el objeto de mis sueños era mi profe de Antropología, no falte a ninguna de sus clases, y sali con nota sobresaliente… asi que si no te resulta el tiroteo, al menos en el intento de impresionar, obtienes beneficios académicos…

    Saludos!

  10. Hola Pulpis!
    Yo pido primero permiso y después perdón por no venir tanto como quisiera!
    Pero no me voy sin antes agradecerte a vos y a Dayana y a Sophie por la súper producción del sábado!
    Wowwwwwwwwwwww!!!!!!!
    Gracias, gracias y gracias!
    Y gracias por haber conocido a Mamá Pulpa, diosa total!
    BACI PER TUTTI, STEKI.

    PS: Yo estuve casada con un profesor durante 13 años.

  11. Yo no estuve enamorado de ninguna profesora, pero en la secundaria gracias a que un compañero me mandó al frente porque dije que la profesora de francés me gustaba, cada vez que pasaba al frente, sólo decía 3 palabras y me ponía 10 (y eso que de francés yo no sabía nada antes). Hice aprovechamiento de la circunstancia, por eso tuve más de 9,50 de promedio.
    Con respecto a la reunión en Palermo, me divertí mucho y me gustó conocer a toda la gente (menos a Pulpo que ya lo conocía ;)). Hasta otra ®.

  12. Buenas, buenas, hace mucho que no entro al blog y hoy me estoy dedicando a eso ( se nota que estoy al dope?) En primer lugar yo estoy en el tema d ser profe y alguna vez he tenido algùn que otro problemilla, màs siendo profe de biologìa, dònde te hacen cada pregunta… En mi caso siendo profe de secundaria y ayudante de càtedra en la facu hoy en dìa, se complica bastante, aunque cuàndo yo ha sido alumna no me ha tocado ningùn profe con el cual puedan jugar mis ratones… Salvo algùn que otro profe de pilates, jejeje y otras artes…
    Besos a todos los viandantes de este hetèreoblog.

  13. A mi me gusta el profe de una materia en la que estoy cursando, jamás me había pasado. Lo que hice es sacarle conversación al final de las clases y el tipo siempre me da charla si no le doy yo. Creo que por lo menos hay buena onda, pero no me hago el bocho. Lo que me desilusionó es que la ultima clase estuvo medio cortante conmigo cuando le iba a hablar… yo estaba re feliz de que me había sacado 10 en el parcial y que por ahí por eso sumo puntintos… pero me parece que esta siendo muy obvio que me gusta y el tipo me esta tirando un “cortala” con sutileza. Y bue… esperaremos a ver que pasa. Yo tb soy docente en la facu y si me pasara algo así y me gustara el flaco haría lo mismo y al final del cuatrimestre lo encaro!

    Saludos

  14. hola yo me enamore de un profe el me diò en años pasados pero en este momento no,desde el primer dia en que lo vi me gusto y ahora no soy capaz de verlo y sentir unas ganas de besarlo, pero no hablo mucho con el por que soy muy timida y me mira de una manera que me dan espeeranzas.por favor aconsejemen

  15. Jajajajajaja. Me paso una sola vez, pero siguo sin perder las esperanzas de que vuelva a suceder.
    El profe de eventos

  16. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre ” Ética y Medicamentos ” estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

    http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html

    http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

    http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

    http://www.goear.com/listen.php?v=01706

    http://cartasacocca.blogspot.com

    Habló en diputados y perdió

    Uno de los tramos más polémicos que se desarrolló en las jornadas “Etica y Medicamentos”, que se llevó a cabo en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, fue cuando el profesor universitario Marcelo Cocca fijó su posición contra los actuales mecanismos jurídicos.

    En la sala se encontraba el decano de la Universidad Kennedy, Rodolfo Capón Filas, quien no compartió la postura de Cocca. Al día siguiente, Capón Filas citó al profesor y lo suspendió en la cátedra a su cargo, lo que derivó luego en un proceso judicial. Entre los testigos citados en defensa del profesor está el diputado nacional fueguino Leonardo Gorbacz, del bloque Solidaridad e Igualdad (SI), quien deberá comparecer ante la Justicia el 7 de julio próximo. Cocca también elevó su denuncia al INADI. ¿Hará algo María José Lubertino?

    Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

    http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html

    http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

    http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

    http://www.goear.com/listen.php?v=01706

    http://cartasacocca.blogspot.com

  17. me gusta bastante un profesor la verdad…yo soi modelo y bastante wapa y buen cuerpo…pero claro a el eso no le importa muxo ya ke el tiene 30 años y yo tan solo 16…ke ago?!! se fijara tan solo en mi fisico y kerra algo konmigo o le dara iwal eso xk soi mui pekeña para el?? ke pensais??

  18. Hola gente!!! buenisima la pagina, y sobre el profesor ni hablar, jeje, aunq en mi caso fue mi profe de gimnasia, jajaja…. Pero lo que me lleva a hacer el comentario es que estaria bueno que dentro de la seccion, hagan el manual para tirotear a un medico, ya que es bastante complicado el tema, jajaja. Bueno sigan asi. Saludos!!!!!

  19. hola!! wow… necesitaba leer algunas cosas asi, toy enamorada de mi profe de lenguaje del preu, es tan… freack!!! no se, nunka me habia pasado algo asi, ya que nunka me habia gustado tanto un tipo, tiene 32 años y yo 19, no es tanta la diferencia.
    pleaseeee ayuda!!!

    sofia

  20. a mi me esta pasando!!!! no es casado no esta comprometido ( segun yo) me llava algo de 15 años pero me encanta como piensa y la materia que enseña y como la enseña , pero no hay señas de q yo le gusto U_U ‘

  21. Hola! me encanto el post muy real y humoristico! feliz cumple a los mencinados :D
    A mi me encanta mi profesor de la facultad, pero no se como acercarmele! solo lo veo durante clases y entra tarde y se va rapido, aun si se quedara no sabria q decirle! T.T necesito ayuda por favor,como hago para acercarmele?. Tampoco tiene mail u.u

  22. Me fascino tu escrito, y por efecto te cuento mi caso.
    Sucede que estoy en el ultimo año de enseñanza antes de entrar a la superior(universidad), y hace dos años ingresó al instituto un profesor recién egresado de Historia. A mi no me ha hecho nunca clases y tampoco me hará ya, en un principio tan sólo reconoci que fuera el mejorcito de todos, me cautivó su peculiar manera de ser y vestir.

    El año pasado anduve con un chico que no era del instituto, pero ya no. Así que olvidé al profesor por un tiempo.
    Pero todo recomenzó este verano 2010 porque lo vi un par de veces, vive cerca mío, nosé donde.
    Me fijé que tiene novia, yo jamás opte por hablarle porque supuse que no tendria sentido si no tengo ni clases con él a menos que tuviera que hablarle, y bueno, lo que pasa es que no voy a negar que nos miramos constantemente en cada fortuita ocasión.
    A veces me niego que esto sucede pero sí ocurre, y me gusta. Y bueno la consulta o ayuda que pido es que me aconsejes sin importar los problemas que hubieran como podria acercarmele en circunstancias de que este es el ultimo año y simplemente no le vere más.?
    Como dato anexo, nuestra diferencia es de casi 10 años, pero te aseguro que ni se nota.
    Estamos bien de estatura. :)

  23. holaaaaaaaa a mi me gusta mi profeee, es tan bueeeeeno, me lleva como 20 años, yo tengo 21, me dan unas ganas de besarlo, pero esta casado con hijos…pateticoooo:( lloro pensando en el y me gustaria por lo menos acostarme con el pero es intachablee:(

  24. A mi me pasa lo mismo, yo tengo 21 y él tiene 28 años… eso si, está pololeando y me contaron por ahí que se va a casar, en edad no es mucha la diferencia y siempre tiene gestos conmigo súper marcados conmigo, más que con las demás, hasta me pide que lo abrace o que tome ramos con él de nuevo… es extraño pero a mí me encanta. Lo que me complica es que yo soy súper pava para estas cosas, sobretodo con él, intento ser natural y no tomarlo mucho en cuenta pero en serio, cada vez pienso más en él
    Ayúdenme! si él de verdad me presta muucha atención y a mí me gusta, qué debo hacer??

  25. Hola a todos!

    Soy estudiante de universidad a un año por titularme y terminar mi carrera. Este año conoci a un profesor nuevo, llego como profesor investigador desde España, el tiene 47 años pero aparenta menor edad, yo tengo 23, y la verdad me encanta!!!… No tengo ninguna clase con el pero como yo estudio y trabajo en la universidad, tengo trato con el. Es un caballero en toda la extensión de la palabra. Creo que yo no le soy indiferente por el trato que me da, y platica cosas mas personales conmigo que con otras personas, creo que le inspiro confianza, el me ha dicho que yo tambien cuento con la confianza de el. Resulta que hace poco investigue sobre el el y resulta que el tipo es una EMINENCIA!!! tiene maestrias, doctorados, estudios de arte al por mayor!!!… Creo que tal vez una estudiante de universidad le resulte aburrida, o que no de el ancho a su vida… No es casado, no tiene hijos =D… Que hago para saber si le gusto???? o de que manera me le acerco para que sepa que me gusta?? AYUDA!!

  26. Es bastante complicado cuando sabemos que el profe es casado,ante todo no pasar por encima de nadie para conseguir un propósito,,creo que todo es mental, una se super crea la historia,,pero igual considero que se puede mantener la sensación de gusto solo por el hecho de sentirlo,pero hacer mas no vale la pena, vivir la fantasía, mientras dura el curso..además no es amor…es como una ilusión,,todo comienza porq lo admiramos,,es todo….. :D

  27. ya la hiciste, solo sigue siendo tu misma, no desperdicies la oportunidad, yo lo hice y me arrepiento como no tienes una idea. si le gustas animate.

  28. Muy interesante el debate. a mi me pasa algo similar, el año que viene me recibo de una tecnicatura, pero a la vez estoy haciendo un ingreso para la carrera de medicina de la misma universidad. Solo me queda Fisica para ingresar, la cuestion es que mi profesor es re buena onda, tendra mas o menos 38/40 años soltero, y yo 22…. el me da señales de estar interesado pero a mi eso me da cosa, osea es una persona interesante, divertido peeeeero …. nose

  29. Me pasa con mi profesor de español, él tiene 27 y yo 16. Hemos hablado en bastantes clases, hablamos mucho y él me presta libros, es tan genial hablar con él ¡y es tan lindo! esto de que te guste un profesor es una mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>