Retratos y Personalidades. Hoy: El Patito Feo

Hoy iniciamos la nueva lista de retratos de seres urbanos que uno encuentra en el mundo tiroteril y hoy comenzamos con Patito Feo.

Buenas buenas queridas y queridos viandantes, ¿cómo les va?
patito feo
Luego de esa pequeña introudcción que realizara, pasemos a nuestro trabajo de hoy.

Retratos y Personalidades. Hoy: El Patito Feo

Todos (al menos en Argentina y si tenemos hijos, nietos o sobrinos más aún) conocemos a Patito Feo como la heroína de una serie para niños y adolescentes de Ideas del Sur protagonizada por un cúmulo de jovencitos que algo hacen por la pantalla y que no he tenido la oportunidad de ver demasiado, y por lo tanto no habré de juzgar. (Ah… y algo tiene que ver con Calu Rivero, eso también sé)

Bueno, no es de esa Patito Feo que hablaremos, sino que nos retrotraeremos un tiempo mayor a la época de Hans Christian Andersen, y su cuento infantil Patito Feo, una alegoría sobre la superación y sentirse fuera de lugar, feo, mal consigo mismo, discriminado, para luego llegar a ser el cisne más bello del lago. (Viste mamá pulpa cómo me acuerdo de los cuentos infantiles que me contaban papá pulpo y vos)

A partir de ahí es que hoy podemos hablar de la “Patito Feo” como uno de los personajes que podemos encontrar en la civilización moderna:

1- Tiene la memoria de cuando era fea:

O cuando se sentía fea, por lo que ahora, logra desplegar su encanto sin la ostentación, con el recuerdo del pasado en donde la bichez era su día a día.
Por lo que, afortunadamente tenemos frente nuestro a un pedazo de bestia, que no hace abuso de su – ahora – belleza, sino que la sabe llevar con gracia y humildad.

2- Es tolerante:

Como antes era lo que mundanamente se denomina “bichito”, ella supo desenvolverse y crecer tomando las limosnas de quienes hablaban con ella y ahora sigue con esa sana costumbre de permitir ingresar a cualquiera al primer intento, donde la belleza ya no es el principal factor, sino la desenvoltura en una situación de tiroteo.
La primera oportunidad la tendrás, ahroa bien, como ya dijimos en otra ocasión Una oportunidad es como un pelado que corre por la ciclovía de la Isla de los Patos... Hay que agarrarlo antes que pase, porque no te le podés colgar de los pelos”.
No digo que la Patito Feo te dejará el camino libre, pero te dejará esa primera oportunidad tan difícil en otros casos.

3- Hay que evitar la falsa Patito Feo:

Así como la falsa coral es como la coral pero sin veneno, en el caso de las Patitos Feas es al revés… las falsas Patitos feos son venenosas, ya que tienen resentimiento en la memoria, les gusta hacer sufrir a los que se babosean por ellas, otrora olvidadas.
Y así más de un inocente tirotero cae en sus redes para ser liquidado en nombre de los tiroteros del ayer que la ignoraron.

4- Lo que Natura non da…

Salamanca non presta, pero más de un cirujano realiza por unos buenos dólares.
Lo importante es el resultado final, ¿no?

5- Sea como Pekerman:

Así como Pekerman logró llegar a ser uno de los directores técnicos más renombrados por fijarse en las inferiores, así usted deberá tratar a las Patitos feos…
analice buenos prospectos…
No hay nada más doloroso en el camino de un tirotero que encontrarse dos años después con una ex Patito Feo antes pasada por alto y ahora señorita que (de tan camionazo que es) no va al médico sino al mecánico a hacerse ver.

Hay muchos retratos más en la carpeta del Coming Soon… espero que los disfruten

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

12 comentarios sobre “Retratos y Personalidades. Hoy: El Patito Feo”

  1. Hola profe, hola compañeros…

    Tema que me toca algo de cerca, si hay alguien que era patito feo soy yo jajaja, pero tampoco estoy ahora como para ir al mecanico, no nos agrandemos jajaja!
    Por suerte creo que soy la ex patito feo humilde y no vengativa. Pero…..a mas de uno me gustaria “boludear” un rato, solo para que vean lo que se siente jeje

    Saludos a todos , muy buena la clase.

  2. Hola, Pulpo, veo que recuerda mis cuentos, pero ni así se va a hacer perdonar el comentario en mi blog. Está advertido por segunda vez. Un beso Gracielaleo

  3. Yo también fui patito feo y me autoenchulé. Pero lo que más suma para volverse besha es el cambio de actitud frente a la vida (sonó cruza entre Osho y Bucay eso).
    Ya veré si consigo fotos de aquella época para postear el antes y después.

  4. El Patito feo es como Betty the ugly???
    porq si es asi, no hay manera!!!!!
    ES FEA!!!!!!!
    Siceramente, creo que la mayoría de nosotras, tuvimos en algún momento un sentimiento de Patito Feucho.
    Con el tiempo,también , la mayoría de nosotras nos pusimos beshas naturalmente! y las que no, pasaron por un quirófano o…..quedaron feas pero muuuy simpáticas.

    Los Argentinos en gral, somos unos jodidos con el tema de la belleza.Catalogamos demasiado pronto lo que es lindo y lo que es feo….asi nos va!
    profe Pulpo, reciba ud. mis saludos, respetos y abrazos desde la primaveral Chicago…al fin!

  5. bueno, aquí ando… empecé leyendo un par de líneas y terminé preparando el mate para “leerte mejor”…

    una ¿pseudo intelectual? q volverá a pasar por acá… un beso y bue, no llegué “pri”, pero llegué… lo q importa es eso, no?

  6. Solo conozco una patito feo y cuando se volvió hermosa también se volvió estúpida, arrogante y gilipollas,. una pena….

  7. Comparto el ultimo comentario, las que conozco son ex patitos feos (léase Facultad de Derecho UNC) que quemaron sus fotos de cuando eran gordas de niñas, hicieron desaparecer de la memoria de sus allegados esas imagenes de primaria…o en el mejor de los casos los desaparecieron a ellos…de sus vidas.

    Es el terrorismo de estado de la belleza, o te gusto…o desaparecés (de mi vida).

    Y yo me fijo en las inferiores, pero mas que como pekerman me siento como el tecnico de Pringles de San Luis. Sí, nadie conoce al equipo, menos al técnico.

    asi, justito…

  8. Creo que en algún momento, hasta el más bien parecido, dentro y fuera de las cánones de belleza, fuimos un ‘patito feo’, o al menos en algún momento sentimos serlo.
    Muchos como que se metamorfosean muy surrealisticamente (?) y se vuelven re idiotas, banales, superficiales, y comienzan a hacer de su imagen y estética una prioridad primordial, y si llegan a faltar al gimnasio se lamentan y se auto desdeñan fervientemente, jaja.

    Jaja, Yo creo que lo seré de por vida, no me ofende.

    Besos, un gusto.

  9. Muchas gracias por su comentario. Siempre hacen bien las críticas constructivas. En realidad el aspecto del blog va variando, cuando se me ocurre le cambio la fisonomía. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>