Diplomatura de Ceremonial y Protocolo: Módulo 3 – Unidad 10: Cómo Comportarse en una Cita al Cine

Vamos a aprovechar para retomar una Diplomatura que hacía mucho que no veíamos, y es la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo; donde veíamos cómo debemos comportarnos en ciertas situaciones. Hoy nos toca ver la Cita en el Cine.

Diplomatura en Ceremonial y Protocolo. Módulo 3 – Unidad 10: La Salida al Cine

Ir al cine tiene el gran beneficio de acumular con poco esfuerzo horas de vuelo de cita; y así, sin más que un pequeño cruce de palabras se obtuvo una salida de dos horas con la otra persona, cosa que en una cita a beber capuchino en un bar a las ocho de la noche obligará a que ambos (o uno solo) la remen mucho más.
Pero así como es tan buena para algunas cosas la salida al cine, tiene otros puntos grises en los que deberá cuidarse.

  1. Al cine van de a dos, no usted solo

  2. De esta manera, si su afición por el cine conceptual eslovaco no es compartido por su acompañante, difícilmente sumará puntos en la salida, a diferencia de consensuar la película a ver.
    Manténgase alejado de disparos y sangre excesiva, así como de melosidades extremas y amores que duran cien años.
    Una buena dosis intermedia equilibrada es lo que deberá buscar.

  3. Si usted es demasiado fanático/a, vaya solo/a
  4. Vestido de Darth Maul
    La premiere mundial de La Guerra de las Galaxias, Harry Potter y El Señor de los Anillos, no suele ser una buena idea para generar la primera cita con alguien que no comparta su fanatismo 100%.
    Difícilmente él/ella desee salir acompañado por un ser pintarrajeado de rojo, con una capa negra y una espada multicolor luminosa, por muy bien que se lo hayan vendido previo a la cita a ciegas.
    Lo mismo si usted quiere ir disfrazado de Prisionero de Azkaban o de Gandalf el Mago. Una mínima etiqueta de vestuario viene bien.
    Realice el siguiente chequeo: Póngase lo que se quiere poner, si la gente lo mira, se ríe y lo señala, no es vestimenta adecuada para una primera cita. Al menos espere hasta una nueva oportunidad para mostrarse TAN tal cual es.

  5. Indague previamente cómo es su acompañante en el cine

  6. Antes de entrar sepa si a la otra persona le gusta el silencio o si es de aquellos que disfruta relatar la película, pues rara vez son compatibles, a menos que se sepa de antemano y uno de los dos ceda concientemente.
    Nada hay más molesto para quien disfruta de la película como pieza artística que le digan chistes durante la emisión. Nada aburre más a un charlotero que dejar pasar cualquier oportunidad para insertar un bocadillo cuando el actor principal cae en un cliché.

  7. Evite el lugar común

  8. - Bostezar, estirarse y rodear con el brazo ya está muy usado, es muy viejo y (convengamos) bastante pavo a esta altura del siglo 21.
    - Aprovecharse de la caja de pururú (pochoclo, pop corn, palomitas de maíz) para rozar la mano de su acompañante, también.
    - Utilizar el momento álgido del clímax de la película de terror para aferrarse al brazo de su cita está ya muy quemado.
    Aléjese de esas formas de tiroteo y recurra más al mantra de “Es mejor pedir perdón que permiso”.

  9. No anticipe los finales

  10. La persona que fue con usted al cine no quiere salir con Nostradamus, quiere ir al cine con usted, si a cada rato le anticipa lo que está por venir, no sólo le hará dar menos ganas de ver la película, sino que tampoco será su persona favorita.
    Si además ya vio la película y le gustó, es irritante que a cada rato esté: “Uy… mirá lo que viene ahora”, o “Mirá, mirá… esta parte es buenísima”.
    Su acompañante está al lado suyo y viendo la película; va a ver lo que se viene, se lo avise usted o no. Evite el shhh de su cita y el “shhhcaieseeeeiaaa” generalizado.

  11. Evite ser el objeto de odio de la multitud

  12. Finalizar una cita hospitalizado no es la mejor manera. Así que guárdese sus comentarios del estilo: “Uh, qué loco, Bruce Willis estaba muerto nomás”, o “Al final el asesino era Jack, el forastero” (dedicado a elmakaco), al menos hasta que se hayan alejado de la fila que está esperando para ingresar a la siguiente función.

  13. La película termina dentro de la sala
  14. Imitando a Matrix
    Esta regla a lo que se refiere es a que no vaya por el mundo luego de la película arrojándole telarañas a todo lo que cruza, ni se arroje debajo de los portones levadizos para pasar rodando y luego buscar su sombrero, ni a esquivar balas en cámara lenta todo el tiempo. Tampoco otras escenas tradicionales.
    Una vez y como broma alcanza y sobra.(Menos que eso también)

  15. Utilice la siguiente técnica para descartar películas

  16. Sumadas a todos los demás puntos tratados, realice este análisis:
    “Esta película… ¿la pasarían en el colectivo de larga distancia?”
    Si la respuesta es sí, automáticamente descártela. Acaba de salvarse de ver un plomazo de película.

  17. Bonus track: Especial para ellos

  18. Porque dos personas terminen juntas en la película en pareja dándose un beso, no transforma a “La Mayor masacre de todos los tiempos de un loco con motosierra y sangre sangre mucha sangre” en una película romántica.

  19. Bonus track: Especial para ellas

  20. Porque la película tenga muchos efectos especiales, y un barco de gran porte que se hunde, no transforma a Titanic en una película de acción.
    (Aclaración: El hecho que DiCaprio se termine ahogando apenas si alcanza para pagar las tres horas y media desperdiciadas allí.)

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la Unidad 10 del tercer módulo de la Diplomatura en Ceremonial y Protocolo de la Universidad de Massachusetts.
Espero la hayan disfrutado y dejen sus comentarios aquí mismo.

Me despido hasta la próxima, y ya saben, si pueden ir, vayan al ciclo de Jean Luc Godard que va a estar buenísimo.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

9 comentarios sobre “Diplomatura de Ceremonial y Protocolo: Módulo 3 – Unidad 10: Cómo Comportarse en una Cita al Cine”

  1. Qué mal Pulpo!!!!!!!!!!!!Me mataste con DiCaprio, se ahoogaaaaa???tres horas y media???. Menos mal que no escribiste de lo que pasó con el barco!!

    Beso.

  2. Pulpo Permítame agregar un par de cosas: si su compañera le dice: -“Para mí es demasiada sangre, vos disfrutá la película, y yo te espero en el café, no hay drama” , hágalo tal cual.

    Si de verdad es una pareja con algún futuro, poder hacer eso sin reproches, es el mejor de los comienzos.

    No cometa el error de exigirle que se banque 22000 muertos más porque “ya pagamos la entrada”, y tampoco salga con ella, sólo para ponerle cara de paspadura de pañal por el resto de la cita.

    Usted y ella son seres libres y si después de la película/ café, todavía tienen ganas de encontrarse para charlar un poco, su pareja es auspiciosa de verdad, y si no, bueno es saberlo a tiempo.

    Para parejas más avanzadas ( no muy recomendable para una primera cita) la opción de entrar en dos salas distintas del mismo complejo, para ver cada cual lo que le gusta, es una salomónica decisión.

    Después de todo ir al cine debe ser un disfrute, no una tortura. Un beso Gracielaleo

  3. En mi humilde opiniòn, el cine no es bueno para una primera cita, menos si no sabès de que forma actuarà tu acompañante ya que podès pasar el peor papelòn de tu vida y decisr la tìpica a este/a no lo conozco/a, o el peor embole si no estan de acuerdo en què van a ver, o hacer la boludez que hicimos con mi ex de haber hido a ver el señor de los anillos “las dos torres” ya habièndola visto cada uno por su lado y por quedar bièn ninguno dijo nada hasta unos dìas despuès. Fuè un total embole!!!
    Besos Alexa

  4. Pulpo!!
    el “shhhcaieseeeeiaaa” generalizado ME MATÓ!!!!!
    jajjajajajjaja
    Te cuento que una vez fui al estreno de el señor de los anillos III ERA UNA LOCURA TODA ESA GENTE EXTRAÑA, por suerte era una primera cita pero para volver con un ex ( debo decir una segunda cita?) entonces estuvo todo bien ….. bueno hasta que me dormi por que él sabia muy bien que no me interesaba la peli pero quería que lo acompañe y así volver a empezar …. y bue …. en fin.

    lo de la mano en el pochoclo: Empecemos que el pochoclo en el cine MOLESTA, es decir ME MOLESTA. Y para peor este pibe mete también su mano pero buscando la mía, en la primer salida! resumen: pochoclo por el suelo la gente haciendo SSSSHHHHH y yo con cara de ” que te pasa flaco?” …. y si, no había mucha onda ….

    Muy buenos los posts!
    Besos

    Sole

  5. ajjaja buenísimo!!

    Es verdad, la peli termina en el cine…
    Respecto de Titanic debo decir que, junto con una amiga, salimos de la sala llorando cual marranas y, en el medio de la fila que estaba por entrar a ver la peli, mi amiga me dijo ‘ no puedo…snif…creer…snif…que muera Leo buuuaaaaaaaaaa’ y la gente de la cola nos miró con las peores miradas asesinas que haya visto jamás.

    Por supuesto que huimos rápidamente y nos pusimos a llorar en la esquina.

    Saludos, muy buen blog ;)

  6. Bueno yo cuando fui a ver Titanic ya sabia el final , odio ir a ver peliculas con finales tragicos y si voy prefiero conocerlos de antemano para prepararme psicologicamente .

    Bueno yo tuve una mala expèriencia de cita en un cine , primeramente el chico en cuestion me pregunto al momento de pagar la entrada si tenia cierta tarjeta de descuento (tarjeta joven)(Uruguay) a lo que dije que no …de mala onda no mas porque la tenia !!!! ja

    bueno y como parecia una persona interesante y culta seleccione una pelicula extranjera de esas que de casualidad pasan en el circuito comercial … bueno se quejo toda la pelicula de que habia 10 personas en la sala.. lo cual me impidio concetrarme en la pelicula que por cierto no era mala ..y se lamento de no haber ido a ver Scooby Doo

    Bueno salvo esa experiencia mis idas al cine han sido siempre experiencias positivas.
    este es mi primer mensaje en el Blog aprovecho para felicitarlos porque me divierto mucho con sus lecciones jejej!!! :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>