Si la Vida te da Limones: Cómo ser un completo inútil y ser feliz

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.
Hoy estamos de vuelta con una nueva clase, y en discusiones con el resto de la Cátedra no sabíamos cómo hacerlo sin herir susceptibilidades.
Finalmente decidimos que lo más importante es la ciencia, así que llamaremos al presente estudio como corresponde.

Si la Vida te da Limones: Cómo ser un completo inútil y ser feliz
inútil
Antes que nada, comencemos con un breve repaso:

Allá por septiembre del año pasado cuando lanzamos esta serie decíamos que habrá muchas ocasiones en que lo que imaginábamos para nosotros y nuestra cruel realidad no es un espejo, sino un mero espejismo del quizás, del qué hubiera pasado si y del “uy… en qué encrucijada erré el camino?”

Esos son los momentos en los que hay que recurrir a una gran entereza mental, física y psicológica para continuar buscando la felicidad con toda fuerza y vigor y sin dejar que algún que otro revés se nos interponga.

Y así surgieron las distintas clases de la Serie: Si la Vida te Da Limones

1- Cómo ser cornudo y feliz

2- Cómo ser gobernado y feliz

3- Cómo ser feo y feliz

4- Cómo ser loser y feliz

5- Cómo llegar mal al verano y feliz

6- Cómo pasar San Valentín solo y ser feliz

7- Cómo ser celoso y ser feliz

Hecho el repaso, comenzamos…

Cómo ser un completo inútil y ser feliz:

1- Concientícese:

Si usted es un completo inútil, no intente ser usted quien se encargue de los procesos que requieran del talento y la capacidad fina. Por ejemplo: si hay otros quince compañeros suyos en el SWAT, en la división anti bombas, no es necesario que usted intente demostrar algo y sea quien corte el cable rojo (o era el azul, o corto el rojo, uy cuál era, pum!)
Mientras antes asuma que es un/a inútil, más rápido lo digerirá y más pronto podrá ser una persona feliz.

2- Analice casos de éxito:

Si usted es completamente inútil, seguramente tendrá una buena chance a una más que interesante carrera política o en realities de televisión.
Recuérdelo, para ser famoso en televisión no necesita ser bueno en lo que hace, con que no le tema a la exposición y al ridículo bien puede llegar a las portadas y al prime time televisivo.
Y para serlo en política… ¡Caramba, qué coincidencia!

3- Sea un/a inútil querible:

La mejor manera de atravesar el mundo y que nada de las circunstancias importen es recibiendo cariño.
Para lograr esto no debe ser un inútil cascarrabias, mal engestado (con mala cara), y rezongón; pues además de ser visto como un inútil, dirán que usted es un soberano pelandrún (en el más light de los casos y un reverendo huevón en otros más subidos de tono, hay otros más subidos de tono, pero dada la tregua con las ciberniñeras no las diré).
En cambio si siempre acompaña sus errores con una sonrisa, y con la mejor de las voluntades; su inutilidad quizás llegue a rozar los límites del encanto.
Trate de desviar su energía hacia esa opción.

4- Autofoméntese su inutilidad:

Si ya sabe que usted es completamente inútil, y lo tiene asumido, y además logró superar el punto anterior y es querible, le resta hacer que todos los demás sepan de su completa inutilidad, ya que se alegrarán de colaborar con usted y ahorrarle (y ahorrarse) penosos intentos de lograr acertar “cambiar el cuero de la canilla”, antes de sufrir una inundación.
De esta manera, otros harán por usted, mientras se relaja cómodamente en un sofá o ceba los mates reparadores (o prepara té frío, gaseosa o cualquier bocadillo) para quien esté haciendo el verdadero trabajo.

5- Tenga un talento marcado:

Lo de completo inútil en realidad debe limitarse y usted deberá disponer de al menos una habilidad que lo sitúe como un “talentoso”. En lo que sea… por muy mundano, por muy poco práctico que sea su talento.
Ya sea que logra golpear con sus dedos sus cuerdas vocales y así realizar la marcha imperial de Star Wars, ya sea que es capaz de chiflar cualquier sonata de Mozart, ya sea que es capaz de memorizar la guía telefónica, o su “único talento” sea ser el mejor científico aeroespacial. Tenga uno y desarróllelo hasta su máxima expresión.

6- Sepa rodearse:

No se rodee de otra gente igualmente inútil como usted, porque si lo hace, no logrará realizar nada, y caerá en una categoría que socialmente es mal vista y suele ser llamada la “Manga de inútiles”.
Rodéese de gente hábil y bien predispuesta, y usted podrá ser una especie de líder espiritual de su grupo, o quien destapa la olla de presión con una humorada o gag involuntario.

7- Alégrese de ser completamente inútil

Siga este razonamiento: Si usted es un completo inútil, lo fue desde siempre; si está aquí ahora es que ha logrado sobrevivir miles y millones de situaciones en las que su inutilidad fue una traba o impedimento; quiere decir que usted es alguien que es capaz de superar obstáculos, quiere decir que usted es una persona que puede ser cada día mejor, quiere decir que usted logra avanzar con cada paso que da, quiere decir que usted mañana será aún mejor de lo que es hoy, y sinceramente ¿a quién no le atrae este tipo de personas que cada día logra superarse y ser mejor?
Querido y querida viandante, si usted es un/a completo/a inútil feliz, quiere decir que es altamente atractivo.
Si logra seguir este silogismo, su vida será mucho más feliz ante cualquier circunstancia.

Bien queridas y queridos viandantes, hasta aquí la clase de hoy.

Espero la hayan disfrutado y dejen sus comentarios

Me despido hasta la próxima,

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

13 comentarios sobre “Si la Vida te da Limones: Cómo ser un completo inútil y ser feliz”

  1. ¡Caramba! ¡Acaba usted de describirme! Inútil en millones de campos, pero muy consciente de mi mayor talento: una gran capacidad para reconocerlo. ¡Y vaya si vengo sobreviviendo!
    Esta clase es Magistral. Es más que eso: es magistral, ala, camello, cif y zorro juntos. Un beso, Gracielaleo

  2. Si si señores, yo soy viandante…si si, señores de cooraaazooooooon…..

    Este blog es mi espejo. Yo por mi parte, trato de desarrollar mis contados talentos. Por eso vuelvo a tocar, jaja, ya veremos como sacar plusvalía de eso…aunque estoy siguiendo los consejos de dayana y me esta yendo bien…(remember chat in 80’so). Me doy a conocer.

    nos vemos amigos…

  3. El punto dos me recuerda a cierta “reina twitter”(sic) que anda dando vueltas por ahí. La linkearía pero mejor que la siga entrevistando MTV (la Paris Hilton del subdesarrollo es la srta).

    El punto 5 me recuerda a mi ex novio. Solía decirle “Vos querés encontrar el origen del universo o inventar la máquina del tiempo pero no podés arreglar el cuerito de la canilla. Dejame a mi.” También le tuve que enseñar el truco para destapar frascos de dulce (con un cuchillo doblar un poquito el borde de la tapa para que salga el aire. Sólo queda desenroscar fácilmente la tapa.
    No solo soy un escote abismal, también tengo mi lado ama de casa.
    Otro día les cuento el truco para limpiar los pisos con el escobillón).
    Pensar que el 24 estaría cumpliendo 3 años con él, snif, snif.

    Karma, siga con el pulimiento, le tengo fe.

  4. Primer paso: reconocerme… cuesta, che!.
    Avísole que luego de recibir por mail la invitación al encuentro en Buenos Aires, reenvié a todos los conocidos (de todos los puntos del país) que tienen blogs, así se entera más gente, y nos reunimos muchos más, y… y… y eso!

    Saludos!

  5. Hola, que buena clase !!!!
    Debo reconocer que soy inutil en muchos ambitos, y debe de ser por eso (y porque mi ex era asi) que odio los hombres inutiles….por suerte los que me rodean (familiares, amigos, jefes, etc) no dan con esta categoria por consecuente son ellos los que hacen lo que yo (pobrecita tan chiquita e inutil) no puedo hacer.
    Porque a mi no me llego el mail con la invitacion para la juntada viandante en BsAs????? eh?? me esta dejando de lado profe???? que feito eh!!!

    Besos

  6. Yo hecho de mi inutilidad y mi estupidez una filosofia de vida. ES más, hasta he logrado convencer a algunas peronas (pocas, pero las necesarias) de que en realidad soy tan talentosa que me hago la inutil a proposito. Aún no se como lo logré, lo mio siempre fue más la casualidad que la capacidad.
    Muy bueno lo suyo Pulpo, como siempre…
    Besos a todos

  7. Otra soberbia clase , profesor Pulpo.

    Ya me siento más feliz!!

    Alli voy pues, en busca de mi talento…

    Saludos,

    Huang

  8. Mire que ha escrito “tratados” maravillosos Profe, pero éste no tiene parangón! Faaaaaa!!Me he sentido más que identificada con el punto 3. Sea un inútil querible.
    Todo el mundo conoce mi condición de inútil pero he logrado ganarme el cariño de mi público con lo cual me doy por satisfecha!

    Profe Fucsia, reciba usted un abrazo gigante y vamos Spurs carajo!!!

  9. Como le va señor don pulpo, muy bueno lo suyo hace tiempo que lo sigo pero es la primera vez que comento algo porque era timido…

    Leyendo esta clase vi esto: “Recuérdelo, para ser famoso en televisión no necesita ser bueno en lo que hace, con que no le tema a la exposición y al ridículo bien puede llegar a las portadas y al prime time televisivo.
    Y para serlo en política… ¡Caramba, qué coincidencia!”

    Y me recordo tremendamente a un fragmento de esta genialidad de Les Luthiers, El Rey enamorado del espectaculo “Hacen muchas gracias de nada”…

    Sin ánimos de acusarlo de plagio (¡Caramba, qué coincidencia! Jua) porque es para lio me despido con el fragmento de la obra:

    ¿El trono o María?, al fin y al cabo, el Trono lo quiero para posarme sobre el, y satisfacer mis deseos, los mas sublimes y los mas perversos, en cambio a María la quiero para …. ¡Caramba, qué coincidencia!

    Y si quiere ver la obra completa: http://www.youtube.com/watch?v=Ro3CTjCM6q0

    Sin más me despido… elMakaco

  10. Gracielaleo…
    En algo coincido con usted :P

    Karma…
    Avise para el retorno triunfal a los escenarios.

    Dayana…
    Coming soon columnista invitada en el blog de Meme?

    Ladyinblack…
    De sus palabras se lee que va a la misión. Bien ahi!

    Lu…
    A usted le avisé por MSN, no se queje che!

    Lau…
    La pantalla del inútil es muy importante!

    Juan Claus…
    La frase, allí voy pues, en busca de mis talentos, es muy buena.

    Theflaq…
    Ya los tenemos a los Suns, los tenemos

    Elmakaco…
    Si revisás todo el AV, e incluso la rockola, notarás que mis humoristas favoritos son Les Luthiers y Monty Python… podrás encotnrar más de un guiño cómplice hacia ellos.
    Nadius solía entretenerse descubriéndolos (a los de Les Luthiers). Los de Monty Python no han corrido igual suerte por aquí.

  11. si señor pulpo en otras ocasiones me parecio leer alguna que otra frase luthierana, el comentario anterior lo hice para confirmar que así era, asi que como gran fanatico de Les Luthiers que me considero le ire comentando cuando los encuentre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>