Off topic: El día que casi fui portada de Menéame y otras yerbas

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Hoy llego a ustedes con un off topic que no es un bonus track, sino hacerles saber algo que sucedió hoy, en el día que casi soy portada de Menéame.

¿Por qué digo casi? se estarán preguntando. Porque fui víctima de un descarado plagio a cargo de alguien que se hace llamar David Almanza y que lleva adelante un blog que es una “revista digital” llamada Seducción y Carisma.

Vaca anti plagio

Ustedes que son de leerme, recordarán que allá por Mayo del 2007, hice un post (casualmente el más visitado hasta el día de hoy de Atención Viandante) llamado Manual del Pateador de Asados. Para quienes no lo hayan leído o no lo recuerden, cliqueen en esa frase y allí irán y podrán releerlo.

Ayer, navegando un poco, encuentro por Menéame un título que me llamó la atención: “Cómo ligarte a la novia de otro”; pensando encontrarme con un “colega humorista”, hago click, y para mi sorpresa leo mi propio texto simplemente cambiado en algunos modismos y que en ningún lugar me citaba como autor original.
Pensando que era un error involuntario de David Almanza, le dejo un comentario diciéndole que ese texto era originalmente mío y que agradecería que me citara como fuente, sólo recibo como respuesta el mutismo y el borrón de mi comentario en su blog (lo mismo sucedió con un comentario que le dejó nuestra querida Dayana y otros varios comentaristas más cuyo comentario nunca llegaremos a saber qué decía).

El post que David Almanza publicó ayer se llamó “Cómo ligar una chica con novio” y los invito a que lo visiten para que puedan ver cuán burda es la copia. (y si le quieren dejar algún comentario, sean libres de hacerlo… nadie más que él los leerá, porque serán borrados, pero es bueno que sepa que todos sabemos que no hace contenido original)

De todas maneras, en caso que no quieran leer ambos posts, les dejo un extracto en donde muestro hasta qué punto es copia en un mail que envié a Ricardo Galli (Director de Menéame) para reportarle el abuso; mail que, gentilmente Ricardo contestó apenas pasada una hora de recibirlo, y que agradezco mucho su buena predisposición.

Algunos ejemplos de la zarpada copia:

Mi texto:

1- Conozca al asador presente: Si usted sabe con quién compite, tendrá las posibilidades de derrotarlo.
Mientras tanto, permanezca en las sombras y que el asador no sepa quién es usted.

La copia:

1. Estudia bien a tu rival

Intenta saberlo todo de su novio actual: que tipo de persona es, cuales son sus rutinas diarias, con que tipo de gente va…cualquier detalle puede ser vital para encontrar algún punto débil en nuestro enemigo, pero recuerda: permanece siempre en las sombras y evita en lo posible preguntarle a ella –entérate de todo esto por otras fuentes cercanas a la persona-.

Mi texto:

2- Mine el terreno: …Si ella se queja que su novio es muy celoso, no le diga, “yo te dejaría hacer lo que quieras porque me gusta la cosa free”. En este caso no debe suplir eso, sino alimentarle el ego, semi dándole la razón al asador. Diga… “Lo entiendo, porque sos muy linda… pero debería confiar en vos, acaso no es lo más importante?”. Y luego cambie de tema inmediatamente. Siga con un: “con hielo para vos, no?” y aléjese a buscar la bebida dejándola sola meditando.

La copia:

2- Prepara el Terreno

Si tal vez el novio es un tipo celoso tampoco le digas “yo te dejaría hacer lo que quisieras, a me van las relaciones abiertas”. En casos así no debes ofrecer lo opuesto, sino jugar sobre seguro semi-dándole la razón al novio diciéndole algo como:
“Le entiendo porque eres una chica mona…pero creo que debería confiar más en ti ¿no es la confianza lo más importante en una pareja?” y cambia de tema rápidamente “pues me duele la cabeza, yo diría que va a llover”.

Mi texto:

3- No sea su confidente

La copia:

3. No seas su pagafantas

Mi texto:

4- No ataque al novio:

La copia

4. Nunca critiques a su novio delante suyo

Mi texto:

5- Hágala enojar: No con algo negativo, pero sí que sea un mini enojo, genere una situación en que ella lo rete, o incluso le pegue un golpe suave por algo que haya usted dicho. Si es por algo irrespetuoso mucho mejor, si es algo irrespetuoso, pícaro y sobre su figura, más que mejor

La copia:

5. Sé Chulifresco

Es decir, has de hacer que se pique en broma contigo y al mismo tiempo divertirla en el proceso

Mi Texto

7- Desafíela: Esto no quiere decir que se le acerque y le diga: “Te apuesto un fernet a que no me partís la boca aquí y ahora”. Quiere decir que logre que la situación sea que usted es el premio y ella sola la que decida conquistarlo.

La copia (aquí se saltaron mi punto 6):

6. Desafíala a ser atrevida

Mi texto:

8- Con Seguridad, ataque!:

La copia:

7. Aísla Y… a por todas!

Y si siguen leyendo ambos posts verán que eso es sólo una parte de todo lo que copió.

Reven, uno de los viandantes españoles que tenemos, también se cruzó con dicho post en Menéame, y le sonaba que en realidad era mío, así que me lo consultó. Ante mi relato, inmediatamente se solidarizó y le agradezco este gentil post que escribió.

Para cerrar el tema… hoy podría haber llegado a la portada de Menéame y haber recibido toneladas de visitas y quién sabe, nuevos lectores que hubieran descubierto mis textos y quizás, si les gustaban, nuevos lectores y nuevos viandantes. Es una oportunidad que me robaron, una lástima; y una lástima que hoy, en el Día del Libro, cuando yo quería anunciarles oficialmente el pronto lanzamiento de mi libro: “Atención Viandante”, tenga que estar escribiendo esto, pero claro, el Manual del Pateador de Asados es uno de los textos que estará contenido en ese libro, y no tengo más opción que defenderlo con uñas y dientes.

Y me queda sólo invitarlos a que comenten aquí, en menéame o en el blog de David Almanza… pero no se confundan, vayan a la dirección de Blogger, porque la de WordPress ya se la dieron de baja por violar las normas de servicio. (¿Qué rara coincidencia, no?)

Para terminar el tema, los dejo con un fragmento del gran Alejandro Dolina (mirá, no es tan difícil, Davidcito, citar al autor real de algo) en su “La Academia del Humor en Flores” de Crónicas del Ángel Gris:

El polígrafo Manuel Mandeb -que jamás registró nada- despreciaba a los supuestos damnificados. Oigamos sus gritos:
“Solamente pueden robarse las ideas pequeñas, las minucias que caben en un bolsillo. Las grandes creaciones son incómodas de llevar y no están al alcance de los descuidistas. Cualquiera puede hacerse con el eslogan de un nuevo calzoncillo; la teoría de la relatividad -en cambio- es de usurpación casi imposible.
“Convendrá entonces tener ideas grandes, o en todo caso, procurar que nuestras ocurrencias estén pegadas a nosotros de un modo tan íntimo y estrecho que nadie pueda arrancárnoslas del alma. Si quieren saberlo, yo soy mis ideas, y quien me las robe, habrá de llevarme también consigo.”

Pero las idea de que las ideas no se roban le fue robada a Mandeb. El abogado Gerardo Joseph la expuso como propia en una conferencia titulada La Sustracción de Ideas. Se dice que Mandeb se presentó ante el charlista y le dijo:
-“Vea, mi amigo, al oírle exponer mis reflexiones pensé que yo mismo disertaba. Usted era yo y es tal vez por eso que no le rompo los dientes de una trompada”.

Espero no haberlos aburrido, pero cada texto que escribo es con mucho esfuerzo, dedicación y tiempo; y sé que ustedes los valoran, con lo que me hacen sentir mucho honor de estar al frente de este blog. Duele ser robado de todo ello.

Sin más, los dejo hasta mañana, cuando se me pase un poco la tristeza y el enojo.

De nuevo gracias Ricardo Galli, gracias a los usuarios de Menéame que votaron el plagio como tal y que lo comentaron, gracias Reven por el post, gracias Dayana por dejarle el comentario al muchacho éste y gracias de antemano a todos por su solidaridad y apoyo.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit y puteat un ratum

Pulpo

PD: Como dato de color… David Almanza ni siquiera es un plagiador original, puesto que el mismo post había sido plagiado por un usuario en Taringa y por otro bloguero; pero ambos casos ante mi comentario, aceptaron que el texto era de mi autoría, dijeron que lo recibieron por mail y que les gustó y lo postearon. Uno lo bajó, y el otro lo editó direccionado aquí.

PD2: Coming soon: Ema, la vaca de San Antonio y piquetera antiplagio.

EDITO: Blogger penalizó al blog en cuestión por el contenido. 1 a 0
Menéame bajó el post por violar las normas. 2 a 0
Ricardo Galli me volvió a escribir para decirme que el sitio Menéame baneará por dos meses al sitio del plagiador. 3 a 0.

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

44 comentarios sobre “Off topic: El día que casi fui portada de Menéame y otras yerbas”

  1. David Almanza dijo en su blog que los comentarios que borró (que ya son varios) los borró por tener lenguaje soez y no se qué bola…

    El comentario que acabo de hacer es simplemente el siguiente:

    “Dato: falto la parte que dice “Autor original: Pulpo‘… Saludos!”

    Eso no tiene lenguaje soez, ¿no? Entonces SEGUUURO lo acepta…

    Mi completa solidaridad señor… Ya hay varios que me están diciendo que últimamente estoy chinchudo… pero con cosas así no se puede no enojarse!

    Hay cada papafrita (o pagafantas)…

  2. Bueno, un pequeño percance, que si bien lo llevas (la eliminación del articulo copiado y los comentarios enlazando el texto original en Meneame) servirá de lanzadera a tu nuevo libro.

    He disso ;)

  3. Pulpo, se que es muy choto y causa bastante impotencia cuando te roban y ensima no lo reconocen,a medida que vas leyendo TU material al final esperas al menos un: fuente, o vía, pero cuando no esta el reconocimiento al autor es una situación que se mezclan varias cosas que no son muy buenas, pero la blogósfera es mas chica de lo que creemos y tarde o temprano se descubren este tipo de personas y van quedando a un lado de esto.

    Un abrazo y esperamos ese libro :)

  4. Mi estimado Pulpo, el plagio, la mentira y sobre todo la censura de comentarios que dicen la verdad son una verdadera muestra que este personaje ha comenzado a ser desenmascarado!!!!.

    Ud. no se preocupe, la fundación Save the Pulpo se hará presente con pancartas en lo de David que se fue al Mazo je.

    Besos

  5. Pulpis.. acabo de pasar y ya ta… ya se fue… ya no ta más ese blog, y en menéame el artículo está cerrado por violar normas. :-)

    Besos

  6. El post ya está borrado. Hiciste bien en denunciarlo. ¡Cómo hincha eso de que no citen las fuentes originales!

  7. Venga Pulpo!!!! tienes un blog con mas de 50mil hits, claro que algun día te iban a plagiar!! era hasta esperable mi hermano…
    Que puede uno hacer más que denunciar, cagarse de la risa y resignarse?
    Ya el güey cerró el blog en todo caso.
    Un abrazo desde el desierto
    Manuel

    http://www.icarotropezo.blogspot.com/

  8. Hola Pulpo, que bronca me da lo que te (nos) pasó..!!!
    Obviamente al enterarme también quise entrar pero ya lo habían cerrado.
    Es más que lógico que te sientas triste, pero pensá que esta persona a pesar de plagiar, robar, copiar, etc. tus escritos, jamás logrará lo que vos con todo el esfuerzo que le pones a Atención.
    Porque atravesamos la barrera de un monitor y creamos algo que va mas alla de internet y una computadora.
    A por más Guille!!! espero con ansias tu libro, y arriba el ánimo, somos muchos los que valoramos lo que haces, y te queremos a vos más allá de un blog!

    Besos!

  9. Bueno, llegué acá por el plagio y por comentarios en meneame que mencionaban la fuente original. Asi que realmente fue como llegar a la portada.

    Buen blog, agregado a mi lector de feeds.

  10. Tuvo un final feliz la cosa, así que eso es lo importante. Ya pasó la bronca y me da mucha alegría la gente nueva que apareció y dejó comentario y todos los que de alguna o otra forma apoyaron a AV.

    Ahora, hay que ser pelotudo para chorear olímpicamente y encima terminar siendo portada de menéame!!!
    Amigo Almanza, la boludez tiene patas cortas como perro pekinés, sépalo!

    Pulpillo, ud siga los consejos de Manuel MAndeb, que ese si es un groso en serio.

    (Coming soon Como ser un pateador de posts y que no te descubran?)

  11. Bien hecho Pulpo!! No hay que callarse..

    Muero por el libro!!!!!

    Abrazo solidario desde la PRIMAVERA!!

    Lo quiero, lo estimo, lo aprecio, lo admiro!

  12. ¡¡¡¡NOOOOOOO, Dayana!!!! Al contrario, el post debe ser “Cómo descubrir plagiadores de posts y hacerlos desaparecer del cyberespacio” Mire, si va andar el profe avivando pel…
    Y al resto de los viandantes les digo: Si ustedes levantaron temperatura, imagínense Mamá Pulpa.
    El que se mete con el nene se mete conmigo. Digan que no sé dónde encontrar a este David, porque ligaba chas chas en la cola.
    Pulpo, todos estamos con usted, y si lo plagian es porque su trabajo lo amerita. Además, esto será ejemplificador para más de un tentado de robar textos. Un beso, Gracielaleo

  13. Hola Pulpo: lamento el momento de mier.. que abras pasado. Realmente ese tipo actuo de una manera sucia y cobarde. Se sabe que la gente mala abunda por todos lados, lamentablemente, ahora tambien estan por estos lares…
    En fin, fuerza, paciencia, y mucha atencion… Todos quedamos en stand by… por las dudas..
    Saludos enormes

  14. Aquí se percibe poca lectura y mucha envidia. Pero MUCHA, vamos. Porque me queda bien claro que de todos los presentes que opinan ni dios ha leído el post de David Almanza.

    De hecho la primera reacción de Pulpo, el autor de este blog, sí fue una reacción violenta y ofensiva. Así lo mostró públicamente y por ese motivo se retiró su comentario. Estas cosas se dirimen usando mensajes privados, que siempre se consigue el acuerdo y la cita necesaria, en lugar de flamear el “blog” ajeno entrando como un “troll” que quiere partirle la cara a alguien.

    El motivo de tal violencia no cuesta adivinar que fue simplemente el hecho de que el blog de David Almanza fue publicado en Menéame y el de Pulpo no. De hecho Pulpo deja bien claro aquí que es dado a puntuar la calidad de un blog como si se tratase de una competición, en base a puntuaciones y referencias en otros medios.

    Todo lo demás argumentado por Pulpo es imaginación. Es EVIDENTE que la entrada de David Almanza estaba basada en la de Pulpo, pero decir que se trataba de un plagio es PURA INVENCIÓN.

    David Almanza creó un índice parecido al del post original, pero llenando cada frase con referencias y contenidos propios de su blog, del propio David Almanza.

    Pulpo demuestra fehacientemente no tener ni idea de qué es un “pagafantas”, o un “chulifresco”, por ejemplo. Manipuladoramente los llama “modismos”, cuando son contenidos genuinamente acuñados y usados por David Almanza, y así constaban con links a los propios contenidos de David Almanza. Aparte de los puntos 1 y 2 del índice, el resto del texto, igualmente lleno de referencias a contenidos del propio David Almanza, ni imaginativamente era el de Pulpo.

    He leído ambos posts. Y me queda bien clara la imprudencia de Almanza y la ruin actitud de Pulpo.

    De hecho Pulpo demuestra un grado notable de mala fe manipulando el índice que David Almanza publicó. Los puntos “Sé chulifresco”, “Desafíala a ser atrevida” y “Aísla Y… a por todas!”, SI LOS HABÉIS LEÍDO en el blog de David Almanza, no tienen NADA que ver con los publicados por Pulpo. Y sin embargo aquí se mencionan descaradamente el post entero como plagio, citando los títulos convenientemente despojados de contenido y tildando capciosamente las diferencias como “modismos” en lugar de citar el texto entero para ver claro que se trata de contenidos enteramente diferentes.

    Mis conclusiones:

    - Qué ruin es la envidia. Por un click en Menéame hay quien roba la novia y censura el blog de quien haga falta.

    - Si entras sin insultar te escucharán. Si entras insultando te borrarán el post. De modo que sé asertivo en lugar de llorar después.

    - De forma mísera has censurado un blog de calidad superior a éste porque usó el mismo tema que tú para crear un post con contenido propio y tuvo el éxito merecido (yo sí he leído ambos, y por más que lo niegues, así es).

    - Quizá te diga algo que un servidor ha llegado a este “blog” únicamente buscando el nombre de David Almanza. Y que a este “blog” no tengo intención de volver (poco interés, lo siento). Espero duermas calentito y sigas esperando que tu “blog” tenga un tráfico que otros se ganan con contenidos de calidad y no por pura ilusión de figurar.

    - A ver cuánto tardas en borrar este post, que lenguaje insultante no contiene, pero canta la sencilla verdad de lo sucedido.

  15. Es que Pulpo no es de borrar comentarios por conveniencia querido “Malversán” (si ese es tu verdadero nick). Tampoco de insultar a nadie. Todos los que por aquí pululamos sabemos que no es su estilo. Es demasiado políticamente correcto.

    Ahora, si para vos no fue plagio, por qué Blogger, WordPress y Menéame se tomaron tantas molestias en borrar un post???

    Y querido, no te creo que no vuelvas. Seguro que te queda la espina de saber qué vamos a decir sobre tu comentario.

  16. ¿Tiene alguien dudas de que malversán quiere aprovechar la popularidad de atención viandante para conseguir promocionarse y conseguir que todos entren corriendo a su blog, haciendo clik en su nombre? Por favor,no le hagamos el juego. Ni una visita a este pobre tipo.
    Pulpo, hay que acelerar el libro, ya son muchos los plagios.Un beso Gracielaleo

  17. Pulpo Para información de los que hablan de hambre, podría recordarme cuántos posts suyos hay en menéame, y páginas similares? Un beso Gracielaleo

  18. David Almanza/Malversán:

    Si tan convencido estás de tu verdad por qué:

    1- …borraste los comentarios diciendo que tenian lenguaje soez cuando no era así?

    2- …tus blogs tanto en wordpress como en blogger fueron dados de baja?

    3- …sos el único que sostiene que no fue plagio?

    4- …si te “inspiraste” en el post original al menos no lo citaste?

    5- … al googlear “David Almanza” encuentro muchos ejemplos de spam en nombre tuyo o invocando a Dejaboo y a CisneNegro (y este último desmintiendo por detrás de tu comentario que tengan algún tipo de relación)?

    Ejemplo 1

    Hola Jokin!

    Soy David Almanza de Dejaboo, y me encanta tu Blog. Realmente eres muy bueno escribiendo, y no me extrañaría ver algo tuyo publicado algún día. Si quieres tu y tus lectores podeis publicar mi página donde doy claves de cómo aumentar tu carisma y tus habilidades sociales para ligar más, el trabajo o tu propio bienestar:

    http://www…com/

    o el blog

    http://…wordpress.com/

    Un abrazo y sigue con la buena labor que estás llevando a cabo!

    Publicado en
    http://www.jokingonzalez.com/soex/dioses-de-la-medicina

    Ejemplo 2

    Hola!

    Soy David Almanza, amigo y colaborador de cisnenegro, y me encanta tu Blog. Realmente eres muy bueno escribiendo, y no me extrañaría ver algo tuyo publicado algún día. Si quieres tu y tus lectores podeis publicar mi página donde doy claves de cómo aumentar tu carisma y tus habilidades sociales para ligar más, el trabajo o tu propio bienestar:

    http://www.seduccionycarisma.com/

    o el blog

    http://seduccionycarisma.wordpress.com/

    Un abrazo y sigue con la buena labor que estás llevando a cabo!

    Publicado en http://www.miscartas.com/000387.html

    Ni hablemos de los “amables” comentarios que te han dejado en Dejaboo.

    Te dejo esas preguntas para que las medites y te contesto algunas de tus afirmaciones:

    - El comentario origianl de Pulpo, (si no lo hubieras borrado, claro) pedía que citaras la fuente. Y eso mi estimado no es se Troll.
    Ser Troll es no tener los huevos suficientes como es tu caso, querido David que estás firmando con otro nombre, para hacerte cargo de la cagada que te mandaste y encima venir a acusar a otros de envidiosos.

    Así como vos tenés chulifresco, te recomindo que te aprendas esta palabrita que tampoco sale en la RAE: PECHOFRIO. Eso es lo que sos.

    - Te informo una cosa en cuanto a lo que decís de competencia y calidades de blogs: ser original y laburar desde ahí no es nada fácil y eso lo reconnocen los colegas bloggers y los lectores.
    Mostrame un solo blog que haya salido a defender tu posición como muestra de que sos alguien respetado por tu comunidad y quizás ahí te crea.

    El blogging se trata de buenas relaciones en base a buenas prácticas, cosa que no entendiste todavía.

    - Así que como vos inventas palabras como Chulifresco o Pagafanta nosotros tenemos que pensar que sos un genio.
    Para inventar palabras y ser groso, primero lee a Oliverio Girondo, Macedonio Fernández o Julio Cortazar, y después hablamos.

    - Cuando hablas de éxito merecido, no te das cuenta que Atención Viandante está on line desde septiembre de 2006, tiene una autoridad total de unos 140 puntos en Technorati, es top 40 de Argentina en el ranking de Alianzo, tiene casi 60.000 visitas acumuladas y una red de colegas bloggers y lectores que lo respaldan totalmente.

    ¿Y por casa como andamos? (cri cri)

    - “Espero duermas calentito y sigas esperando que tu “blog” tenga un tráfico que otros se ganan con contenidos de calidad y no por pura ilusión de figurar.”

    Tsunami de chanes!!!!!!!!!!!!

    (Pulpo duerme calentito en su arrecife de coral, gracias por preocuparte por eso :P)

    - Pulpo no borra los comentarios de los boludos a cuerda porque sabe que a los lectores habituales nos encantan.

    Por último, David Almanza, siendo un boludo a cuerda como te mostrás dudo que en tu vida la hayas puesto gratis.
    Menos mal que existe la clonación, tenés esperanzas de algún día poder reproducirte.

  19. Antes que nada agradecer a todos los que han comentado brindando su apoyo, o han posteado en sus propios blogs sobre el tema.

    Ahora vamos a desglosar un poco, como ya muy bien hizo Dayana, cómo responderle a Malversán (probablemente el mismísimo David Almanza, un honor tenerlo por aquí):

    1- Reven lo ha leído, como muy bien dice en su post. Ricardo Galli y la gente de Menéame lo han leído y por algo decidieron darlo de baja.

    2- Decir en un comentario: “Si vas a usar un texto ajeno, citá la fuente” es trollear, admito la culpa y que se me tilde de violento. D´Elía no creo que esté muy orgulloso de mí como agitador.

    3- Lo mágico de la web 2.0 es que el contenido se comunica y traspasa de uno a otro a través de puntuaciones, recomendaciones y referencias.
    Para regular eso existe la etiqueta, la netiqueta, la meneátiqueta y demás.

    4- Si como decís es evidente la inspiración… la cita era necesaria. Cambiar una palabra por otra no transforma en original algo. O acaso si editaras El Don Quimpote de la Marcha sería original?

    5- No llenó cada frase con contenido original y te invito a que lo revises. Lo debés tener en word, porque en el blog ya desapareció.

    6- Sí sé lo que son ambas cosas, y ninguna fue inventada por David Almanza, de hecho, ahí hay otro plagio descarado, te reitero David/Malversán, que rechequees que si te descubrimos una vez, lo vamos a volver a hacer, ya que Chulifresco Divertido es una definición acuñada por Mario Luna en su obra
    Sex Code: El Manual Práctico de los Maestros de la Seducción .

    Ojo eh, pagafantas tampoco es un término de Almanza… ¿te hace falta que pegue ese link también?

    Y las referencias no eran a contenidos míos, sino a otros plagios ya realizados con Mario Luna.

    7- Si te parece ruin mi actitud allá vos, yo estoy muy tranquilo que hice bien (Y más si me avalan Blogger, WordPress, Meneame, mis lectores, otros que encontre viendo quien eras y demás)

    8- Esos tres puntos que marcás son los del plagio más descarado aún. Lo bien que te viene que el post no esté subido.

    9- Sobre tus conclusiones.

    a) La envidia es ruin. Robar es peor. Y perdé cuidado que no te envidio ni a vos ni a David “El gurú psicólogo” Almanza tampoco. Ya feliz soy.

    b) Por algo no borré tu comentario… a pesar que me trates de ruin.

    c) Si es un blog de calidad superior a éste no lo sé, no voy a emitir juicio sobre ello. Pero prefiero ser el autor original de esta mediocridad que el genial plagiador de aquél.

    d) No me cambia la vida tener un lector como vos. Estás invitado a volver cuando quieras y a opinar lo que quieras, pero si te vas y no volvés, perdé cuidado que no me deja intranquilo.

    e) No borro los comentarios. No me hace falta caer en tu recurso para ver si la gente no se da cuenta de las cosas.

    Y como bonus track para seguir el comentario… tengo más de 30 links esperando si te hace faltan más pruebas de todo lo que te digo.
    A cualquiera que le interese, también avíseme que se los paso por privado.
    No quiero aburrirlos y esto es un blog de humor

    Ah y con contenido original.

    Saludos, cariños, besos y abrazos

    Dixit

    Pulpo

  20. DEFINITIVAMENTE el orden de las ideas del señor son una copia, quien diga que no, miente.
    Desde México, estamos con el profe.

  21. O los de blogger lo sacaron, o el tipo no ponía ni títulos propios y le dio miedito una represalia… Garcas hay en todos lados!!

  22. Estimadisimo Pulpo, soy Alejandra de La Plata y hace un par de meses que te leo y recomiendo a mis alumnos…doy clases de Literatura. En las mismas, enseño a citar a los autores que se nombran, sea de modo oral u escrito, informo de las consecuencias de no hacerlo, del derecho de autor etc,etc,.
    Solo queria que supieras que por estos lares, estamos con vos…!!!!
    Cariños!!!!!…Por favor, informa cuando edites tu libro…”viandanta hasta la medula”..

  23. Estrimado Pulpo: Comparto la bronca que da este tipo de plagios, pero debo decirte que ocurren casi todos los días, en mi caso ya van decenas de veces en que otras webs se hacen de mi material “tal cual lo publico” y aunque referencian mi blog, lo hacen diciendo: fulanito escribió una entrada interesante: xxx… esto nos perjudica a todos, y lo mejor es hacer lo que vos, denunciarlos publicamente. Tarde o temprano la pagaran.

    Saludos, y felicitaciones por el Manual.

  24. Un saludo desde San José:
    Además de buen investigador, sacaste el tiempo para resumir todo el plagio, se nota que eres muy investigativo, y así nos ahorras el ir a leer hasta allá y encontrar semejanzas.

    Bueno creo que te mereces el crédito, pero sino, ya sabemos que eres el original y eso vale oro.

    Saludos desde San José de Costa Rica

  25. Abajo el pateador de Blogs!!!!, deberian pensar en lanzar una nueva serie de “Si la vida te da limones: Como ser copion y feliz”
    Lo bueno de esto es que ahora lo pensaran 2 veces antes de meterse con Los Viandantes!!! Animo pulpo que en Chile tambien te defendemos…

    Saludos : Cote

  26. Pulpo, de más esta decir que me solidarizo con vos y que comparto cada uno de los argumentos que vos y Dayana le dedicaron al “Troll” que apareció por aquí.

    Sin ánimos de aburrir, me detengo en uno de estos comentarios tuyos, tratando de darle una relevancia jurídica:

    “4- Si como decís es evidente la inspiración… la cita era necesaria. Cambiar una palabra por otra no transforma en original algo. O acaso si editaras El Don Quimpote de la Marcha sería original?”

    ¿Es posible ser mas claro aún que eso?

    Aquí va mi intento: Esta clase de modificaciones son para el Derecho de Autor una “Obra Derivada”. Y, obviamente, requieren autorización del autor original, según el Régimen Legal en Argentina (y muchos otrs del sistema continental).

    MUCHO MAS, cuando en la Política de Derechos de Autor de Atención Viandante, te tomaste el trabajo de poner un contrato ColorIURIS que dice expresamente:

    Vd. no puede:
    3. Realizar obras derivadas sin autorización del autor.

    Quienes quieran ver el contrato pueden buscar el pequeño Banner Rojo y Blanco en la Barra Derecha del Blog.

    Estas utilizando una política permisiva, que privilegia el acceso de cualquier lector a tus contenidos. Y las únicas restricciones que ponés tienen que ver con la autorización y con la cita.

    Es mucho más grave que alguien de mala fe no las cumpla. ¿Se entiende la magnitud del problema?

    Es fantástico que las repercusiones y sanciones sociales hayan puesto el marcador 3-0 a favor tuyo, mi amigo (no sabía que Blogger y WordPress actuaban de esa forma).

    Igualmente está bien claro que tenés a tu alcance otra clase de herramientas (legales).

    Con gusto (y con el permiso debido de tu hermano, y mi colega, Anibal) estoy a tu disposición para ayudarte a “pitarle un foul descalificador” (lease, accionar). Ya se que no son tus intenciones sacar provecho de esta desafortunada situación (ni las mías) pero al menos unas disculpas públicas (no es necesario que haya dinero involucrado) creo que ayudarían mucho y serían un excelente ejemplo para la comunidad de bloggers. Aprovecharse de la buena fe de los demás no sólo es reprochable, sino que puede traer consecuencias.

    Un abrazo,

    Andres P

  27. Llego tarde a la joda… pero que mierda!

    “Pobre idiota, nada original que decir”

    Un abrazo Pulpo y recordá que la estupidez no tiene límites.

  28. Pulpo, que le plagien a uno un trabajo es indignante.

    Vergonzosa la actitud de este pobre infeliz que primero roba y después pretende defender lo indefendible con un nombre falso.

    Pero me alegra enormemente saber que se ha hecho justicia. Casos como estos sirven para probar que, si todos colaboramos, los autores originales pueden tener un lugar donde exponer sus ceaciones con tranquilidad de ser reconocidos por su creatividad.

    Citar no cuesta nada, y no hacerlo demuestra un claro interés por apropiarse de algo ajeno.

    Desde Entre Ríos, todo mi apoyo.

    Saludos!!

  29. Lata, Guadis…
    Gracias a ambas

    Alejandra de La Plata…
    Primero que nada, espero que te llegues el 3 de Mayo por la Misión Viandante Perdidos!!!
    Segundo… pobres tus alumnos.
    Tercero… contá con lo que pueda colaborar en el emburramiento de los pupilos.

    Mazcué…
    Gracias… suele pasar, pero no por eso deja de dar bronca.

    Roy Jiménez Oreamuno…
    Gracias… gracias.

    Cote…
    Muchas gracias, y espero verte cuando toque la Misión Viandante a Chile.

    Bonsai..
    Chas gracias.

    Andrés P…
    Gracas, y como bien decís, por algo está el contrato ahí puesto… y tan permisivo que es.

    Camilo…
    Gracias, y con nanocuento y todo :P

    Juan Claus…
    Muchas gracias por el apoyo.
    No siempre las estrellas cinematográficas como usted, salidas de series como “Las Locas Locas Aventuras de Timothy” tiene tanto compromiso social

  30. Un amigo me recomendó que pasados unos días volviera aquí para reír a quijada batiente con las lamidas multitudinarias y las conspiranoias friquipalurdas de un público ciego de amor por su líder.

    ¡Cuánta razón tenía! ¡Esto supera cualquier película de Zucher y Abrahams!

    Tranquilos, esta vez ni siquiera me voy a molestar en sacar a nadie de sus errores. Más que nada porque veo ahora que lo que flota en este ambiente de virtual incesto no son simplemente errores, sino toda una realidad alternativa donde la ficción de los presentes supera con mucho su realidad.

    Y porque ya tenéis bastante con lo vuestro.

    Tentado estoy de volver de aquí a otra semana. ¡Esto ha sido increíble! Me saltan las lágrimas de emoción y todo.

  31. Pensá, cuando te pase esto, que el plagio es una forma de idolatrar a alguien sin querer admitirlo…

    o capaz que dije cualquiera.

    un abrazo.

    L.

  32. juaj ahora que a este pibe se le ocurren frases copadas, SE LE OCURREN FRASES COPADAS:

    “Más que nada porque veo ahora que lo que flota en este ambiente de virtual incesto no son simplemente errores, sino toda una realidad alternativa donde la ficción de los presentes supera con mucho su realidad.”

    UN GROSO!. Es como decir “es una situación altamente inflexible en relación a la impunidad con la que se destilan los roedores del hemisferio norte en días estivales pero de poca sensación térmica nicaragua”.

    O sea, que suena bonito pero es cualquiera!.

    sin contar la soberbia con que comenta, soberbia del que se cree superior a gente que no conoce por tener JAJAJAJ un blog JAJAJAJAA leido AAAAAAAAHJAJAJAJAJAJAAA.

    Papi, cualquiera tiene un blog, originalidad es lo que escasea. Enterate.

    Saludos, pulpo.

    L.

  33. Sí, señor. Sólo te ha faltado el “HOYGAN” inicial.

    La frase que reproduces expresa sencillamente que aquí veníis únicamente a lameros los culetes unos a otros, hasta el punto de suponer que si aparece alguien en defensa del criticado sólo puede ser el propio criticado (toda una realidad alternativa fruto de la paranoia) y que merece asimismo ser criticado (qué poca vida hay que tener, dioses). Pero dicho así casi suena insultante, de modo que en lugar de decirlo llanamente se le añade algo de estilo, se mete diez minutos al horno y queda apto para cualquier paladar.

    Que tú no domines tu propio idioma es tu problema, majete. Aunque entre tanto “AJAJAJA” comprendo a la perfección que no entiendas nada de lo escrito.

    Disculpa mi error, por suponer cierto nivel literario presente en un blog al que se le supone algún tipo de vuelo artístico. No volverá a suceder.

    Y no, yo no tengo “un blog”. Como tú mismo dices, hasta el último mono con paraguas tiene uno. En mi mundo, el estilo y las ideas no se demuestran buscando aplausos demagogos ni lloriqueando porque otros tienen más éxito en un entorno que (para mayor hilaridad) ni siquiera es real.

  34. Ha notado Pulpo querido cómo malversan algunos las pocas neuronas que la naturaleza decidió otorgarles?

    Por otra parte tengo un par de reflexiones interesantes, relativas a lo que un tal malversán escribió un par de comments más arriba.

    1. Dice que tiene un amigo. No deja de asombrarme, pero lo felicito. No a él, sino a ese amigo, porque debe ser muuuuuuy tolerante, (por no decir poco selectivo, que quedaría algo feo)

    2. Ese amigo, además es bastante agudo, ya que se ha dado cuenta de:
    a) este blog sí atrae multitudes.
    b) Pulpo es un líder.
    c) Hay amor hacia ese líder, porque sabe ganarlo con su buena onda, su don de gentes y su cálida personalidad.

    Con relación a las últimas afirmaciones que leí en la nueva incursión de ese mismo malversán, debo decir que me han generado casi, casi ternura.
    Me salió esa compasión maternal que una lleva en el alma y pensé: -“Pobrecito, ¡qué amargado está este hombrecillo, que debe reducirse a atisbar desde afuera este festín de cariño que los viandantes compartimos!”

    Y ahora, entonces, mi mensaje directamente para él:

    ¿Por qué no trata de superar la envidia de una manera más sana que intentando destruir la felicidad ajena, ya que parece que a usted le está tan vedada?

    Muchachito de mi corazón ¿qué es lo que más le molesta?

    ¿El cariño que genera el Pulpo?
    ¿su creatividad? ¿su inteligencia?
    ¿la amistad, la camaradería, los encuentros llenos de alegría que aquí se originan?

    ¿No sería más fácil intentar abrevar en esta fuente de bellas sensaciones , que buscar el modo de contaminarla con su evidente amargura?

    Piénselo, puede llegar a sentirse mejor, a la larga. Digamos en 100 o 200 años, cuando haya aprendido todo lo que le falta aprender sobre nobleza de sentimiemtos.

    Y volviendo a usted, Pulpo no permita que las agresiones de seres pequeños empañen la alegría que irradia hacia su entorno. Usted sabe cuánto lo queremos. Un gran beso Gracielaleo

  35. Hay gente que esta muyyyyyy al pedo en su vida espectacular como para venir a opinar giladas en este post cuando el del onanismo le calza justo.

  36. Vieron que yo tenía razón e iba a volver?? Qué me gané??? QUÉ ME GANÉ??!!! :P

    Ah! Y a su amigo le dice “bichito de la curiosidad”.

  37. Mira lo que he encontrado entre los cientos de enlaces que iba a borrar: el barrio de los paranoides incestuosos.

    Graciela, tras haber leído tu mensaje y releído el mío propio (porque evidentemente no recordaba este tema ni tampoco este panfleto virtual), debo instarte a un par de cosillas:

    1.- Aprende gramática, por dios. La mitad de tus frases no tienen sentido, hablando desde el punto de vista estrictamente lingüístico. No quiero ni imaginar qué querías decir en ellas si ni tan siquiera sabes expreserte en tu propio idioma.

    Claro que veo que es algo que abunda aquí.

    2.- Amplía tu aprendizaje a la comprensión lectora, porque falta te hace. Jamás dije que tuviera un amigo que pasara por este blog panfletario, y ni imagino siquiera alguien que pueda tener al tiñoso de su autor como un… ¿líder? (Dios, sólo por decirlo ya me desmonto de risa)

    Sí dije que un amigo me instó a que volviera aquí a reírme con vuestras paranoias, eso sí. Porque conoce bien a los trolls y talibanes sectarios de las microcomunidades incestuosas de la red. Pero él a vosotros ni os conoce ni os desea conocer, como el resto de la Humanidad culta y/o sensata.

    Como ha dicho alguien antes: qué malo es cuando el onanismo no basta y no se tiene otra cosa a mano, juas.

    Buscad otro sustitutivo para el sexo, gentes. Éste no sólo no os rinde, sino que encima os amarga mientras se ríen de vosotros.

    Un saludo de amigo, que lo necesitáis.

  38. Me fueron a tildar de spammer en mi blog! Yo solo escribí el post defendiendome por que me ocurrió lo mismo y ahora resulta que alguien me meneó en meneame y, al parecer, ha meneado otros articulos de mi autoria en anteriores ocasiones. ¨¿Cómo puedo demostrar que soy otra persona y que no hice autobombo? ¿Por la IP?

    Solidaridad contigo Pulpo.

  39. hola no se burlen…
    Como puedo agrandar mi pene y que no eyacule muy rapido?
    kisiera saber tips para agrandar mi miembro viril algunos cm., naturalmete sin cirugía …
    pleassss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>