Homenaje Día del Matrimonio: Algunas reflexiones para un matrimonio feliz

Buenas buenas queridas y queridos viandantes.

Hoy es 27 de Abril, y como todos saben (aunque más probable es que ninguno o casi nignuno lo sepa), hoy es el “Día del Matrimonio”, y para conmemorarlo, con el decano Anderton y mi colega Margarita Pérez Osorio tuvimos un duro cruce teórico sobre en qué materia enmarcarlo.Símbolo Internacional del Matrimonio

Si la vida te da limones, ¿Cómo estar casado y ser feliz?, fue la primera opción que barajamos, pero nos resultaba demasiado larga la investigación para llegar a tiempo para esta fecha.

La segunda opción fue sumarla a nuestra completa investigación sobre la infidelidad, pero creíamos que iba a resultar más bien controversial.

Finalmente, tras pasar varias de estas opciones y quedar descartadas, decidimos Saludar a todos los que están envueltos en un matrimonio viandante, felicitarlos por tamaña decisión y desearles lo mejor en este día.

Y luego proseguimos con el texto de hoy:

* Quien revisa estadísticas sociales, podrá ir notando cómo cada día se reduce la cantidad de matrimonios nuevos y se incrementa la cantidad de divorcios, ahora la fiesta de despedida de solteros/as es igualmente celebrada que la despedida de casados/as, y uno no puede hacer menos que cuestionarse si el Amor está en crisis, porque antes eso no pasaba de esta manera.

* Ahora hay legisladores, como en Alemania, que piden que los matrimonios tengan fecha de vencimiento automáticamente a los siete años de casarse, y de esta manera, cual romper un espejo al casarse, pasan siete años de matrimonio para luego volver a la soltería automáticamente (¿Coincidencia, o desgracia real?.)

* El matrimonio, cuando una pareja se casa, es algo que, como el mismo cura dice en la ceremonia, se los declara marido y mujer, como cuando en un juicio se declara a alguien culpable de un crimen (Nuevamente… ¿coincidencia o error criminal?).

* El matrimonio, al unir a dos personas, es algo que se contrae, como una enfermedad (¿Coincidencia o enfermedad cuasi terminal cuya únicas curas son el divorcio o la viudez?).

El amor no está en crisis, es la institución del matrimonio quien quizá ya no sea la mejor representante del amor; y cómo habría de serlo con todos estos datos poco alentadores que hemos mencionado.

Desde la Cátedra hemos encontrado algunos detalles que tal vez podrían ayudar:

1- Viva un interminable noviazgo adolescente con su marido/mujer:

Esto no quiere decir que se sonrojen cuando se vean, caminen de la mano y vayan al shopping y a los videojuegos y discotecas como salidas en pareja; sino a que cada uno viva con sus padres, en diferentes casas y sólo se vean los fines de semana (y eventualmente algún día durante la misma).
Para evitar lo de “Es que la convivencia mata al amor”.

2- Tengan dos televisores y dos controles remotos:

Una pelea menos al día puede colaborar enormemente a la pareja, y de paso mientras él no se pierde ningún enfrentamiento de la NBA, la Champions League, ni el campeonato Masters de badminton en Ontario, ella puede ver cualquiera de las “Porquerías” que de otra manera impedirían disfrutar del deporte televisivo.
Y mientras ella ve películas buenas, documentales interesantes, programas de actualidad, él puede dedicarse a mirar a los “trogloditas corriendo detrás de un balón”, que de otra manera impediría el disfrute del enriquecimiento cultural y espiritual que brinda la televisión hoy en día (nótese por favor el sarcasmo).

3- Tengan un/a pateador/a de asados a mano:

Siempre la posibilidad de perder a la persona que está al lado de uno evitará caer en el achanchamiento y despertar el interés de otra manera perdido en el quehacer cotidiano.
Si además el/la pateador/a de asado es aquél/la que logra despertar la mayor bronca en la pareja, más que mejor, ya que se buscará ser superador que esa opción ruin y envidiosa buitrera, que nos quiere sacar nuestra pareja.

4- Evite pelearse delante de sus hijos:

Y cuando ellos no están también. Si lo logran, están camino a una vida tranquila y un matrimonio feliz.

5- Sepa ser un gobernado feliz:

Citando al anterior trabajo de esta misma cátedra: “Si elegí la persona que tengo a mi lado como una persona inteligente y que vale la pena y que me quiere; es probable que tome buenas decisiones en lo que concierne a mí, ya que su afecto hará que trate de brindar lo mejor para uno; al ser inteligente, podrá racionalizar las opciones y elegir la más conveniente; si vale la pena no querrá dobles intenciones, sino puramente lo mejor.
Visto desde este punto de vista, quien mejor capacitado para tomar esas decisiones es la otra persona, y por lo tanto, usted no es que esté siendo Gobernado, sino que está administrando las decisiones con el mejor recurso que tiene para tomar las adecuadas”.

6- Los Viandantitos se suman al homenaje:

Matrimonio Viandantito

A todos los matrimonios viandantes, espero que les haya gustado este mini homenaje.

Y pronto seguimos con el especial prometido para el Día del Animal.
Recuerden enviar fotos con sus respectivas mascotas (sean reales o virtuales) a atencionviandante@gmail.com

Ahora los dejo y espero sus comentarios

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

12 comentarios sobre “Homenaje Día del Matrimonio: Algunas reflexiones para un matrimonio feliz”

  1. aca me uno al homenaje con otro fragmento de Les Luthiers:

    El principal riesgo de contagios es cuando se hace “dubi-dubi” a lo loco,
    En el matrimonio no hay peligro,
    ¡claro!, porque se hace muy poco.

  2. Esto del los dias especiales siempre me han parecido graciosos.Hace una semana atras me entere que existia el “Dia de la Marihuana”, entonces me dije que ya nada podria sorprenderme, ahora por este blog me entero que existe el “Dia del Matrimonio” jajajaja…pregunto: sera que existe el “Dia del Soltero” para que asi no sigan incrementandose los divorcios y la mayoria desee estar acompanhado pero sin matrisuicidarse y poder celebrar su dia jajajaja…Invito a todos a leer mis anecdotas en Japon…Saludos ( http://miradorlatino.wordpress.com )

  3. jaaaaaaaaaaaaa. muy bueno. inclusive cada sugerencia.
    igual y a pesar de ellas, yo me quiero casar!!!! (y ud?)
    saluditos.

  4. Pulpo Sólo paso a hacerle saber que he leído su post, y me parece genial, pero me abstengo de opinar por consejo de mi abogado, porque todo lo que diga puede ser usado en mi contra. Un beso y pase los datos de la MVPT que ya está encima. Gracielaleo

  5. No festejo día de la novia, mucho menos el del matrimonio todavía!
    Les deseo un feliz día a todos los que esten felizmente casados, y los que no lo estan, separensé y dejen de torturarse!
    Creo aún en el amor para toda la vida , asique confio en que muchos matrimonios deben festejar este día con alegria!
    Besos a todos, y muy buenos los viandantitos profe!!!

  6. Lo de vivir con los padres no es caer en el demasiado?

    Sigo acuñando mi frase de cabecera: “Ves? por todo eso no me caso!”.

    (y también soy media fóbica a las ceremonias nupciales, pero eso lo trato con mi psiquitra :P).

  7. A mi tema me han llamado!!!

    Pasando por aquí me entero que existe un “Día del Matrimonio” y supongo que quien lo haya declarado, inventado (o como se lo denomine en estos casos) no tiene visión de negocios exitosos.

    Una cosa es regalar algo para el día de la novia, para el día de los enamorados, incluso para el día del animal o del amigo (que a veces son lo mismo), pero difícilmente alguien quiera salir a festejar “el día del matrimonio” ya suficiente carga es el recordar el aniversario de casados y darse cuenta la cantidad de años que uno va acumulando junto a esa persona.

    Muchos dicen que El matrimonio es el camino más seguro para aprender a valorar la soltería y algo de cierto hay en eso. Pero sucede en todos los aspectos de la vida. Cuando tenés hijos, cuando te pones de novio/a, cuando adoptas una mascota. Toda decisión tiene su consecuencia y lo mejor que uno puede hacer es no resistirse sino acompañar.

    Y para ir finalizando (porque de esto me puedo quedar escribiendo como para otro post!) le digo que eso de la casa de los padres no way!!! no no y no. A cierta edad seguir con tus padres es peor que convivir con tu novio o casarte (que para el caso es lo mismo).

    Para cerrar les dejo una frase del grandioso Groucho Marx

    El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

    Besos a todos/as

    Sophie

  8. Genial el post. Yo me declaro soltero hasta que se pruebe lo contrario.
    Ya lo dijo el gran groucho…

    El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

    Un abrazo gigante amigos queridos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>