Décima Ley de Equivalencias: Cómo te dicen que te queda el nuevo look y qué te quieren decir en realidad

Buenas Buenas queridas y queridos viandantes, nuevamente aquí me tienen para retomar el hilo de lo que es Atención Viandante, y volver a la Cátedra de Estudios Sociales, tras el breve impasse para hacer mención a la vaca viandante.

Hoy, y aprovechando un poco la coyuntura del cambio de imagen del campus, vamos a tocar una materia que hace mucho no veíamos: Las Leyes de Equivalencias.

En esta ocasión la Décima Ley de Equivalencias: Cómo te dicen que te queda el nuevo look y qué te quieren decir en realidad

En este caso, a diferencia de todas las demás leyes de equivalencias, tenemos dos tendencias opuestas, y como tal, lo trataremos separado.

Una cosa es lo que se le dice a un amigo cuando cambia de look, y otra cosa es lo que se le dice a una amiga.

A) A una amiga:

1- “¡Uy, te queda re vistoso!”

peinado raroEn realidad se le está diciendo: “¿Bajo qué concepto sociocultural pensás que eso no es ridículo sino que te queda bien? Yo que vos analizo taparme la cabeza con una bolsa como hacía el hijito del Gato Silvestre de vergüenza.”

2- “La verdad, ¡re chic!”

vestirse como viejaAnte una situación así, lo que en realidad le están diciendo es algo así como: “Por qué insistís en parecer una viejaaaaaaaa. Andá a tomar el té con Meme y sus amigas. No parecés mi compañera de curso, parecés mi abuela! Aunque ni eso, porque mi abuela se viste con más onda que vos, zapalla.”

3- “¡Qué guacha que sos, todo te queda bien!”

aisharwayraiEn este caso, por la mente de quien lo dice, circula este pensamiento: “Odio crece en mí… cómo es posible que esta yegua se ponga dos trapos y le queden tan bien, cómo no la ataca un Oso Grizzlie a la salida del shopping y la deja toda despeinada y sucia”.

4- “Uh sí… es muy tu onda”

Esto quiere decir: “Lástima que tu onda sea caminar por la vida vestida como si te estuvieran festejando el egreso de la facultad… si lo único que te falta es que te eches huevo y harina en la cabeza”.muy tu onda

5- ¿Te hiciste algo en la cabeza, no?

chuflo y peloEn realidad significa: “Un golpe que te atrofió el gusto, ¿cierto? espero que no sea nada grave y pronto lo recuperes, porque me imagino que concientemente no te harías ese chuflo que parece más de dibujo animado de Hannah Barbera que de un ser humano, ¿no?”

6- Especial Dicho por un hombre a una mujer: “Ah, sí, me di cuenta, te queda re bien”

En realidad es: “No, no me di cuenta, ¿en serio te hiciste algo?”

7- Especial Dicho por un hombre a una mujer parte 2: “Sí te queda hermoso”

En verdad es: “Mirá, antes te partía como un queso y ahora también te parto como un queso, mamaza”

B) A un amigo:

1- “Uy, ¿Quién te cortó el pelo? ¿Tu enemigo? ¡Decime quién es y te acompaño a darle una paliza!

En realidad es: “Te queda bien, facha, la verdad que me gusta más que el peinado que tenías antes. Muy buena decisión”.

2- “Guarda si vas al zoológico que te van a querer encarar todos los monos”

En realidad dicen. “Che, qué bueno, este sábado cuando salgamos juntos te vas a quedar con todas las minas guacho. Mis felicitaciones a tu señor estilista”.

3- “¿Y esa ropa nueva, jajaja? ¿Qué, no me vas a decir que ahora sos un Power Ranger?”

En realidad es: “¡¡¡Muy bueno!!! Menos mal que ya la estrenaste así para la próxima me hago el boludo y te la pido prestada”.

4- “¿Qué usaba tu peluqeuro… tijeras o a ladrillazos nomás te cortaba?

En realidad es: “La verdad, es el mismo corte que tenías antes, te lo emparejaste un poco, quedó más prolijo. Te hacía falta un corte de pelo, pero mantuviste tu look”

5- ¿Y en qué consiste el nuevo look… bañarte?

Es en verdad un: “Sí, se te nota el cambio, aunque me parece que deberías también afeitarte para que el cambio sea más notable y positivo en tu manera de verte”

6- Especial de una chica a un chico: “Sí, se te ve re cambiado… para bien”

Es: “Eso no quiere decir que cambie mi idea súbitamente de vos y de pronto te vaya a dar bola… Equeco!”

7- Especial de una chica a un chico: “Sí, me encanta el pelo como te queda así (y acompaña de un toque en el pelo)

Es un: “¡Cosita mía, cada día más lindo usted, a ver si se aviva y me tira los galgos que le tengo unas ganas locas!”

Bien queridas y queridos viandantes, hasta aquí la Décima Ley de Equivalencias.
Espero les haya gustado y dejen sus comentarios.

Por lo pronto me despido

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

8 comentarios sobre “Décima Ley de Equivalencias: Cómo te dicen que te queda el nuevo look y qué te quieren decir en realidad”

  1. uh…me acabo de dar cuenta que me han hecho lo de tocarme el pelito (ultima premisa) varias veces y me dormí…
    demonios cachetones…

  2. Sorry, yo les digo de frente: “Ni en pedo me lo pongo yo, pero te queda bien” Si es que le quda bien, obvio!!
    Eso sí, xisten las yeguas que se tiran dos trapos y andan diosas por la vidaaaa!

  3. muy bueno!! y cuanta verdad hay en la tocadita de pelo, es asi!!!!
    besos para todos y en especial para el profe, hacia mucho q no pasaba!!!

  4. Una consulta profe ¿qué traducción tiene el típico “pensás salir con eso, vos ” de los maridos, parejas, amantes, y demás sucedáneos?

    Le consulto porque nadie sabe más que usted. Un beso. Gracielaleo

  5. A)
    El Nº2 tiene la versión opuesta, el de la sra de 40 que se fue de shopping y terminó en 47 street comprándose la pollera de Floricienta.
    Sabélo, no dá que uses lo mismo que tu hija de 12 años.

    La Nº 3 tiene a Celeste Cid como máxima exponente. Yo me corto el pelo como ella en Resistiré y parezco La Raulito en versión Xsmall, me lookeo de colegiala como en la novela que hacía con Laport y no faltará el que me diga ridícula. Y así.

    4- Muy su onda es salir con sombrero, bufanda y anteojos negros en un salon del Sheraton para un evento re top mientras se sonríe como esperando a los paparazzis de revista Caras. Rídicula y frívola disfrazada de fashion.

    5- Te queda horrible si estoy conteniéndome la carcajada. Ya le voy a mandar una foto sacada con el celu a las chicas para que vean el nido de urraca que tenes en la cabeza.

    6- La mitad de tu cadera me esta tapando a Tim Duncan mientras habla con Ginóbili, quiero que salgas ya del frente de la TV sin que te des cuenta que no te presto atención.

    B)
    6- Che, tenías un poco de arreglo al final! Ahora hasta sos equiparable a alguno de los homínidos intermedios de la escala evolutiva!
    Igual, no me tocás ni con una caña tacuara de 5 mts de largo, como te podés imaginar.

    Agregaría uno más, en vista de los comentarios que me han hecho sobre nuestro tímido enchulado:

    No sé lo que te hiciste y no me importa, pero en la primera que pueda te encaro, ya van a aparecer varias a quererme patear este asado recien puesto a cocinar en la parrilla y yo quiero ser la primera en probar bocado.

    Y uno más de bonus track:

    Cada día más flaco vos!!
    Quiere decir “Al fin largaste los canelones y te pusiste las pilas con la dieta y el gimnasio, era hora! ya te podemos invitar a jugar al fútbol sin pensar que te morís en los primeros 15 minutos”.

  6. Me uno a la pregunta de Gracielaleo., aunque me quedó una duda con esa aseveración de que Ud. sabe muy bien al respecto de ese tema ¿habló con algún marido?. cuente!

    Gracias

  7. No, Sophie, es en cuanto a relaciones interpersonales en general y decodificación de intenciones, que el profe sabe mucho. Un beso Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>