Bonus Track: Hay veces que no sólo se puede hablar de humor

Buenas Buenas queridas y queridos viandantes. ¿Cómo les va?

Hoy me encontraba en una disyuntiva sobre si traerles una nueva clase o no.
Decidí dejarla para después, porque me pareció que era importante tocar un tema como off topic, ya que estamos viviendo una situación en el país que cuesta mucho dejarla de lado u obviarla: El paro del campo.
Ya toqué el tema desde el lado del humor, cuando hablaba de Cómo conquistar a la chica de campo.

Me parece que ahora va un poco más allá la cosa.

Argentina está acostumbrada a los enfrentamientos entre peronismo y campo, no son nada nuevo, lo sé. Sí es algo nuevo que tras 200 años de historia, ésta haya sido la primera vez que la Ciudad apoyó al campo.
Sí, lo sé, la reacción quizás surge desde distintos intereses y no necesariamente como una alineación de discurso. Lo que sí es claro es que es un fuerte rechazo a un discurso poco feliz y probablemente poco meditado de nuestra señora Presidenta.

Sí, lo sé, quizás Elisa Carrió esté aprovechando el momento para subir su visibilidad y acomodarse en la postura del “Se los dije”, pero no hay que negar que tiene razón cuando dice que Cristina no conoce el país, habla desde una posición soberbia y está equivocando el norte. (Sinceramente creo que ni siquiera sabe dónde dejó la brújula, ni hablemos de encontrar el norte).

Sí, lo sé, quizás debería ser el ciudadano del interior el que salga a reclamar más fervientemente que la gente del campo, porque el dinero que sale de lo que se produce en las provincias no es coparticipable y no vuelve a donde salió. Viene a alimentar la caja de poder en la que se basan las antiprotestas “poco espontáneas” que se dieron en Plaza de Mayo encabezadas por personajes bastante oscuros de nuestra realidad.

Estoy convencido que lo mío, y lo de Atención Viandante es el humor, sin embargo, hay un marco de acontecimientos históricos que no podemos dejarlos pasar intrascendentemente, y es por ello que, con Dayana, quien se ha convertido en una parte muy importante de este blog con su constante colaboración, surgió un nuevo personaje, que no es Timothy, que no son los Viandantitos, que no es el Castor con Reuma, ni Anderton, ni ningún otro surgido de las clases de tiroteo ni de la Umass Film and Arts: Es la Vaca que protesta

Vaca que protesta

Personaje que surgió de una idea de mostrar el apoyo que le brinda Atención Viandante al campo en esta situación; apoyo que sonaba al principio muy naif y probablemente poca cosa.
Sin embargo, de a poco se ha ido generando una especie de fenómeno de viralidad, ya que ahora esta misma vaca que aquí nació (gracias a la mano fotochopera de Dayana), ahora se la puede ver deambulando muchas páginas, algunas de las cuales son:

1- Obviamente nosotros en Atención Viandante,

2- y en La Rockola del Pulpo

3-Graciela Leo en Y si Hubiera una Vez

4-Nevermind en Maldita Entropía

5-Gurisa en Entre Mates y Videos

6- Chumbi en Humor al Día y Otras Verduras Dicho sea de paso, un excelente blog de humor de uno de los mejores humoristas gráficos de Córdoba.

7- El Blog Web Gran Hermano 5 sobre Gran Hermano y Showmatch.

8- El Dr Fest quien además publica la Guía Práctica para entender el conflicto del campo

9- Tecnoblog, un blog de tecnología, también se suma a hablar del tema y pone la vaca.

10- Blogbis también sumó la vaca a su blog.

11- La Verdad, La Mentira y la Retórica, también tiene su vaca colgada.

12- Cable a Tierra, poesía en blog, también tomó el tema.

13- Bananero´s Blog también.

14- El blog de Ezequiel Buttiero también cuanta con vaca.

15- El Blog de Darío Gallo, ni más ni menos, un top blogger y periodista que se sumó a la movida desde Bloc de Periodista.

16- En apuntá estas líneas también sale.

17- Fernanda Rubio de El Mirador también.

18- Pablo Layús de uno de los sitios más visitados sobre farándula.

19- Guadis, desde Botica Cultural, con su propia vaca tuneada.

20- Mecha también, agradecimiento incluido.

21- Neri también lo hizo.

22- Nicoman también se suma.

23- Gordito Ecológico también acompaña desde su fotolog.

24- Corcel de acero dejó el heavy metal un ratito para apoyar al campo.

25- Life as I know t… La Vida Según yo, de “G”, también.

26- Doscaras, desde Rock Cordobés y del otro, otro que suma.

27- Dagoberto Segundo, es uno más que también se suma.

28- Faz de Luna, de Arlequino incluido.

29- El blog de Todos con el campo… casualmente también.

30- Federico García del Río es otro que se suma.

31- El Pájaro que Bebe, incluyó la vaca también.

32- Chatrán, desde su F5, también.

33- Andrea desde Historias de Asfalto

34- Andrea también desde Cuentos de Amores.

35- José, desde Este Humilde Medio

36- Amattajm, otro más en la movida.

37- Argenlibre también.

38- La Mascarada es una que también se suma.

39- Inconkluso.

40- Ripper is rising desde otro fotolog.

41- Fabiana Bonino desde su historia del amarte.

42- Desde Todo es Marketing se suman también.

43- Quetepa

44- Just Blog, de Junot

45- Grupo Dynastart

46- Prefiero la Ventanilla.

47- Un Kilo.

48- Megalomanía.

49- Atiborrate.

50- Nuestra Lostadicta Soleaspe

51- Karmakiller desde Yo Soy de lo que Habla Willis.

52- Lalo, el Pato Sedicioso, con una vaca más escéptica.

53- Julia desde Todo Comunica

54- Córdoba Ambiental

55- Adri, de reciente incorporación a la blogósfera, en Y la vida era esto?

Además, Camilo, desde su proyecto 2 centenas hizo un cuento alusivo

En Sigo Esperando la Llegada del Idiota hizo un especial de Nanocuentos.

Y siguiendo la temática, Mamá Pulpa también.

Y por si fuera poco, La Voz del Interior , el diario más grande del interior del país, también sumó la vaca, y habló de ella en otra ocasión también.

- Rosario3 fue otro medio que hizo eco de la vaca.

Sólo para cerrar, les dejo un link más, que es de uno de los videos que realizó nuestra querida Dayana en los caerolazos en Jesús María.

Y también sacó fotos del cacerolazo:

cacerolazo en jesus mariacacerolazo en jesus mariacacerolazo en jesus maria

Lo sé. Quizás los aburrí hoy, pero prometo que los recompensaré con muy buenas clases, bonustrackes, viandantitos, videos de la Umass Film & Arts y el Episodio 3 de Timothy.
Mientras tanto, los dejo con la hermana de la vaca, que también quiere protestar.

Vaca protesta cacerola.

Y ya sabés… si querés, llevate la vaca a tu blog, mientras más seamos, mejor.

Muchas gracias a los anteriormente mencionados. Todos aquellos que sumen a la vaca, por favor avísenme (no está linkeada acá, y es libre y viajera, así que no me voy a enterar) y los agrego al listado.

Esto es un Blog de Humor, lo sé. Pero vivimos con los pies en la tierra…

Saludos, Cariños, besos y abrazos

Dixit, golpeatcacerolat

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

26 comentarios sobre “Bonus Track: Hay veces que no sólo se puede hablar de humor”

  1. Como lo dije en un comentario que dejé en La voz del interior y que no salió publicado: me da pena ver la ignorancia de los comentarios y de la gente que no sabe lo que vive el hombre de campo en realidad.
    Los “grandes oligarcas” de los que todos hablan vivieron en la época de mis bisabuelos. Sí, esos que tuvieron grandes extensiones de tierra (y que eran argentinos) vivieron allá a principios del siglo XX.
    Sus nietos hoy perdieron esas tierras (una décima parte de lo que tenían sus abuelos, para ser sinceros) porque el clima no acompañó y mucho menos el Estado. Todas las grandes extensiones de tierra son de “amiguitos” del poder que fueron “bendecidos” con un remate a su favor.
    Me da pena que la gente no sepa que los únicos que realmente laburan de sol a sol en este país son “los gringos del campo”. Y con dos cosechas por año (si logran cosechar gracias al clima o a las plagas) tienen que pagar lo invertido más los impuestos. Y recién después pensar en vivir con lo que queda.
    Las 4×4? Que alguien me diga que ha visto alguna que no sea producción argentina o del Mercosur. Y que se den una vueltita por los caminos que llevan a las tranqueras. Por cierto, los arreglan los mismos productores que ponen plata para el gas oil y con la maquinaria que tienen a mano. Vialidad Nacional NO EXISTE EN EL CAMPO.
    La gente del campo invierte en este país y no deposita sus ganancias en bancos off shore.
    Y así puedo seguir un rato más. Sólo les pido que se lleguen al campo un día después de una tormenta a ver si pueden llegar hasta la tranquera.

  2. Hola Muchachos, yo ayer hize un post en el blog en el que dejo mi opinion, quien guste que pase, y la vaca la adopte hoy en el blog del diaro la voz, no sabia que la había echo dayana, un abrazo!

  3. Hola!!! A pesar de no comentar nunca, leo “Atención…” continuamente.
    Yo soy una chica de un pueblo de chacareros, y a pesar de vivir en Buenos Aires, desde hace 16 años, me sigo sintiendo muy identificada con las causas del campo.
    Me reí mucho con “Cómo conquistar a la chica de campo”, y sin embargo fue esta la entrada que me sensibilizó a escribir.
    Desde ya, la vaca será subida a mi blog y difundida entre mis conocidos, y desde ya les agradezco por permitirnos hacerlo.

    Abrazos, de esos que se dan en el campo…
    Mecha.-

  4. La frase …..Me da pena que la gente no sepa que los únicos que realmente laburan de sol a sol en este país son “los gringos del campo”….. del amigo gurisa me crispa los pelos de la nuca. el discurso de la K habra sido soberbio, pero ésto?

  5. La verdad es que poco puedo decir desde mi posición de “típica persona nacida, criada y crecida en Capital -o ciudad de Buenos Aires-“.

    Pero así como siento que lo de Gurisa es una verdad que nunca se escuchó (porque es gente que se dedica a laburar y NO a andar haciendo kilombos), también es cierto que las generalizaciones no son buenas.

    No es lindo escuchar en los medios que un porteño con cacerolas quejándose lo hace simplemente porque quiere su producto habitual en la góndola del supermercado sin importarle la situación del campo.
    Eso no es verdad.
    Hay de todo obviamente!!!

    Admiro al trabajador del campo, ese que labura de sol a sol, pero es la misma admiración que siento por los maestros rurales, por aquellos médicos que no buscan el consultorio veterinario en Barrio Norte con aire acondicionado y así con tantas profesiones y oficios que pueden servir a la comunidad y muchos eligen el camino menos asfaltado para recorrerlo.

    Que se yo. Lo único que sé es que, como siempre, los impuestos los pagamos los que estamos al día y haciendo malabares para subsistir. Sea en el campo o sea en la ciudad.

    Saludos pulpis y aguante la vaca!

  6. Me parece que el problema del campo representa una legitima peticion para no ser desposeidos del fruto de su trabajo, tengan o no dinero, les haya ido bien o mal, en el estado de derecho no debiera existir semejante afrenta a la propiedad privada como lo es este canon ilegal que pretenden cobrar en concepto de retenciones.

    No es posible sostener la economia de un pais en las espaldas de un solo sector. No era que este país tiene superavit? y por qué hay pibes muriendo de hambre en las provincias?. No era que estamos muy bien y tenemos orientación “socialista” (amiguismo con chavez, discurso pseudo izquierdista) y la distribución de la riqueza?. Donde quedo el socialismo?.

    Me gusta que la gente apoye al campo, pero me hubiera gustado que exista el mismo reflejo por parte de la sociedad para encarar a los piqueteros ilegitimos (v.gr. delía), a las empresas de servicios publicos que abusan del usuario, para defender a los docentes, para promover el accionar de la justicia, repudiar a los delincuentes, y ayudar a todo el que está siendo vapuleado en este país. Para eso, estamos anestesiados, como ahora podemos quedarnos sin comer, salimos a cacerolear…pero votan a Cristina, o votan en blanco (que es darle votos al ganador).
    Nuestra solidaridad puede ser egoista como vemos, o edificarse en valores de civismo y compromiso social basado en la informacion y la educación.
    Dixit!

  7. Hola, leo discursos encendidos desde vivencias personales, y noto que tal vez eso pueda llegar a dividirnos, razón por la cual, quiero tratar de tomar una distancia emocional, y aportar algo que deviene de mi experiencia profesional y muuuuuuchas ( como mugido también es un apoyo al campo)horas “pateadas” precisamente en esos campos hoy en la mira.
    Ocurre que mi especialidad es la Pedología, que no es cobrar por estar al pedo como secretamente esperaba que fuera cuando me dediqué a esto, sino la ciencia que se ocupa del suelo. Lo mío no es el suelo en su relación con la planta, porque soy geóloga, no agrónoma. Etonces lo enfoco desde su génesis, su evolución, sus cambios, como parte de un paisaje, y sobre todo como alcahuete de cambios climáticos y ambientales del pasado.
    Durante algunos años puse el acento en la erosión del suelo, y vi los efectos de la soja, alerté de ello en muchas publicaciones, (una puede verse en mi blog)y observé con alegría que en los últimos años los productores fueron tomando conciencia del problema, y aplicando prácticas de conservación que vuelven su cultivo sustentable a largo plazo.
    Pero eso, mis queridos amigos, cuesta dinero, y una política como la que se intenta aplicar, entre otros muchos efectos, va a empujar a los productores a eliminar esas inversiones y formas de manejo, para salvarse como puedan hoy, descuidando las prácticas que tornan sostenible esa agricultura a lo largo del tiempo.
    Conclusión: además de todos los argumentos económicos, políticos y sociales que puedan esgrimirse, ésta es una política que no mira al futuro, porque no genera las condiciones para que los suelos sigan siendo productivos a largo plazo.
    Podrá decirse que esto sólo es aplicable a la soja, pero no se equivoquen, pasa en general: con un manejo de máxima producción que permita rentabilidad hoy, a pesar de los impuestos confiscatorios, ningún productor mediano o pequeño estará en condiciones de pensar su suelo como lo que es: un recurso crítico y en riesgo, que debe ser manejado con inteligencia y prudencia.
    Si ninguno piensa tener descendencia está bien, total, para nosotros va a haber suelos , pero si quieren tener hijos, querrán que tengan alimento ¿no?
    Un beso, y seamos inteligentes, mantengámonos unidos, porque el suelo que explotamos nos va a pasar la factura, si no.
    Gracielaleo

  8. Gente, pasan los días y la cosa cambia para un lado que no le sirve a nadie, ni al campo, ni a las provincias, ni a las grandes ciudades. Y esto preocupa y mucho.

    A estas alturas aparte de los problemas del campo están surgiendo otros, incluso más graves: la violencia legitimada por un gobierno para callar a los que quieren expresarse, la violencia de discurso de los máximos representantes elegidos por el pueblo (y de los puestos a dedo), el desprecio por la paz social, algo tan delicado y básico para poder seguir conduciendo un país, la necedad y ceguera antes una realidad disfrazada de firmeza en el discurso… y tantas cosa más.

    Desde el lugar en donde estoy sé cual es el futuro que tengo: estar en la plaza hoy a las 20 hs para golpear las cacerolas y después ir al piquete para darle fuerzas y ánimos a los que todas las noches hacen guardia ahí.
    ME pregunto y les pregunto ¿Cual es nuestro futuro como país? Pero un futuro cercano: que va a pasar de acá a uno, tres, seis meses o de acá a un año. Este es un gobierno de 100 días apenas, nos queda mucho tiempo para transitar junto a la Sra Cristina ¿Cómo vamos a hacerlo? Cuando surjan problemas en otras áreas ¿Cómo vamos a resolverlos? ¿Así?

    Creo que este es un momento de reflexión profunda, de parte de todos, dejando de lado los intereses personales para poder ver mejor lo que sucede a nuestro alrededor y pensar por qué las cosas están como están y como podemos construir algo le sirva al país no solo para hoy si no para las futuras generaciones.

    Como cuestión personal, quiero agradecer a toda la gente que desde las grandes ciudades se sumaron a la protesta, me emocionó mucho verlos ahí, a la gente de los cortes también, se sintieron respaldados, reconfortados, agradecidos y les dieron muchas pilas para seguir.
    Sé que la gente de Bs As no lo hizo por egoísmo ni por querer ver un yogurt Ser en sus góndolas. Creo que allá se respira el aire contaminado de corrupción mucho más concentrado que acá y eso es lo que los lanzó a la calle. De cualquier modo, sean cuales sean los motivos de cada uno, muchas gracias por estar ahí.

    Muchas gracias Sophie y Mecha, valoro mucho sus opiniones y us sentimientos frente a esto.

    Saludos a todos, inclusive a los trolls :P

  9. La vi en Un tux suelto y supuse que alguien la había propuesto, así que la colgué en la Botica. Entré acá y me enteré que los Viandantes empezaron. Saludos!

  10. Todavia nadie me esplicó porque tengo que apoyar el reclamo del campo.
    A mi de que me sirve que ellos ganen mas dinero?
    No entiendo
    Coco

  11. Coco: el reclamo del campo es: si me sacan el 44% de mi bolsillo quiero verlo en obras y no en planes trabajar que nada tienen de trabajo. La gente de campo quiere que esa plata vuelva a las provincias y no se quede en Buenos Aires alimentando gente como D’elía.
    La gente de campo quiere que se arreglen rutas, se ayude a las escuelas rurales, se invierta en los pueblos que viven del campo (que son muchos, aunque no lo creas).
    La gente del campo quiere que la Señora Presidenta se acuerde que Argentina no es sólo el Calafate o la Capital Federal.
    Acaso está mal pararte delante de alguien que mete manos en tu bolsillo solamente cuando te va bien (y NUNCA te ayuda en las pérdidas) para después ver esa plata en “inversiones” como el famoso tren bala y ver que las rutas están cada vez peor y se “mantienen” con peajes????

  12. Coincido con Gurisa che, aunque los argentinos hemos observado realidades como esas antes y nos faltaba madurez y reflejos para salir a las calles como ahora.
    Hay que ser mas inteligentes a la hora de votar…
    Amiga Dayana, la felicito por su compromiso, siga adelante y cuente conmigo.
    Ahi puse la vaca en mi blog. A vencer!

  13. Qué bueno ver una vaca tan viajera!!
    Totalmente de acuerdo contigo, Pulpo, y con Gurisa.

    Lo único reconfortante es ver la gente que se sumó a la protesta del campo, y de forma pacífica.

    Tras un discurso como el que dió Doña Cristina hace un rato, uno queda con la impresión de que vive en una verdadera burbuja. Claro, lo que pasa es que ella ve al país con los mismos lentes que usa el Indec para calcular la inflación.

    La justificación a las retenciones es la “justicia social”. Pero si piensan que repartir planes trabajar es contribuir a la equidad social estamos yendo por cualquier camino.

    Saludos!

  14. Hola a todos. Hace mucho que no escribo, aunque sí leo cada post, cada enseñanza de la Ummas. Este post me sorprendió, y también los comentarios que recibió. Me parece que después de tanto tiempo, no podía dejar de comentar y aca voy.
    Yo salí con mi cacerola a apoyar al campo, ya que gran parte de mi familia VIVE y TRABAJA gracias al campo. No son grandes productores, ni exportadores de lo que siembran/cosechan, solo intentan subsistir… pero con la retención propuesta por la “señora K” los termina dejando sin nada en los bolsillos. Yo salí por el campo. No me importa si en la góndola tengo yogurt, leche o carne. Mis parientes tienen camionetas 4×4 por que las usan para entrar y salir del campo, cosa que no es posible con el auto, ya que los caminos son de tierra. No es justo, en este país la mayoría de los gobernantes, viven y no dejan vivir a los demás, y mil veces me pregunto y me preguntare por que… no es mejor que todo el mundo gane? por que siempre nos toca a los que nos rompemos el lomo? Otra, quien le escribió el discuro a la presidenta? puede que haya sido ella misma, por que tanta soberbia solo le cabe a ella. En fin.. No deja de dolerme las cosas que pasan en este país, no quiero esto para mis hijos.
    Una de mis amigas mas queridas, me llamo ayer desde España, lugar donde vive ya hace 4 años. Me dijo estar muerta de preocupación por como se veía este asunto desde el exterior y lo mucho que la afectaba. Me conto, que hace alrededor de dos meses, en Valencia, lugar donde ella vive, el gobierno intento subir el precio del pescado a un valor muy superior. Por supuesto no lo iban a permitir. La gente se organizó, y en medio de la jornada laboral, decidió TODO EL MUNDO parar durante 2 horas. NADIE trabajó, ni realizó ninguna actividad durante ese lapso de tiempo, ninguno fue echado de su laburo y el pescado no subio y el pueblo le ganó al gobierno, sin cacerolas, ni golpes con piqueteros, ni cortes de rutas… estaría bueno probar alguna vez no? Les dejo la inquietud.
    Yo tengo a la vaca en mi MSN y pronto saldrán las remeras… jajajaja (na… mentira!!)
    Saludos a todos y gracias por el espacio para el desahogo.
    Leticia
    (ex Lola Mora)

  15. Hola, paso de nuevo por aquí porque quería seguir leyendo los comentarios. Porque quería ver si alguien opinaba algo sobre el discurso de ayer de la presidenta…

    En fin, lo de Graciela fue sumamente claro y pedagógico (para variar mami pulpis!!!) y los que no quieren escuchar este tipo de cosas son aquellos que se quedan en el facilismo de decir (o repetir) “la soja arruina el campo”. Es verdad que sin inversión, como dice Graciela, van a buscar el sistema más conveniente económicamente para cada uno.. pero no es la manera.

    Ayer se me ponía la piel de gallina escuchando un discurso lleno de palabras, lleno de soberbia contenida, lleno de contradicciones. Decía ser un gobierno para todos pero inician un acto cantando la marcha peronista que no identifica a todos, decía ser un gobierno que sufre porque es liderado por una mujer y se ríe de otras mujeres que vio por la calle o incluso en las rutas junto a sus familias.
    Dice ser un gobierno justo porque el crecimiento de la construcción aumentó… según quien? el INDEC?.

    Hay descontento y creo que, como dice Dayana, tendríamos que pensar qué va a pasar a futuro, si estos son los primeros 100 días ¿cuánto falta?.

    Estoy de acuerdo con lo que dijo Kristina que cortando rutas no se puede dialogar pero no puso el mejor ejemplo cuando citó a las empresas que brindan energía electrica por ejemplo (porque ellos no hacen piquete, simplemente cortan la luz los meses de calor o se corta el gas los meses de frío o no hay nafta cuando baja el petróleo en el mundo.)

    En fin… hoy viernes, yo me tomo un respiro, me puse la canción de John Lennon “Imagine” y seguí cantando un rato.

    Besos a todos/as

  16. A la legitimidad el reclamo del campo, se le agrega el hecho de que hay mucha gente que está harta de ser tratada como idiota, con un doble discurso que nadie se cree. Es bueno el disenso, es excelente opinar e intervenir pacíficamente.

    Pero creo que lo mejor que nos podría pasar a todos es que este gobierno (que no me gusta, que no voté, que le erró tan fiero) o sea Cristina y su ballet, remonten la situación, abran el diálogo, PACIFIQUEN los ánimos y encuentren junto con sus opositores una solución viable.
    Me gusta pensar que estamos todos en el mismo barco y que un sector no tiene por qué progresar a expensas de otro.
    ¿es mucho pedir? ¿soy demasiado idealista?

  17. Hola ! me parecio muy bueno el post.
    No soy una chica de campo pero tampoco soy una porteña cerrada que mira de la 9 de Julio al río.
    Me llenó de orgullo ver las protestas en las rutas pero también ver que la gente de capital se juntó espontaneamente, muy a pesar de lo que diga Kristina, en la plaza a acompañar a los del campo.
    Sé que también salimos a golpear cacerolas por que más además del conflicto de las retenciones estamos cansados de sentir todo el tiempo que nos tratan de tontos.
    Quiero ver inversiones en el país: educacion, salud, rutas.
    Estoy cansada que mis derechos puedan ser atropellados un martes a las 4 de la tarde en Córdoba y Santa Fé y nadie salga a defenderme, pero si protesto por que me estan robando “voy contra la constitucion”.
    Estoy cansada de las protestas a cara tapada y con palos.
    Por esto es que estoy sumamente orgullosa de los chacareros en las rutas del país, y me pongo de pié aplaudiéndolos. Desearia poder acercarme a demostrarles mi apoyo pero no puedo.
    Por eso es que quiero tener la vaca en mi blog… podrá ser???
    por cierto…… por que Timothy? y no Eulagia, Zoila, o algún nombre más nuestro?
    VAMOS ARGENTINA! JUNTOS TENEMOS QUE SALIR!
    pero sin olvidarnos de esto la proxima vez que estemos en un cuarto oscuro para votar.

    saludos
    Sole

  18. Fe de erratas: donde dice “en Córdoba y Santa Fé” debe leerse en “Av.Córdoba y 9 de Julio”.
    se me mezcló el mapa =(

  19. Guri…
    Creo que en el comentario caiste un poco en el demasiado.
    Los gringos de campo son una fuerza más que vital para el país, pero no son los únicos que laburan.
    Entiendo que parte desde la calentura, pero creo que un poco fuera del recipiente quedó.

    Neri…
    Bienvenido y gracias por los aportes, y gracias por adoptar la vaca.

    Mecha…
    Bienvenida al blog. Gracias por sumarte a comentar y espero verte seguido por acá.

    Anónimo…
    Coincido en que Guri exageró.
    ahora bien, creo que equiparar un discurso de la presidenta con un comentario de un lector de blogs, sea quien sea y sea cual fuere el blog, es simplista.
    La Presidente tiene una responsabilidad no sólo de medir lo que dice, sino también de medir lo que hace.
    Te agradezco el comentario, y espero que vuelvas por acá.

    Sophie…
    Coincido.

    Karma…
    Se te notó el abogado que pugna por salir.

    Mamá Pulpa…
    Precisamente la sustentabilidad de las decisiones que se tomen es lo que hay que cuestionar, no más pan para hoy y hambre para mañana.

    Dayana…
    Muy interesante tu comment.
    Ahora en lo que no coincido es en que aquí hubo trolls (Como s í he visto en otros debates). Que no piense alguien igual que uno no lo vuelve troll. Y el comentario anónimo no fue trollesco; fue contrario y se aprovechó de una quizás falla discursiva tras un reducto ad absurdum.

    Guadis!…
    Gracias por sumarte.

    Coco…
    En realidad hay varios reclamos mezclados.
    - Pagar 44% de retenciones + 35% de Impuestos a las ganancias te come mucho el margen y más aún siendo un socio bobo e improductivo.
    - El dinero de las retenciones no es coparticibale, por lo cual no se ve reflejado el derrame hacia abajo sino que se utiliza como caja para mantener el statu quo y poder abonar el sueldo a patoteros y mercenarios oficialistas.
    - No le gusta al pueblo que lo agarren de estúpido.
    - Se puede generar incremento de precios y desabastecimiento.
    - Escaseará leche porque los tambos no son rentables.
    Entre otros reclamos que dan vueltas.

    Guri…
    Gracias por el aporte

    Karma…
    La realidad se repite en formato comedia antes de desaparecer

    Juan Claus…
    Muy de acuerdo. La política social no puede basarse en el bolsoneo.

    Leticia ex Lola Mora…
    Bienvuelta al Viandante. De nada, éste es tu espacio.

    Sophie…
    Es un buen momento para Imagine

    Ale be…
    Galeano lo decía.. La utopía es como el horizonte, siempre que uno avanza se corre más allá… pero precisamente sirve para eso… para avanzar.
    Siga siendo idealista!

    Sole…
    Timothy es una roca, un canto rodado oriundo de Boston Massachusetts, por ello se llama Timothy, la vaca viajera aún no fue bautizada.

    Lalo…
    Patos sí, pingüinos sólo los de Madagascar

  20. sé que llego tarde, no sé como funciona esto, si alguien va leer o no mi opinión, pero bue…
    para mí, el único damnificado de todas estas manifestaciones, es el simple usuario, que ahora tiene que pagar mas caro lo poco que queda para consumir, porque las protestas impiden el abastecimiento. pienso que está bien protestar, pero no me gusta el patoterismo. lo único que sé, que hagan lo que quieran, cacerolas, cortes de ruta, pero que se saquen la careta, porque el campo no se puede parar, tengo una muy amiga que vive y trabaja en el campo, y lo único que me dice “mirá, acá es todo un kilombo, está todo cortado, pero puertas adentro el trabajo sigue, el campo no para” y es lo único que sé. por otro lado, más allá de las opioniones de cada uno te agradezco que hayas lanzado el tema, porque por acá de lo único que se habla últimamente es por ejemplo del boycott a los J.O. en china… que sé yo, por ahí no puedo opinar porque no tengo los pies embarrados de caminar en el campo! pero no son lo únicos que laburan… no hace falta ponerse en la posición de pobrecitos para hacer notar que la vida de campo es dura… para mí todo depende desde donde se mira, si se mira desde una 4×4 puede ser menos duro que si como a mis viejos les tocó caminar por el campo casi sin zapatos, y con dificultades que uno sin vivirlas casi no puede imaginarse. nada… eso. para mí todos los extremos son malos. chau. buena semana para el que lea estas líneas.

  21. Apoyo todos esos comentarios a favor de la gente de campo. Me alegro que hayan podido mi página y sumarme a esta movida que si sumamos muchos de algo sirve. Por otra parte me gusto mucho este blog, me gusto su dinamismo. Saludos y quedan invitados a mi pág.!!
    todoesmarketing.wordpress.com

  22. Pulpis… ¿como solo los pingüinos de Madagascar?? Ya estás haciendo diferencia por el pobrecito de “Happy Feet”? jaja.

    besos

  23. Mensaje de Lilita: “El dialogo del gobierno es una trampa para evitar el acto del 25 de Mayo en Rosario”

    Ante los operativos de prensa y presiones cruzadas que estamos viviendo, y la farsa de negociación que el gobierno con la complicidad de muchos medios están intentando montar, “Lilita” Carrio nos pidió a quienes la acompañamo desde siempre en los temas agropecuarios que circulemos el siguiente mensaje:

    * El falso diálogo al que llama el Gobierno Nacional es una trampa, una mentira y un nuevo engaño.
    * El gobierno quiere evitar como sea el acto y tractorazo en apoyo al campo que se hará el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario.
    * No tenemos que tener miedo, no tenemos que creer en las amenazas, tenemos que estar tranquilos que nada malo va a pasar, y que el futuro está asegurado.
    * El 25 de Mayo, en paz y sin violencia, todo el pueblo de la Nación debe acompañar al campo que unido a las ciudades va a manifestarse en Rosario
    * El 26 de Mayo Kirchner tendrá que finalmente dar marcha atrás en su obstinación y solucionar el conflicto del campo, atendiendo finalmente los reclamos del sector.
    * Con Carrió y la Coalición Cívica vamos a seguir acompañando al campo, a los pueblos del interior que se manfiesten, vamos a estar en cada acto, en cada tractorazo, y convocamos y vamos a participar, de a pie y como ciudadanos comunes, del acto de dignidad que se está gestando y que veremos el próximo 25 de Mayo en Rosario.
    * “Lilita” quiere que este mensaje circule por todo el país, entre productores, autoconvocados, comerciantes de los pueblos, asociaciones rurales, ciudadanos, jóvenes y trabajadores, porque quiere que una voz de tranquilidad, esperanza, paz, unidad y apoyo al campo llegue a todos los argentinos, más allá de las presiones del gobierno, de los medios, de la UIA o de quién sea.

    Les pedimos a todos la circulación y difusión de este mensaje, por todos los medios disponibles. Les agradecemos el apoyo, y por cualquier inquietud o consulta estamos a disposición para lo que sea. Nos vemos en Rosario.

    http://www.dejarenpazalcampo.blogpsot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>