Si la Vida te da limones: Cómo ser celoso y feliz

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes:

Hoy vuelvo tras un brevísimo recreo en unas cabañas de montaña donde me dediqué a contemplar la naturaleza y quedarme toda la tarde en el hidromasaje.

Por ende, vuelvo relajado y bien y ya dispuesto a presentarles el último encargo del decano Anderton. Una nueva entrega de la serie “Si la Vida te da Limones”

Serie que ya tratamos varios temas y los invito a repasar cómo hacer cuando la vida nos ofrenda las penas de enfrentarse a una situación difícil.

Hoy, y aprovechando el mes de San Valentín, vamos a tocar un tema de pareja: “Cómo ser celoso y feliz”

Agradeciendo la enorme colaboración de las entrañables personas de la Cátedra, Douglas Anderton y Margarita Pérez Osorio con sus anotaciones, les presento, directo de la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts: “Si al Vida te da Limones: Cómo ser celoso y feliz?”

1- Concientícese:

No diga “¿Celoso/a yo? Naaaaahhhhh” (Con una exageración en la apertura maxilar digna de desencajarle la mandíbula a un bull terrier en pleno ataque de ladrido), mientras a la vez obliga a su pareja a vestirse como personaje del Eternauta en plena nevada (Los que no entendieron el chiste, clic acá) y le pone cara de mono carayá en plena rehabilitación a cualquiera que pueda mirar a su pareja aunque sea por lo ridículo del atuendo.
Mientras antes asuma que es celoso/a, más rápido lo digerirá y más pronto podrá ser una persona feliz.

2- A ver, reflexionemos: si su pareja lo/a eligió, por algo será…

¿O acaso usted sale con lo primero que se le cruza? Seguramente, él/ella tampoco, y usted no es lo primero que cruzó por su camino. Algo debe tener, tranquilícese… algo le vio que no vio en otra persona.

3- Aprenda a diferenciar a los/as pateadores de asado imaginarios de los reales

Dése cuenta que no todo mozo que pregunta si al licuado lo quiere con leche está haciendo una analogía sexual; no toda clienta quiere una “probadita del servicio”, no todo amigo/a de su pareja le quiere hincar el diente.
Aclaración: No todos son pateadores… pero igual que las brujas… que los hay los hay.
Concentre toda su energía celosítica en los pateadores existentes, así será un celoso/a eficiente.

4- Recuérdelo: las ex parejas por algo son “Ex!:

Evidentemente, todos, usted incluido/a, venimos con una historia previa (bueno, menos yo, que soy puro y sin máculas); algunos podrían denominar cementerio a su placard de tantos muertos que allí tienen, por lo que las ex parejas si bien han sido en su momento un “presente”, hoy ya son una etapa superada.
Evite preguntar cosas sobre los/las ex que puedan generar inseguridad. Si las comparaciones son odiosas y peligrosas… para qué autocolocarse en el lugar de la comparación como objeto comparado.
Sin embargo, recuerde que toda persona en época de necesidad recurre a la agenda negra. Desconfíe más del ex “paracaidista”, es decir, el que aparece después de muuucho tiempo y sin razón aparente más que ”charlar”, que de la última pareja con la que quedó una saludable buena relación.
Nuevamente, guarde sus energías celosas en celos eficientes.

5- Pregunte, pero no se crea ni Hércules Poirot ni Sherlock Holmes:

Un “¿Cómo te fue?”, “¿Qué tal tu día, por dónde anduviste?” son más que suficientes para la curiosidad normal.
Ahora bien, si precisa descolgarse del techo mientras un compañero le sostiene la cuerda para, al mejor estilo Misión Imposible, revisarle los mails, cartera, bolso del gimnasio, cajón de la mesita de luz, quizás sea demasiado, y sólo le traerá disgustos.
Concéntrese en demostraciones celosas que no le involucren tanto esfuerzo, ni físico ni mental.

6- Tenga una vida propia:

Lave el auto, saque a pasear a Boby, visite a su abuelita del campo (evite cruzar el bosque, eso sí), estudie chino, haga macramé, germine una papa. Tenga una vida entretenida y ocupada que le haga abrir los ojos al mundo en lugar de estar todo el santo día obsesionado con su pareja.
Eventualmente, si su pareja tiene una vida de por más emocionante y excitante como para que se justifique más concentrarse en ella que en su propia vida, trate de compartir más, a ver si la emoción llega a su vida más allá del voyeurismo.
Para calmar sus ansias celosas, guarde en su agenda un espacio prudencial para las actividades de tal índole, como por ejemplo, una vez por semana chequearle el cuello de las camisas en busca de rouge o el cuello mismo en busca de chupones ajenos.

7- Sea un celoso halagante:

No diga por ejemplo: “Mirá… si salís así como gato, todos te van a tirotear”. Eso es un celoso agresivo.
Diga en cambio: “Es que cómo querés que no tenga celos. Cualquiera puede darse cuenta lo especial que sos, y quién no querría tenerte a su lado”. Con eso cubre su necesidad celística y de paso cañazo, suma puntos.

8- Sea celoso desde la comodidad de su sofá:

Así como Sprayette nos trae ofertas que nos hacen la vida más simple y podemos tener un pelapapa que corta los tubérculos con filigranas barrocos en 14 segundos, y puede guardarlos debajo de su cama (Todo lo que vende Sprayette entra en el baúl de su auto, en una valija mediana y debajo de la cama), o magias químicas que hacen decir “No de nuevo… me decía, no de nuevo”.
Usted recurra a las nuevas tecnologías para no tener que moverse demasiado y poder disfrutar la vida mientras aplaca sus necesidades celoseras desde la comodidad del sillón, viendo televisión, tomando una cerveza bien fría. Ah… y el remoto del GPS también entra en una valija, en el baúl y bajo la cama.
Aclaración: Si además quiere ser un celoso de alta comodidad y bajo presupuesto, pruebe acomodarse en el sillón, ver su partido/serie/novela favorito, y cuando su pareja vuelva a casa, ponga brazos en jarra y diga en voz audible “¿Ande anduvo, ah?”

9- Alégrese de ser celoso:

Si usted es celoso, quiere decir que siente a la otra persona como su posesión.
Si siente a la otra persona como su posesión quiere decir que la considera de su propiedad.
Si tiene tan arraigado el concepto de propiedad personal y privada, quiere decir que el capitalismo ha hecho arraigo en usted.
Si es tan capitalista quiere decir que está adaptado/a al mundo que nos tocó vivir; quiere decir que usted, sus circunstancias, su entorno y su realidad geopolítica están acordes a la realidad; quiere decir que usted no distorsiona la realidad…
Si logra seguir este silogismo, su vida será mucho más feliz ante cualquier circunstancia.
Además de todo esto… mucha gente no tiene un hobby en el que ocupar su tiempo… usted no sufre tal problema, querido/a viandante celoso/a.

Bien queridos y queridas viandantes.

Desde ya les espero que les haya gustado y quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

25 comentarios sobre “Si la Vida te da limones: Cómo ser celoso y feliz”

  1. Excelente post. Me mató el punto 9.

    Sos un genio, Pulpo. Espero con ansías el libro. Ya terminé de leer la biblioteca, aunque no es muy extensa, y estoy repitiendo Stephen King.

    Necesito con urgencia material de lectura nuevo!!!!

    Saludos!

  2. Hola, esá bien me convenciste….
    “SOY CELOSA Y QUE???” JAJAJA
    Reconozco ser una persona celosa pero bastante medida y ubicada por suerte….(y por años de terapia jajaa)
    Muy bueno el material….se ve que estan todos con la mision viandante en Colon ya que a clase no vino casi nadie che!!

    Besos!

  3. Sí, Pulpo, coincido con usted. Al celoso, lo que le hace falta es un hobby diferente, o de lo contrario, ponerle todas las pilas a ese hobby, y enorgullecerse de cada una de las veces en que demostró que sus celos estaban bien fundados. Un logro siempre es un logro.

    Un beso. Gracielaleo

  4. Será que nunca salí con nadie celoso que me cuesta pensar en el tema!

    Y yo tampoco soy celosa, si mis chicos han sido unos santos!
    Ni al que vivía en Neuquén lo celaba aunque después me enteré que tenía una historia por allá; porque al fin y al cabo el amor verdadero es el que elige confiar y darle al otro la libertad de hacer lo que quiera.

    (Pero a vos HDP que me dejaste por chat, ojala que te pateen el asado bien pateado, te lo mereces por poco hombre y por dejarme un 31 de diciembre por chat. Sabelo, eso nunca te lo voy a perdonar)

  5. Querido muchacho, yo no soy celosa. Pero porque todos mis novios han incurrido en la desfachatez de meterme las guampas. Entonces he naturalizado la situación. De superada no tengo nada, pero ciega negadora tampoco.
    Muy bueno….me rio mucho con usted!!!

  6. Oh, me sentí demasiado identificada con este posteo… así que también me sumo al club del “si, soy celosa… Y QUE!?”

    :P

    Nuevamente saludos desde Stgo, Chile.

  7. “…estudie chino, haga macramé, germine una papa…” Sabias palabras profesor.

    En general los celosos (los enfermos eh! no como uno, que cela con naturalidad) tienen poca actividad. Y a la vez suelen tener parejas con una vida muy activa.

  8. Yo respecto a los celos me quedo con 2 frases, una que me dijeron al oido y otra de la sabiduría popular:

    1.- Sólo se cela lo que se ama…

    2.- Nada con exceso, todo con medida…

    Un saludo!

  9. Los celosos son el tipo de pareja más insoportable del mundo!!!
    No profe! no les diga que se alegren de ser celosos! porque por más que sientan a su pareja de su posesion… no lo son! (y el cartel en la frente de “la chica/o de….” no es agradable).
    Ademas, es increible a lo que puede llegar a hacer un celoso enfermo! hasta parece que tienen cámaras ocultas y seguidores por todo el mundo!
    Necesitamos una clase de “como tener una pareja celosa y ser feliz”.

    Dayana… nunca se lo perdones!

    Saludos clase!

  10. Matías…
    Repetís Stephen King porque te cayó pesado?

    Luciana…
    Celosa pero medida… será?

    Gracielaleo…
    Será que mis otros hobbies siempre me han gustado más…

    Dayana…
    Y cómo será el día que no le toque un santo sino un diablillo? O esos no son su target?

    Lau…
    Importante que sea conmigo y no de mí.

    Veriño…
    Hacía mucho que no comentabas o me parece a mí?
    Así me gusta que se asuma como celosa y feliz.

    José…
    Allá por sus pagos hay una docente de macramé.

    Victor Esparza…
    Ante todo bienvenido. Vino alguien de un “blog en serio” a visitarnos.
    La primera frase suena a manera sutil de justificarse y quedar bien a la vez, pero suma… claro que suma.
    La segunda frase suena a cartel de prevención de accidentes, pero ahora que lo pienso bien… es muy aplicable la prevención de accidentes en el tema de los celos.

    (Andrea)…
    Marcha su pedido para la mesa ocho.

  11. Que suerte que no soy celoso…
    me hago el liberado, eso genera reacciones copadas…
    ser celoso es contraproducente, sobre todo si no se sigue la guia de la catedra aqui expuesta.
    Lo que si soy es enamoradizo.
    Aca lo comparto con ustedes, de paso meto el chivo de mi blog:

    http://yosoydeloquehablawillis.blogspot.com

    un abrazo para todos!

  12. Rescato de la magistral clase de hoy:
    Aprenda a diferenciar a los/as pateadores de asado imaginarios de los reales.
    Cuántos problemas y mal querencias me hubiese ahorrado si llegaba antes esta lección!

    En cuanto al punto 7, la verdad preferiría que me dijeran lo primero, lo tomaría con mayor seriedad, lo segundo probablemente me arrancaría una sublime carcajada.

    Creo que el sábado pasé el último examen para saber si soy o no celosa, y el resultado fue NO, no lo soy, y la prueba del sábado fue harto difícil.

    Por otro lado le comento querido maestro que también este finde aplique la clase sobre San Valentín y me vi las dos últimas películas de la saga Harry Potter, para el jueves tengo reservado un restaurante para 4 personas, haremos la gran Sex and the city con unas amigas, festejaremos en honor a San Valentín, San Antonio y San Judas de las causas perdidas..

    Me fui de mambo..

    Saludos.

    Lin

  13. Soy celosa, lo reconozco, pero en su justa medida y si me dan motivos (no hay que andar desperdiciando celos porque sí por la vida). Y adoro que me celen en su justa medida. A quién no le gusta que lo celen?? Pero no celos enfermizos, sino de esos que te hacen reír por fuera y sentir cierto alivio y seguridad por dentro :P

    En algo coincido con Lincy, en que hay que saber diferenciar a los pateadores de asado. El problema es que las mujeres pateadoras de asado (las buenas de verdad) no andan gritando a los 4 vientos que lo son, en consecuencia, son las peores. Acaso saldrá un manual de cómo reconocer a un auténtico y profesional pateador/a de asados??

    Y cuándo vuelven las clases de cómo conquistar al chico de tus sueños??? eh??? Mire que en una semana voy al MVDT y me está haciendo falta el apunte de cómo conquistar al bañero (o guardavidas, o chico Baywatch). Creo que varias de mis compañeras esperan la misma clase.

  14. Muy buena la clase profe!! Y creo podríamos añadir estas frases al tema que nos incumbe:

    “No traiciona quien avisa”.

    “El que busca encuentra”.

    Y así ad infinitum..no??

    Besos
    Ci vediamo !

  15. Dijo gurisa:
    “El problema es que las mujeres pateadoras de asado (las buenas de verdad) no andan gritando a los 4 vientos que lo son, en consecuencia, son las peores” VOX POPULI, VOX DEI!

    A esas las conozco, yo suelo ser el asado pateado (unica vez que me gustó que me patearan).

    Marcelabec, agregaria la siguiente frase: “Es mejor pedir perdon, que pedir permiso”, sacado de los manuales de catedra…

    saludos!

  16. hola gente!!!, me alegra encontrar cada vez mas y mas alumnos nuevos en la clase, se pide a gritos el salón de actos para las próximas clases. También quisiera desearles un excelente viaje y una mejor estadía en Entre Ríos para esa gran idea de la Misión Viandante.
    Qué pasó con mi reincorporación?? sique el trámite de alumno libre cajoneado???
    Salud viandantes!!!

    PD: Day, me parece que hay un par que estan tirando publicidad, poné orden!!!! o estos tienen tu permiso??

  17. Yo soy celosa, de las FULERAS, pero lo disimulo MUY bien…

    La paranoia puede matarlo a uno…

    Seria bueno que nos enseñaras algunos tips para reconocer a los Pateadores de Asado Reales, de los Ficticios…

    Besos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>