Manual: ¿Cómo tirotear en un cursillo de la Facultad?

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes:

Hoy nos vamos a concentrar en quienes aún no han ingresado a nuestros queridos claustros, pero que, están prestos a hacerlo.

El Ingreso a la Universidad está signado por grandes cambios en la vida de los jóvenes (y a veces no tan jóvenes).

Recién terminan de estudiar en el secundario, recién vuelven de Bariloche o de donde sea que hayan pasado su viaje de estudios; dejan de verse diariamente con todos los compañeros y compañeras que cursaron con ellos varios años de su adolescencia; cambia el nivel de exigencia intelectual, de horarios, de estudio.

Así como sucede todo eso, también existen grandes cambios en las interacciones sociales, y a veces conocer tanta gente nueva puede resultar estresante y no necesariamente la gran oportunidad para el tiroteo que en realidad es.

Es por esto que, desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, y como siempre, contando con el soporte del decano Anderton, decidimos presentarles el siguiente Manual, de “¿Cómo Tirotear en un Cursillo de la Facultad?.

1- De cómo seas en el cursillo, dependerá gran parte de tu carrera universitaria:

Al menos mientras te mantengas en tiempo y forma con tu carrera, la primera impresión que quedó grabada en tus compañeros/as a los que podrías tirotear o quienes te podrían tirotear, es la que cuenta.
Muchos han arrastrado su fama de pavos a lo largo de seis años de cursado y cuatro de especialización por un comentario mal situado a viva voz durante el cursillo.
Más de un boludo a cuerda que logró pegar una genialidad en el cursillo quedó catalogado en la categoría de los deseables y deseados, hasta que, una a una fue desechando esa opinión.
Sin embargo, es probable que la haya disfrutado un buen tiempo la buena fama.

2- Sabé trabajar en grupo; y principalmente, sumate a grupos mixtos:

Si sos un buen compañero a la hora de los grupos de estudio y de trabajos prácticos, y además lográs que tus grupos sean mixtos, tendrás una ocasión más que interesante de estar rodeado de gente tiroteable o potencial tirotera.

3- Sé el único de tu sexo en tu grupo de estudio:

Es mejor aún, por eso de: “Bendito/a tú seas”,serás el/la mimado/a. Pero deberás ganarte el reconocimiento con tu dura labor, sea la que fuere tu función. Ser el que mejor redacta, el que mejor ceba los mates o el más responsable.
Si cumplís con tu parte, podés tirotear tranquilo/a.

4- En la Universidad, se valora humor distinto:

Conocer a alguien en la Universidad es diferente a conocer a alguien en la escuela, o en un boliche.
Aquí se empieza por lo intelectual (Lo cual no significa que andes recitando leyes de Einstein o aforismos de Max Weber por los pasillos y verdes campus). Simplemente que el bromista escatológico no alcanza; ahora necesitás humor más inteligente (Que, como dijimos en otra ocasión no es igual a decir una boludez y poner cara de misterio… humor inteligente en serio)

5- En la Universidad se valora el conocimiento:

Ésta es la oportunidad de todo aquél “traga” que siempre fue mal visto durante el secundario de salir de su cascarón y empezar a recibir beneficios tiroteros por sus conocimientos.
Ojo que el sólo saber las cosas y levantar la mano para decirlas no es suficiente.
Hay que tener estilo para ser un “Tipo o una mina que sabe” y no ser un/a “Molesto/a que sólo quiere hacerse ver que estudia pero en realidad debe ser un…”
De esta manera, suman mucho más las preguntas que hace el docente que involucren razonar y no repetir información.
Es recomendable mantener una relación de “Cada tres respuestas razonadas, una sola de dato frío y vacío”.

6- Si estás tiroteando o con alguien durante el cursillo. No lo ocultes:

Es más, hasta si te animás, hace buenos gestos en público (nada demasiado exagerado). Que hoy estés ocupado/a no quiere decir que durante toda tu carrera universitaria lo estarás. ¿Por qué desaprovechar la primera impresión de mostrarte como buen partido?

7- Relacionate y conocé gente:

Sumate, sé distendido/a. Si te podés quedar después de clase un rato charlando, hacelo.
Si te podés llegar a los eventos que organice a nivel social tu facultad, hacelo.
Si le podés dar una mano a algún compañero/a, hacelo.
Si podés ser útil, hacelo.
Si podés indicarle a algún estudiante perdido dónde queda su aula, hacelo.
Si podés ser buena persona y buen estudiante, hacelo.
No sé si será cierto, pero el Karma es algo divertido. Y nunca está de más hacer todo lo anterior.

8- Aprovecha los trayectos:

Si te volvés caminando, no hace falta que vuelvas solo/a. Siempre alguien va para tu lado. Esto no quiere decir que te penques a cualquiera. Sino que estés atento a las oportunidades.
En el colectivo pasa igual; siempre hay alguien de tu mismo curso, y temas de charla no te van a faltar… Si todo es nuevo!
Si tenés auto y vas solo/a… te sobran asientos, no seas guanaco/a. Ofrecé acercar a tus compañeros/as.
Siempre suman esos minutos de ambiente relajado para conocer y ampliar tus oportunidades.

9- Tené buena memoria visual:

Vas a conocer cientos de personas este par de meses (Salvo que estudies Física Nuclear), no te vendría mal ejercitar tu memoria para poder reconocer compañeros/as en otros ámbitos.
Acordate, que estudien con vos no impide que te los/las cruces en otros lugares.
La Universidad amplía tu visibilidad y tiroteabilidad.

10- Sé bien educado:

Saludar nunca está de más. Aunque sea con un gesto, con la mano, con el típico asentir con la cabeza, el “Hey” desde lejos, o un saludo más cercano.
Siempre te va a abrir la puerta más fácil a iniciar una conversación con alguien que ya te saludás, cuando la chance propicia se dé.

11- Como siempre, recordá las dos leyes universales de todo tiroteo:

1- Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es… pulirse es más fácil que reinventarse.

2- Piense en el mantra: “Es más fácil pedir perdón que permiso”.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la clase de hoy.

Espero les haya gustado, y dejen sus comentarios.

Saludos, cariños, Besos y Abrazos

Dixit

Pulpo

Pulpo

Publicado por

Pulpo

Autor de Humor Escrito Original.

19 comentarios sobre “Manual: ¿Cómo tirotear en un cursillo de la Facultad?”

  1. Debo confesar que nunca me sentí atraída por el tiroteo universitario, ni en el cursillo ni ya dentro de la carrera. Calculo que dos cosas lo propiciaron: estudiar diseño gráfico (los diseñadores son gente que en gral no me gusta, tienen mucho de faisanesco) y porque siempre jugué el papel de la buena alumna, por lo tanto siempre le dí más bola al desempeño académico que al entorno tirotero.
    Ah! si, también tenía novio por aquella época, ese también debe haber sido un buen motivo. Parece que todavía no me había percatado de que era un boludo a cuerda.

    Lo felicito Prof. Pulpo por el informe, no puede faltar en ningún cuaderno espiralado que tome apuntes desde algún claustro.

  2. Nunca falta el nabo que se hace ver, ya sea por su “rebeldía” contra el “establishment”, o sea por su “omnisciencia” que parece que sólo va a la facultad para enseñarles a los profes.
    No sea de esta calaña.

    Otra cosa a destacar es que la mayoría de los “revoltosos” suelen sentarse al fondo, y la mayoría de las “tragas” suelen ocupar el primer asiento (el uso del masculino y el femenino en cada uno no es por nada despectivo, simplemente digo la regla general).

    Al menos en abogacía, suele ocurrir que las mas gatos son aquellas que comparten los asientos con las del frente, pero no suelen sera tan estudiosas y se valen de sus dotes para sacar notas promedio/altas. Siempre es interesante incluir como mucho una en el grupo de estudio (y digo como mucho, porque también la idea es aprobar, no?).

    En fin, en la facultad hay de todo, y probablemente encontremos mucho de lo que buscamos, y más de lo que no; pero una cosa es segura, muy poca gente sale ilesa de ella, y la soltería post universidad es poca…

  3. Pulpo querido, me da la sensación de que se ha estado describiendo usted mismo en sus épocas de cursillo. ¡¡¡Si habrá tiroteado,entonces!!!!
    Tómelo como una sensación personal mía, no como un dato biográfico que se pueda volver en su contra. Un beso Gracielaleo

  4. Bueno a pesar de mi poco experiencia en dicho ambito, las veces qeu comence cursos de ingreso fueron:

    -La UBA, fui dos semanas no di lugar a tiroteo ni me preocuper por tirotear, es mas no me hablaba con nadie, si si si era muy antisocial…

    -Maestra jardinera, todas mujeres lo descartamos…

    -Y por ultimo curso de ingreso a la Universidad de la Matanza, donde conocí gente muy copada, pero el que me gustaba e interesaba era el profesor de contabilidad!!! jaja, igual tampoco duré muhco ahi como para entablar demasiada charla/amistas/tiroteo con nadie…

    Segun lo que dijo mi compañero Never, me tendré que anotar en la facultad para consiguir a alguien??

    Muy buena la clase estimado profesor!

    Saludos a todos!

  5. Excelente informe… lástima que no me acuerde a que hora empieza el cursillo esta tarde…

    Saludos xD

  6. Buenos `consejos pulpo. Todos intentados por lalo. Aún mas. Si puede hacer grupos mixtos de 2 personas mejor….pero eso no garantiza éxito :( cuac cuac

  7. Coincido con lincy lu, si hubiera tenido este manual cuando curse mi carrera, seguro que no sacaba a mi ex de donde lo saqué (No pienso hacer declaraciones al respecto)
    Un beso y como siempre genial

  8. Dayana…
    No hay problema… por lo menos eventualmente se dio cuenta.

    Never…
    ¿Dime dónde te sientas y te diré quién eres?

    Gracielaleo…
    Yo siempre fui un santo.En toda época.

    Luciana…
    Y bueno… la cuarta será la vencida?

    Matías…
    Y bueno… empezá el operativo en la segunda o tercera clase

    Lalo…
    No me lo imagino en grupos no mixtos.

    Lincy Lu…
    Ahora usted se encarga de tirotear en el empleo público?

    La Lau…
    Pronto conseguiremos más data.

    Pocketblog…
    Gracias. Visitaremos

  9. Mi estimado pulpo: esta dulce niña no se limita a la hora de tirotear. No concentro mis fuerzas en el lugar, sino en el hecho en sí, es decir, esté donde esté tiroteo a quemarropa.
    Así, si me encuentro en la Misión Viandante Delitarssen encontraré a alguien a quien tirotear..

  10. Linda clase !! Me trajo recuerdos…..
    Alla lejos y hace tiempo jajajaj hace tres años mas o menos me encapriche en levantarme al profesor de un curso de computación extracurricular en la UBA…….
    Hice de todo, por llamar su atención !1 el último día de clases, oh casualidad !! faltaba mi pequeño diploma…tonces le dije: me lo vas a tener que llevar a casa ……… ehh buen, termino como todos piensan, si !1 en un aulad e la facultad…
    Dios !! lo que era capaz de hacer hace unos años, ahora me gusta un chico en el colectivo ya penas puedo mirarlo. jajaja como cambia la gente che !!!

    Saludos mi querido prof. y a mis compañeritos eh volvido ! muchos saluditos

  11. Si me van a tirotear, que sea con una calibre 38. Prefiero eso antes que otra cosa… viendo de quién vienen los disparos…

  12. Hola a todos, hola Profe.

    Perdon por llegar tarde a clase. Me Perdi de algo?

    Ah valla datos para usarse aqui mismo.. quiero que sepa profe que esta clase sera leida muuuuucho a nivel Mundial, es mas piense en traducirla al paquistani y al suajili para que los alumnos de intercambio tambien se vean beneficiados con sus aportes.

    Algo q si tengo yo desde que tengo uso de razon es que n las aulas que llegi voy viendo que mina es la mas linda, y pues si se puede mantener una conversacion con ella mas de 5 minutos sin que sea necesariamente farandula o moda el tema… Es elejida para grupos, tareas y charlas, lo malo es que en las aulas no todos son ciegos y creanme las susodichas suelen tener un tendedero de buitres a cuestas que, para que les cuento.

    Me prestan las copias de sus diapositivas que ya me dio pereza copiar.

    Au revoir

  13. Mi querido chico migraña, usted no se preocupe que los niños histéricos y resentidos no son de mi calibre.
    Con afecto..

    Lincy

  14. Jajaja, me gusto la frase de que el karma es bueno a la hora de ser sociable!!!. Usted profesor encuentra el punto justo para tentar de risa a todos los colores filosoficos…
    Yo ahora que lo veo, en mis primeras epocas hice mucho de lo que alli dice y tuve exito…
    Ahora soy como el ex de dayana…un boludo a cuerda….habra que pulirse y pedir perdon, como corolario de los mantras…

    dijo lincy “Así, si me encuentro en la Misión Viandante Delitarssen encontraré a alguien a quien tirotear…”

    y yo que no voy al viaje…
    (demonios cachetones, mis toallas!)
    amithaba—

  15. Dijo Mariana:
    ehh buen, termino como todos piensan, si !1 en un aulad e la facultad…

    Se refirió a que el diploma se lo entregaron en el aula y no en la casa, o a otra cosa????

    “Lo que todos piensan”…. quizá he pensado distinto a todos :)

    Saludos!

  16. je! me causó gracia!! empecé la facu… a destiempo… Y MIS COMPAÑEROS EMPEZARON TRATÁNDOME DE USTED!! pendex desaliñeados!! en mis tiempos eso no pasaba… juaaaaaaaas!!! un poco menos de respeto, por favor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>